Pero todos los servicios tienen lo suyo, eh, en la iTunes Store (y por extensión en Apple Music), hay algunos discos que son transcodes de lossy (frecuencias cortadisimas en el espectro sonoro) cómo Castlevania de Oscar Araujo u Orgullo y Prejuicio de Dario Marianelli.
 
Pero están.

Pasaos ya a Apple Music. Es mejor, suena mejor, es más bonito, it's true, lo quieres, y lo sabes. It's true.
 
Qué no va a ocurrir, porque esto viene (espero que lo mejoren):

ituneswindowsstore.jpg
 
Mira, a esto me refería el otro día con lo del Bluetooth en Mac y dispositivos IOS:

Bluetooth audio A2DP compresses everything using SBC, unless another compression method can be negotiated.

So, if Apple is using AAC with A2DP and you're listening to an AAC file, it should pass through without compression. If you're listening to an ALAC file, it will compress it to AAC and it will be transparent. The big question is MP3s. If it sees an MP3 and can pass it through natively without transcoding, you'll be fine. If it takes the MP3 and re-3encodes it to AAC, it might be noticeable.

Apple Bluetooth stack always tried to negotiate AAC as it's compression protocol, since all ITMS songs are AAC. If the other end agrees to do AAC, then you're going to get much better quality with your iTunes purchases than you will with devices that fall back to SBC and re-encode your AAC files.

Esto lo hacen los AirPods y todos los auriculares y cascos con el chip W1 de Apple de manera incluso más eficiente, porque llevan integrado un decodificador de AAC, lo que ahorrará batería, supongo. Pero cualquier auricular Bluetooth con soporte del codec AAC funcionará. Para saber que codec bluetooth estáis utilizando, en la barra de menús mantened pulsado ala mientras en el desplegable seleccionais vuestros auriculares. Os dirá el codec empleado, entre otras cosas. Tenéis que estar reproduciendo algo, claro.

Con algunos modelos, es posible que tengais que activar el audio AAC por Bluetooth mediante la utilidad Bluetooth Explorer de Apple (necesitáis una cuenta de desarrollador gratuita para poder descargarla).
 
How to check if a Bluetooth headphone supports AAC on Mac OS X (macOS) and enable AAC or AptX on Mac OS X if needed

Phase 1. Checking if everything works
  1. Make sure you have the Bluetooth icon in your menubar and headphones are paired.
  2. Start playing something on your headphones. Don't enable the microphone (that will force the usage of a "bad" headset codec), just play some music.
  3. Hold Alt/Option, click the Bluetooth icon, hover over the headphones in the list and check the codec.
  4. Macs support AptX and AAC; if you see any of those, everything is fine. If not, it will most likely be SBC (the generic codec with meh quality)
Phase 2. Checking out the headphone
For this, you will need a utility that is available for registered Apple developers only. It used to be called Hardware IO Tools, but now it is called Additional Tools for Xcode. It includes two amazingly useful applications for dealing with Bluetooth.

To get that, you would need an Apple developer account — or to ask a developer friend of yours to fetch you the archive. Another option is to fetch those somewhere else, but be warned about trojan horses for Mac! Check the archive with the antivirus if needed (yes, no joke, there are trojan horses on OS X).

  1. Open up the Apple Bluetooth Guidelines Validation app from one of the folders of that package.
  2. Select your headphones and run the test
  3. Tick the box on the bottom after all tests are finished to see additional, hidden options in the list
  4. There should be one mentioning AAC. If it says that the headphone does NOT support AAC, it's final. If it does and you still have SBC connection, maybe we can fix that.
Phase 3. Forcing macOS/OS X to use AAC or AptX
Again, you need the Hardware IO Tools / Additional Tools for Xcode package (see above).

  1. Open up the Bluetooth Explorer app from one of the folders of that package.
  2. Check the version (Bluetooth Explorer / About Bluetooth Explorer in the menubar). It should say 5.0 or higher. If you have an older version, you need to find a more up-to-date tools package, because most likely the following steps won't work.
  3. From the menu bar, select Tools / Audio Options
  4. Under the Codecs group, tick Enable AAC. If needed, tick the corresponding AptX options (if you need AptX to work). Make sure Disable AAC and Disable AptX are NOT ticked.
  5. The SBC Codec options settings DO NOT MATTER. There are a lot of tutorials on the net that involve setting up those sliders or doing a ton of "default bla-bla-bla" commands in your Terminal. Those settings only work for SBC, are good enough as-is, and you won't get a working AAC or AptX connection out of those.
  6. Close the dialogue and exit the app.
  7. Disconnect your headphones using the Bluetooth icon drop-down or manually.
  8. Just to be sure, let's reset our Bluetooth module and force it to re-read settings. Hold Shift and Alt, click on the Bluetooth icon, under Debug select the Reset the Bluetooth module. This is potentially destructive as it may remove configuration for some of the devices, but that never happened to me.
  9. Reconnect everything and see if that helped. If not, you can try rebooting.
  10. If nothing helps, there is a chance your Mac is too old to support AAC.
 
Enlace al sitio de Apple de donde os podéis descargar las herramientas adicionales de Xcode (una de ellas es Bluetooth Explorer, necesaria para activar AAC por Bluetooth. La versión actual son Additional Tools for Xcode 8.2. Ignorad las betas de Xcode 9.

Interfaz de Bluetooth Explorer, de la sección que interesa:

Screen+Shot+2015-12-02+at+11.51.24+a.m..png
 
¿Y porque es importante esto?. Porque el transcode lossy to lossy es horrible y degrada mucho la calidad, y con el codec SBC se hace siempre cuando reproduces por Bluetooth.
 
@gary1991 yo no pago cuenta de desarrollador ni nada. Pero puedo entrar en developer.apple.com con mi Apple ID normal y descargar lo que me sale. Sin embargo en la sección /download/more encuentro Additional Tools for Xcode 8, 8.1, 8.2, y 9 beta 1, 3 y 4. Sin embargo no veo la versión para el actual Xcode 8.3.

¿Alguien que pague cuenta de desarrollador puede probar a ver si es que la ultima versión estable está restringida a los usuarios normales?

Por cierto, he encontrado a un tal cesarpixel preguntando por esto mismo en el foro de desarrolladores de Apple hace 15 horas:
Additional tools for Xcode 8.3.3? | Apple Developer Forums

No serás tu, verdad?... :cortina
 
@gary1991 yo no pago cuenta de desarrollador ni nada. Pero puedo entrar en developer.apple.com con mi Apple ID normal y descargar lo que me sale. Sin embargo en la sección /download/more encuentro Additional Tools for Xcode 8, 8.1, 8.2, y 9 beta 1, 3 y 4. Sin embargo no veo la versión para el actual Xcode 8.3.

¿Alguien que pague cuenta de desarrollador puede probar a ver si es que la ultima versión estable está restringida a los usuarios normales?

Por cierto, he encontrado a un tal cesarpixel preguntando por esto mismo en el foro de desarrolladores de Apple hace 15 horas:
Additional tools for Xcode 8.3.3? | Apple Developer Forums

No serás tu, verdad?... :cortina


@Discord Pie No, no me llamo Cesar :mparto .

Pero la app Bluetooth Explorer incluida en las additional tools de Xcode 8.2 me funciona y se me abre perfectamente (vamos, cómo que la tengo instalada) en Mac OS Sierra 10.12.6. Prueba a ver, que al fin y al cabo es esa app la única que necesitas para el tema del audio Bluetooth de todas las utilidades que vienen. Descarga las utilidades, arrastra esa app,(se encuentra en la carpeta llamada hardware del DMG de las utilidades creo) a la carpeta de aplicaciones y ya está.
 
Si en iTunes van a empezar con las pelis en 4K este año, ¿no sería un buen momento para ofrecer la opción al usuario de activar el streaming de música en ALAC en Apple Music? :pensativo
 
Prueba a ver, que al fin y al cabo es esa app la única que necesitas para el tema del audio Bluetooth de todas las utilidades que vienen. Descarga las utilidades, arrastra esa app,(se encuentra en la carpeta llamada hardware del DMG de las utilidades creo) a la carpeta de aplicaciones y ya está.

Lo siento, pero paso de probarlo sin saber lo suficiente sobre como funciona para usarlo sin moscas tras las orejas. No descarto probarlo en cuanto me entere mejor de como va pero no creo que sea pronto. De todas formas gracias por el chivatazo porque desconocía la existencia de este remake/herramienta totalmente. :ok
 
Prueba a ver, que al fin y al cabo es esa app la única que necesitas para el tema del audio Bluetooth de todas las utilidades que vienen. Descarga las utilidades, arrastra esa app,(se encuentra en la carpeta llamada hardware del DMG de las utilidades creo) a la carpeta de aplicaciones y ya está.

Lo siento, pero paso de probarlo sin saber lo suficiente sobre como funciona para usarlo sin moscas tras las orejas. No descarto probarlo en cuanto me entere mejor de como va pero no creo que sea pronto. De todas formas gracias por el chivatazo porque desconocía la existencia de este remake/herramienta totalmente. :ok

@Discord Pie
Es una utilidad oficial y legítima de Apple. (¿remake/ herramienta? ¿whaat? :mparto) La abres, te vas a la barra de menus, seleccionas tools, luego audio options y dentro de la pantalla que se te abre, marcas la casilla de Enable AAC. Cierras todo y no tocas nada más para no joder nada. Desemparejas el altavoz del Mac y vuelves a emparejar, reproduces algo y verificas si estás usando el codec AAC. Si no, entonces es que tu altavoz no lo soporta. Fácil, sencillo, y para toda la familia.
 
Última edición:
Juraría que en su momento vi la opción pero ya no. ¿Es posible indicarle en el móvil a Spotify que te reproduzca las canciones locales que tiene uno en iTunes?

Un abrazo!
 
Entonces Tidal suena más amarfilado?

@deimos @King Conan, @Discord Pie, @deimos, @DeBilbao, asunto resuelto respecto a las dudas sobre la la calidad de sonido de Spotify:

The problem with Spotify is not all of their library is -q9 Vorbis (~320kbit VBR), some of it is alarmingly low quality MP3, AAC, or -q6 Vorbis (~160kbit VBR).

Some of the things they have license for is in "streaming quality" only, and were either handed poorly encoded MP3s and AACs and aren't allowed to re-encode from a CD or other sane source, or can do so but have a maximum bitrate limit.

Neither Apple nor Google have this issue due to also having licensing to sell most of what they're streaming, and also just flat out refusing to deal with that kind of bullshit.

Also, Spotify does use dynamic range compression some quiet albums, but doesn't say which ones, but it should be obvious when you compare, and Spotify is louder.


But yeah, given the quality inconsistency, and the fact you have to very carefully enable Premium quality (subscribing to Premium doesn't enable Premium quality, it just unlocks your ability to do so, on most devices), just ruins Spotify for me.

Hell, until recently, you couldn't get Premium on Chromecast no matter what your connected (Android, PC, etc) client was set to.
 
Juraría que en su momento vi la opción pero ya no. ¿Es posible indicarle en el móvil a Spotify que te reproduzca las canciones locales que tiene uno en iTunes?

Un abrazo!

En el movil no, solo la app de escritorio.

Y digo yo, @Txema5, si quieres tenerlo toda tu música accesible y centralizada en la misma app, y estás en el ecosistema Apple, ¿no te saldría más a cuenta pasarte a Apple Music?
 
Juraría que en su momento vi la opción pero ya no. ¿Es posible indicarle en el móvil a Spotify que te reproduzca las canciones locales que tiene uno en iTunes?

Un abrazo!

En el movil no, solo la app de escritorio.

Y digo yo, @Txema5, si quieres tenerlo toda tu música accesible y centralizada en la misma app, y estás en el ecosistema Apple, ¿no te saldría más a cuenta pasarte a Apple Music?

Me sale más caro. Ahora estoy con el Spotify familiar con trampilla por 30€ al año. Lo que os comentaba es por la eterna historia de que en un grupo en una plataforma tenga unos álbumes o discos y en otra otros. No lo acabo de entender.

Un abrazo!
 
Juraría que en su momento vi la opción pero ya no. ¿Es posible indicarle en el móvil a Spotify que te reproduzca las canciones locales que tiene uno en iTunes?

Un abrazo!

En el movil no, solo la app de escritorio.

Y digo yo, @Txema5, si quieres tenerlo toda tu música accesible y centralizada en la misma app, y estás en el ecosistema Apple, ¿no te saldría más a cuenta pasarte a Apple Music?

Me sale más caro. Ahora estoy con el Spotify familiar con trampilla por 30€ al año. Lo que os comentaba es por la eterna historia de que en un grupo en una plataforma tenga unos álbumes o discos y en otra otros. No lo acabo de entender.

Un abrazo!


Menos mal que has dicho lo de la trampilla, porque el precio familiar normal es el mismo en ambas plataformas (que estás usando, ¿el Spotify filipino?, si es otra cosa, mándame MP, porfa). Respecto a las diferencias en el catalogo, cuestión de licencias. He leído que cómo Apple no tiene modalidad gratuita ha conseguido que la inmensa mayoría del catalogo de su iTunes Store esté disponible para streaming. Aparte, creo recordar que pagan más a las discográficas. En fin, negociaciones.
 
@Txema5, yo te comentaba lo de Apple Music porque puedes subir tu la música que no tengan disponible en el catalogo y tenerla disponible desde todos los dispositivos (Android incluido), gracias a la Biblioteca musical de iCloud. Así, puedes añadir tanto discos propios cómo discos del catalogo de Apple Music, y está todo muy integrado.


¡Un abrazo para ti también! :)
 
Apple Music porque puedes subir tu la música que no tengan disponible en el catalogo y tenerla disponible desde todos los dispositivos (Android incluido), gracias a la Biblioteca musical de iCloud. Así, puedes añadir tanto discos propios cómo discos del catalogo de Apple Music, y está todo muy integrado.
Eso es así... sobre el papel. La realidad es que el servicio tiene un funcionamiento bastante errático y he acabado hartísimo de los cabreos que me daba. Total, que me he dado de baja.
 
Apple Music porque puedes subir tu la música que no tengan disponible en el catalogo y tenerla disponible desde todos los dispositivos (Android incluido), gracias a la Biblioteca musical de iCloud. Así, puedes añadir tanto discos propios cómo discos del catalogo de Apple Music, y está todo muy integrado.
Eso es así... sobre el papel. La realidad es que el servicio tiene un funcionamiento bastante errático y he acabado hartísimo de los cabreos que me daba. Total, que me he dado de baja.
Pero si te quejas de que en algunas canciones te falle te lo solucionan hombre!
 
Arriba Pie