Lo pruebo luego pero puede ser cosa de la cache de iTunes. Que sistema operativo es sobre el que usas iTunes?

OSX. Todo actualizado, Mac Os Sierra 10.12.4, iTunes 12.6.100

Te aconsejo probar lo siguiente. Cierra iTunes completamente y prueba con ésta app: OS Cleaner Master on the Mac App Store

Le das a esta sección:
Vx66nZQ.png

Dentro te vas al apartado de la caché:
byWT9Mr.png

Y en el listado que te aparezca (por ejemplo a mi me sale solo el .DS_Store) le das al icono de la lupa y se te abrirá en el Finder una ventana con la carpeta abierta de donde está ese elemento. Lo eliminas a mano.

Si quieres también puedes eliminar el .DS_Store pero tienes que usar la Terminal con sudo porque está oculto.
 
Ok, @gary1991 lo que te he dicho no te va a solucionar nada. Parece un problema interno de ellos porque acabo de probarlo y mi tampoco me carga ese álbum en iTunes en macOS Sierra.

Te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte técnico de Apple por email o twitter.
 
@Discord Pie Muchas gracias, compañero. Me lo temía. Ya hice limpieza de cachés con Clean My Mac 3. Buscando por los foros de soporte de Apple veo que es algo que le ocurre a todo el mundo con unos discos muy concretos, y únicamente en iTunes . Qué cosa más rara. Lo curioso es que si fuese problema de su base de datos tampoco cargarían en IOS, y ahí se abren perfectamente.
 
También parece ser que es algo que empezó a ocurrir hace unas pocas semanas... antes de eso abrían perfectamente.
 
Esto es todo lo que he hecho hasta el momento.

Contacté con Kirk McElhearn (columnista en Macworld, dueño de este sitio), y le sucede exactamente lo mismo con los mismos álbumes concretos, lo que parece sugerir que las entradas de la base de datos de iTunes para esos discos está rota, al menos en lo que a Apple Music respecta (se pueden acceder a esos mismos discos en la store sin problemas).Pero, entonces, ¿por qué se cargan perfectamente en IOS y en tvOS?. La misma perplejidad parecía tener el departamento superior de Apple Care después de una larga conversación telefónica. Al final redactan un informe, reportan el tema, y me recomiendan que me ponga en contacto con el soporte técnico de iTunes, sección Apple Music, vía mail. Así hice y en esas estoy, esperando.

PD: @Franciscus, ya que veo que tu también tienes Apple Music, podrías probar con otro disco concreto, a ver si a ti también te sucede. Pon en el buscador de Apple Music en iTunes "The Sea Hawk William Stromberg", sin las comillas y pincha en el primer disco de los tres que te saldrán en resultados, a ver si te carga o te muestra una pantalla en blanco. Gracias.

:)
 
Última edición:
He encontrado bastantes discos de música clásica cuyos bipervínculos están rotos (pantalla en blanco cuando pinchas en la carátula). Vaya faena.
 
Ya lo he hecho, mira mi post de más arriba.

Posteaba para deciros que Kevin del iTunes Store me ha enviado un correo hace unas horas haciéndome saber que está investigando el problema y que se volverá a poner en contacto conmigo en unos días.

Bien por Kevin.
 
Más le vale al Kevin solucionarlo o le mandamos a un par de negros empapados en crack a él y a Don Tim Cook.
 
Nah, de todas maneras no creo que puedan solucionar nada sin actualizar iTunes. Igual ya está solucionado en la próxima versión, que supongo se lanzará a la vez que IOS 10.3.2 y Sierra 10.12.5
 
Si, creo yo que esto va a ser cómo el bug que tenía iTunes 12.4, que las canciones de Apple Music de menos de un minuto de duración no cargaban nunca, se quedaban en buffering infinito con la barra azul y terminaban por colgar la aplicación. Estuvimos así mes y pico hasta la aparición de iTunes 12.5.
 
PD: @Franciscus, ya que veo que tu también tienes Apple Music, podrías probar con otro disco concreto, a ver si a ti también te sucede. Pon en el buscador de Apple Music en iTunes "The Sea Hawk William Stromberg", sin las comillas y pincha en el primer disco de los tres que te saldrán en resultados, a ver si te carga o te muestra una pantalla en blanco. Gracias.
Pantalla en blanco...
 
Pues entonces confirmadísimo, tienen algún problema. Hay bastantes discos así, y es jodido, porque no pueden reproducirse. Kevin ha podido reproducir el problema y me ha derivado... al soporte telefónico de Apple Care, cuando allí me derivaron al soporte vía mail de iTunes, que según Kevin, sólo puede encargarse de cuestiones básicas. En fin.
 
A mí me ha pasado que discos que tenía en mi librería de Apple Music de repente dejaban de estar disponibles. Me ha pasado dos veces. No reporte nada porque encontré que había otra versión identica del mismo disco disponible que añadí a mi librería tras borrar la otra.
 
Dile al Kev de turno que no se trata de un caso concreto sino que hay muchos más álbumes con esos problemas.
 
A mí me ha pasado que discos que tenía en mi librería de Apple Music de repente dejaban de estar disponibles. Me ha pasado dos veces. No reporte nada porque encontré que había otra versión identica del mismo disco disponible que añadí a mi librería tras borrar la otra.


Pero eso entra dentro de lo posible, ¿no?. Las discográficas o los artistas pueden eliminar contenido en cualquier momento... que puede volver también en cualquier momento.
 
Para estar al día con que contenido eliminan que tengas en tu librería, te aconsejo que crees una lista de reproducción inteligente (¿te acuerdas de cómo se hacen, ¿no?), cuyo criterio sea "No Disponible". Ahí irán apareciendo en gris todas las canciones de Apple Music que hayan sido eliminadas y aún tengas en tu biblioteca.
 
Estoy al teléfono con Christian del departamento superior de Apple Care... he compartido pantalla con el y ha visto cual es el problema exactamente y anotado varios discos que no se abren. Me ha puesto en espera.

:cuniao
 
Arriba Pie