Jooorl, email de PLEX, que ahora las aplicaciones para Smart TV y Android TV son GRATUITAS (es decir, no se necesita el plex pass para poder reproducir los vídeos que tengamos en red local). Lo he instalado en mi LG y efectivamente, funciona :-)
 
Yo estoy encantado con Plex y nunca encuentro razones, en mi sistema y configuración, para pasarme a Kodi :)
 
Son dos tipos diferentes de Software. A mí me gusta más la versatilidad de Kodi. Ayer estuve trasteando con él en la tele, y las opciones que tiene de moverte por un vídeo son nulas. Es decir, o "echas palante o patrás" o nada. En Kodi, con la cruceta puedo ir avanzando varios segundos, y si la dejo pulsada se mueve a toda leche para buscar un punto en concreto. Parece una gilipollez, pero esa gilipollez cuando buscas una escena en concreto, es muy útil.

Yo no se aún con cual quedarme. Creo que Kodi es la mejor opción, no transcodifica como hace Plex. Puse un vídeo de 90mbits y como veía que no podía dar ese bitrate por Wifi, lo transcodificó en tiempo real, y se notaba. No me gustan esas guarrerías. Eso con Kodi no es posible. O se atasca (obvio), o se ve, pero siempre el original.

Lo que sí creo es que se va a ir al carajo el SmartShare de LG, que es lento como su padre. Se nota UN HUEVO cuando quieres reproducir algo. Se queda varios segundos "pensando", y luego encima la imagen empieza a los varios segundos. Con Plex/Kodi, es instantáneo y desde el segundo CERO.

El problema, que ahora mismo tengo un lío de bibliotecas y compartidos de mil pares de cojones. Tengo que reorganizar un poco la biblioteca...entre que tengo un disco duro conectado por el Router (Samba), el servidor de MediaShare, el de Plex, cada uno con sus carpetas compartidas...

Es mejor centralizarlo a través de un NAS, o cuando llegue ese hipotético "santo grial" que es el Wetek Core, decidir qué opción es la mejor.
 
LA principal diferencia es que con PLex has de tener un PC/miniPC corriendo el servidor para transcodificar, y con Kodi solo necesitas un disco de red para leer contenido local. Eso y la infinidad de plugins que puedes meter en Kodi...
 
La pega de Plex no es el servidor. Es del lugar donde esté instalado el cliente. Si determinados formatos no son aceptados, Plex transcodifica para hacerlo compatible. En general hace un buen trabajo, pero la realidad es que en algunos casos no estás viendo el archivo original, sino otro diferente y si no eres muy exigente, pues vale, pero la calidad se resiente un poco.
 
Sí, eso noté yo ayer. Con H264 normales no hay problema, pero con bitrates gordos hace transcodificación. Y los H265 creo que no los puede reproducir. Tengo que probar a ver, pero Kodi, bien configurado, es una navaja suiza...Lo que pasa es que por ejemplo, en la tele, no tengo Kodi directamente, tengo que pasar por el FireTV, y adivina...judder. El Plex de la tele, va perfecto. Por eso lo tengo como "plan B"
 
Bueh, y yo que pensaba que era hoy!.

Además, ayer un rebote de mil pares...me puse a ver una peli, y aquello iba fatal, microcortes de audio, luego se paraba...creo que porque el disco duro estaba en un USB 2.0 y no iba del todo fino. Claro, la prueba la hice en el ordenador y ahí sí que iba bien, pero luego con Plex en el FireTV, fatal.

Mayormente porque me he visto ya algunas pelis usando el mismo sistema, pero con la peli en el disco duro interno.

Hoy me llega Router nuevo, con Wifi AC y puerto USB 3.0. Haré la prueba desde ahí a ver. Porque no puedo poner el disco duro al FireTV, con el Wetek hubiese sido facilísimo, joder.

Al final es lo que digo...el streaming da bastantes dolores de cabeza. Donde esté un disco físico conectado al aparato en cuestión...
 
Yo lo de ver algo a través de WiFi lo deje por imposible hace años, y la mejor solución y más barata antes de comprar un nuevo router fue meter cable de Red bueno por toda la casa y se me acabaron los problemas de cortes al reproducir archivos de vídeo pesados.
Las películas y series están en el microserver
Hp, todo conectado por cable de Red y 0 problemas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Siempre es preferible cable, pero el wifi ha mejorado mucho los últimos años.

Reproducir archivos pesados en la banda de 5ghz de wifi es algo bastante normal y fiable si el "cliente" tiene una cobertura potable.
 
No, si la cosa es que el invento funciona, pero con los vídeos en el disco duro interno. Se me ocurrió el pinchar el disco duro USB a un USB 2.0 y creo que por ahí vienen los problemas. O quizás no, no lo se. Ahora mismo tengo un desbarajuste de compartidos, librerías, Kodi por un lado, Plex por otro, SmartShare por ahí...tengo que organizarlo bien, pero me jode que el puto FireTV no pueda usar el puerto USB para ver contenidos. Tan tonto como eso. Me solucionaría TODO el problema.

Ayer al final viendo la peli en la tele con el disco duro conectado físicamente a ella.

Probaré a usar una función de Kodi que CREO que podría valerme:

1.1.2 Exporting to separate files
If you choose to export to separate files you will also be asked if you want to export thumbnails and fanart as well.

The resulting XML .nfo file and associated image files will then be exported to the location of the corresponding video files.
They will be automatically used when scraping for information, you do not need to import anything from this menu.
 
Valer para qué?

Con un disco duro (ojo, disco duro) USB 2.0 hay velocidad suficiente para reproducir todo lo actual.
 
Ya, pues ayer fue un desastre. Borré los vídeos que tenía en el disco duro interno y rehice la librería entera de Plex usando el disco duro USB. El resultado, microcortes cada x segundos de audio, y cuando quise volver a poner la peli, iba a trompicones. Eso NUNCA me había pasado usando el disco duro interno.

Lo de la librería es mayormente porque tengo Kodi instalado en el FireTV, pero si quiero usarlo en el ordenador, la librería no es la misma. Con Plex sí, pues al usar el Plex Media Server la librería se comparte. Pero si quitas el disco duro y lo pones en otro USB, asigna otra letra. Con lo que se jodió el invento y hay que rehacer de nuevo la puta librería. Es un sindios.

Por eso prefiero lo fácil, enchufar disco duro que tenga las carátulas y los datos, y listo. Sin complicaciones.

Como hoy me vendrá el Router nuevo, borraré tooodas las librerías (otra vez) y empezaré de cero, usando el USB 3.0 del Router. En el que tengo ahora, desconecté el disco duro y no hay huevos de volver a conectarlo, me dice que no lo monta "por sus cojones"
 
La explicación puede ser que mientras reproducías la película Plex estaba rehaciendo la librería... normal que haya cortes. Pensaba que te referías a reproducir directamente desde el USB. Entiendo que estás conectado al PC por red y el disco por USB. Eso no es "reproducir por USB", entran más factores en juego. Sobretodo la actualización de la librería.

La unidad, si le asignas una letra "manualmente", siempre cogerá esa letra (Botón derecho sobre MI Pc, administrar, administrador de discos, seleccionar disco, Cambiar la letra...).

Para compartir la librería de Kodi no necesitas "exportar" nada. Configuras la ruta y ya.

:hola
 
No, porque la librería la hice el día anterior, y de hecho el disco duro se puso a "hacer cosas". Estuve un buen rato asignando carátulas erróneas.

Cuando digo "reproducir por USB" me refiero a lo que hacía con el WD Live, conectar por USB el disco duro en cuestión. Lo mismo que tuve que hacer anoche, ante la imposibilidad de poder ver la peli en cuestión. Y por Kodi tampoco, porque no tenía asignada la librería ni el compartido por SMB ni nada. Y sinceramente, ya no eran horas de ponerse a hacere el gilipollas, así que la mejor opción, conectar el disco duro a la tele y en 10 segundos viendo la peli. Así es como deberían ser las cosas.

Por lo que veo, tanto Kodi como Plex usan un sistema de "librerías". En Kodi puedo usar un plugin para poder leer la librería de Plex, lo cual me evita tener que hacer DOS librerías diferentes, el problema es que en el Kodi del Fire TV no tenía el plugin, y en el el ordenador sí. Ese es el problema, tener librerías diferentes en dispositivos diferentes. Es un puto follón de cojones.

Lo mejor es un NAS, sí. Ya lo se. Todo centralizado, y todos "bebiendo" de una única fuente de contenidos. Sobre el papel "mola mazo". Pero la pasta que cuesta montarte una mierda de estas tiene tela. Por eso el "trapi" de usar el USB en el Router, hasta que decidió darme por culo y no volver a funcionar el simpático.

Sinceramente, demasiadas complicaciones para ver una puta peli.
 

Un OTT de esos tiene un colega, y viene con Android 4.2.2, con lo que ni auto framerate ni pollas. Eso sí, dice que va la hostia de rápido y se traga los H265 4K que le pasé. Este parece una evolución, tiene Android 5.1 y EN TEORIA, podría soportar esa función. EN TEORÍA. Yo paso, esperaré al Wetek y mientras tanto trapichearé con el FireTV
 
Sí. Supongo que si alguien busca algo ultra barato con Android, ese tiene buena pinta. Pero vamos lo del auto frame rate y audios HD está descartadísimo en un cacharro de ese tipo. Pero para poner kodi, netflix y lo que se tercie sin ser demasiado exigente pues está bien.
 
Hay mucho de estos con AMLogic que, además, la salida 1080 es reescalada desde 720... así que...
 
Estoy cambiando de PC y moviendo archivos. Pues bien, de una instalación de hace un par de años, la biblioteca de Plex ocupa +5GB y tiene más de 240.000 archivos...

Voy a volver a escribirlo... ¡¡¡ 240.000 ARCHIVOS !!!. Es imposible que vaya bien desde un disco USB.

:inaudito

zzz.screenshot.1446480324.png
 
LA principal diferencia es que con PLex has de tener un PC/miniPC corriendo el servidor para transcodificar, y con Kodi solo necesitas un disco de red para leer contenido local. Eso y la infinidad de plugins que puedes meter en Kodi...

Yo tengo un HP Proliant con W10 en el salón como servidor de archivos, descargas 24/7 y servidor Plex. Además ese mismo PC con una gráfica ATI es en el que tengo el Plex Home Theater y se encarga de reproducir los archivos sin necesidad ninguna de transcodificar nada. Otros PCs de la casa también tienen el Plex Home Theater instalado y ninguno tiene que transcodificar para reproducir. Solo se transcodifica el clientes que no pueden reproducir algunos archivos. La ventaja es que la librería solo la tienes que configurar una vez, en el Plex Media Server, y en todos los clientes la tienes siempre en perfecto estado. Para mi eso es fantástico. Mañana pongo un reproductor nuevo con un cliente Plex y en menos de cinco minutos puedo ver mi biblioteca perfectamente organizada sin esfuerzo y empezar a reproducir los archivos en el punto en el que lo había dejado, el siguiente capítulo de cada serie, etc...

Yo no se aún con cual quedarme. Creo que Kodi es la mejor opción, no transcodifica como hace Plex. Puse un vídeo de 90mbits y como veía que no podía dar ese bitrate por Wifi, lo transcodificó en tiempo real, y se notaba. No me gustan esas guarrerías. Eso con Kodi no es posible. O se atasca (obvio), o se ve, pero siempre el original.

La pega de Plex no es el servidor. Es del lugar donde esté instalado el cliente. Si determinados formatos no son aceptados, Plex transcodifica para hacerlo compatible. En general hace un buen trabajo, pero la realidad es que en algunos casos no estás viendo el archivo original, sino otro diferente y si no eres muy exigente, pues vale, pero la calidad se resiente un poco.

Pero esto de la transcodificación cuando el cliente no puede con el archivo yo no lo veo una pega, sino una ventaja. Si el cliente tiene potencia suficiente el video se reproduce tal y como es. Y si no puede, se transcodifica (creo que a veces es un simple cambio de contenedor "al vuelo") y acabas viéndolo de la mejor manera posible... Prefiero eso a que se atasque y que no se vea. En mi casa el único cliente que necesita transcodificación es el bluray samsung y solo en algunos casos...

Vamos, que lo de tener un único servidor para configurar una única librería yo lo veo una bendición y me facilita mucho tener todos los archivos bien organizados. Y lo de la transcodificación es como una red de seguridad. Si no se necesita no se utiliza y si el cliente no puede con ello, pues permite ver el archivo de la mejor forma posible. Además todo eso es bastante configurable.
 
Sí que transcodifica porque a mí me lo hizo el otro día, aunque en el 98% de los casos generalmente NO. También puedes configurar eso.

En cualquier caso, tendré que reorganizar mi sistema. Aún no he instalado el Router nuevo, GRRRRR
 
Sí que transcodifica porque a mí me lo hizo el otro día, aunque en el 98% de los casos generalmente NO. También puedes configurar eso.

:chalao Pero si es lo mismo que estaba diciendo:

Si el cliente tiene potencia suficiente el video se reproduce tal y como es. Y si no puede, se transcodifica (creo que a veces es un simple cambio de contenedor "al vuelo") y acabas viéndolo de la mejor manera posible... Prefiero eso a que se atasque y que no se vea. En mi casa el único cliente que necesita transcodificación es el bluray samsung y solo en algunos casos...
 
Arriba Pie