Para que vayáis preparando el tema del streaming, lo gestiona el programa llamado Geforce Experience que va incluido en los drivers oficiales de Nvidia.

Dentro de este programa le indicáis en qué carpetas están instalados los juegos así como la de Archivos de Programa donde seguramente esté Steam (si es que lo dejásteis por defecto). Luego cread una cuenta con Nvidia dentro del propio programa.

Esa cuenta será la que use la shield para comunicarse con el PC para detectar qué juegos tenéis instalados.
 
Chicos, me bajo de la burra, he cancelado.

Por muy guay que sea, no tiene sentido en mi casa con otros aparatos que cubren todas las necesidades multimedia.

Compro gamepad eso sí a quien no lo quiera. ;)
 
Chicos, me bajo de la burra, he cancelado.

Por muy guay que sea, no tiene sentido en mi casa con otros aparatos que cubren todas las necesidades multimedia.

Compro gamepad eso sí a quien no lo quiera. ;)

... me pasó igual, pedi y al rato anulé XD
Por cierto que tarda esta gente en devolver la pasta, el otro día pedí un teclado que luego anulé y aún no me lo han devuelto, y para la compra de la shield me han cargado solo 126.26€

edit: vale ya, retienen hasta 10 días el banco el dinero...
 
Última edición:
Cagadón: La app de Netflix del WeTek Core que aparece en los videos, es una versión hackeada de la de Android TV para que funcione en Android y, por lo tanto, no estará disponible en el lanzamiento oficial por lo que habrá que manejarla con el airmouse:

I am only using a remote and a Logitech K400 for text input, you will need an airmouse for Netflix because the one you see there is the Android TV one but I can't "release" it for many reasons, unless you guys collect some money and put a fund for an eventual lawsuit from them
razz.png
(I had to reverse engineer the decompiled apk, I did it only for my "internal use")
 
Compañeros, veo que andan en busqueda del reproductor definitivo... ¿han contemplado un Chromebox y ponerle Openlec?. Acabo de adquirir un Dell Chromebox i3 ya que requiero audio passthrough con el ampli que sorporte DTS HD Master y Dolby TrueHD y por lo visto este reproductor lo soporta perfectamente ( a diferencia de la PI2 que tengo). No he podido probar mucho el sistema pero puedo en estos dias hacer algunas pruebas y comentar.
 
Eso es básicamente montarse un HTPC y sí, es prácticamente la única manera de tenerlo todo. Pero ya puestos mejor un trasto con windows y así, además de kodi pues todo lo demás.

En España además los trastos que llevan Chrome OS se venden poco y muchos ni siquiera están a la venta así que no es una opción práctica para nosotros.
 
No entiendo exactamente lo del airmouse y Netflix, pero yo por ejemplo uso el Magic Mouse de LG con Netflix y es una delicia.
 
Básicamente que de serie no habrá app de Netflix con 5.1. Se tendrá que instalar la versión de móviles que al ser táctil no se podrá usar con el mando normal.

Al final todo esto es muy experimental y fuera de las cosas ya establecidas por Apple y Google con sus chismes específicos para TV.
 
Como digo, a mí en MI CASO PERSONAL, me la bufa. Solo quiero el Core para el Kodi. Netflix funciona de puta madre en mi tele, y no tengo la necesidad de poner el proyector. Pero ENTIENDO que exista esa preocupación.

Al final, no hay cacharro que sea perfecto y que satisfaga a todo el mundo. Al menos de momento.
 
Para kodi a ti iría perfecto una raspberry pi2. Kodi está como pez en el agua en ese cacharro. Y los audios HD en caso de que los necesites la raspberry los decodifica y los manda en LPCM por HDMI.
 
El problema es que quiero compatibilidad 4K y HEVC, y eso en la Raspberry...va a ser que no. Es decir, quiero algo que más o menos aguante cierto tiempo, porque tener andar cambiando de cacharro cada X tiempo...2016 va a ser un año de fuertes cambios, en cuanto la "scene" le de por codificar todo en HEVC, ya verás.
 
Veremos cambios cuando se empiecen a ripear los ultra hd bd, cierto.

Aún así seguramente los PC serán las herramientas más versátiles para todo lo que venga.
 
No, no solo eso. Los codificadores HEVC aún siguen estando verdes aunque actualicé el otro día el DivX Player y ahora permite muchas más cosas que las primeras versiones. Sigue siendo lento de cojones, HEVC es bastante más lento de codificar que H264, por mucho que salgan algunos Softwares que "dicen" codificar en tiempo real (con una calidad nefasta no, lo siguiente). El buen cocido se hace lento, y aunque imagino que con tarjetas potentes con chip dedicado al final será cosa de minutos, aún no se ha llegado a ese punto.

A lo que me refiero es a los contenidos actuales. Es decir, usar HEVC en vez de H264 para aligerar el tamaño del archivo final y RETENER el 95% de la calidad original. Es posible, pero como apenas hay reproductores HEVC, no compensa y la "scene" se ha movido poco (hay cosas...pero son más que nada pruebas).

Seamos sinceros, la "scene" ha promovido todo el ecosistema que existe actualmente de reproductores, formatos, etc...al final ellos son los que "deciden" hacia donde va el mercado. Esto lo llevo viendo desde que se usó el primer DivX ;-) como "distribución masiva".

Por eso a Amazon no le interesa que se pueda instalar Kodi en sus dispositivos. Ellos lo consideran una herramienta "para piratas" y honestamente lo es. Pero le da mil millones de patadas a todo lo que cualquier empresa haga a nivel "serio". Y eso, es imparable. Salvo que admitan que ese es el camino, legalizar la descarga directa y consumo offline y profesionalizarla.

No veo ese futuro ni a largo plazo, desgraciadamente. La indústria quiere que compremos el DVD, el Bluray el BD4K, el "alquiler digital" la descarga con DRM absurdo donde solo se puede ver en dos dispotivos...Vidity por ejemplo que puse como el "santo grial" es un puto fiasco. Recientemente me contactaron para decirme que ya "estaban listos" y...de nuevo decepción. Todo hiper controladísimo, nada de 4K, mucho humo y mucha mierda. Otra gran oportunidad perdida, y van...

Luego se siguen tirando de los pelos porque no hay forma de "matar" esa hydra de mil millones de cabezas, y nunca podrán, porque sencillamente ponerse de su parte significa ser ignorado por el resto de la indústria. Hasta que abran los ojos...si logran hacerlo.

Ya se me ha ido la pinza otra vez...
 
El despliegue del HEVC será lento, porque en general con h264 se consigue buena calidad en HD con birates moderados. Que la piratada "del día a día" se pase al HEVC porque sea más eficiente creo que no compensa.

El primer empujón serio se producirá cuando lleguen a internet los primeros rips de los ultra hd bd y la gente se coma en coco en cómo reproducirlo.
 
Sí claro, será un proceso lento, sólo decía que lo que tirará del carro serán los contenidos nativos en HEVC.
 
Huy...pues haciendo una búsqueda rápida parece que la peña sí que está codificando a saco en HEVC. Vaya sorpresón me acabo de dar. No se que calidad tendrá el tema, habrá que probar pero...creo que se están adelantando...
 
No creo que pase, no hay un cambio de hard en curso suficientemente amplio para ello.

El x264 es el estándar de distribución, como el mp3 en el audio, y todos los cacharros pueden con él a cualquier bitrate "normal".
 
Arriba Pie