PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Primer tocho juego finiquitado en la Deck. El Jedi Fallen Order. Menuda comodidad y gusto que da, joder. Mira que tenía mis reservas con el tamaño del chisme, pero ahora sí que no me planteo chinorris más pequeñas. En 7" se juega ricamente a cualquier cosa.

PXL_20230128_165830160.jpg

Primer tocho juego finiquitado en la Deck. El Jedi Fallen Order. Menuda comodidad y gusto que da, joder. Mira que tenía mis reservas con el tamaño del chisme, pero ahora sí que no me planteo chinorris más pequeñas. En 7" se juega ricamente a cualquier cosa.

Ver el archivo adjunto 44531

No me gusta jugar tumbado, pero si me encanta tumbarme en el sofá y que el perro (¿gato en tu caso?) se me tire encima. :juas

Gata! Un placer, efectivamente. El trasto este es ideal para jugar tirado en el sofá, cama, hamaca, etc. La ergonomía que se han sacado de la chistera es increíble.

No he tenido en la mano nunca ninguna, pero por el tamaño diría que me podría ir bien, todas las demás portátiles me acaban provocando algo entre dolor y molestia. Supongo que se acercará a lo que era en su día el mando de la Wii-U, que no me iba mal.

Yo tambien juego en el sofa, como una chaiselongue en la que estoy casi tumbado, y antes se me acaba la bateria que tengo alguna molestia :juas

La ergonomia y la sensibilidad de los sticks es perfecta para mi, ademas de los gatillos y palmeros. Tengo el dock y un steam controller para jugar en la tele y no es lo mismo, en la portatil esta todo muy bien resuelto

Ahora Fallout 76 por fin es compatible con Steam Deck, funciona perfectamente con el mando y se mantiene en unos 40 fps en calidad alta y 60 fps en calidad media. Eso si, 100Gb de instalación, pero la experiencia de juego es estupenda

No hay vida para tanto juego, haré oídos sordos a lo que acabas de decir.

Estos días he estado repasando tema accesorios y creo que de momento no voy a coger ningún dock, no le veo demasiado sentido ni practicidad de conectarla a la TV (en mi caso). En cuanto a fundas o cristal templado he decidido apostar por la nueva funda de jsaux

7_8391b6cb-5580-48f6-b807-ae8ac3e5d007_2703x.jpg

6_23b7fa2f-48a1-40cc-9812-adb3c072fc73_2703x.jpg

Que tiene 3 cositas interesantes. Una patita para ponerla en pie, una abrazadera por detrás para atar un powerbank y una curiosa tapa delantera para prescindir de la bolsa de transporte.

27€ puesta en casa me parece súper razonable.

Ahora Fallout 76 por fin es compatible con Steam Deck, funciona perfectamente con el mando y se mantiene en unos 40 fps en calidad alta y 60 fps en calidad media. Eso si, 100Gb de instalación, pero la experiencia de juego es estupenda

Una pregunta para los moderadores / administradores: ¿me podéis banear de este hilo? Gracias.

Me encanta esa funda, es rigida? Yo me pillé el dock para cacharrear pero no lo uso mucho en la tele, se pierde parte de la gracia. Lo que si es útil es para dejarla como estación de carga

En cuanto a fundas, tengo la de silicona transparente básica de amazon que es fea de narices pero es muy agradable al tacto, pero con la que no encaja en el dock... También le puse una skin muy chula, pero con el tiempo se está despegando y queda feo. Tengo otra pero no se si ponerla o no, estéticamente es muy molona y protege de roces, pero por el calor del bicho que se acaban despegando

Sí, es rígida. Hay varios packs (con ventilador, o multiconector). Pero el básico ya lleva la patita, la tapa frontal y la abrazadera para atar cosas atrás si queremos.

Pues yo también me he hecho con una SteamDeck, la versión de 256 gigas comprada a un amigo que no la estaba usando. Y como el amigo King, estoy mucho más encantado con la compra de lo que esperaba. Ideal para jugar en sofá, y efectivamente el tamaño es perfecto para ese uso.

Viendo el éxito que está teniendo jugar a juegos tochos en portátil, Microsoft tiene una oportunidad de oro en sacar una Xbox series S en formato portátil. Yo creo que hoy en día empieza a ser viable.

Viendo el éxito que está teniendo jugar a juegos tochos en portátil, Microsoft tiene una oportunidad de oro en sacar una Xbox series S en formato portátil. Yo creo que hoy en día empieza a ser viable.

Hay rumores de una "Series Y". Yo mataría por tenerla.

Una portátil con la potencia de una Series S es un producto de alto riesgo para Microsoft.

Por un lado tenemos que la Series S aún tiene más del doble de potencia que la Deck tanto de GPU como de CPU, y todavía es muy difícil conseguir esa potencia en el formato de una consola portátil. Y por el tamaño de los juegos y que es obligatoria una velocidad mínima de SSD, necesitaría mínimo 256GB de almacenamiento rápido.

Además debería tener una autonomía decente (idealmente no menos que la Switch original) y un precio apetecible para un público amplio (500 euros máximo diría yo).

Creo que de cara a 2023 sería muy difícil algo así aunque en 2024 ya podría ser factible al menos en cuanto a potencia y coste, y aún así asumirían mucho riesgo por la inversión necesaria frente a las ventas potenciales y que más pronto que tarde también debería haber una nueva Switch más potente.

Yo creo que para Microsoft es más sencillo aprovechar lo que ya tiene, que es Xcloud y el remote play, y que la gente lo pueda jugar en cualquier dispositivo. Ya hay cosas como la Logitech G Cloud o mandos integrales para el móvil como los Backbone One o Razer Ishi V2, aparte de que los mandos normales se pueden usar por bluetooth en una tablet o portátil sin problemas.

Bueno, por la potencia que están saliendo las nuevas consolas chinas creo que empieza a ser factible que AMD le haga un SOC capaz de ser encajado en un formato así. Esto es lo primero, que se pueda hacer, y parece que estamos cerca de ello.

Esas compañías chinas están sacando chismes a 1000$ y parece que tienen suficiente demanda para prosperar, así que hay cierto margen sin necesidad de que MS saque un producto especial a precios que ronden las pérdidas.

Sony sí que apuesta por cosas especiales como un visor de VR de 600€ así que definitivamente hay mercado para productos premium.

Puro fantaseo por supuesto, pero dado que técnicamente AMD es capaz de proporcionar la tecnología, pues es cuestión de big balls.

@Dr_X aguafiestas.

Es soñar demasiado, pero es que sería la bomba. El juego en la nube funciona mucho mejor de lo que pensaba y la mayor parte del tiempo es algo perfectamente jugable, pero depender de una buena conexión arruina el invento para mi. Quizá algo así sería el experimento perfecto para Japón y los de Microsoft ya saben lo que es vender a pérdidas con tal de hacerse un hueco. Así que, ¿por qué no?

Microsoft no se puede permitir renunciar al catálogo ya existente para una portátil creando una especificación distinta de las actuales, así que lo único que tendría sentido es que tuviera la misma potencia que la Series S aunque la pantalla sea inferior a 1080p y no sé si los nuevos ultra mobile de AMD para este año llegarán ahí aunque no queden lejos.

Luego Microsoft no querrá volver a meterse en experimentos de nicho donde pueden palmar mucho dinero. Desarrollar una portátil requiere invertir mucho tiempo y dinero así que no les interesará si no tienen algo de lo que crean que puedan vender unos cuantos millones de portátiles.

Las consolas chinas más potentes se venden muy caras porque es un hardware muy caro y sus ventas no son exageradas, así que necesitan vender con un buen margen para que les merezca la pena, pero ciertamente la experiencia de Steam Deck puede servir ya que venden con poco margen porque su uso principal es su SO y su tienda de juegos.

A Sony la jugada de PS VR no le salió mal y vuelve a la carga, pero aunque el precio sea durillo, su única competencia serían las Quest 2. Es decir, hay un hueco para ellos y si hacen las cosas bien podría funcionar.

Pero en portátiles Microsoft tendría a Switch (y la que la sustituya) por un lado y a la Deck (y la Deck 2 que vendrá) por otro. ¿Qué pueden ofrecer que la haga más atractiva y a qué precio?

Vender a pérdida solo tendría sentido si pensaran vender millones de consolas y principalmente a jugadores nuevos en Xbox ya que de lo contrario no recuperarían la pérdida, ya que si solo la compra gente que ya tiene una Xbox de sobremesa y el Game Pass no vas aumentar los ingresos en software para compensar. Y si vendes con poco margen lo mismo el precio se pone en el de la Deck mínimo y pierdes una baza.

En Xbox la hostia de Kinect todavía debe doler y no se han atrevido a innovar mucho desde entonces ni siquiera con el mando, aunque están las honrosas excepciones del mando Elite a precio de oro o el Adaptative para discapacitados, que no dejan de ser cosas de perfil más bajo, así que algo del calibre de una nueva consola si no lo ven tremendamente claro no creo que lo hagan.

Dependiendo de los planes de Nintendo y Valve quizá puedan sacar algo para el año que viene suficientemente atractivo que pueda mover juegos de Series S a precio razonable, pero ya veremos.

Aún así el streaming cada vez va mejor y los problemas de conectividad no deberían ser importantes en la mayoría de situaciones, y recuerdo que no sólo está limitado a una parte de los juegos del Game Pass sino que puedes jugar a cualquier juego de tu consola desde casa o desde fuera con remote play.

Lo que necesita Microsoft son juegos, a poder ser que expriman la Series X, y no otra maquinita. Para portátil ya tiran por el cloud.

Con la Series S tienen el compromiso de soporte a largo plazo, hacer exactamente la misma consola en formato portátil es una posibilidad técnica viable sin tener que crear una especificación nueva. Que simplemente ejecute los juegos igual que la de sobremesa. Pero está claro que es hablar por hablar.

Yo si creo que podría aportar mucho una hipotética portátil de Microsoft.

• Por mucho que hayan avanzado, la Steam Deck requiere cacharreo y no hablar ya de las portátiles chinas. La experiencia de consola sigue siendo atractiva para millones de personas.
  • Ahora mismo, la única experiencia portátil de consola es la de Nintendo, que técnicamente es un mojón y en cuanto a catálogo está muy lejos de los gustos de muchos.
  • El ecosistema Xbox es cada vez más sólido y más atractivo, a mi me encantaría poder llevármelo conmigo.
  • Técnicamente ya sería posible hacerlo, la barrera del precio quizá se pudiera tirar con volumen y con el respaldo de Microsoft.

La opción de una portátil cloud oficial parece la más realista, pero a mi no me gusta. En mi caso, veo la portátil como un cacharro para esos momentos en los que no estoy en casa y en los que no suelo tener una conexión a Internet estable y rápida.

Dejando el vaporware de lado sigamos con el bicho. Ayer le pegué una horita al Red dead redemption 2 y es acojonante jugar a eso a 40hz sin despeinarse.

Ya tengo la ModCase de camino de Jsaux, que son los chinos que más se han volcado con accesorios para la Deck.

Y además de eso tienen otro producto interesante.

1-2_775098e7-b9d8-4917-8a29-d8d0f9208136_2703x.jpg

El "transparent back plate" es una tapa trasera alternativa a la original (que hay que sacar previamente), por un lado es translúcida dejando ver el interior de la máquina pero lo más interesante es que lleva una placa de aluminio y una lámina disipadora que hace contacto directo con la zona de la CPU. En las reviews que he visto dicen que hace bajar la temperatura unos 5 grados con respecto a la tapa original, pero lo más interesante es que en todos los casos hace que el ventilador gire a menos RPM y por tanto en juegos exigentes es más silenciosa. Algo que valoro mucho en ratos en los que estoy acompañado, así que para casa también.

¿Y cómo va cuando la sacas de casa sin conectividad? ¿Viene con ranura sim?

Tiene un estupendo modo offline y ahora mismo más de 20 juegos instalados. No le veo necesidad alguna de conectividad móvil, al menos para el perfil de juegos single player que me interesan.

Yo ha jugado al Fallout 76 (online) con el wifi del iphone conectado en el bolsillo, y ningun problema de conectividad. La wifi hasta el movil es bastante estable (luego ya depende de donde te metas)

El servicio geforce now va increible en la steam deck, el cloud gaming esta dando unos pasos de gigante

Estos días le he metido una microsd de máxima velocidad (A2/U3) y cero necesidad de cambiar el SSD. La carga de los juegos es súper rápida desde ahí. El otro día me pillé God of War, que está "verificado" e incluso al cargar el juego se establece en un preset a propósito, pero es muy agresivo con el reescalado FSR y no se ve demasiado bonito. Al quitar el reescalado e incluso bajando todo al mínimo le costaba mantener 30fps. Pues ahí entra la enorme comunidad, con apps de Linux que hacen virguerías con la gestión de memoria y aplicando un par de recomendaciones lo tengo rulando a 40fps a resolución nativa desde microsd de puto lujo. A parte hay una app de plug-ins llamada Decky Loader con multitud de cosas interesantes como por ejemplo Vibrant Deck para subir la saturación de la pantalla.

Este chisme es tan impresionante que tengo la Xbox muerta de risa, casi solo para el Fortnite del chaval.

IMG_20230206_225739_589.jpg

Arriba Pie