@gollum No sé si recordarás que tuvimos una charla en su día al respecto sobre esto; no continué con ella porque, tras hacer pruebas, comprobé que tenías razón: efectivamente la opción grouping no funciona correctamente aunque yo pensase en mi caso si que lo hacía.

No obstante, en cuanto a tu objetivo principal, que es el de tener tu colección de clásica y BSO remasterizadas y limitadas subidas a Apple Music, te cuento que yo he tenido que desistir.

Pongamos, por ejemplo, la cajota de 5CD de Ben-hur con la remasterizacion increíble de la partitura completa en los 2 primeros discos que se cascó FSM en 2012. Pues resulta que el algoritmo de Matching no distingue bien entre diferentes remasters, en la iTunes Store tienen a la venta la edición de Rhino del 96, y me hace coincidir muchos tracks con ese álbum en lugar de subirlos, lo que provoca fluctuaciones de volumen y calidad de sonido entre pistas al reproducirlo desde la nube o descargarlo desde otros dispositivos.

Lo mismo también ocurre con el disco 2 de esa edición de Batman que tienes, que lo hace coincidir con el álbum original del 89 (disponible en iTunes), que tiene una dinámica y volumen muy inferiores a la remasterización de 2010.

También pasa, por ejemplo, con la reciente edición completa de. Dick Tracy, las expandidas de Matrix de Don Davis o la expandida de Hook de John Williams. No detecta que son una nueva remasterización, y los tracks presentes en el álbum original son emparejados con este.


Así que, al final, he optado por tener dos Liberias: una solo para mi contenido local en Lossless, y otra aparte para usar con Apple Music. :(. No puedo tenerlo todo integrado en el mismo sitio, el cual es el objetivo del servicio.

Todo esto se solucionaría si Apple incluyese una opción de forzar subida o corregir coincidencia incorrecta, cómo tienen google Music y Amazon Music, pero han pasado 6 años desde el lanzamiento de iTunes Match y ni rastro de dicha opción

Para mi es un problema grave.
 
Última edición:
Si alguien ha encontrado una forma de forzar la subida de temas que ha sido emparejados erróneamente, ruego me la haga saber.
 
Y que tal si os ponéis en contacto con el soporte técnico de Apple Music o iTunes para comentarle esto?
 
Ese es otro tema que deberían solucionar. Aunque me suena que habian cambiado ya el algoritmo. ¿Es posible?

Por otro lado me fastidia tener que tirar de ALAC para poder sincronizar con Apple Music y no hacerlo todo con un formato. No sé si implantarán la lectura de FLAC con High Sierra, pero estaría bien.
¿Tú como lo haces para sincronizar con Apple Music y Google Music? ¿ALAC por un lado y FLAC por el otro o todo ALAC?
 
Lo he hecho en innumerables ocasiones desde hace 6 años. He mandado feedback también. En iTunes son particularmente lentos cambiando cosas, diría que hay pequeños bugs que tienen más de 8 años, aunque lógicamente no puedo asegurarlo.
 
Ese es otro tema que deberían solucionar. Aunque me suena que habian cambiado ya el algoritmo. ¿Es posible?

Por otro lado me fastidia tener que tirar de ALAC para poder sincronizar con Apple Music y no hacerlo todo con un formato. No sé si implantarán la lectura de FLAC con High Sierra, pero estaría bien.
¿Tú como lo haces para sincronizar con Apple Music y Google Music? ¿ALAC por un lado y FLAC por el otro o todo ALAC?



No, lo que hicieron fue simplemente integrar el algoritmo de coincidencia de iTunes Match (que usa la huella psicoacustica de las canciones), en Apple Music, de modo que ya no hace falta pagar además por iTunes Match. Antes, Apple Music solo emparejaba guiándose por los metadatos, lo que llevaba a desastres aún peores.

Pero cómo digo, el algoritmo psicoacustico tiene sus problemas de siempre, y las graves dificultades para distinguir entre diferentes remasters es uno de ellos. Aunque insisto que la solución es tan sencilla como permitr una opción de forzar subida en caso de coincidencia incorrecta y ya está.

Respecto a Google Music, acepta desde hace tiempo la subida en ALAC, aunque lógicamente la convierte (al subirla, tu copia local no la toca), en MP3 320.
 
@gollum, he encontrado esto:


There are two problems with the Grouping tag. First, if you look at a lot of music on the iTunes Store and Apple Music, you’ll find that not many classical albums use the tag. It’s up to the record labels to provide this metadata.

Second, while you can edit the Grouping tag in iTunes, and display a column showing that tag’s contents, you cannot view works using that tag. Ideally, iTunes would allow a work – defined by the Grouping tag – to display as a single line with a disclosure triangle. When you click the triangle, you’d see the work’s tracks. Even in the iTunes Store, where you see the down-pointing disclosure triangle above, clicking it does nothing; it merely serves as a bullet to indent the tracks that are grouped by that tag.

With Apple’s recent addition of the grouping tag to Apple Music, perhaps the company is going to improve its use in iTunes. For now, at least it makes browsing Apple Music a bit better.


 
Bueno, la chapucilla que comentaba. A ver si lo implementan bien del todo, junto con la correcta asociación de canciones, y tenemos un mejor servicio, porque con eso serían la mejor opción de todas, creo.
 
@gollum ¿cómo se usa el tag obra correctamente? A mi me han desaparecido los nombres de los tracks y se ha quedado solo el de la obra al intentar aplicarlo.

Por otro lado, ¿que programa usas para editar los tags? Ni XLD ni el propio iTunes acaban de convencerme.
 
El tag obra está muy bien, pero es algo ortopédico a la hora de aplicarlo. Tienes que poner primero en el nombre de la canción el de la obra, seguido de dos puntos y el nombre del movimiento. Luego, ir a la información de la canción y pinchar sobre el título de la etiqueta 'canción'. Verás que te da la opción de cambiarlo por 'obra'. Entonces te lo aplicará y te diferenciará el nombre de la obra del de el movimiento. Incluso te da la opción de poner el número del movimiento, por si quieres indicarlo.
Lo malo, que no te deja hacerlo en grupo, tienes que ir movimiento por movimiento, o por lo menos era así cuando yo lo hice.

Para etiquetar, hace poco descubrí Meta, y estoy encantado.
 
En los foros de soporte de Apple alguien ha compartido está app (sólo Windows), que fuerza la subida a iTunes Match de las canciones que queramos. Supongo que será legitima ya que examinan todo lo que se enlaza, son muy estrictos con eso. Sin alguien pudiese hacer una binario para MacOs (al estilo de lo que existe con MKV Toolnix), lo agradecería, pues no dispongo de una copia de Windows ahora mismo para ejecutarla.

 
Lo pongo aquí también:

Quartet Records editó a finales de 2015 una tirada limitada (3000 copias) de la partitura completa de Total Recall, de Jerry Goldsmith - en 2CD- para celebrar su 25 aniversario. Poco después, hizo lo mismo con Basic Instinct, ( con solo 2000 copias esta vez).

Hoy, a fecha 10 de junio de 2017, me las he encontrado en Apple Music/Itunes, Spotify y Google Play. Puedo asegurar que en meses anteriores no estaban disponibles en streaming o compra digital.

Muy buena noticia.

:)
 
Otro detalle tonto que no me gusta de Apple Music (sobretodo porque en realidad ya tiene solución), es que las carátulas que te sirven cuando reproduces un álbum en streaming o lo compras en iTunes Store tienen una resolución de 600x600, muy baja hoy en día con dispositivos IOS y Macs retina, y por supuesto baja también a la hora de visualizarla en el Apple TV conectado a tu HDTV.

Si embargo, lo curioso del asunto es que si uno busca el enlace de la iTunes Store de un disco en google, lo abre, y luego abre la carátula en una pestaña aparte (click derecho, abrir imagen en una pestaña nueva), la resolución de la url -por defecto 170x170- es modificable. Bien, la inmensa mayoría de portadas que he probado tienen un tope en 1400x1400 de resolución. Si Apple dispone de ellas en sus servidores , ¿por que no las usa?. Se verían mucho mejor en todos los dispositivos.

Ahora entiendo porque la interfaz de reproducción en IOS y Apple TV (Mac también en cierto modo, pero es distinto), pese a tener la portada cómo elemento central, le ponen un tamaño tan pequeñito. Claro, es para que no pixele por la baja resolución.

Recuerdo IOS 5, donde en la app de Música podías poner la carátula a pantalla completa e invocabas los controles de reproducción con un toque. Muy chulo, echo mucho de menos eso, sobretodo en el iPad.
 
No tengo ni idea, pero lo único que se me ocurre es que una carátula tan grande pesa casi tanto como la canción, y si haces streaming de datos lo que quieres es oír música no ver fotos :P Otra cosa es si las descargas con wifi para tenerlas offline, ahí ya deberían tener calidad suficiente
 
Yo pago mi suscripción de Spotify a través del recibo de Movistar , en su día me acogi a la oferta del 40% , que aunque ya acabó , lo sigo pagando por esta via.

Pero este mes no me lo han cobrado , la factura son 10€ menos y en el detalle no viene , como en las anteriores que si venia , el pago de Spotify.

Han cambiando algo y no lo han comunicado?.

Antes de llamar para ver si se les ha olvidado ...:cuniao :cuniao
 
Arriba Pie