No se, si Luke es monje, no creo que sea de Luke. Lo de Rian Johnson no me refería a remakear El Imperio Contraataca, sino que una vez establecida la base, llevarla a otros derroteros y explorarlos.
 
Bueno, que esta película sirva al menos para algo. Qué BB-8 me recomendais? El de Sphero es demasiado caro, el otro que vale 40€ es mucho peor? Veo que es más grande lo cual me mola, pero se mueve y rueda? Pierde muchas funciones con respecto al otro o es de material mierder?

CWc1M-NXIAEZ28v.png:large
 
En el Universo Expandido ( que ya no tiene validez pero puede ser fuente de inspiración ), los Solo tenían 2 hijos, uno de ellos se volvía Sith y mataba a Mara Jade, mujer de Luke. Su hermana se convertiría en Jedi y acababa con él.
 
Aplaudiendo pseudo remakes... decid que si. Al final va a resultar que tenemos el cine que nos merecemos, ni mas ni menos.
 
Bueno, que esta película sirva al menos para algo. Qué BB-8 me recomendais? El de Sphero es demasiado caro, el otro que vale 40€ es mucho peor? Veo que es más grande lo cual me mola, pero se mueve y rueda? Pierde muchas funciones con respecto al otro o es de material mierder?

Mira este vídeo:
El de 40€ a mi me gusta. Es más grande, pesa bastante. Pero no lo puedes manejar ni gira, se mueve con una rueda. A mi me gusta más porque está mejor hecho, el de Sphero tiene su gracia por el movimiento, pero es muy pequeño y tiene menos detalles.
 
El miedo lleva al lado Oscuro... y a que hagas el Despertar de la Fuerza.

Habría que ver cuanto control ha tenido el Emperador Disney sobre Darth Abrams, porque en esta película casi se huelen los cortes en el celuloide. Y de Abrams, que me parece un señor muy eficaz cuando no le puede la nostalgia, me esperaba algo visualmete más estimulante y desde luego no tan rematadamente feo. Muchas localizaciones reales y blablabla, pero ¿de qué coño srven cuando parece que estás rodando en los descartes de Peter Jackson para su anillada y encima te dedicas a componer planos con el orto, sin profundidad de campo y a lo loco?

El guión me la suda, fanfiction-remake de la primera en plan guiño-guiño-codazo-codazo, pero ahora con una abramsiana mystery box ¡literalmente! y andando, que hay que destruir a la tercera estrella de la muerte. Malos a dos planos de exigir que las naves pasen a velocidad absurda, un Boyega que nunca llega, un Oscar Isaac desaprovechadísimo y la stormtrooper cromada que, efectivamente, es la nueva Boba Fett, con todo lo que eso implica.

Ah, sí. Hola de nuevo, majos.
 
yo fui solo, a un pase a las 3 de la tarde
5 personas
de las cuales 3 ibamos solos
que tranquilidad, sin nenacos, sin quedar con colegas que llegan tarde y nos tenemos que sentar en una esquina como me pasó con Avatar
Nunca mais
 
Bueno, que esta película sirva al menos para algo. Qué BB-8 me recomendais? El de Sphero es demasiado caro, el otro que vale 40€ es mucho peor? Veo que es más grande lo cual me mola, pero se mueve y rueda? Pierde muchas funciones con respecto al otro o es de material mierder?

CWc1M-NXIAEZ28v.png:large
El de Disney por 40 euros se menea y hace luces y ruiditos, no lo manejas tu, pero mola, es grandote, pesa un huevo y queda bien incluso como figura de exposición.
 
Teorias locas de ayer y hoy...

Snoke es un tio de tamaño normal, solo el holograma es enorme, y ya puestos pues si, molaria que fuera el emperador.
Rey... es la hija de Leia y hermana de Kylo... ya me veo un loco "Yo soy tu hermano" "Tu mataste a nuestro padre"
 
SPOILERS, CLARO

Para mí el gran lastre es que JJ se apega demasiado a la trilogia clásica (especialmente episodio IV), no se si porque la tiene en sobreestima, o simplemente no se quiere pillar los dedos y va todo el tiempo sobre seguro. En ocasiones te viene el tufillo a pseudo-remake (como lo fue Jurassic Wolrd). La estructura es muy similar y hay secuencias CALCADAS (la película comienza con un mensaje que se entrega a un robot a fin de buscar a alguien; la muerte de yasabeisquien esta llena de paralelismos con la de ObiWan, con todos los personajes asistiendo al momento desde la lejania; el castillo que visitan y la cantina; y todo lo relacionado a Starkiller/Estrella de la Muerte:creación, destrucción de planeta/s, ataque y destrucción de la propia arma,etc...) Y todo esto viniendo del tio que mas le gustan las vueltas de tuerca, sorprende.

Quitando eso, es un goze en todos los demás aspectos.

Tecnicamente luce perfecta (uso muy razonable de fx, mucha marioneta, airecillo clásico en la foto...), realista (ver las preculas ahora con su fotografia hipercolorista debe ser SIDA) y hermosa (las naves, los paisajes...).

Los nuevos personajes aportan una nueva mitologia interesante, sobretodo Rey y Kylo (personajes riquísimos que a bien seguro se engrandecerán a lo largo de la trilogia), que roban la película y confirman el gran acierto en el casting. BB8 es una maravilla y la comparación con Jar Jar (la "mascota" de las precuelas) hace llorar al niño Jesus. Veremos en que quedan Phasma, Snooke o Hux, muy eclipsados por Ben Solo.

Los de la vieja escuela salen airosos, en especial la pareja Chewie-Han que desbordan carisma a raudales, Leia eficiente desde la oficina, y la mirada final de Luke me la pone muy dura, pensar en la evolución que habrá sufrido el personaje hasta llegar allí (ojo, que en el plano final está ante una tumba, eh?)

Y la historia, a pesar del recocinado descarado, es intensa y divertida, un no parar, bien condensada, con un humor sorprendentemente bien llevado y un sentido de la aventura y la acción muy ochentera (sobretodo en su magnífica hora inicial).

En definitiva, mucho placer a nivel freak y a nivel cinéfilo, cumple con todo lo que cabia esperar.. Ahora toca ser valiente, despegarse de la trilogia clásica y volar solo
 
Ya digo que vista en VO canta un huevo.

Y ya veo que es normal:

SEBASTIAN SHAKESPEARE: I hate looking like Keira says Daisy Ridley

Hasta ella misma está disgustada por parecerse tanto.

Lo raro no es sólo las muecas (no tiene una sonrisa tan exagerada), pero es que la voz y la forma de hablar es clavada.

Una curiosidad, desde luego. Esta chica tiene un físico más atlético y adecuado para el papel que Keira.


De tetas van igualmente clavadas.

y no, no voy a poner capturas, que LUEGO HAY MOVIDA.
 
SPOILER

Es curioso que R2 se active justo cuando Rey llega a la base....¿Estaba programado por Luke para que sólo su hija pueda encontrarle? La mirada de Luke al final es como si reconociese a alguien que hacia tiempo que no veía...:pensativo

Por cierto, yo soy de los que salieron encantados del cine.
 
Lo de q snoke pudiera ser el emperador, q ya lo llegué a pensar yo tmb, q sentido tendría? Para q te vas a cambiar el nombre si tu ejército sigue estando ahí y siempre te ha obedecido y no tenias necesidad de esconderte.

Aunque posiblemente se acabe tratando de algún pariente de los protagonistas o un alumno/compañero de luke, para q pudiese tener acceso a kylo ren y llevarle al lado oscuro.
 
¿Cuando decís que todos estos problemas ya los tenían las originales estáis diciendo que esas solo son buenas porque las visteis de pequeños? Es que si es así yo vi las precuelas de pequeño.
 
Joder, lo que me he reído con esta crítica de filmaffinity, la pone a caer de un burro, pero en la parte de los spoiler el que la escribe se desata y demuestra que es un puto crack para la parodia.

La carencia de fe de Abrams resulta molesta. [por Yyrkoon]

Y digo yo, ¿por qué los subnormales del imperio siguen contratando al puto Calatrava espacial? ¿No se enteran de qué si hacen una super nave que si le disparas en el ojete y explota, se la van a explotar? Sí, por más grande que sea:

-Señor supermalo, ya hemos terminado la nueva nave PatataGigante XII, es chorrocientas veintiocho veces más grande que la estrella de la muerte.
-Ese número no existe, pero es fantástico igualmente. ¿Os habéis acordado es poner en el exterior un punto donde la resistencia pueda disparar y que explote entera y mueran todos?
-Claro señor, sino el año que viene todos los obreros irían al paro y el imperio entraría en crisis, habría que subir los tipos de interés y la prima de riesgo sería “trambólica”.
-Perfecto, decidles a los de Adecco que se vayan preparando, vamos a necesitar muchos temporales. Esto del contrato único es una maravilla.


¿En serio? ¿Otra puta estrella de la muerte? Es lo peor, la falta de creatividad, no gastarse un puto duro en un guion decente. Por eso se llaman estrellas de la muerte, siempre mueren. Llevan explotadas estrellas de la muerte 3 en 4 películas, parece que sea un curro estable de los de la rebelión:

-Manolo, son las cuatro de la mañana, ¿dónde carajo vas a esta hora?
-Cariño, ya te lo he dicho, estoy de guardia. Tengo que irme.
-¿Otra estrella de la muerte?
-Ya sabes que sí. Es que no se cansan.


En cuanto a la chica… bien, Skywalker tardó 3 películas en llegar a ser un Jedi semiaceptable. El señor Anakin tardó dos. La amiga Rei ha encontrado el tomo CCC “Cómo ser Jedi en hora y media” y se ha metido al lío. Y yo que creía que lo de CCC era un timo. No veas como reparte la niña.

El malo, malísimo, que es más malo que un dolor de muelas, lleva toda su vida entrenado, para los rayos láser con la mente, pero un tipejo que acaba de coger un sable laser por primera vez en su vida y que tiene menos de Jedi que Paquirrín de corredor de fondo, le suelta varios galletazos láser. Luego la señora CCC se lo acaba de explicar. Si Vader levantase la cabeza le metía la espada por el culo.

Lamentable espectáculo.

:mparto:mparto:mparto
 
Joder, lo que me he reído con esta crítica de filmaffinity, la pone a caer de un burro, pero en la parte de los spoiler el que la escribe se desata y demuestra que es un puto crack para la parodia.

La carencia de fe de Abrams resulta molesta. [por Yyrkoon]

Y digo yo, ¿por qué los subnormales del imperio siguen contratando al puto Calatrava espacial? ¿No se enteran de qué si hacen una super nave que si le disparas en el ojete y explota, se la van a explotar? Sí, por más grande que sea:

-Señor supermalo, ya hemos terminado la nueva nave PatataGigante XII, es chorrocientas veintiocho veces más grande que la estrella de la muerte.
-Ese número no existe, pero es fantástico igualmente. ¿Os habéis acordado es poner en el exterior un punto donde la resistencia pueda disparar y que explote entera y mueran todos?
-Claro señor, sino el año que viene todos los obreros irían al paro y el imperio entraría en crisis, habría que subir los tipos de interés y la prima de riesgo sería “trambólica”.
-Perfecto, decidles a los de Adecco que se vayan preparando, vamos a necesitar muchos temporales. Esto del contrato único es una maravilla.


¿En serio? ¿Otra puta estrella de la muerte? Es lo peor, la falta de creatividad, no gastarse un puto duro en un guion decente. Por eso se llaman estrellas de la muerte, siempre mueren. Llevan explotadas estrellas de la muerte 3 en 4 películas, parece que sea un curro estable de los de la rebelión:

-Manolo, son las cuatro de la mañana, ¿dónde carajo vas a esta hora?
-Cariño, ya te lo he dicho, estoy de guardia. Tengo que irme.
-¿Otra estrella de la muerte?
-Ya sabes que sí. Es que no se cansan.


En cuanto a la chica… bien, Skywalker tardó 3 películas en llegar a ser un Jedi semiaceptable. El señor Anakin tardó dos. La amiga Rei ha encontrado el tomo CCC “Cómo ser Jedi en hora y media” y se ha metido al lío. Y yo que creía que lo de CCC era un timo. No veas como reparte la niña.

El malo, malísimo, que es más malo que un dolor de muelas, lleva toda su vida entrenado, para los rayos láser con la mente, pero un tipejo que acaba de coger un sable laser por primera vez en su vida y que tiene menos de Jedi que Paquirrín de corredor de fondo, le suelta varios galletazos láser. Luego la señora CCC se lo acaba de explicar. Si Vader levantase la cabeza le metía la espada por el culo.

Lamentable espectáculo.

:mparto:mparto:mparto

:lol

Jo... ¿Qué habrá sido de Pan Metron? :(
 
compro el juego con el mito y los espejos... pero se pasan mucho y yo desconecto (mas o menos desde que el personaje negro, ese stormtrooper con conflictos eticos, empieza a disparar a discrecion sobre sus compañeros para "desanclar" la nave y huir).

curioso que ahora Lucas era creador total y no sabio reciclador de seriales Flash Gordon y Kurosawa. Le toca a Abrams montar puzzles, desde la post-modernidad. Han hecho un jurassicworld, un reset para dejar listo el tablero a que alguien luego monte ALGO, si.

por cierto, llaman a Kasdan para remakear la primera... que es justo en la que él no estaba. jaja

que no se entienden cosas? claro, han dejado hueco para meter OTRA TRILOGIA ENTRE MEDIO, de como Ben Solo (aka Kylo Ren) se vuelve malo tras ir al High School Jedi de Luke y largarse por bulling a apuntarse al Nuevo Lado Oscuro (el caso es para que no le reconozcan y de recuerdo por su abuelito)

a Angel Sala le ha gustado. No falla.
 
Última edición:
Arriba Pie