Finalmente Evaristo del departamento superior ha vuelto a compartir pantalla conmigo, le he enviado un mail con capturas de pantalla y 4 o 5 ejemplos de álbumes afectados por el problema, y me ha dicho que va a proceder a reportarlo a ingeniería para su posterior corrección e inclusión en producción (¿actualización de iTunes, en cristiano?). ¡Por fin!.

También me ha dejado su teléfono y correo para contactar directamente con él.


Ha costado.

:sudor
 
Finalmente Evaristo del departamento superior ha vuelto a compartir pantalla conmigo, le he enviado un mail con capturas de pantalla y 4 o 5 ejemplos de álbumes afectados por el problema, y me ha dicho que va a proceder a reportarlo a ingeniería para su posterior corrección e inclusión en producción (¿actualización de iTunes, en cristiano?). ¡Por fin!.

También me ha dejado su teléfono y correo para contactar directamente con él.


Ha costado.

:sudor
Eres el puto amo. Así se hacen las cosas y no posteando quejas en el foro!! :palmas
 
Finalmente Evaristo del departamento superior ha vuelto a compartir pantalla conmigo, le he enviado un mail con capturas de pantalla y 4 o 5 ejemplos de álbumes afectados por el problema, y me ha dicho que va a proceder a reportarlo a ingeniería para su posterior corrección e inclusión en producción (¿actualización de iTunes, en cristiano?). ¡Por fin!.

También me ha dejado su teléfono y correo para contactar directamente con él.


Ha costado.

:sudor
Eres el puto amo. Así se hacen las cosas y no posteando quejas en el foro!! :palmas



Primero, antes de reportar nada a Apple, tenía que cerciorarme de que le ocurría a más gente, de distintos países a ser posible. más que nada para asegurarme de que era un bug de Apple y no problema mío. Por eso pregunté aquí, en Reddit, en Macrumors y le envié un mail a Kirk McElhearn de Macworld. Una vez hecho esto, llamé a Apple. Eso sí, no me ha gustado nada que se pasasen la pelota entre Apple Care y el soporte vía correo electrónico de iTunes, si no llego a volver a llamar, el tema se hubiese quedado en nada tras la respuesta de Kevin.

Para problemas con el Hardware es muy sencillo, Reseller autorizado o Apple Store, para dudas y problemas con el software, te atienden por teléfono que es una maravilla, y para reportar bugs del propio OSX e IOS, es mejor dejarse de intermediarios y utilizar esta potente herramienta, cómo he hecho en infinidad de ocasiones, pero para reportar problemas con los servicios de pago de la propia Apple... es un área un poco gris.

Ya era complicado obtener soporte en condiciones de iTunes Match y lo sigue siendo ahora con Apple Music, entre otras cosas porque ni siquiera tienen muy claro donde derivarte (al usarse dentro de iTunes en Mac deberían llevarlo los compañeros del soporte de iTunes, pero por otro lado al tratarse de un error tan específico no estoy seguro de que vayan a poder ayudarte, espera que lo consulto... esto fue literal.

También depende de quién te toque, en la segunda llamada tras comentarles lo infructuoso de la intervención de Kevin, procedieron a compartir pantalla, y finalmente pronunciaron las palabras mágicas reportar a ingeniería, no sin antes enviarles a petición una mail condensando el problema con ejemplos y capturas abundantes (pese a que acababan de verlo con sus propios ojos, pero lo necesitaban para incluirlo en el informe final).


No me estaría quejando tanto de Apple si mi casa no fuese un ecosistema completo de la marca y los quisiese tanto (uno de mis primeros recuerdos tecnológicos es el de un iMac g4 lamparita, que aún anda por ahí).

Así que estoy en mi perfecto derecho de tocar las narices y quejarme en foros todo lo que quiera, que para eso han visto en Cupertino un pastizal de mi familia durante años. ¿Lo último? Un Apple Watch Series 2...


:)
 
Qué rapidez. Acaba de llamarme Evaristo por teléfono diciéndome que pruebe, que el problema debería estar resuelto según le han hecho saber. Era una cuestión de corrupción de entradas de la base de datos de iTunes, y por tanto se ha solucionado sin necesidad de actualización. Efectivamente todos los discos ahora se abren sin problemas.

:atope
 
Pues perderán unas cuantas decenas miles de subscriptores.
 
Soy usuario desde hace unos 15 meses de la suscripción familiar de Apple Music donde está incluida mi tía con la que no comparto casa y sin problemas. :ok
 
Todo lo que veo en el twitter, es de gente que se hace eco de la noticia del androide...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Lo puedes escuchar vía web? ¿está extendido y tiene plugins? ¿tiene cliente Windows que no sea iTunes?

:juas
 
Arriba Pie