PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Creo que es la misma SD que tengo yo, 512Gb U3 y sin problemas en el acceso, todo lo contrario

De hecho, he leido en algun sitio que las diferencias con un U1 son mínimas (soporta UHS-I microSD cards) y ahi ya damos el salto a 1TB a precios razonables, que si le das caña es muy necesario

Integral tarjeta Micro SD de 1TB vídeo 4K velocidad de lectura 180 MB/s y velocidad de escritura 150MB/s MicroSDXC A2 C10 U3 UHS-I 180-V30 Nuestra tarjeta de memoria SD de alta velocidad más rápida https://amzn.eu/d/9XSSbIe

He pillado esta, no es de las marcas de siempre, pero tampoco son chinos espabilaos. Por los seguidores de precios está de lo más barato que ha habido de 1tb en microsd con velocidad alta (136€ ahora mismo). Funciona bien y la velocidad de escritura supera los 300 megas en las descargas, así que muy bien.

Me la apunto. Yo pillé una Samsung EVO Select porque en varias pruebas ponía un rendimiento excelente en Deck, pero con 512 se me ha quedado corta en cuanto cargas los triple A en la SD (Mass Effect, Cyberpunk, Death Stranding están sobre los 100Gb cada uno)

Me la apunto. Yo pillé una Samsung EVO Select porque en varias pruebas ponía un rendimiento excelente en Deck, pero con 512 se me ha quedado corta en cuanto cargas los triple A en la SD (Mass Effect, Cyberpunk, Death Stranding están sobre los 100Gb cada uno)
Después de investigar a fondo en reddit, esta es la opción más razonable para aumentar la capacidad del bicho.

Es un SSD de WD, de momento sólo con stock en China, pero hace meses que se vende y mucha gente lo tiene sin incidencias. Es 100% compatible con la Deck, y 1TB sale por 125€ impuestos y aduanas incluidas. Más barato que cualquier microSD de esa capacidad. Tener todo el almacenamiento en la SSD me facilitará el asunto si decido hacer un dual boot entre windows y SteamOS.

Por cierto, ya van 6,5 horas jugadas al God of War, vaya puta maravilla darle caña a juegos AAA en esos ratos sueltos, darle al botoncito de suspender, y retomar en cualquier momento al instante. Es un game changer total y nunca mejor dicho.

Última edición:
Mil gracias, a la wishlist :ok

He de decir que este finde me he suscrito a GeForce now premium para probar, y permite jugar con raytracing a máxima calidad en la Deck sin gastar batería. Además, como son solo 720p, es el único dispositivo que da latencia casi cero, es como tenerlo instalado. Impresionante.

Valve se "nintendiza".

Aprovecho para recordar que estos ssd de western digital son compatibles con la Steam Deck y es muy fácil cambiarlo.

€ 50,81 30%de DESCUENTO | Western Digital WD SN740 2TB 1TB 512GB M.2 SSD 2230 NVMe PCIe Gen 4x4 SSD para Microsoft Surface ProX Surface Laptop 3 Steam Deck

Así que la Deck de 64gb es la opción top para los ejjjpertos.

Aprovecho para recordar que estos ssd de western digital son compatibles con la Steam Deck y es muy fácil cambiarlo.

€ 50,81 30%de DESCUENTO | Western Digital WD SN740 2TB 1TB 512GB M.2 SSD 2230 NVMe PCIe Gen 4x4 SSD para Microsoft Surface ProX Surface Laptop 3 Steam Deck

Una cosa
Si abres la maquina entiendo pierdes cualquier tipo de garantía, no?

Hasta el día 23 las Deck se venden con un 10% de descuento.

Gracias a ambos por los avisos.

Voy a aprovechar la oferta del 10% para comprar la Steam, en principio el modelo de 64GB. Luego le pondré un SSD. Por lo que os he leído, entiendo que es la mejor opción.

¿Hay alguna lista de SSD compatibles? ¿Hay algún límite de tamaño para el SSD?

Y ahora la pregunta del millón. No me he registrado ni he utilizado nunca Steam, así que desconozco todo este submundo. Para comprar la Deck y luego algún juego, ¿Simplemente me registro en su web y ya puedo comprarla como si fuera una tienda al estilo Amazon o se necesita hacer alguna cosa adicional? Me imagino que es tan sencillo como eso, pero mejor pregunto por si acaso necesito estar al tanto de algo o me podéis hacer alguna sugerencia o recomendación.

Ahora mismo solo sabrent publicita de forma internacional un disco ssd para la Steam Deck

SABRENT 2230 M.2 NVMe Gen 4 1TB, SSD Interna 4750 MB/s Lectura, PCIe 4.0 X4, Unidad de Estado Sólido Interna, Compatible con Steam Deck, Surface Pro, PCs, NUCs y Portátiles [SB-2130-1TB] https://amzn.eu/d/6Gsc7Gu

Hay poco stock y muy caro. El video de instalación que puse hace un par de mensajes es de la marca, es muy práctico y no hay error posible si se sigue al pie de la letra.

Es un tipo de disco ssd con una variante poco habitual "2230" especialmente corto y creo que los montan alguna variante de la Surface y algún otro ultra portátil. Por algún motivo que desconozco en aliexpress tienen una variante de western digital que funciona perfectamente y con el vendedor que he puesto y el método de aliexpress no hay peligro de aduanas. Me funciona perfectamente así que lo recomiendo.

En cuanto a Steam pues sí, es tienda de venta directa muy sencillo de usar y además tienen una política de devoluciones que permite devolver cualquier juego en un plazo de dos semanas y con un máximo de dos horas jugadas. Así que puedes probar cualquier cosa que compres sin ningún problema.

¿A cuanto anda el cacharrito a PVP oficial? Porque hay un huevo de ellas en Wallapop, las he visto hasta por 350 euros...

Gracias @King Conan .

Mañana o más probablemente pasado mañana la encargo. Lo del disco ya lo miraré más adelante, cuando haya probado el chisme y me quede tan entusiasmado con él como vosotros, algo que espero y deseo que así sea.
Ten en cuenta que 64gb son muy escasos para los juegos en PC en general y ese modelo está pensado para que al menos le añadas una microsd generosa.

Integral tarjeta Micro SD de 512GB vídeo 4K velocidad de lectura 180 MB/s y velocidad de escritura 150MB/s MicroSDXC A2 C10 U3 UHS-I 180-V30 Nuestra tarjeta de memoria SD de alta velocidad más rápida https://amzn.eu/d/3ZvdV6P

Te he puesto uno de los modelos más rápidos y precio contenido.

Gracias, @King Conan. Tarjeta Micro SD tengo una rápida de 256 GB que creo que para empezar ya estaría bien.

Mi idea era comprar más adelante el SSD pensando que sería lo óptimo, pero si una Micro SD puede proporcionar un rendimiento similar, me anoto la que me indicas porque me parece más práctico poder intercambiar distintas tarjetas, a no ser que me digas que es mucho mejor en cuanto a rendimiento poner un SSD de tipo 2230 compatible.

Yo me iria a la de 256 porque soy cada vez más vago y paso de “cacharrear” nada.
Quiero algo para enceder y jugar.

Pero bueno, ya en otra ocasión lo mismo cae…
De momento tengo mucho juego pendiente en la switch/xbox. :facepalm

Yo tengo la de 256 con SD de 512 y se me queda corto. Al final el rendimiento del cacharro es tan bueno que le vas metiendo juegos AAA, que ocupan una barbaridad (entre 60 y 100Gb) y tienes que ir alternando.

En cuanto a velocidad hay por ahi pruebas, pero el rendimiento no se resiente apenas con una buena SD en cuanto a los juegos almacenados en el SSD

Con microsd se puede estar perfectamente, solamente conviene las de tipo A2 si no recuerdo mal (como la integral del link) para que la velocidad de escritura sea no sea demasiado lenta y las descargas vayan parejas a buena velocidad de fibra. A la hora de leer todas son parecidas. Yo simplemente me incliné por el SSD porque el precio de 1tb salía más barato que en microsd y la velocidad es la óptima tanto en escritura como lectura.

Arriba Pie