Hola.
Ayer me llegó la Shield TV, la había pedido a Alemania la semana pasada, ya que voy a cambiar de compañía por Netflix poner el reproductor que parece más adecuado.
Impresiones generales:
- Nada más encenderlo se bajo una actualización de 700 MB, no hay dispositivo hoy en día que no enciendas y no se actualice.
- Parece que Android TV no lo tienen pulido del todo, instalé Vevo para probar, se cerró la aplicación y cuando reinicie se oía de nuevo de fondo la canción cuando se cerró. En Youtube no he sido capaz de encontrar donde subscribirme a canales. Seguro que poco a poco pulen las aplicaciones.
- Como todos los Android te pide cuenta para la configuración. Una vez configurado intenté añadir una cuenta más y aunque hay la opción no me dejo.
- En la tienda no aparecen todas lo que hay para Android, habrá que buscarlas por otra parte.
- No sé si estará muy fino el reconocimiento de voz, le dije Sia y reconoció silla. Aunque también puede ser culpa mía que estás cosas se me dan fatal.
- Tanto la consola como el control remoto son pequeños. Sobre todo el control remoto, parece mentira que por esa cosilla cobren ese precio.
- Deja reiniciar la consola o dormir, no apagar. Siempre me gusta que haya opción de apagar.
- Encontré en la tienda un emulador de MAME.
- Viene con todos los idiomas oficiales del país.
- La aplicación de Netflix el interface es calcadito al de la PS4, sólo que por muchos botones que pulse no aparece información adicional.
Sobre Kodi y reproducción de vídeos:
- Se le puede cambiar el tema a Kodi (instalé el de la tienda) sin problema soporta aquellos con muchos gráficos como Aeon MQ6, aunque widgets faltaba alguno y no instaló el paquete adicional, descarga y da un error, eso si va totalmente fluido. De todas formas yo instalaría uno más light como Amber, con MQ 6 el uso de dos núcleos no bajaba del 30%.
- Lo "normal" lo reproduce sin problema y cambia el refresco de pantalla sin problema.
- Los audios HD, probé con una película con DTS-HD Master, tengo receptor y activé la opción de pasarela. Lo reprodujo pero como DTS. Y como audios a pasar en las opciones sólo aparecían Dolby Digital y DTS.
- No vi la opción que tenía en Linux en Kodi para decirle en que refresco quiero que funcione: 60, 50, 30, 25, 24 o 23,9. Va a cañón con lo que tengas fijado en el sistema.
- Puedes lanzar las aplicaciones de android desde Kodi, por lo menos desde MQ 6.
- Reproduce loa archivos de anime que hay por ahí en H264 y 10 bits. Y H265 pero me parece que era de 8 bits.
- Reproduce una demo de Panasonic a 4K que pusieron hace poco en el foro. También, probé otra de unos patos que fue, de un prado con unas vacas corriendo y hubo una que no fue sólo iba el sonido y por el nombre no se que tendría. Y la del que hace timelapses que se había puesto en el foro sonando Lights de Bassnectar de fondo.
- Deben de ir la mayoría de addons, probé: Apple Trailers, HD-Net Trailer y Vevo.
- Reproduce los vídeos de Youtube en 4K sin problema.
Lo que más me mosqueo fue lo de los audios HD y que dentro del propio Kodi no pueda fijar la frecuencia de refresco por defecto. Probaré con Jarvis que está en beta 2 que comentan traen muchas mejoras.
Y por el momento y que recuerde nada más.
Me olvidaba los conectores USB quedan en lo que sería la parte trasera, yo los prefiero en un lateral. Y reconoce los teclados+raton por USB, por lo menos el Logitech K400.
Un saludo.