Vamos a ver, ha llegado a ser esto tan molesto que he renunciado a añadir discos de Apple Music a mi biblioteca.

Resulta que cuando añades un album que tiene algunas canciones en gris (no disponibles) por problemas de derechos a la hora de reproducirse en streaming, Apple Music intenta buscar esas canciones en otros discos (recopilaciones, otras ediciones del mismo disco...), y te añade a la biblioteca cada canción individual con su carátula correspondiente, cómo si de álbumes completos independientes se tratase. Un caos. La biblioteca se me llena de artistas y carátulas que yo no he añadido.

Este comportamiento es automático, sucede siempre que se añade un album con canciones no disponibles, aunque no es inmediato (lo que hace que tardes en darte cuenta de la incidencia), y no se puede desactivar de ninguna manera.
 
A quejarse one more time!!

@AppleSupport

No, si ya me he quejado. No es bug, es una feature. El sistema intenta que no te quedes sin escuchar esas canciones buscándolas en otros discos. El problema es que te las añade automáticamente a la biblioteca... con la carátula del disco al que pertenecen, lógicamente . Me han venido a decir que es lo que hay, educadamente, porque la mayoría prefiere eso a quedarse sin escuchar dichas canciones.
 
Y lo prefieren así porque por lo visto peor es añadir un album y que quede incompleto en tu biblioteca (que lo entiendo, pero...)
 
Yo entiendo que lo suyo sería que te añada esa canción de otro álbum pero con las etiquetas y la carátula de tu archivo.
 
Novedades en Google Play Music:

Transición completada a HTML5 -ahora se usa por defecto- en todos los navegadores y dispositivos.

El servicio ahora esta disponible en coches con sistema CarPlay de Apple.

Nueva interfaz para reproducción en Chromecast menos recargada visualmente . Búsqueda de canciones y albums mejoradas, dando preponderancia a la carátula (que ha aumentado de resolución), y las transiciones visuales. Interfaz en general más limpia e intuitiva en todos los dispositivos.

Corregidos bugs varios. y mejorado el sistema de identificación de canciones (matching), para aquellos usuarios que suban su propia música al servicio.

Ahora solo falta que estén disponibles en Apple TV 4 y Apple Watch, y, a ser posible, que cambien a un formato más eficiente en términos espacio/calidad que el MP3 CBR 320kbps.
 
Está bien que Google siga mejorando su servicio, pero Google play music tiene una cosa que no soporto y es seña identidad de varios servicios del gigante.

Y es que está gestionado y presentado mediante inteligencia artificial. Se nota un huevo que no hay un buen departamento humano que maneje las novedades, las sugerencias y la presentación general.

Una mezcla de las sugerencias automáticas y un equipo que te presenta listas creadas por seres humanos... Es lo que hace que Spotify de momento siga mandando. Se nota que es una empresa y un servicio dedicado a eso concretamente de principio a fin.

Google hace demasiadas cosas como para competir con un buen equipo dedicado por completo.
 
Está bien que Google siga mejorando su servicio, pero Google play music tiene una cosa que no soporto y es seña identidad de varios servicios del gigante.

Y es que está gestionado y presentado mediante inteligencia artificial. Se nota un huevo que no hay un buen departamento humano que maneje las novedades, las sugerencias y la presentación general.

Una mezcla de las sugerencias automáticas y un equipo que te presenta listas creadas por seres humanos... Es lo que hace que Spotify de momento siga mandando. Se nota que es una empresa y un servicio dedicado a eso concretamente de principio a fin.

Google hace demasiadas cosas como para competir con un buen equipo dedicado por completo.


Tienes razón mucha razón @King Conan . En mi caso es que escucho únicamente discos completos, ni listas de reproducción ni mixes, a la antigua usanza, y suelo buscar directamente lo que quiero escuchar (por sello discográfico, género o artista, principalmente ). Para descubrir música nueva (música de cine, jazz, clásica...), me guío por publicaciones especializadas, que te contextualizan y desgranan el trabajo lo busco y lo escucho mientras lo leo. Así que en este sentido me da igual un servicio de música bajo suscripción que otro.

A mi lo que me mata de tener que usar Apple Music es iTunes en escritorio y que no es universal, sus bugs, y demás. En el momento en que Spotify o Google Music estén disponible en el Apple Watch o el Apple TV, me cambio. Google Music lleva ventaja de momento porque su reproductor web admite la máxima calidad, mientras que Spotify, aunque seas premium, te restringe a 160kbps.

En resumen, en mi caso... hardware de Apple si, software cada vez menos.
 
Si tienes ganas de probar, instala en tu iPhone la app de Sennheiser llamada Captune.

A través de ella suelen promocionar Tidal. Si haces una suscripción de prueba desde esa app suelen dar 3 meses gratis en lugar de 1.

Está bien para variar un poco.
 
¡Gracias! Dudo que vaya a percibir la diferencia, pero me suena haberte leído que el contenido editorial de Tidal es muy muy bueno.
 
Ya no tanto. El Jay-Z y su mujer Beyoncé están constantemente promocionando su propia música y la de sus amigotes.

Pero debajo de esa capa de roña no está mal. Échale un vistazo.
 
Más que por variar, Tidal está muy bien porque a través de su servicio Tidal Hi-Fi te ofrece la máxima calidad en reproducción, con streaming lossless en formato FLAC idéntico al CD original, e incluso cuenta con un buen número de álbumes en mayor resolución en su colección Masters.

El servicio Premium cuesta lo mismo que Spotify (9,99€/mes), pero si quieres streaming lossless tienes que pasarte al servicio Hi-Fi que cuesta el doble (19,99€/mes).

Al igual que ha hecho Spotify, cuenta con la posibilidad de contratar una suscripción familiar agrupando hasta 5 cuentas por 14,99€/mes para Premium y 29,99€/mes para Premium, por lo que organizándose es posible disfrutar de streaming lossless por 5€ al mes.

Yo tengo activas las dos suscripciones, tanto Spotify Premium como Tidal Hi-Fi y en mi opinión la calidad del streaming de Tidal es superior a la de Spotify.

A mi me sucede lo mismo que a gary1991, que soy consumidor de álbumes completos y lo que me interesa es un buen catálogo y no tanto las recomendaciones en base a playlists. En cuanto a catálogo andan muy parecidos los dos, al menos en los contenidos que escucho habitualmente.

Tidal se puede probar gratis durante 30 días, y esta época estival con las vacaciones es perfecta para ello.

TIDAL
 
Daba por hecho que gary sabe que tidal hace Streaming en FLAC.

Insisto en la promoción de 3 meses gratis para las nuevas cuentas creadas a través de la app Captune de Sennheiser.
 
Bueno, probado Tidal con un disco de Mike Oldfield conmutando A - B en el PC con Spotify y efectivamente los agudos en Tidal suenan más claros. Que bien podría ser una EQ específica que aplican, vete tú a saber.

Lo malo es que el catálogo, para lo que yo escucho es el mismo que en Spotify con exactamente las mismas ausencias :(

Supongo que seguiré con Spotify.
 
Claro, @DeBilbao, pero teniendo en cuenta que la mayoría de mi escucha diaria la hago (excepto en el equipo HI-FI donde tengo conectado el Apple TV 4), con unos cascos QuietComfort de Bose que me regalaron... pues diferencia con lossless no voy a notar, no :sudor:facepalm. Pese a ser Bluetooth, estos cascos suenan sorprendentemente bien, y soportan el codec AAC, lo que quiere decir que haciendo streaming de Apple Music lo reproduce tal cual llega y no transcodifica perdiendo calidad cómo si ocurre con el estándar SBC por Bluetooth. La razón es sencilla, Apple Music usa AAC y Apple soporta AAC por Bluetooth tanto en Mac cómo en IOS.
 
Última edición:
Vamos a ver, ha llegado a ser esto tan molesto que he renunciado a añadir discos de Apple Music a mi biblioteca.

Resulta que cuando añades un album que tiene algunas canciones en gris (no disponibles) por problemas de derechos a la hora de reproducirse en streaming, Apple Music intenta buscar esas canciones en otros discos (recopilaciones, otras ediciones del mismo disco...), y te añade a la biblioteca cada canción individual con su carátula correspondiente, cómo si de álbumes completos independientes se tratase. Un caos. La biblioteca se me llena de artistas y carátulas que yo no he añadido.

Este comportamiento es automático, sucede siempre que se añade un album con canciones no disponibles, aunque no es inmediato (lo que hace que tardes en darte cuenta de la incidencia), y no se puede desactivar de ninguna manera.


@Discord Pie, @gollum He descubierto una solución. Para evitar que, pasados dos o tres días aparezcan de golpe un puñado de canciones no disponibles en tu biblioteca obtenidas de otros discos, en el album que tenga las canciones no disponibles, hay que desactivar la opción "el album es una recopilación de canciones de varios artistas". Si, el sistema solo intenta completar aquellos discos de Apple Music que esten etiquetados cómo compilaciones. A saber por qué.

Por cierto, a raíz de esto, mola que puedas editar los tags de los álbumes de Apple Music añadidos a tu biblioteca cómo si fuesen tuyos, les puedes cambiar absolutamente todo, incluso la carátula por una de mayor resolución. Muy chulo.
 
Alguien sabe si un miembro de Spotify familiar puede cambiar el correo que tiene asociado a la cuenta familiar? Es decir, que no lo camba el administrador si el mismo miembro de la familia.
 
Bueno, probado Tidal con un disco de Mike Oldfield conmutando A - B en el PC con Spotify y efectivamente los agudos en Tidal suenan más claros. Que bien podría ser una EQ específica que aplican, vete tú a saber.

Lo malo es que el catálogo, para lo que yo escucho es el mismo que en Spotify con exactamente las mismas ausencias :(

Supongo que seguiré con Spotify.


@deimos O quizá puede que sea el encoder de Ogg Vorbis que usan y los ajustes del mismo, parece ser que meten la pata codificando su música, y no es por culpa Vorbis, (que suena estupendamente, mejor que MP3).

Sacado de Spotify Community:


So I want to bring this up in to light again.



I've been reading about poor Sound quality in Spotify. I've just set the quality setting to high all these years I've been a paying member, cause I know I won't be able to ABX Vorbis at 320kbps from lossless source/ CD.



But some weeks ago I started a trial with Google Music (because of your sh***y v1.x.x desktop client). I had to turn down the volume. Both volume bars (Spotify and Google Music) was at max, but GMusic sounded way louder and brighter. After going back and forth, up and down with volume to match 'ish, I found out that Google Music sounded way better. Spotify settings: enabled "high quality streaming", and disabled "set same volume on all tracks".

I thought: No way 320kbps mp3 can sound that much better than vorbis. Vorbis is considered superior to mp3 regarding quality at given bitrate after all.


I know I can't prove this like that, so I found some songs I downloaded with SpotyDL (sorry..) at 320kbps Vorbis, when that "hack" still existed. It was just for testing purposes, and I'm not using those files to anything, promiss!

I have the same song as a CD, so i ripped it (EAC) and converted it to Vorbis 320kbps (quality -9) through Foobar2k. And wow. That was the easiest ABX test ever. I tried to level out volume differences with replay-gain, but there was still huge differences.


Spotify, you are doing something VERY wrong when encoding your music. Your encodes has lower volume, less details and is way more "woolen" than a actual lossless to Vorbis -q9 encode. I don't know what it is, but you make 320 kbps Vorbis sound like s**t. I'm impressed. I even made vorbis files down to 160kbps that sounded better than your 320kbps so called "HQ" version. (ABX able)


Microsofts' 192kbps WMA (Groove Music) sounds way better than your 320kbps Vorbis too.

(BTW, I've been using real HQ equipment under testing. DAC (HRT Musicstreamer II), earphone amplifier (iFi iCan), and Sennheiser Momentum Over Ear headset. So don't tell me "you probably have such bad equipment you can't hear a difference").

- Re-Encode your library from lossless source (Bet you transcode lossy), and consider making the jump to Opus in the progress
 
Y hay varios hilos en sus foros de soporte con la cantinela del mal sonido desde hace tiempo.
 
Arriba Pie