No, no solo eso. Los codificadores HEVC aún siguen estando verdes aunque actualicé el otro día el DivX Player y ahora permite muchas más cosas que las primeras versiones. Sigue siendo lento de cojones, HEVC es bastante más lento de codificar que H264, por mucho que salgan algunos Softwares que "dicen" codificar en tiempo real (con una calidad nefasta no, lo siguiente). El buen cocido se hace lento, y aunque imagino que con tarjetas potentes con chip dedicado al final será cosa de minutos, aún no se ha llegado a ese punto.
A lo que me refiero es a los contenidos actuales. Es decir, usar HEVC en vez de H264 para aligerar el tamaño del archivo final y RETENER el 95% de la calidad original. Es posible, pero como apenas hay reproductores HEVC, no compensa y la "scene" se ha movido poco (hay cosas...pero son más que nada pruebas).
Seamos sinceros, la "scene" ha promovido todo el ecosistema que existe actualmente de reproductores, formatos, etc...al final ellos son los que "deciden" hacia donde va el mercado. Esto lo llevo viendo desde que se usó el primer DivX ;-) como "distribución masiva".
Por eso a Amazon no le interesa que se pueda instalar Kodi en sus dispositivos. Ellos lo consideran una herramienta "para piratas" y honestamente lo es. Pero le da mil millones de patadas a todo lo que cualquier empresa haga a nivel "serio". Y eso, es imparable. Salvo que admitan que ese es el camino, legalizar la descarga directa y consumo offline y profesionalizarla.
No veo ese futuro ni a largo plazo, desgraciadamente. La indústria quiere que compremos el DVD, el Bluray el BD4K, el "alquiler digital" la descarga con DRM absurdo donde solo se puede ver en dos dispotivos...Vidity por ejemplo que puse como el "santo grial" es un puto fiasco. Recientemente me contactaron para decirme que ya "estaban listos" y...de nuevo decepción. Todo hiper controladísimo, nada de 4K, mucho humo y mucha mierda. Otra gran oportunidad perdida, y van...
Luego se siguen tirando de los pelos porque no hay forma de "matar" esa hydra de mil millones de cabezas, y nunca podrán, porque sencillamente ponerse de su parte significa ser ignorado por el resto de la indústria. Hasta que abran los ojos...si logran hacerlo.
Ya se me ha ido la pinza otra vez...