PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

¿Merece la pena la pantalla "antireflejante de primera calidad" de la de 512GB?

Pues supongo que dependerá a quién le preguntes...yo lo pregunté a un par de compañeros de trabajo que la tienen y ambos me dijeron que no. Es más antireflejante que la otra, pero ni de coña te vas a librar de los reflejos. Yo opté por la opción intermedia del SteamDeck pq un compañero se la vendía y estoy muy contento, la verdad, no tengo mayor problema con la pantalla (eso sí, yo siempre juego en casa y no con luz solar directa).

Para jugar en exteriores, influyen más los nits que sea capaz de emitir la pantalla, que el antireflejante. Yo estoy más interesado en esa supuesta "mayor calidad", que casi siempre viene reflejada en mayor luminosidad, algo que también influye jugando en interiores. El efecto antireflejante puede inducirse perfectamente con un protector de pantalla específico, la luminosidad no.

empire spoilers GIF

Dependerá del interés que tengas en jugar en portátil, pero si te interesa jugar en portátil... lo mismo que la Switch tiene en los juegos un gran reclamo, la Steam Deck también puede recurrir a los juegos como reclamo...

Los 10 primeros de la lista:
  • Hogwarts Legacy
  • Vampire Survivors
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Elden Ring
  • Hades
  • Persona 5 Royal
  • Cyberpunk 2077
  • Red Dead Redemption 2
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
  • Cult of the Lamb

Aún así no deja de ser un PC: tienes más potencia y más tipos de juegos que en Switch (y más baratos), pero también requiere "cacharrear" más para sacarle partido y su portabilidad es más limitada por el tamaño físico y la duración de la batería.

La comparación que se suele hacer es una potencia similar a una PS4 pero con una resolución de salida a 1280x800. O sea es menos potente, pero los juegos los mueve parecido.

Correcto. Seguramente Cyberpunk en la Deck va mejor que cuando jugaste en PS4 porque tiene mejor CPU, SSD y se puede usar el FSR para mejorar la resolución/rendimiento, pero no es lo mismo que jugar en un PC potente, en PS5 o en Series X.

Para tener una versión potente de los juegos, es mejor gastarse ese dinero en una consola nueva y si quieres una opción portátil usar el remote play con el móvil o tablet y un mando.

Arriba Pie