Yo no bajo tiempos por escuchar o no escuchar música, yo empero tiempos cuando he de correr bajo el sol en pleno verano y los mejoro cuando estoy en forma, que no es siempre.

Pero tú eres tú y los demás no son tú.

Yo mejoro tiempos a las 7 de la mañana en ayunas, y empeoro tiempos a las 20:00 de la tarde.

Y los hay que a las 7 de la mañana se desmayan porque no han desayunado.

Yo con música me logro "olvidar" de la carrera, y voy mejorando tiempos al ritmo de la música casi sin darme cuenta. Sin música, me "concentro" más en la carrera y me voy cansando más precisamente por eso, por "pensar" en la carrera, el ritmo, etc.

Pero yo soy yo.
 
Yo soy yo, tú eres tú, ellos son ellos y al final cada cual da su opinión al respecto, como debe ser.
Por cierto yo no he dicho que la gente haga gilipolleces, he respondido a la pregunta que se hacia sobre qué nos parece la nueva característica de la aplicación, a lo que he respondido que para mi no es más que una gilipollez más, de ahí a decir que la gente está gili hay un trecho. Tampoco creo que me equivoque al afirmar que hoy en día mucha de la gente que sale a correr lo haga porque está de moda, ya que es obvio. Sin embargo, es igualmente sano, por tanto mi respeto a cualquiera que haga deporte bajo la idea o circunstancia que sea, aunque sea con phontablet, cascos, botella y plátano si se pone de moda
 
Jajajaja me parece una gran gilipollez . Yo llevo toda la vida saliendo a correr con cierta regularidad y cuando estás realizando un esfuerzo tan exigente como cuando se está en carrera , cualquier cosa te molesta, la música y hasta la camiseta en verano, así que cuando veo a gente corriendo con el peazo móvil en el brazo, cascos y botella de agua en mano, me da la risa jajaja
Cuando empece a correr tenía 14 años y había gente que me insultaba por la calle y creían que estabas mal de la cabeza. Ahora se ve a mucha gente ejercitándose, pero no lo hacen por afición o convicción, la mayoría lo hacen "por moda", no son deportistas...y si mañana los de la manzana dicen que hay que correr con un plátano en la oreja, pasado mañana veré a la gente con el phontablet, los cascos, la botella de agua y el plátano en la oreja jajaja


Yo soy yo, tú eres tú, ellos son ellos y al final cada cual da su opinión al respecto, como debe ser.
Por cierto yo no he dicho que la gente haga gilipolleces, he respondido a la pregunta que se hacia sobre qué nos parece la nueva característica de la aplicación, a lo que he respondido que para mi no es más que una gilipollez más, de ahí a decir que la gente está gili hay un trecho. Tampoco creo que me equivoque al afirmar que hoy en día mucha de la gente que sale a correr lo haga porque está de moda, ya que es obvio. Sin embargo, es igualmente sano, por tanto mi respeto a cualquiera que haga deporte bajo la idea o circunstancia que sea, aunque sea con phontablet, cascos, botella y plátano si se pone de moda

Ronda, y los dos posts son tuyos :roto2 A ver si alguien te ha cogido el teclado :garrulo
 
Prefiero que la gente salga a correr "por moda" aunque sea 5 veces al año y luego lo deje, y luego vuelva a correr otras 5 veces al año siguiente "por moda" a que la gente se drogue (por ponerte sólo un ejemplo, pero podría darte muchos) "por moda"... como suele pasar.
 
Con todo esto lo que quiero decir, es que todas estas tecnologías, la mayoría son superfluas e inútiles, que hacen que la gente pierda un tiempo que es oro en lugar de disfrutar el momento de lo que se está haciendo, en resumidas cuentas. " Nos están idiotizando", y no verlo, es peligroso. Voy a poner un ejemplo: vivo en Valencia justo al lado de la ciudad de las ciencias, y en la semana fallera los fuegos artificiales se disparan justo al lado. Yo que suelo bajar a todos veo siempre, sin excepción, como la gente que me rodea está grabando en video el castillo en lugar de disfrutar del momento, grabando un video de noche que será una castaña. Y para qué? Para nada, solo para pedernos parte del espectáculo por culpa del mal uso que la gente hace de la tecnología. Como eso todo, el deporte, las cenas los viajes, etc
 
Cierto, pero has disparado un cañón a la mosca.

Escuchar música mientras se hace deporte u otra actividad no tiene nada de superfluo o inútil. Si te resulta placentero bien empleado está.
 
Efectivamente, pero según está el panorama entorno a los problemas que empiezan a aflorar por el mal uso que se hace de la tecnología, yo como deportista de toda la vida recomendaría al que me lea y este empezando o vaya a empezar a correr que, por favor, deje el movil en casa y que se desconecte al 100% y se centre única y exclusivamente en la actividad física que durante media hora vamos a realizar, ya que tan sano o mas que la propia actividad física, lo es también dejar el movil en casa y desconectar. Lo agradecerá el cuerpo y además la mente
 
Pero Ronda con lo de moda se refiere a lo de correr, no? Es una moda que me parece cojonuda, ojo pero moda al fin y al cabo. En los años 80 ya fue lo del "footing". Ahora ya no es "salir a hacer footing" si no "salir a correr"
De todas formas, aquí delante tengo un parque por el que veo desfilar durante todo el día a gente que pasa corriendo. Me atrevería a decir que son sólo una minoría los que llevan música.
 
Sí, opinó que correr ahora está de moda (da igual como se llame porque es lo mismo)...y las modas pasan. Sin embargo, todas estas tecnologías nos roban mucho tiempo, y si ahora además vamos también a utilizar las aplicaciones destinadas para la practica de este ejercicio, resulta, que un momento que sería ideal para desconectar de todo, lo vamos a emplear también para estar pendientes del movil, con spotify o controlando el esfuerzo mediante la aplicación de turno que sea. En mi opinión, es un error, y lo ideal es desconectar porque para hacer ejercicicio lo único imprescindible de verdad son unas buenas zapatillas y un entorno que durante media hora nos resulte agradable, el spotify y otro tipo de chorradas varias para controlar el esfuerzo son perfectamente prescindibles, sobre todo en gente que empieza. Lo ideal? Dejar la tecnología aparcada durante una hora y disfrutar de la práctica deportiva exclusivamente, de las sensaciones.
PD: yo cuando salgo a cenar exijo a mi pareja que los móviles estén apagados, sino no salgo. Recuerdo cuando estuvimos recientemente en Roma, que en cuanto llegamos a la fontana di Trevi lo primero que hizo fue sacar el movil para que le hiciera fotos y video. Le dije. Joer déjame en paz que disfrute del momentos un rato, que para fotos habrá tiempo de sobra, que no se van a llevar la fontana co....s!!
 
Última edición:
Para mí la tecnología ha de ser un medio para un fin que normalmente es disfrutar y aprender. Cine, música y videojuegos principalmente en cuanto a ocio, y Internet como herramienta de conocimiento. La tecnología que invade la intimidad y que avasalla, principalmente las redes sociales está vetada en mi vida.

Como siempre, el problema es el mal uso que hace la gente y la desproporción.
 
Bueno, estamos divagando mucho. Lo realmente novedoso es que se meten en el tema del Streaming de vídeo. Las apps que ya están presentes en las smartv modernas pueden cobrar un sentido nuevo.

A ver qué camino siguen.
 
Pues a mi me parece genial que haya gente que salga a correr por moda, por que con música le es más llevadero... Si con esas tecnologías y modas se consigue la práctica saludable de deporte, para mi no tienen nada de superfluo. Yo mismo llevo en la flaca más de una vez música para que las horas que voy a pasar encima la bici me sean más amenas.

Porque seguramente esa gente que mencionas Ronda, no va a competir el domingo ni a bajar de los 6:30 el km. Ni quiere ni lo buscan. Simplemente buscan disfrutar del deporte y de la música.

PD: yo también odio ir a correr con el teléfono o llaves encima :cuniao

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
No, de las apps que se usan para el running. Y eso, con todos mis respetos, sí que me parece una chuminada
 
Que era broma coño. Habia un meme por ahi de un tio que acababa de hacer pesas en el gimnasio y no tenia el movil o cobertura o bateria o no se que... y no podia publicar en las redes sociales que habia estado en el Gym... y decía: mierda joder... hora y media en el gimnasio tirada a la basura!
 
No es ninguna chuminada monitorizar el entreno y seguir la progresión. De hecho es una de las cosas más motivantes competir contra ti mismo e ir mejorando.

Chuminada puede ser llevar un teléfono de 5,5 pulgadas en el brazo, pero para el que no se quiere comprar un Garmin con GPS u otros chismes es una opción.
 
King, que no hablo de las apps. Mi comentario era por los que comparten en Facebook su recorrido del día, terminando con la frase "y me siento genial" :juas
Que no tiene importancia, vamos
 
Vaya debate. Y habláis del tiempo que nos roba la tecnología en... ¿un foro con bastante carácter tecnológico?. Dejar que me parta de risa, por favor. Tú explícale a alguien que te has pasado horas "estudiando" el mundo de la calibración para conseguir ver o escuchar tu TV/Proyector/Sistema en mejores condiciones, verás la cara que pone y como busca la camisa de fuerza con la mirada.

Aquí el que más y el que menos está medio zumbado. Si alguien quiere correr escuchando música... ¿qué tiene de malo?. Lo acojonante, y con perdón, es que tantos queráis correr sin que os persigan. Yo no lo soporto, lo encuentro insufrible, y eso que sé que debería hacer deporte, que es bueno para la salud (hecho con mesura), pero soy incapaz. ¿Correr?... apenas ya con el coche, así que a pié me parece cosa de marcianos.

Debo ser raro de narices, todo el mundo corriendo y ahora mismo yo en casa escuchando música... en fin.
 
Arriba Pie