- Deja reiniciar la consola o dormir, no apagar. Siempre me gusta que haya opción de apagar.

No lo he probado, pero dejar pulsado el botón power durante 10 segundos, debería apagarla:
hold power button for about 8-10s, you'll see 'shutting down' dialog on screen.

Lo intenté sólo desde el menú, esto me pasa por no leerme los manuales.

Una cosa, tú que conoces muy bien kodi.

Sabes si en el kodi de android aunque no sea gráficamente, modificando algún archivo, hay una opción como la que comentaba en Linux de poder fijar un refresco para la pantalla independientemente de que luego lo cambié según la cadencia del archivo.

Es que si lo hay, por lo menos a mi, con Netflix me soluciona casi el problema de los 24 frames.

Un saludo.
 
Lo intenté sólo desde el menú, esto me pasa por no leerme los manuales.

No se puede llamar manual al panfleto con 3 líneas que viene en la caja, y ni siquiera viene comentada esa opción en el manual de la de web de Nvidia. Pero, como siempre, google viene al rescate y un comentario en el foro oficial confirmó que se puede.

Sabes si en el kodi de android aunque no sea gráficamente, modificando algún archivo, hay una opción como la que comentaba en Linux de poder fijar un refresco para la pantalla independientemente de que luego lo cambié según la cadencia del archivo.

En Windows sí que se podía hace tiempo (ahora no) y por lo que parece, en Android tampoco. Vendría de perlas para dejar la Shield a 24 y ejecutar Kodi a 60...

De todas formas, en esta review de la Shield en avforums comentan lo siguiente:
Following further discussions with AVForums, NVIDIA has also confirmed it is working with individual app providers to build in automatic refresh rate frequency switching to their services, which would be great. Presumably that means Netflix, at the very least, but any others would be more than welcome.

Ojalá se haga realidad y, para rematar, aparezca la actualización a Android 6.0 a finales de año.
 
Sabes si en el kodi de android aunque no sea gráficamente, modificando algún archivo, hay una opción como la que comentaba en Linux de poder fijar un refresco para la pantalla independientemente de que luego lo cambié según la cadencia del archivo.

En Windows sí que se podía hace tiempo (ahora no) y por lo que parece, en Android tampoco. Vendría de perlas para dejar la Shield a 24 y ejecutar Kodi a 60...

Esa es también mi idea, sólo que yo haría al revés, prácticamente todo lo que veo en Kodi es a 24. Lanzar Netflix desde Kodi y como no va a cambiar el refresco a tirar millas.

De todas formas, en esta review de la Shield en avforums comentan lo siguiente:
Following further discussions with AVForums, NVIDIA has also confirmed it is working with individual app providers to build in automatic refresh rate frequency switching to their services, which would be great. Presumably that means Netflix, at the very least, but any others would be more than welcome.

Ojalá se haga realidad y, para rematar, aparezca la actualización a Android 6.0 a finales de año.

Eso sería lo ideal, si hace falta ponerle mensajitos a Netflix en twitter o facebook se hace, por eso de la presión mediática. Estoy seguro que incluso en USA hay mucha gente que le gustaría que funcionase así.

Un saludo.
 
Esa es también mi idea, sólo que yo haría al revés, prácticamente todo lo que veo en Kodi es a 24. Lanzar Netflix desde Kodi y como no va a cambiar el refresco a tirar millas.

Entiendo que aparte de Kodi y Netflix usas otras apps y características de la Shield, ¿no?.

Yo no soporto la gui a 24 y si pudiera elegir un refresco en Kodi, me quedaría con 50 para Live TV (así tengo la pi).
 
He estado mirando el código fuente de Kodi y parece que el refresco no lo muestra pero se puede elegir.

He probado en Windows y en la lista de resoluciones (Settings / System / Video Output / Resolution) me aparecen dos 1920x1080p, una es para 50 y otra para 60 (las resoluciones que soporta mi monitor). Ahora mismo no puedo mirarlo en la Shield, pero debería ser lo mismo.

edito: Lo he mirado en la Shield y esa opción no está disponible:

[android] hide certain settings which are non functional · xbmc/xbmc@792bea5 · GitHub
 
Última edición:
Ya la he recibido, como era de esperar la calidad es magnífica. He probado un poco y primeras impresiones positivas. Con Kodi, hay audio HD y va bien el framerate a 23,976, los auriculares no van con el AVR.
La app de Netflix no permite el audio 5.1.
Funciona el teclado k400 de logitech, el mando harmony 900 aún no he podido probarlo.

Ya iré contando mas cosas...

Pregunto, ya que solo es de 16gb como se puede instalar las app en el HD externo? Por ejemplo la carpeta que tengo de kodi en el PC pesa 5gb información imágenes etc, no se donde la guarda android.
 
Última edición:
Con la app de win 10 va perfectamente el 5.1. En la Shield ni con el pass-through va. En sse hilo se queja la gente de lo mismo.

Mi AVR es un pionner SC-LX72 lo pilla to.
 
Netflix a 5.1 por HDMI tiene que ir por narices, es una versión específica para Android TV, revisa la configuración de audio de la consola. Y en Kodi hay que marcar que sea el propio kodi el que decodifique el audio HD y lo saque en formato PCM.

________

Por cierto, ¿a alguien le sobra el gamepad de la shield?

LEONADO3.jpg
 
Con la app de win 10 va perfectamente el 5.1. En la Shield ni con el pass-through va. En sse hilo se queja la gente de lo mismo.

Mi AVR es un pionner SC-LX72 lo pilla to.
... la tienes por hdmi directo al lx72 o a la tv por ARC?

Directo al AVR y del AVR a la TV o proyector.

Otra cosita, según he leido y entiendo solo se puede pasar apps, datos y escribir en la SD, aun no se puede en un HDD externo, esto solo será posible con android M, es así?
 
Anunciada la disponibilidad del Wetek Core para el 9 de diciembre.

WeTek Core 4K news - WeTek Forums

Por mi parte le he encontrado un pero, y es que no reproduce (o por lo menos bien) DVD ISO / VIDEO_TS, se ve que es común a las cajas con chips Amlogic. No es un formato importante hoy en día, pero si cambio de reproductor no querría perder la posibilidad de ver material antiguo.
 
Entiendo que aparte de Kodi y Netflix usas otras apps y características de la Shield, ¿no?.

Yo no soporto la gui a 24 y si pudiera elegir un refresco en Kodi, me quedaría con 50 para Live TV (así tengo la pi).

La Shield la estoy usando exclusivamente como reproductor, para jugar tengo también la PS4, aunque instalé algún juego gratuito de la tienda para probar y tiene su gustillo. Este fin de semana a ver si tengo tiempo y le meto algunas aplicaciones de la store general que el procedimiento no es complicado y empezar a tener más cosas, de hecho voy intentar meter la tienda de amazon y si va bien meterle una suite de ofimática.

Ya la he recibido, como era de esperar la calidad es magnífica. He probado un poco y primeras impresiones positivas. Con Kodi, hay audio HD y va bien el framerate a 23,976, los auriculares no van con el AVR.
La app de Netflix no permite el audio 5.1.
Funciona el teclado k400 de logitech, el mando harmony 900 aún no he podido probarlo.

Ya iré contando mas cosas...

Pregunto, ya que solo es de 16gb como se puede instalar las app en el HD externo? Por ejemplo la carpeta que tengo de kodi en el PC pesa 5gb información imágenes etc, no se donde la guarda android.

El 5.1 desde Netflix funciona, yo tengo la Shield conectada directamente a un Yamaha 1900 por HDMI y va sin tener que hacer nada desde la propia Shield, desde Kodi no probé, aunque Kodi saca también el 5.1 y debería hacerlo desde Netflix.

Ayer tuve mi primer gran susto con la consola, la encendí y era entrar en la consola y al cabo de medio minuto reiniciarse sola ni intentando darle a Sleep. Entonces, me di cuenta que había cambiado el router y que estaba encendido antes que la Shield. Apague el router, la consola dejo de reiniciarse y a continuación si encendí el router, cuando estaba arrancando sacó por pantalla una foto del router con el nombre se conectó a la red y a partir de ahí sin problema.

Eso si, tuve que borrar la configuración de Netflix y volver a introducir el nombre de usuario y la contraseña que sino decía que no se podía conectar. Después, otra vez sin problema.

Lo que decía al soft le faltan un par de vueltas bien dadas.

Un saludo.
 
Por mi parte le he encontrado un pero, y es que no reproduce (o por lo menos bien) DVD ISO / VIDEO_TS, se ve que es común a las cajas con chips Amlogic. No es un formato importante hoy en día, pero si cambio de reproductor no querría perder la posibilidad de ver material antiguo.
¿De eso estás seguro? Si no me equivoco, el Wetek Play sí que lo hace y tiene Amlogic también. Vamos, que estoy seguro porque tengo un par de isos y un VIDEO_TS
Otra cosa es que hables de la calidad del escalado. Ahí no me meto.
 
Seguro no, es lo que leo en el foro de Kodi, por eso he añadido que quizás es que no lo reproduce bien. Puede ser un problema de no hacer correctamente el desentrelazado. De hecho lo pregunté y el desarrollador contestó que "ya informaría sobre ello" (no lo hizo). Y luego en otro hilo me han comentado que pasa con chips Amlogic en general.

Fíjate el comentario de la review inicial del hilo:
Codecs I'm having trouble decoding in Kodi:
(interestingly my C1+ (AMLogic S805) has the exact same issue, its either Kodi or the AMLogic decoder itself.)
WeTek Core (24p HD Netflix / Android Lollipop / OpenELEC / 4K HEVC)
 
Les he enviado un email, con dos cojones, a ver si puedo entrar en la lista "early access". Les he dicho de hacer una REVIEW en Español, a ver si les aseguro unas cuantas ventas jojo
 
¿Y tenéis idea de la salida de su correspondiente Openelec? Porque es un aparato que seguró que tendrá su versión (como el Play), pero que yo sepa, no se ha dicho nada al respecto. Espero que estén trabajando en ella y esté lista para el día de salida.
Yo también he mandado hace un rato pero me temo que solo entran 20 en la lista así que tocará esperar unos días más.
 
Arriba Pie