Vaaale, ahora ya lo tengo configurado COMO QUIERO...una sección películas, donde aparecen todas (independientemente de si están disponibles o no) y una sección ARCHIVOS, donde puedo acceder a las diferentes fuentes/discos/compartidos.

Ahora SI.

Por rizar el rizo, molaría que en PELICULAS, en el Widget que sale arriba con las "recientemente añadidas", pudiesen salir SOLO las no vistas, pero no encuentro la forma de hacerlo, pero bueno, no me preocupa TANTO...las opciones del Widget no sale "no vistas" o tal. A no ser que haya alguna opción para ocultar las pelis vistas (en modo películas, no en modo archivo, que sería un cachondeo)
 
Para los que vemos VO es algo así como en Santo Grial. Anoche mismo, voy a add on torrenter, busco big bang theory s09 (la temporada actual), me hace la búsqueda de las webs de torrent más populares, me muestra una lista con los títulos, peso y gente compartiendo, elijo el capítulo que me interesa, empieza a descargar el torrent y en menos de 30 segundos ya tiene suficiente para empezar a reproducir, en ese momento le doy a pausa, voy a subtítulos y le doy a descargar y me sale un pantalla con los addon de argenteam, tubsubtítulo, opensubtitles y subdix, al momento me muestra subs coincidentes, lo selecciono, se descarga solo y al momento estoy viendo el capitulo en HD subtiltulado.

Y además lo tengo configurado de forma que cuando le doy al stop se borre (se podría conservar la descarga también). Y esto por supuesto es válido para cualquier película reciente, pero en mi caso lo uso para series. La potencia de esto es inigualable, aunque depende de las necesidades de cada uno, claro.

Si, cuando lo probe y configure en su dia esto funcionaba mas o menos bien y te facilita todo un monton, pero Kodi no es para mi, no me gusta tener que reconfigurar cosas con cada actualizacion de skin o version o plugin. No quiero cacharrear. Muchos recomendais o usais la Pi + Kodi y os respeto, pero para mi son Satanas + Lucifer... :cuniao
 
Lo entiendo, es verdad que es cacharreo. Pero lo importante es que funciona. Siempre hay que tener en cuenta que es uno de los proyectos open source más populares del mundo y es una maravilla el trabajo que hay metido y lo abierto que está para modificar y añadir hasta el infinito.
 
Me imagino que a la Shield (Kodi) se le podrá poner diferentes skin, addons, repositorios etc... no?
 
Sí, claro, mientras sean compatibles con la versión de Android, pero como el desarrollo es paralelo para todas las versiones casi todo es compatible sea en windows/android/linux/pi.
 
Hola.

Ayer me llegó la Shield TV, la había pedido a Alemania la semana pasada, ya que voy a cambiar de compañía por Netflix poner el reproductor que parece más adecuado.

Impresiones generales:

- Nada más encenderlo se bajo una actualización de 700 MB, no hay dispositivo hoy en día que no enciendas y no se actualice.

- Parece que Android TV no lo tienen pulido del todo, instalé Vevo para probar, se cerró la aplicación y cuando reinicie se oía de nuevo de fondo la canción cuando se cerró. En Youtube no he sido capaz de encontrar donde subscribirme a canales. Seguro que poco a poco pulen las aplicaciones.

- Como todos los Android te pide cuenta para la configuración. Una vez configurado intenté añadir una cuenta más y aunque hay la opción no me dejo.

- En la tienda no aparecen todas lo que hay para Android, habrá que buscarlas por otra parte.

- No sé si estará muy fino el reconocimiento de voz, le dije Sia y reconoció silla. Aunque también puede ser culpa mía que estás cosas se me dan fatal.

- Tanto la consola como el control remoto son pequeños. Sobre todo el control remoto, parece mentira que por esa cosilla cobren ese precio.

- Deja reiniciar la consola o dormir, no apagar. Siempre me gusta que haya opción de apagar.

- Encontré en la tienda un emulador de MAME. :juas

- Viene con todos los idiomas oficiales del país.

- La aplicación de Netflix el interface es calcadito al de la PS4, sólo que por muchos botones que pulse no aparece información adicional.


Sobre Kodi y reproducción de vídeos:

- Se le puede cambiar el tema a Kodi (instalé el de la tienda) sin problema soporta aquellos con muchos gráficos como Aeon MQ6, aunque widgets faltaba alguno y no instaló el paquete adicional, descarga y da un error, eso si va totalmente fluido. De todas formas yo instalaría uno más light como Amber, con MQ 6 el uso de dos núcleos no bajaba del 30%.

- Lo "normal" lo reproduce sin problema y cambia el refresco de pantalla sin problema.

- Los audios HD, probé con una película con DTS-HD Master, tengo receptor y activé la opción de pasarela. Lo reprodujo pero como DTS. Y como audios a pasar en las opciones sólo aparecían Dolby Digital y DTS.

- No vi la opción que tenía en Linux en Kodi para decirle en que refresco quiero que funcione: 60, 50, 30, 25, 24 o 23,9. Va a cañón con lo que tengas fijado en el sistema.

- Puedes lanzar las aplicaciones de android desde Kodi, por lo menos desde MQ 6.

- Reproduce loa archivos de anime que hay por ahí en H264 y 10 bits. Y H265 pero me parece que era de 8 bits.

- Reproduce una demo de Panasonic a 4K que pusieron hace poco en el foro. También, probé otra de unos patos que fue, de un prado con unas vacas corriendo y hubo una que no fue sólo iba el sonido y por el nombre no se que tendría. Y la del que hace timelapses que se había puesto en el foro sonando Lights de Bassnectar de fondo.

- Deben de ir la mayoría de addons, probé: Apple Trailers, HD-Net Trailer y Vevo.

- Reproduce los vídeos de Youtube en 4K sin problema.

Lo que más me mosqueo fue lo de los audios HD y que dentro del propio Kodi no pueda fijar la frecuencia de refresco por defecto. Probaré con Jarvis que está en beta 2 que comentan traen muchas mejoras.

Y por el momento y que recuerde nada más.

Me olvidaba los conectores USB quedan en lo que sería la parte trasera, yo los prefiero en un lateral. Y reconoce los teclados+raton por USB, por lo menos el Logitech K400.

Un saludo.
 
Última edición:
La frecuencia de refresco en Kodi está dentro de "Advanced", tiene una opción para automáticamente cambiar el refresco de la tele en función del contenido...¿o te refieres a otra?:

Android TV tiene una tienda DISTINTA, con muchas menos aplicaciones disponibles que la tienda Android normal.
 
La frecuencia de refresco en Kodi está dentro de "Advanced", tiene una opción para automáticamente cambiar el refresco de la tele en función del contenido...¿o te refieres a otra?:

Android TV tiene una tienda DISTINTA, con muchas menos aplicaciones disponibles que la tienda Android normal.

Esa la tiene, de hecho puse el menú en modo experto para que no ocultase nada y funciona bien.

Lo que me refiero es a una opción que está en Sistema, Vídeo (por lo menos en Linux) que te deja fijar la frecuencia de refresco por defecto con Kodi. Si lo fijas a 24, cada vez que entres en Kodi va a fijar la frecuencia de la tele a 24 y es a la que va a "funcionar", se nota si pasas rápido los menús en comparación si está 60 que parece que los arrastra.

800px-Settings.system.video_output.png


Si no recuerdo mal es en esta pantalla y aparece debajo de la resolución.

Un saludo.

PD: Creo que me equivoqué de nivel y lo que debería es haber seleccionado Avanzado en vez de Experto.
 
Vaaale, ahora ya lo tengo configurado COMO QUIERO...una sección películas, donde aparecen todas (independientemente de si están disponibles o no) y una sección ARCHIVOS, donde puedo acceder a las diferentes fuentes/discos/compartidos.

Ahora SI.

:palmas

¿Ves como únicamente necesitabas darle tiempo?

:ok
 
¡Qué susto con la Shield! Casi me da algo al creer que no se podían cambiar las DNS :sudor

Primeras impresiones muy positivas: la Shield estéticamente es una delicia y el mando y el control remoto apestan a calidad. El hecho de poder conectar unos auriculares a ambos, para mí, es como maná bajado del cielo.

Mi principal miedo era el desentrelazado por hardware y Kodi sí lo soporta para canales con el códec h264 (he estado viendo un rato de un partido de Canal+ Liga HD y se ve tan bien como en la Pi o Windows con DXVA2) y para canales en mpeg2, el desentrelazado por software "bob invertido" da el pego.

edito: He encontrado la razón por la que no usa desentrelazado por hardware para mpeg2:

Insertar CODE, HTML o PHP:
#if defined(TARGET_ANDROID)
  if (!hint.software && CSettings::GetInstance().GetBool(CSettings::SETTING_VIDEOPLAYER_USEMEDIACODECSURFACE))
  {
    switch(hint.codec)
    {
      case AV_CODEC_ID_MPEG4:
      case AV_CODEC_ID_MSMPEG4V2:
      case AV_CODEC_ID_MSMPEG4V3:
      case AV_CODEC_ID_MPEG1VIDEO:
      case AV_CODEC_ID_MPEG2VIDEO:
        // Avoid h/w decoder for SD; Those files might use features
        // not supported and can easily be soft-decoded
        if (hint.width <= 800)
          break;

Hora de recompilar mi build de Kodi para Android :)
 
Última edición:
¡Qué susto con la Shield! Casi me da algo al creer que no se podían cambiar las DNS :sudor

Primeras impresiones muy positivas: la Shield estéticamente es una delicia y el mando y el control remoto apestan a calidad. El hecho de poder conectar unos auriculares a ambos, para mí, es como maná bajado del cielo.

Mi principal miedo era el desentrelazado por hardware y Kodi sí lo soporta para canales con el códec h264 (he estado viendo un rato de un partido de Canal+ Liga HD y se ve tan bien como en la Pi o Windows con DXVA2) y para canales en mpeg2, el desentrelazado por software "bob invertido" da el pego.

edito: He encontrado la razón por la que no usa desentrelazado por hardware para mpeg2:

Insertar CODE, HTML o PHP:
#if defined(TARGET_ANDROID)
  if (!hint.software && CSettings::GetInstance().GetBool(CSettings::SETTING_VIDEOPLAYER_USEMEDIACODECSURFACE))
  {
    switch(hint.codec)
    {
      case AV_CODEC_ID_MPEG4:
      case AV_CODEC_ID_MSMPEG4V2:
      case AV_CODEC_ID_MSMPEG4V3:
      case AV_CODEC_ID_MPEG1VIDEO:
      case AV_CODEC_ID_MPEG2VIDEO:
        // Avoid h/w decoder for SD; Those files might use features
        // not supported and can easily be soft-decoded
        if (hint.width <= 800)
          break;

Hora de recompilar mi build de Kodi para Android :)

Yo lo tengo compilado y aplicado parches para Linux pero para Android ya me parece una odisea.

Una cosa, has probado los audios HD? es que al parecer hace passtrough y siendo así me extraña que lo dejé en un DTS.

Un saludo.
 
No mires lo de los audios HD al parecer hasta kodi 16 (jarvis) no los pasará como tal sino como PCM y sin tocar hasta kodi 17 por lo que comentan en los foros de kodi.

Un saludo.
 
No mires lo de los audios HD al parecer hasta kodi 16 (jarvis) no los pasará como tal sino como PCM y sin tocar hasta kodi 17 por lo que comentan en los foros de kodi.

Sí. Hasta principios de año com mínimo "koying" no sacará nada. De todas formas, los audios HD me dan igual (soy ave nocturna de auriculares y ni tengo equipo para disfrutarlos)


De la review del cacharro de Sony:
Sí es cierto que hay reproductores multimedia (destinados al mercado de Estados Unidos) como el Amazon Fire, el Roku 4, etc., pero, a tenor de lo que dicen los que los han probado, las carencias y problemas con estos equipos con grandes.

Eso lo dicen porque no han probado la Shield :L
 
Estos de seur... :enfado solo he recibido el mando la consola va por otro lado, espero recibirla también hoy.

Tal como menciona el compañero Visper el mando es de calidad "SUPREMA" SI la consola es parecida creo que se habrá hecho una gran compra. :ok

Visper cuenta más cositas de como te va, configuración etc...
 
Estos de seur... :enfado solo he recibido el mando la consola va por otro lado, espero recibirla también hoy.

No eres el único, yo también he recibido solo el mando. Y lo curioso es que cuando hice el pedido el mando ni siquiera estaba en stock, así que esperaba recibir la consola antes. En fin, seguiremos esperando...
 
La envidia me corroe. Si no fuera por la salida óptica me iba de cabeza a por el Shield y mandaba a tomar vientos al Core.
Se están luciendo con la fecha de salida. ¿Serán capaces de perder la campaña navideña?
 
Arriba Pie