Yo tampoco uso la librería y lo que hago es descargar las carátulas con tynyMediaManager. En el directorio de cada película, te dejará los ficheros movie.nfo, poster.jpg y fanart.jpg
 
Yo sí uso la librería, pero accedo por Archivo. Es decir, se escanean las películas, series, etc... pero accedo por carpetas y me muestra exclusivamente lo que hay en ese recurso.
 
Por actualizar un poco mi compra: ya comenté hace unos días que me había pedido un Fire Stick en Amazon USA (una amiga me lo va a traer proximamente) y hoy entro en Amazon.com y veo que lo tienen rebajado de los 40$ a 25$ por el Cyber Monday...
Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente por medio del chat y me harán un reembolso de 15$... Bien por Amazon una vez más.
Creo que 23€ es un buen chollo para un cacharrito muy cómodo con el que reproducir pelis y series cómodamente usando Netflix y Plex. Tiene además su mandito a distancia y se puede usar sin líos... ;)
 
No entiendo muy bien los problemas que tenéis con la biblioteca, la verdad. A mi me funciona muy bien y sale todo organizado tal y como a mi me gusta (igual que lo tenía en los WD TV).
Creo que sería de mucha ayuda ver el video la configuración de cada uno porque Kodi tiene posibilidades infinitas.
Pero claro, para eso hay que hacer un video...

Act, para que kodi te lo deje todo en archivos junto a la película (nfo, jpg...) basta con exportar la biblioteca (al menos eso dice la wiki porque yo no lo he hecho).
 
Pues eso me gustaría a mí, que fuese todo tan fácil como en el WD TV.

Ayer quité el disco USB que tenía, y las carátulas de pelis recientes seguían ahí. Y si borraba uno de los archivos de la carpeta compartida, desaparecía. ¿Magia negra?. ¿Diferente forma de acceder al contenido?. Ni idea, pero no mola un cacho tener carátulas de pelis que NO están disponibles.

Meto otro USB y nada, sigue la lista de "elementos más recientes" ahí. Solo se puede acceder a ese disco desde Fichero o buscando por tipo de peli, etc.

Yo ya conseguí ayer exportar la biblioteca, y conseguí importar esos datos sin pasar por el Scrapper (creo...), pero me chirría que siga con esas absurdeces de no querer ocultar las carátulas de los elementos que NO están disponibles.

Que sí, que muy bonito lo de la base de datos, bibliotece y su puta madre, pero es un "estilo iTunes" que ODIO profundamente. Estou muy acostumbrado a ver los archivos por carpetas individuales, no todo a mogollón.

Imagina que además de pelis tienes vídeos de otras cosas...se te junta todo ahí, es un follón increible. Empieza a buscar carátulas de videos de patrones. Sí, se que hay una opción para que NO busque carátulas, pero cuando tienes TODO en un directorio del que cuelgan varios subdirectorios...se hace absurdamente complicado.

Igual es que no estoy del todo acostumbrado a Kodi y sus infinitas posibilidades (y quizás ESE es el problema...), pero el WD TV lo hacía perfecto, quitas un disco, y no te aparecen las carátulas, pones otro, y te aparecen las nuevas...sencillo y fácil..
 
Que sí, que muy bonito lo de la base de datos, bibliotece y su puta madre, pero es un "estilo iTunes" que ODIO profundamente. Estou muy acostumbrado a ver los archivos por carpetas individuales, no todo a mogollón.

¡¡¡ Pues no uses la vista de Biblioteca !!! Joder, tan fácil como eso.

Te lo llevo diciendo montón de tiempo: USA LA VISTA DE ARCHIVO, podrás ver carátulas, sinopsis y todo IGUAL QUE EN LA BIBLIOTECA pero sólo del contenido conectado.

Te complicas de una manera absurda... no te gusta la Biblioteca, no la uses.
 
Es que NO veo la forma de activar directamente la vista de ARCHIVO en el SKIN AEON. No veo ninguna opción que ponga FILES o ARCHIVO, ese es el problema. En el SKIN por defecto SI sale la opción ARCHIVO. Pero no me gusta mucho.
 
Yo lo que creo es que lo tienes todo mal configurado. Supongo que tienes una organización parecida a la que tengo yo (venimos del mismo aparato) y yo he podido dejarlo igual (pero mucho más chulo).

Por si te sirve, mi menú principal consta de los siguientes apartados:
Películas (las que todavía no he visto) - Series - Ya vistas (las que por algún motivo he decidido guardar) - Disney - Documentales - 3D - Conciertos - Sistema
Todo perfectamente organizado usando la biblioteca y el skin aeon nox (aunque también he conseguido dejarlo así con el Confluence o el Xonfluence).
Vamos, exactamente tal y como me gustaba tenerlo en el WD.

Y lo mejor de todo: idéntico en todos los aparatos de la casa (incluido el Mac).

Si es necesario y lo crees oportuno investigo como hacer un video por si te ayuda.

Termino antes haciéndolo directamente :juas
El video va a trompicones, en realidad es muy suave (será cosa de la edad de mi Mac): https://dl.dropboxusercontent.com/u/16601055/funcionamiento-kodi.mp4
 
Última edición:
zzz.screenshot.1448797209.png


zzz.screenshot.1448797241.png


zzz.screenshot.1448797252.png






Vídeos -> Files -> Recursos -> Películas, series,... y ya. Lo que esté conectado es lo que aparece. Con las carátulas, sinopsis, etc según configures la vista.
 
Lo he instalado en el PC ahora mismo, el skin está configurado por defecto. Y he añadido una carpeta con 5 películas.


Joder, y me acaba de dar por mirar y es sencillo de cojones ¿eh? Eso es que ni te has puesto a enredar ni un poquito...

SYSTEM - SKIN SETTINGS - Setup the Aeon Nox main menu

:?
 
Perdona WRC, pero ese NO es el Aeon Nox que yo tengo, EH?. Yo tengo que AEON MQ 6

El que yo tengo es este, con estas opciones disponibles en el menú principal:

Captura_de mierda.JPG


Y por supuesto que me he puesto a enredar. De ahí que haya DESACTIVADO todo salvo películas (ni rastro de la opción ARCHIVOS o FILES en menú principal, repito). Que encima parece que soy un puto vago y quiero que me den todo hecho. NO es así. Es que NO entiendo porqué no hay un acceso DIRECTO a FILES (se puede configurar para que de inicio vaya DIRECTAMENTE a files, eso sí).

¿Me lo explicas?.


Ohhh, si ,si pulso FLECHA ABAJO en PELICULAS, me sala una opción para ir a ARCHIVO...pero NO es lo que quiero, ¿ENTIENDES?
Captura_de mierda02.JPG
 
Última edición:
@actpower, cada skin es distinto, casi todos tienen Videos en el main menu pero el que tu tienes no, sin embargo es justamente la captura que has puesto donde tienes la opción que permite quitar y poner, sólo tienes que ir bajando después de EXTRAS y verás que tienes varios EMPTY (VACÍO supongo) que puedes asignar libremente, hay multitud de opciones en REPLACE THIS MENU WITH ...
 
Apuesto por lo segundo. :juas

Por lo que os leo, Kodi será todo lo potente que queráis, pero te tiene que gustar cacharrear y perder horas y horas configurando. Yo lo probé y no tardé más de un par de días en quitarlo.
 
Los habrá que digan que "no es para tanto". Pero tal cantidad de opciones y posibilidades abruman. Y eso que ni me he metido con los add-on ni me interesa...busco la máxima practicidad posible, reproducir vídeos, ya está. Pero lo que me mata es ese concepto de librería global todo-en-uno. No me gusta ese sistema, lo reconozco.

Pero también es muy potente, y mola. Aunque desquicien algunas cosas absurdas, sí.
 
Para los que vemos VO es algo así como en Santo Grial. Anoche mismo, voy a add on torrenter, busco big bang theory s09 (la temporada actual), me hace la búsqueda de las webs de torrent más populares, me muestra una lista con los títulos, peso y gente compartiendo, elijo el capítulo que me interesa, empieza a descargar el torrent y en menos de 30 segundos ya tiene suficiente para empezar a reproducir, en ese momento le doy a pausa, voy a subtítulos y le doy a descargar y me sale un pantalla con los addon de argenteam, tubsubtítulo, opensubtitles y subdix, al momento me muestra subs coincidentes, lo selecciono, se descarga solo y al momento estoy viendo el capitulo en HD subtiltulado.

Y además lo tengo configurado de forma que cuando le doy al stop se borre (se podría conservar la descarga también). Y esto por supuesto es válido para cualquier película reciente, pero en mi caso lo uso para series. La potencia de esto es inigualable, aunque depende de las necesidades de cada uno, claro.
 
Los habrá que digan que "no es para tanto". Pero tal cantidad de opciones y posibilidades abruman. Y eso que ni me he metido con los add-on ni me interesa...busco la máxima practicidad posible, reproducir vídeos, ya está. Pero lo que me mata es ese concepto de librería global todo-en-uno. No me gusta ese sistema, lo reconozco.

Pero también es muy potente, y mola. Aunque desquicien algunas cosas absurdas, sí.
Me parece que no has visto el video que con tanto cariño he hecho para ti :lee
Tampoco me interesan los add-on. Solo quiero un centro multimedia organizado como quiero. Y con Kodi también lo puedes tener. Pero es verdad que necesitas dedicarle un tiempo para dejarlo como quieres.
 
Sí, claro que lo he visto, pero ESE no es el Skin que estoy usando. En cualquier caso gracias. De momento lo dejo así, paso de trastear más cuando dentro de poco cambiaré de nuevo de reproductor y tendré que reconfigurar todo de nuevo :-(
 
Ok entonces.
Pero, ¿no será más fácil cambiar de skin y elegir uno que se adapte mejor a tus necesidades?.
El propio Confluence podrías dejarlo tal y como lo tenías organizado en tu WD TV, aunque requiere retocar un xml.
O puedes usar Xonfluence... y por supuesto el mismo que estás usando.

A mi lo que menos me gustaba de Kodi es lo de tener una sección "Películas" que lo engloba todo (en mi caso la que he visto, las que no he visto, las de Disney, los documentales.... incluso los conciertos). ¿Pero a quién se le ha ocurrido eso? De no haber encontrado la forma de solucionar ese problema habría pasado del programa.
 
Sí, pero me gusta el que estoy usando ahora. Y acceder a "archivo" no es complicado, aunque me hubiese gustado un camino más directo.

Si será por Skins...es una locura.

Eso es un poco lo que venía diciendo, que te mete TODO dentro de "Películas". Que sí, que se puede acceder por "archivo" pero es que tampoco es esa la "solución final", aunque se acerque. Es una locura encontrarte archivos de calibración entre las pelis, demos, vídeos caseros...que sí, que ya se que a la hora de meter una nueva fuente eliges el tipo de contenido, y si no añades un "scrapper" NO SALE en la lista de "películas"...pero que es un poco follón todo, también.

Habrá que adaptarse...
 
Te basta con hacer Listas de reproducción que apunten exactamente a donde tú quieras. Luego creas los "botones" que necesites para el menú principal y que abran esas listas de reproducción. Por último, ocultas el botón "Películas" que viene por defecto y ya lo tendrás todo tal y como quieres sin necesidad de acudir a los archivos. Es bastante sencillo y no tendrás que volver a tocarlo.

Aprovecho para decir que parece que se ha solucionado el tema de los WD TV que hacía que se congelasen. Todo se debía a que intentaban conectarse continuamente a una página de WD que habían cerrado. Eso provocaba la saturación de la memoria y su consiguiente congelación. La razón por la que el aparato se conecta a un servidor externo sin permiso del usuario la desconozco, pero así es.
El caso es que parece que la web conflictiva parece volver a estar operativa y los WD ya no se congelan con el último firmware.
Al menos eso dicen el el foro oficial de WD porque yo no lo he probado todavía (estoy con el último firmware pero con las DNS capadas para que no acceda al exterior).
 
Vale, me apunto eso de las listas de reproducción, a ver si logro ver como se hacen...
Pregunta si tienes dudas, pero es muy fácil. Ese era el motivo de poner el video, para que vieses que los menús en la pantalla de inicio no son los que vienen por defecto (aunque hay uno que se llama Películas, no es el mismo que aparece por defecto y solo apunta a una carpeta concreta).
 
Sí, pero me gusta el que estoy usando ahora. Y acceder a "archivo" no es complicado, aunque me hubiese gustado un camino más directo.

Pero es que sí existe el camino directo, te puse en el post de ayer cómo se configura, sólo tienes que añadir la opción de videos en el menú principal, es un minuto hacerlo.

Lo de las listas ya lo vi hace tiempo y es otra opción (y con algun skin se pueden añadir en menú principal como pseudolibrerías), és útil por ejemplo para tener una opción de menú donde agrupe carpetas de varios discos duros. Pero si quieres lo que da el WD TV que es por disco, entonces la opción es exactamente Videos (con Files por defecto).
 
Arriba Pie