Apple Music porque puedes subir tu la música que no tengan disponible en el catalogo y tenerla disponible desde todos los dispositivos (Android incluido), gracias a la Biblioteca musical de iCloud. Así, puedes añadir tanto discos propios cómo discos del catalogo de Apple Music, y está todo muy integrado.
Eso es así... sobre el papel. La realidad es que el servicio tiene un funcionamiento bastante errático y he acabado hartísimo de los cabreos que me daba. Total, que me he dado de baja.
Pero si te quejas de que en algunas canciones te falle te lo solucionan hombre!
@deimos Yo solo tengo un problema en la actualidad, que paso a describir. Quizá consideres volver a darle una oportunidad.
@Discord Pie Nop, no pueden.
Los errores principales y graves que tenían, ( versiones de estudio emparejadas con canciones en directo o remixes, alteración de la carátula y metadatos, sustitución de versiones explícitas de canciones por censuradas, reemplazo de tus copias locales por copias con DRM... los solucionaron hace unos meses con la integración en el servicio del algoritmo de análisis de la huella psicoacustica de las canciones (Apple Music utilizaba solo los metadatos para todo el proceso de emparejamiento, con las desastrosas implicaciones que eso conllevó).
Además, el
matching ahora se lleva a cabo con el catalogo de la iTunes Store, no el de Apple Music (lo que elimina problemas de DRM no deseado) .
Sin embargo, un pequeño pero muy molesto error ha aparecido precisamente como consecuencia de al entrada en escena del algoritmo psicoacústico (muchísimo mejor en todo lo demás y que ha solucionado la inmensa mayoría de problemas). Si se tienen ediciones remasterizadas de un disco que contiene canciones que están en la store (de una edición mas antigua o posterior, con un master distinto) , el algoritmo no siempre ( aunque justo es decir que la mayoría de veces lo hace correctamente) es capaz de diferenciar que se trata de un re
master diferente, y cómo es
exactamente la misma canción, te las hace coincidir con las copias que ellos tienen, con las consecuentes diferencias en calidad de sonido, limpieza y volumen al reproducir desde la nube.
Esto lo vengo sufriendo con ediciones de bandas sonoras expandidas o limitadas, que han sido nuevamente restauradas. La iTunes Store, si tiene la edicion original del álbum, a veces me emparejará con ellas las canciones que compartan ambas ediciones y el resto las subirá. Esto lleva a que, reproduciendo en streaming, saltes de una canción con el nuevo master a una perteneciente al master antiguo... lo que es tremendamente irritante y molesto. Hablando con Apple, me dicen que no quieren implementar una opción de
"forzar subida" (cómo la que tienen Amazon y Google y que acabaría con el problema ), porque la gente abusaría y subiría copias de sus canciones (ocupando sus servidores) que no tendrían por que. Tampoco creen que actualizar el algoritmo sea una tarea sencilla, y más para algo tan sutil en ocasiones cómo distinguir diferentes
remasters de una misma canción (que de hecho diferencia la mayoría) .
En fin, que está complicado que metan mano a este tema.