PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Bueno pues recibido el bicho ayer, es enorme y el ventilador suena bastante.
He instalado un par de juegos de mi biblioteca y poco más, a ver si puedo liarme con ella por qué justo este fin de semana me toca trabajar...


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Recibido el cacharro esta mañana. La verdad es que es grandote pero parece cómodo. Es la versión de 512GB, qué menos para este foro.

He podido solo instalar dos o tres juegos chorras para ver si funcionaba. El Aperture Desk Job, que se supone que es para demostrar como va esto, resulta que no funciona bien y al arrancar el juego no reconoce los controles :facepalm Luego, en algún momento se han encendido los ventiladores, saliendo bastante aire caliente por la rejilla superior, aunque casi no los oía.

Un poco absurdo como funciona el teclado en modo escritorio, no salta automáticamente al pulsar en un campo, tipo móvil, sino que hay que pulsar una combinación de botones para sacarlo.

A ver si este fin de semana puedo probar algo un poco más serio :juas
 
@Jp1138 @drizzt dourdem ¿cómo van esas Decks? ¿Estáis contentos?
Pues la verdad es que de todo un poco bien y regular, con los pocos juegos de Steam que tengo los que he probado bien, pero instalado Epic store que es donde más juegos tengo, no he conseguido que me funcione ninguno de momento.
También tengo que decir que nunca he jugado en el ordenador, desde que tuve el Amstrad CPC 464, estoy acostumbrado a las consolas que es poner el juego y jugar, aquí tienes que configurar muchas cosas y pegarte para que funcionen los juegos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Pues la verdad es que de todo un poco bien y regular, con los pocos juegos de Steam que tengo los que he probado bien, pero instalado Epic store que es donde más juegos tengo, no he conseguido que me funcione ninguno de momento.
También tengo que decir que nunca he jugado en el ordenador, desde que tuve el Amstrad CPC 464, estoy acostumbrado a las consolas que es poner el juego y jugar, aquí tienes que configurar muchas cosas y pegarte para que funcionen los juegos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Claro, es que no es que sea un ordenador, es que es un ordenador con Linux y encima ratito

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
 
Pues la verdad es que de todo un poco bien y regular, con los pocos juegos de Steam que tengo los que he probado bien, pero instalado Epic store que es donde más juegos tengo, no he conseguido que me funcione ninguno de momento.
También tengo que decir que nunca he jugado en el ordenador, desde que tuve el Amstrad CPC 464, estoy acostumbrado a las consolas que es poner el juego y jugar, aquí tienes que configurar muchas cosas y pegarte para que funcionen los juegos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Aquí tienes información muy bien organizada de cómo instalar otras tiendas.


Epic y GOG están centralizadas con el Heroic Launcher que parece muy fácil de instalar.
 
Aquí tienes información muy bien organizada de cómo instalar otras tiendas.


Epic y GOG están centralizadas con el Heroic Launcher que parece muy fácil de instalar.
Sí sí así es como instale Epic store pero no he conseguido que funcione ni el BioShock ni el valorant..
Tengo que seguir investigando

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Sí sí así es como instale Epic store pero no he conseguido que funcione ni el BioShock ni el valorant..
Tengo que seguir investigando

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Yo de Epic solo he instalado de momento el Tetris Effect y me ha funcionado sin problema.
 
Ya me ha llegado mi orden y la he confirmado, la esperaba para octubre pero se ha adelantado :gano

¿Cuánto os tardó a vosotros desde que pagasteis hasta que llegó a casa? ¿Algún modelo de tarjeta microSD BBB para meter juegos indies?
 
Ya me ha llegado mi orden y la he confirmado, la esperaba para octubre pero se ha adelantado :gano

¿Cuánto os tardó a vosotros desde que pagasteis hasta que llegó a casa? ¿Algún modelo de tarjeta microSD BBB para meter juegos indies?

Más o menos una semana.
 
Tengo hasta el 4 de septiembre para confirmar la compra... No lo tengo nada claro. Básicamente porque mi tiempo de videojuegos este año se lo lleva casi por completo iracing y tengo demasiado cacharro como para meter eso en casa...
 
Yo tampoco tengo mucho tiempo, ayer la enchufé después de cenar para probar el Skyrim… y hasta las 4AM oiga :sudor

Me encanta la pequeña, hasta ahora no sabía si iba a tener espacio entre el PC y la Play, pero la verdad es que ponerte los cascos y jugar en el sofá es una maravilla. Empecé metiendo todos los Indies que, no le digas por que, me da pereza jugar en el grande, y tal vez sea la novedad pero… me tiene enganchado

Se acerca navidad, si no te encaja siempre puedes venderla a precio de oro…
 
Te entiendo perfectamente, mola jugar fuera de la tele en otros sitios cómodos de la casa, pero para indies yo ya voy sobrado con la switch... Así que la pregunta es si me merece la pena ese trasto que no voy a sacar de sacar de casa por lo grande que es para jugar a juegos un poco más potentes.

Lo de luego revender es el único motivo que me puede animar, pero me da un poco de pereza y no me gusta nada la especulación tecnológica.
 
Es un poco como dices. Yo ahora estoy con el efecto novedad y la verdad es que la uso bastante, no se en un futuro si acabará aparcada (como está la PS5) pero en el caso peor mi hijo mayor ya me la ha pedido un par de veces para jugar al CSGO, así que seguro que no se queda en un cajón :juas

Todavía no he probado la scene de emuladores retro, es otra cosa que me llamaba del cacharro
 
Y se ve MUY BIEN. Tenía mis reservas con lo de 800p pero la verdad es que en la pantalla tan pequeña se ven muchos detalles en la distancia del Skyrim y las armaduras lucen muy bien
 
Bueno, pues finalmente dejé pasar la Steam Deck. Está genial y el precio es razonable, pero es un ladrillo que sé que no voy a sacar de casa. Sin embargo, sacar de casa una handheld sí que me sigue atrayendo, así que pongo en el radar de nuevo a los chinos.

Por fin llegan a sus cadenas de montaje CPU's incluso más potentes que la que la usa Valve. La CPU más interesante para poca energía es la de AMD 6800U que además integra sección gráfica RDNA2.

The Ryzen 6800U is the most powerful ‘low-power’ AMD SKU featuring 8 cores and 16 threads, but more importantly it is equipped with powerful RDNA2 graphics with up to 12 Compute Units. That’s more powerful graphics than Steam Deck’s Van Gogh with 8 CUs. AMD Zen3+ and RDNA2 in 15-28W APU is a perfect match for handheld gaming device.

Los primeros en integrarlo en un chisme real son los de GPD Win con su win max 2:



Pero el siguiente paso es en consolas aún más compactas con la inminente GPD Win 4:



Y la recién anunciada Aya Neo Geek 2:

 
¿Y se puede meter Steam? Si es asi entonces genial.

Para mi la potencia de la Deck es la plataforma, la compatibilidad de los juegos y el poder acceder en un segundo a las configuraciones de juego de la comunidad. Por ejemplo configurar el mando en cada juego es un infierno que Steam te evita
 
Arriba Pie