El raguetón...

La primera vez que puse Spotify, después de cargar toda mi música, va y me recomienda Rosario Flores
 
Yo que se! No zoi 100tifiko...

Pero seguro que te recomienda algo mejor adaptado a tus gustos. Lo primero que hace Apple Music en iOS es preguntarte por los géneros y artistas que más te gustan con una interfaz de burbujas un tanto rara aunque eficaz ya que los resultados son muy satisfactorios. Y a medida que más usas los ratings, love songs y escuchas playlists las recomendaciones van mejorando.
 
Los palabros traídos del inglés de nuestro amigo @Discord Pie ya son todo un clásico en este foro.


No sé a vosotros, pero a mi me ha hecho daño a la vista...

No se me ocurre una traducción en una única palabra para el término "curate". La definición incluye seleccionar, organizar y buscar elementos, en una colección o en una exposición.

Seguramente se trate de un término traído del mundo de los museos y las colecciones, en donde el "curator" era el responsable de los contenidos de la misma.

Desde el mismo Safari lo puedes consultar rápidamente.

2ewikur.jpg
 
Traducción directa como tal a mi tampoco se me ocurre, lo que suelo usar mas es "seleccionar", siempre que el contexto acompañe, que suele ser el caso.
 
Yo entiendo el calificativo "curated" como algo que está curado como el jamón ibérico. Pero en vez de curarse y ponerse bueno porque se ha llevado colgado en una mazmorra de Huelva dos años, en el caso del contenido de Apple Music se produce por el cuidado y mimo que le ponen a la organización del contenido, junto con la cuidadosa selección musical tanto para listas de reproducción, como para estaciones de radio y el mimo que hay en el diseño y edición de todo el contenido con cosas como biografías, notas de algún editor en ciertos álbumes, las letras, etc.
 
Yo que se! No zoi 100tifiko...

Pero seguro que te recomienda algo mejor adaptado a tus gustos. Lo primero que hace Apple Music en iOS es preguntarte por los géneros y artistas que más te gustan con una interfaz de burbujas un tanto rara aunque eficaz ya que los resultados son muy satisfactorios. Y a medida que más usas los ratings, love songs y escuchas playlists las recomendaciones van mejorando.


Qué entre esos géneros no esté aún la música de cine tiene delito. Lo curioso es que esa categoría si está en la iTunes Store.
 
La verdad es que la experiencia con esa interfaz de selección de gustos es algo rara y es muy mejorable pero, por lo que he visto en mi experiencia cumple con su propósito.
 
Ninguno racional.

Porque usted lo diga.

Spotify no tiene ni el 5% de la potencia de iTunes para hacer listas de reproducción y así es como a mi me gusta escuchar la música. Que me vayan proponiendo la música está bien para conocer cosas nuevas, pero yo prefiero tener mi librería ordenada.


Yo uso Itunes pero soy vieja escuela 100%, siempre escucho álbumes completos, nada de listas de reproducción ni historias de esas. Todo tagueado a mano pero no tengo ni siquiera singles, siempre escucho discos completos.

:cuniao
 
Lo que quiero decir es que se puede tener todo perfectamente ordenado y etiquetado sin necesidad de tirar de listas.
 
Por cierto @Discord Pie, he leído esto en Reddit acerca de iTunes, que @WRC me comentaba que donde estaba el supuesto revamp de la interfaz que en apple prometieron hace meses:

Itunes is coming to the windows store later this year so I’m expecting it to loosely follow Microsoft’s design language which would make the interface much cleaner and more concise. It would be kinda embarrassing if the didn’t overhaul the Mac version at or before this time.
 
Tengo una amplia colección de bandas sonoras que quiero ripear y tener disponible en Apple Music. Muchas son ediciones especiales, con bonus tracks, versiones alternativas, partituras completas y álbumes originales en una misma edición... Y me gustaría poner tenerlo todo catalogado de modo que resulte cómodo a la hora de navegar por la colección y las ediciones.

La etiqueta 'grupo' es la solución a esto, pero no consigo que funcione en Apple Music. Os pongo un ejemplo.

En Apple Music tenemos este disco de Carl Davis para dos películas de Harold Lloyd. Cada una de las partituras está debidamente separada.

Captura%20de%20pantalla%202017-06-03%20a%20las%2013.41.12_zpsnxr96qtr.png

Si lo añadimos a nuestra biblioteca la separación desaparece.

Captura%20de%20pantalla%202017-06-03%20a%20las%2013.41.01_zpsa9zndem6.png

Pero si miramos las etiquetas vemos que mantiene la de 'grupo'.

Captura%20de%20pantalla%202017-06-03%20a%20las%2019.00.31_zpsxciejj3c.png
En el iPhone sí que lo mantiene.

2017-06-03_13-26-20_000_zpss6dyisvz.png

He intentado también ripear un disco propio y añadir la etiqueta 'grupo', como esta edición especial del Batman de Danny Eflman, etiquetada con Meta.

Captura%20de%20pantalla%202017-06-03%20a%20las%2013.37.06_zpsnwqvhesi.png
Al añadirla a iTunes no aparece la separación.

Captura%20de%20pantalla%202017-06-03%20a%20las%2013.38.56_zpsp37bwvvj.png
Y en el iPhone tres cuartos de lo mismo.

2017-06-03_13-41-32_000_zpsbhy1wklm.png

Sí que funciona la opción de agrupar las canciones por 'obra', como en este disco de Karajan con highlights de tres ballets de Tchaikovsky.

Captura%20de%20pantalla%202017-06-03%20a%20las%2013.39.39_zpsbgvwt9qt.png

Que lo mantiene en el iPhone.

2017-06-03_13-26-29_000_zpsyd9jsngn.png

Esta opción está muy bien, queda todo más ordenado y además, si pulsas sobre el nombre de la obra te reproduce solo los cortes que forman esa obra. Si funcionara la opción 'grupo' de ese modo sería muy cómodo.
Se podría utilizar la opción 'obra' como sustituto, pero con grupos pequeños a veces no funciona del todo bien, y se nota que no está pensado para eso. Además, me parece una chapucilla, lo suyo es hacerlo con la etiqueta que pertoca.

No sé si hago yo algo mal o es que realmente no está bien implementada. Me da la sensación que a estas alturas debería ya funcionar correctamente.

¿Alguna experiencia con esto?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Arriba Pie