Yo te digo que sí. Recuerdo comprarme uno de los primeros reproductores multimedia, el famoso KAIBOER. Allá por 2008, tengo el email de la compra jeje. Por aquél entonces la opción "mejor" era conectar un portatil a la tele y a tirar millas. Ese modelo y el famoso PopCorn revolucionó todo. Y han pasado casi 8 años.

El mercado está a punto de saltar a HEVC, es el siguiente gran formato de distribución tanto a nivel profesional como amateur, tienes decenas de cámaras que graban ya en este formato, los Softwares están preparados...solo quedan los reproductores y los chinacos empiezan a meter ya reproducción HEVC 4K. Es cuestión de meses, no de años.

Acabo de realizar una búsqueda de torrents (no es el sistema que uso habitualmente) en HEVC y me he quedado loco. Ya están en ello. Es cuestión de tiempo, simplemente. 2016 va a ser un año donde habrá muchos, muchos cambios. Espero no equivocarme.
 
2008 man, no 2015.

mp3 Vs FLAC o ACC... la "guerra" es similar (por el cambio de dispositivo).

Con el parque actual de millones de dispositivos con x264... el grueso será y seguirá siendo el x264. Que no te estoy diciendo que no despegue el HEVC, pero ni mucho menos con la fuerza que demostró en su momento el x264.
 
Lo que está claro es que el que quiera ver 4K moverá el culo para poner cacharros capaces de moverlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A ver, el tema del audio es diferente, en el sentido de que los archivos son mucho más pequeños, y aunque paso de guerras de calidad, para MI son "iguales" (NO LO SON). Igual que para la gente "normal" no haya diferencias entre un MicroHD y el Bluray Original.

No voy por ese camino, mi target es otro bastante diferente.

Yo creo que H264 seguirá siendo usado, no va a desaparecer así como así, por supuesto...pero que la "scene" realizará versiones en HEVC de los Bluray normales ya te digo yo que sí. Y al final hacer un wrap con el audio y subtítulos localizados para cada país es cosa de 20 minutos como quien dice. Que no soy tonto, se como funciona todo esto, y creo que la mayoría también...

Todo esto me recuerda muchísimo a la llegada del famoso DivX ;-), ya digo. Toda una revolución por aquél entonces, el pasar de archivos DVD de 4.7GB a archivos de 650Mb (repartidos en CDs, me acuerdo yo de ver algunos rulando por los diferentes curros).

Y no me estoy refiriendo al 4K, me estoy refiriendo a HEVC. El 4K llegará después, ahí hay más tela que cortar. Primero el codec, después la resolución.
 
No te digo que no, pero como las calidades ya son aceptables con h264 la única "prisa" que puede haber con el HEVC es la posibilidad de ver 4K con pesos de archivo razonable o directamente los futuros ripeos de los nuevos discos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por una parte es eso, por otra, aligerar bastante la descarga "manteniendo" la calidad.

Acabo de bajar una peli de la que tengo una versión pata negra, y aunque de inicio pueda dar el cante, hay demasiada compresión por medio. Estamos hablando de 3.6GB frente a 14GB. Digamos que habría que comparar frente al MicroHD correspondiente. Pero la calidad es SORPRENDENTE y -lamentablemente- es el tipo de archivos que se suelen mover actualmente. Muy pocos descargan FullBluray y BDRip, aunque hay "mercado" para todo, por supuesto.

Quiero experimentar con este HEVC y el FireTV, a ver como se comporta en un medio "real" (el monitor es demasiado cabrón a ese respecto, la tele digamos que enmascara mucho más todo)
 
A mi también me sorprende que en algún tracker privado bien conocido es habitual que se pongan de vez en cuando versiones 10bit, que no tendrá soporte ni con estos nuevos reproductores. Entiendo que en este caso es por el perfeccionismo en calidad de imagen.
 
Aligerar la descarga supone cambiar el hardware de reproducción... es más fácil aumentar el caudal con 300Mb.

El HEVC vendrá con el 4K, no al revés, ya no estamos en 2008.
 
Puesss...parece que el FireTV no la reproduce. Es decir, SUENA, pero no se ve. Creo que es porque está codificada a 10bit. Lo cual es estúpido, viniendo de un archivo de 8bits. Este, creo, será el gran problema inicialmente.

Eso sí, he descubierto algo interesante del Kodi, al borrar la peli del directorio donde la tenía, ha sido ir al salón para "limpiar" la biblioteca y ya no estaba. Así que se ha eliminado sola (algo que buscaba que hiciese Kodi). He borrado el archivo de las preferencias para limpiar la biblioteca porque además al iniciarse Kodi se ponía a limpiar, tardando a veces varios minutos y mientras tanto no puedes ver NADA.

WRC, no todo el mundo dispone de 300mb, muchos conocidos que tengo que se descargan a saco-paco, se descargan versiones de 1-3gb porque "se ven de puta madre" (sic). Tal cual. Estos no han visto un Bluray, con lo que su definición de "calidad" es ese baremo. ¿Es triste?. Sí. Pero es la gran mayoría, ojo.

Pocos somos los que REALMENTE apreciamos la calidad.

Vamos a ver unos 4Krips como churros, en teles 4K de a 4000€ del ala y sus poseedores pensando que están viendo el santo grial de la definición. Y me entrará mucho la risa.
 
Teles 4K de 500€, es lo que se vende... y me estás dando la razón, la inmensa mayoría con microHD ¿les vas a vender las mejoras del HEVC teniendo que cambiar de reproductor?

A mi, sinceramente, me da igual el 4K y el HEVC. En mi sistema, que espero mantener muuuucho tiempo aún, me basta con 1080p. La comodidad de tener un dispositivo barato y estándar para ver todo, con una calidad más que razonable, me puede. Y para el proyector, 1080, un BD es suficiente.

Ahora bien... cuando realmente pruebe 4K en el proyector... ya te diré... :juas



Puedes ajustar Kodi para que realice las actualizaciones en segundo plano, y así no bloquea nada. Y si accedes por Archivos/Recursos, sigues teniendo la vista de biblioteca sin todos los inconvenientes... incluso para borrar los archivos.

:hola
 
Que sí, que te doy la razón, pero mis planteamientos van por otro lado...si en vez de tener un archivo de 20GB tengo uno de 14GB que tiene la misma CALIDAD que el de 20GB porque usa un codec mejor, elegiré el segundo. Por eso mi empeño en buscar un reproductor multimedia que pueda con esos codecs. No es la resolución, es el codec. El 4K va para largo y al menos en 3 años no tendrá una importancia que merezca la pena ni siquiera cambiar la tele. En serio. En proyector SI, hay diferencia. Ahí es donde REALMENTE se nota el 4K.

De momento al Kodi le he quitado el archivo XML, esta tarde si eso le casco el otro disco duro que tengo, a ver que carajo hace. Lo mismo explota :-D. A lo que me refería es que mientras está limpiando la biblioteca NO puedo reproducir nada. Sí puedo ver las cosas. Pero si trato de reproducir algo, me dice que "buffering" y hasta que no ha terminado con la limpieza, no empieza a reproducir. Comprobado dos veces, ayer y hoy.
 
Ni tres años ni gaitas, estaremos como buitres a la caza del primer ripeo del ultra HD bd. Vamos, estoy seguro de que además será un logro muy codiciado para los primeros que lo consigan.

Ahí será cuando los foros se llenen de gente lloriqueando y ésto cómo lo reproduzco???
 
Jaja, eso SEGURO. Pero no te preocupes que saldrán "releases" de todos los colorines. Ya verás. Van a ser días muy divertidos. Oh, y primero tienen que romper la protección, claro. Que no creo que sean TAN TONTOS de poner la misma que la del Bluray, no?....NO?
 
Será un logro porque lleva versiones nuevas de todo tipo de protecciones.

De todas formas la noticia de que Cyberlink, los desarrolladores del powerdvd para PC, están involucrados en crear un software para reproducción en ordenadores, doy por hecho de que caerá.

Aún así, a pesar de que ya hay anunciados reproductores de discos convencionales, todavía no se sabe nada sobre la compatibilidad de los discos en lectores informáticos. Ese es el primer paso que se desconoce.
 
Primero veremos guarrerías en plan grabar con cámaras 4K a una tele 4K, ¿que no?. Screenhousecam4K version :-D. Si ya lo hacen en los cines y la gente traga y traga...

Como todo, los lectores informáticos se irán de precio enormemente. No compensa ni compensará comprar un reproductor Bluray4K en los dos primeros años. 2000€, buf...se les va muchísimo la pinza. Los componentes no llegarán ni a los 100€
 
Por narices un lector informático costará menos que un aparato convencional completo, ya que en el caso del ordenador obviamente el lector lo único que hace es "leer".

De todas formas estoy casi seguro de que van a jugar la carta de que al menos durante una buena temporada no habrán lectores informáticos domésticos y el disco pese a estar basado en el blu-ray tendrá alguna diferencia que lo haga incompatible con lectores existentes.

Y eso, lógicamente va a complicar mucho al ruso de turno, aislado en la fría Siberia, sin nada mejor que hacer que conseguir el primer ripeo.
 
La pregunta es ¿por qué borras archivos fuera Kodi? ¿los ves con otro dispositivo?

Lo segundo, prueba a utilizar la vista de Archivo en vez de entrar por la Biblioteca.
 
Porque va cambiando de discos duros y no le gusta que salgan las carátulas de pelis de un disco que no tiene conectado en ese momento.

Con el pedazo de router que tiene toca ir aprovechando el tema de la red y dejar las cosas quietas eh act, que lo de andar disco parriba y pabajo está muy anticuado!
 
Porque va cambiando de discos duros y no le gusta que salgan las carátulas de pelis de un disco que no tiene conectado en ese momento.

Insisto ¿por qué utilizar la vista de biblioteca en vez de archivo?

Visualmente es lo mismo, y no tiene esos problemas.
 
La pregunta es ¿por qué borras archivos fuera Kodi? ¿los ves con otro dispositivo?

Lo segundo, prueba a utilizar la vista de Archivo en vez de entrar por la Biblioteca.

He borrado el MKV que me he descargado. Y a veces copio archivos que veo y luego borro, que son pruebas y tal.

La vista de archivo es lo lógico a usar, pero con lo cómodo que es entrar a "películas" y ver arriba los elementos recientes...que por cierto, en el Skin Aeon MQ6 no aparece la opción "archivo" como sí aparece en el tema por defecto (aunque en película, al pulsar flecha abajo salen multitud de opciones, entre ellas ver por archivo).

King, tengo mis reservas con eso de no usar discos duros parriba y pabajo. Ya me ha dado un par de "sustos" al reproducir por RED, al estilo "buffering" y mierdas de esas. Por mucho Router potente y cañero...

Además, lo que más me jode es que cuando tenga el media player "definitivo" (el Fire TV digamos que es temporal) es tener que volver a instalar y configurar Kodi, otra vez las carátulas, etc...por eso buscaba un sistema que guardase la información de la carátula y la peli junto con ella, tal y como hace el WD Live. ¿Eso es posible hacerlo con Kodi?
 
Act, somos muchos los que llevamos años reproduciendo en red sin problemas. Obviamente si todos los componentes pueden estar con ethernet pues mucho mejor. Una Red gigabit moderna tiene velocidad de sobra para mover ficheros del tamaño que sea.

Pero si estás con wifi entiendo que siempre puede haber alguna pega.

Yo lo que pasa es que soy un pirata de medio pelo, conservo pocas películas descargadas, soy de ver y borrar así que no muevo grandes bibliotecas. Cuando algo me gusta mucho me compro el BD.
 
Yo lo hago por Wifi 5Ghz, no tengo opción de Ethernet y no pienso cablear la casa ni meter PLCs. Os empeñáis en que la gente haga las cosas como vosotros queréis/tenéis y no entendéis que cada uno tiene sus necesidades.

Yo ahora mismo tengo un disco duro conectado al Router. Y una carpeta compartida en el disco duro del ordenador grande. Tengo otro disco duro USB con más pelis, lo que me obliga a quitar el que está conectado el Router y poner ese. Me da igual ponerlo al Router que directamente al futuro Core o el que tenga. Y me quito de rollos de andar con problemas de transmisión.

Un disco duro de 2TB fácilmente lo puedo llenar en un año largo, incluso 2 años. No voy descargándome todo lo que veo, y muchas pelis, una vez vistas, acaban siendo borradas porque no me gustan y no voy a volverlas a ver.

Yo tampoco soy un diógenes digital, estoy por borrar las pelis que tengo en el otro disco duro, que no suelo poner casi nunca salvo cuando me aburro mucho. Pero es que ahora con Netflix, tengo MIL contenidos más para elegir, y a la carta. Con lo que al final es descargar, ver, guardar unos meses / un año y poco y borrar. Si quiero volver a ver tal o cual peli no es muy difícil volver a encontrarla, y GENERALMENTE no suelo ver las pelis dos veces.
 
Yo esto del Kodi cada vez lo entiendo menos...

A ver, quito antes una peli del compartido de Windows, y me la quita automáticamente de la lista de pelis disponibles. Cojo y desactivo el disco duro USB, y siguen estando ahí las carátulas, aun forzando la limpieza de la biblioteca (me sale la lista de los elementos más recientes arriba, en el menú principal).

En fin, pongo el nuevo disco con todas las pelis (que previamente me he descargado las carátulas y he exportado) y efectivamente, las mete en la biblioteca, pero siguen saliendo las carátulas de las pelis recientes ahí...

Total que como dice WRC lo ideal es meterse por "Archivo", y entonces sí, ahí está lo que tiene que estar.

En un principio funciona todo tal y como yo quiero. Lo mejor será usar "Archivo" para cuando use el disco duro antiguo...
 
Puedes configurar que aparezca el menú de Archivo en la pantalla principal, he incluso cambiarle el nombre.

Al contrario que tú, yo tengo oculta la vista de Biblioteca.
 
Arriba Pie