Pensaba que te referías que, dejándolo fijo, el resultado era mejor por alguna magia extraña. Pero sí, el cambio lo hace al refresco adecuado, sin problema alguno.
Uso Confluence, Aeon lo probé en su momento y lo descarté en la Pi original (por lento). Ahora estoy hecho a él y es el que mantengo en ambos cacharros.
El Play es MUCHO MUCHO más rápido en todo. Desde moverte por los menús, descargas de arte, información, inicio de reproducción, ... todo es prácticamente instantáneo. Con la Pi 2, no... de serie. Pero le he hecho un poquito de overclock y ha mejorado en la respuesta, pero sigue siendo apreciablemente más lenta que el Play.
De todas maneras, puesto que está exclusivamente conectada al proyector, eso ahora ni me preocupa. No hago más que darle a la película que quiero, y arreando. Es diferente que con el Play, que se usa diariamente para series.
Si ahora comprases una Pi 2, notarías el "bajón" desde el Wetek. Pero tampoco es una cosa "grave", la Pi 2 es bastante más rápida que la original, tiene el doble de RAM,...
La verdad, no sé qué comprar. De momento he encargado un Chromecast de los nuevos, para cacharrear (otra vez), porque sé que no me lo voy a quedar. 28€ con 3 meses de Wuaki.
Y no molestas, hombre. Si necesitas algo, sólo tienes que pedir.