Es que yo entiendo a la gente que se queja del factor remake aunque yo no lo comparta porque JJ lo plantea como un juego totalmente autoconsciente, es un poco como De Palma con Hitchcock, admiración y deconstrucción.
La deconstrucción, la salida facil del mediocre que no tiene nada que decir y tiene que jugar con las palabras de
otros. Que coñazo con el postmodernismo :diablillo

Y mira que esto es Star Wars eh, que no se le pide que haga cine de autor del de haber salido y vivido, sino simplemente construr una puta aventura nueva.

A la mierda, prefiero a los trekkies que son menos cansinos :garrulo

Sin la deconstrucción y el postmodernismo seguiríamos en los años 50. Fucking troll.

Cuanto más pienso en ella mejor veo el guión, los 3 protas son fans, lo del negro está clarísimo, lo es de la saga antigua y de la nueva, Kylo es un puto friki fan de Darth Vader y ella representa al fan que está más enterada de la saga que los propios protas originales, basta ver esa escena en la que sabe más del Halcón Milenario que el propio Ford.
 
Bien pero...

El primer tercio es fantástico, desde los 3 párrafos introductorios, presentación de los diversos personajes en sus "tareas" y particularmente conseguido, al menos para mí, el entorno donde vive Rei, con esos "restos del naufragio" en medio del desierto que , si uno no hubiera visto ninguna de las películas anteriores, consiguen meterme en un universo misterioso, con un pasado no muy lejano pero que parece mítico. Bien.
Finn, como personaje, tiene interés inicial, un soldado robado a su familia y criado para matar, que no acepta ese destino. Inicialmente buena química con Poe.
Pocas digitaladas y peripecias varias, en un arranque muy prometedor.

Paradójicamente todo tropieza en el momento en que tenemos que justificar que aparezca Han. Para mí, fallo de guión estrepitoso, no pega ni con cola, y tiene toda la pinta de reescritura chapucera para justificar una presencia "estelar" de Ford, amén de un par de secuencias de bostezo en el bar ese en medio de la selva...Desde mi punto de vista, la historia hubiera quedado bastante más redonda con un encuentro con Han y Leia de los 3 nuevos protas de otra forma, sin tener que darle un protagonismo al personaje de Han, que, sinceramente la historia no necesita.
Vale que en algún momento se tienen que encontrar pero la cadena de a) los protas huyen en el "famoso" halcón milenario (vale aceptamos barco), b) los atrapa un carguero con el anterior propietario del halcón (no le llegaba a Han la jubilación para poner un huertecido con Chewie que con 70 tacos se sigue dedicando a no se sabe muy bien que y encima siendo el ex de la generala Organa todavía se tiene que meter en negocios más chungos que Barcenas?) y c) dicho propietario los lleva a un bar donde se encuentra casualmente la antigua espada de Anakin skywalker que es la que "despierta" la fuerza en Rey... parece un gag de la hora chanante...
A mí me termina por sacar de la película y creo que sin la imposición de la presencia de Han desde tan pronto, los cúmulos de casualidades los hubiera digerido mejor, sobre todo porque el desarrollo posterior de la historia no lo necesita, es decir, si hay que sacar a Han y Leia separados porque discutieron por el niño que se hizo cani, se saca y Han se une a los protas para un último intento de que vuelva a casa a hacerse un hombre de provecho, pero, repito y soy cansino, tanta nostalgia metida con calzador me termina por sacar de la película.

Me da igual que construyan una tercera estación espacial con un superarma capaz de destruir planetas, total, soy fan de la saga bond con 24 pelis más o menos iguales...

La peli remonta en el último tercio y curiosamente el malo, que en su primera aparición no me gustó nada, termina por convencerme tanto en la escena sobre la pasarela como en la posterior pelea con Finn y Rey.

Me mosquea mucho la explicación en off del viaje de Poe de vuelta a la base (teoría loca probablemente falsa ¿será un clon, un "revivido" controlado por la primera orden?... un ghola?). Nota mental ¿como se llamaba el personaje de Nicolas Cage en Con Air?

Quizá con un revisionado en unos meses, ya pasada la gripe de la nostalgia, la peli me gane puntos, pero hoy, se me queda como una gran peli de aventuras espacial, probablemente de lo mejor que ha rodado JJ, como ha ido mejorando desde los tiempos de MI3, pero al que perjudica un guión demasiado flojo.

Y añadir que ni de broma supera al Imperio, donde por muy "artesano" que sea Kershner, sabe quedarse en un segundo plano dejando brillar a todos los departamentos: actores, efectos, foto, música y un guión mucho más robusto, con un enlazado mucho más conseguido, de aventuras, romance, screwball comedy, terror y drama.
La primera nunca me pareció una maravilla, pero tenía le mérito de iniciar el mito y solo ponerla en pie ya me parece digno de estudio, mientras que la tercera tenía los mimbres para tenerlo todo (los mejores efectos de las tres) y quedó lastrada por una historia muy descompensada.

saludos
 
Última edición:
Yo solo digo una cosa: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. ¿Y quién es el que se despierta en la película?

ÉL.

5113ZN8zXeL._AC_UL320_SR218,320_.jpg
 
El guión es MAGNÍFICO. Tanto como el de Mad Max, ése en el que se cagaban los mismos que ahora la estudian.

Y lo de sacarse la chorra JJ en cada plano sin venir a cuento, AJAJAJJ. ¡NUNCA VINO MÁS A CUENTO! ¡SI ES LO QUE QUEREMOS! Por no hablar del momento de Indy conoce a Han solo y sustituye la piedra gigante por piedras monstruosas con vida. ¡Qué delicia! ¡Qué ritmo! ¡Qué bien montado! Esta semana voy en VOSE y en 2d, que será aún mejor (no sé cómo).

Lo gracioso es comparar este monumento con algo que antes estuvo mucho mejor...¿CUÁNDO? ¡En EL IMPERIO CONTRAATACA? Sí, sí, el colmo de la emoción: TE QUIERO. LO SÉ. Bumba, tomaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
ES LA LECHE. SÍ.





Star Wars: El despertar de la Fuerza
(2015)....................... 10



Por fin ha llegado el gran día. El día en que la fuerza de La Guerra de las Galaxias ha despertado. Han pasado diez años desde que George Lucas diera el punto final a sus historias de "En una galaxia muy lejana..." con la entrega titulada La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith (Star Wars: Episode III Revenge of the Sith). Muchas especulaciones y rumores, desde entonces, de si se rodaría o no otra entrega. Rumores que ya se han hecho realidad. No me hice fan de esta saga de golpe y porrazo. De hecho, fue gracias a un amigo que conocí hace ya bastante tiempo y que me metió en este universo. La verdad es que se lo agradezco. Y claro, cuando se estrenó La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza en 1977 yo tenía un año y no estaba aún para muchos trotes, así que agradezco esos reestrenos en cine a mediados de los noventa para disfrutar en la gran pantalla lo que había visto en la pantalla de mi televisor. Pues bien, y volviendo al presente, ya tenemos entre nosotros Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars. Episode VII: The Force Awakens). No, no la dirige el señor George Lucas, esta vez se le ha pasado la batuta al gran productor y director J.J.Abrams. Y pensar que Abrams fue uno de los guionistas de la obra maestra que fue,es y será Armageddon (Michael Bay, 1998), para llegar a estar hoy aquí. Un gran paso, sin ninguna duda. Además ha estado detrás de series muy recordadas y de culto como Felicity (1998), Alias (2001), Perdidos (Lost, 2004) o Fringe (2008), por nombrar algunas. Y como director puede que no tengo un largo historial, pero todo lo que ha rodado me ha parecido muy notable, sobretodo una obra maestra como es la cinta con un look ochentero titulada Super 8 (2011). Una película para enmarcar. Muy recomendable. Y ahora, ya dejo de desviarme del tema que nos importa y, voy a intentar comentar lo que me ha parecido ese Despertar de la Fuerza tan esperado para mucha gente. Vamos allá, ¿os parece?



Por fin he podido ver, he podido disfrutar, de la nueva entrega de Star Wars (o de La Guerra de las Galaxias, como gustéis) y me ha parecido realmente un ejercicio cinematográfico magistral. Una obra maestra de principio a fin. George Lucas ha pasado la dirección en unas buenas manos como son las de J.J. Abrams. Y le ha salido una jugada sensacional. Escuchar esa partitura de John Williams desde el momento en que aparecen las letras de "Episodio VII" ya me ha puesto los pelos de punta. Y así hasta el final. La trama en sí bebe más, en mi opinión, en detalles y situaciones de "Una Nueva Esperanza" y "El Imperio Contraataca". Mirad que las dos trilogías, tantas las viejas como las precuelas me gustan cada una a su manera, pero si me dieran a elegir, pillaría los episodios 4, 5 y 6 de todas todas. Pues, este "Despertar de la Fuerza" tiende hacía ese camino. Además, me ha gustado la presencia de varios personajes nuevos, sobretodo los de la guapa Rey y de Finn. No es por nada, pero el tema musical de Rey me encanta. Kylo Ren en el bando de los malos hace de sucedáneo de Darth Vader, pero de la nueva era, aunque tiene algunas sorpresas en su persona. Es una cinta para aplaudirla entera, muy buena secuencias de acción, ese regreso de Han Solo, Chewbacca y Leia me ha llegado al corazón, como ver de nuevo al Halcón Milenario alzando el vuelo. Lo que veo es que, si en las precuelas había un poco más de humor que en las originales, aquí no se quedan cortos. Eso sí, no lo negaré, me gusta que haya humor, y en este film queda muy bien insertado. Y ya que ha salido lo del humor, estoy contento de que se recupere a personajes cómicos como C-3PO o R2D2. De todos modos, no me olvido para nada de la presencia de ese pequeño androide llamado BB-8. Toda una sorpresa.
El uso de los efectos especiales ha estado sublime, unos efectos visuales de lo más notables, y no tan cargantes como en las precuelas, a mí modo de ver. El sonido apabullante, había veces que retumbaba toda la sala. No puedo comentar nada acerca del 3D, yo la he visto en dos dimensiones, pero la he disfrutado igual.
Tiene secuencias que me han dejado sin palabras, que no he visto venir. La verdad es que cuando se ha terminado, cuando ya han empezado a salir los créditos finales, me he dicho que se me ha hecho corta, y es que no lo voy a negar. Corta no es, que su duración es de dos horas y cuarto, pero es que me he metido tanto en el film y lo he disfrutado tanto que he querido ver más.
Y ahora, tras esa secuencia final, tendremos que esperar dos años para la próxima entrega, para el Episodio VIII. Una espera que seguro que se me hará eterna.
Mientras, tal vez, vuelva a ver esta maravilla que es Star Wars: El despertar de la Fuerza y a disfrutarla de nuevo. ¿Por qué? Porque lo vale. Mi nota final es de 10/10.
 
El guión de Mad Max Fury Road es magnífico (y la película la mejor del año para mí, lo que no tiene mucho mérito, puesto que con tres crios he ido al cine poco este año...). Es una historia aparentemente sencilla, con pocos dialogos, si, pero casi que se nota que cada giro de volante tiene un sentido.
En este caso, lo que ha llegado a la pantalla por parte del señor JJ, para mí no se acerca ni de lejos a un guión perfecto. Puede que el original de Michael Arndt tuviera más chicha y se centrara más en los tres nuevos personajes, pero lo que viene desde el punto en que se encuentran con Han hasta los 30-40 minutos finales está en la cuerda floja en muchos momentos.
Y no digo que sea una mala película, ni mucho menos, sin ir mas lejos, me parece bastante superior al otro megabombazo del año del Jurassic World, solo digo que en el afán de recuperar los 4000 milloncejos gastados en la copra de Lucasfilm, la historia ha quedado supeditada a exprimir hasta el último dolar de nostalgia, lo que, desde mi punto de vista, hace bajar puntos al resultado final.
Desde luego es una mejora respecto a las precuelas y quedo expectante al siguiente episodio, ya que Looper es de mis favoritas de los últimos años.
Quizá es que uno ya es mayor y ha perdido el "sense of wonder", que se yo, quizá en unos meses me suba algo, sobre todo cuando consiga verla en VO, esta vez con los dos mayores me ha tocado verla doblada y eso es algo raro para mí.

Pero lo interesante es que haya discusión, que para eso esto es un foro!

saludos
 
Arriba Pie