Yo estoy esperando con ganas a que Spotify se anime con el Streaming en FLAC. Llevo un par de meses de prueba con Tidal y me cuesta volver a Spotify cuando me pongo los auriculares y soy un poco exigente con la calidad.

Por casa o en el coche me da igual, pero con unos buenos auriculares se nota la diferencia. Y no es que me vaya a poner exquisito entre los diferentes formatos, pero está claro que Tidal hace énfasis en la calidad de reproducción.
 
Apple Music porque puedes subir tu la música que no tengan disponible en el catalogo y tenerla disponible desde todos los dispositivos (Android incluido), gracias a la Biblioteca musical de iCloud. Así, puedes añadir tanto discos propios cómo discos del catalogo de Apple Music, y está todo muy integrado.
Eso es así... sobre el papel. La realidad es que el servicio tiene un funcionamiento bastante errático y he acabado hartísimo de los cabreos que me daba. Total, que me he dado de baja.
Pero si te quejas de que en algunas canciones te falle te lo solucionan hombre!

@deimos Yo solo tengo un problema en la actualidad, que paso a describir. Quizá consideres volver a darle una oportunidad. @Discord Pie Nop, no pueden.

Los errores principales y graves que tenían, ( versiones de estudio emparejadas con canciones en directo o remixes, alteración de la carátula y metadatos, sustitución de versiones explícitas de canciones por censuradas, reemplazo de tus copias locales por copias con DRM... los solucionaron hace unos meses con la integración en el servicio del algoritmo de análisis de la huella psicoacustica de las canciones (Apple Music utilizaba solo los metadatos para todo el proceso de emparejamiento, con las desastrosas implicaciones que eso conllevó).

Además, el matching ahora se lleva a cabo con el catalogo de la iTunes Store, no el de Apple Music (lo que elimina problemas de DRM no deseado) .

Sin embargo, un pequeño pero muy molesto error ha aparecido precisamente como consecuencia de al entrada en escena del algoritmo psicoacústico (muchísimo mejor en todo lo demás y que ha solucionado la inmensa mayoría de problemas). Si se tienen ediciones remasterizadas de un disco que contiene canciones que están en la store (de una edición mas antigua o posterior, con un master distinto) , el algoritmo no siempre ( aunque justo es decir que la mayoría de veces lo hace correctamente) es capaz de diferenciar que se trata de un remaster diferente, y cómo es exactamente la misma canción, te las hace coincidir con las copias que ellos tienen, con las consecuentes diferencias en calidad de sonido, limpieza y volumen al reproducir desde la nube.

Esto lo vengo sufriendo con ediciones de bandas sonoras expandidas o limitadas, que han sido nuevamente restauradas. La iTunes Store, si tiene la edicion original del álbum, a veces me emparejará con ellas las canciones que compartan ambas ediciones y el resto las subirá. Esto lleva a que, reproduciendo en streaming, saltes de una canción con el nuevo master a una perteneciente al master antiguo... lo que es tremendamente irritante y molesto. Hablando con Apple, me dicen que no quieren implementar una opción de "forzar subida" (cómo la que tienen Amazon y Google y que acabaría con el problema ), porque la gente abusaría y subiría copias de sus canciones (ocupando sus servidores) que no tendrían por que. Tampoco creen que actualizar el algoritmo sea una tarea sencilla, y más para algo tan sutil en ocasiones cómo distinguir diferentes remasters de una misma canción (que de hecho diferencia la mayoría) .

En fin, que está complicado que metan mano a este tema.
 
@Txema5. Estoy tonto perdido; no veo trampilla alguna a no ser que te refieras a otra cosa... tu con Spotify Premium familiar que son 14,99 euros al mes, si estáis 6 personas en el grupo os sale a 2,5 euros por cabeza, que multiplicado por 12 meses son efectivamente unos 30 euros al año. No hay trampa alguna en ello. Pero es que Apple Music familiar te costaría exactamente lo mismo. 14,99 euros, entre un grupo familiar de 6 personas, 30 euros al año por cabeza . No veo el ahorro que me comentabas. Igual estoy espeso y no te he entendido bien.

Un abrazo.

:)
 
En Spotify las cuentas son 100% independientes, en Apple... no.
@WRC

Eso si. Y en Google, curiosamente, tampoco son independientes, aunque en determinadas circunstancias, cómo en mi caso, puede ser interesante y muy útil eso de compartir las apps, las películas y los libros comprados entre los dispositivos de los diferentes miembros de la familia . Acabas ahorrando dinero. Respecto a que todo se cargue al método de pago del administrador del grupo... es tan sencillo cómo qué cada compra que hagan los diferentes miembros te la reembolsen a ti después (que te transfieran el importe a tu cuenta bancaria, vaya). Cuestión de hablarlo, y de ser gente seria y de confianza.
 
@Discord Pie Report artwork quality... en la última beta de IOS 11.

qzzbjaA6ypojCWhv7Zck8uBLzgdXYLoq7uJQATzF9qQ.jpg
 
Última edición:
Aparte de lo que citáis, lo que MÁS me hizo darme de baja de Apple Music es la exasperante lentitud a la hora de descargar grandes cantidades de música. Algo que con Spotify podía hacer minutos antes de salir de viaje, en Apple Music era algo que tenía que PLANIFICAR días antes. Porque ya no era solo la lentitud, es que algunas canciones se quedaban a medio descargar por vete tú a saber qué motivo.

Soy consciente de que todo esto puede haber sido solucionado, pero con tan malas experiencias, necesito ALGO MÁS como para darme de baja en Spotify y volver a Apple Music.
 
@deimos te entiendo. Todos esos problemas me los he encontrado yo.

Por otro lado, todo eso es historia. A mí ya nunca me pasa y la integración con iOS y el Apple Watch es tan cojonuda que ni me planteo volver a Spotify.
 
@deimos te entiendo. Todos esos problemas me los he encontrado yo.

Por otro lado, todo eso es historia. A mí ya nunca me pasa y la integración con iOS y el Apple Watch es tan cojonuda que ni me planteo volver a Spotify.
Por aburrimiento he pagado un mes para volvera probar Apple Music. Ha mejorado, pero sigo notando que cosas sencillas llevan más tiempo.

Día 1 :cuniao
Después de estar unas horas con Apple Music en el móvil, se me ocurre trabajar un rato en el ordenador y seguir escuchando la música. Total que abro iTunes y sólo aparece mi biblioteca. Googleo y veo que hay que activar la biblioteca musical de iCloud (la intuitividad por el el culo). Le doy y lleva como 40 minutos "Recopilando información sobre tu biblioteca de iTunes". Total que he abierto Spotify y he seguido trabajando. :facepalm
 
Día 2
He descubierto que mezclar mi biblioteca de iTunes con Apple Music no me resulta práctico. Preferiría que estuvieran en apartados diferentes. Además, por alguna razón, los álbumes descargados de mi biblioteca no aparecen marcados como "descargados", pero lo están (comprobado con el modo avión).

IMG_2422.jpg


De hecho si les doy a borrar sólo aparece la opción de "Eliminar de mi biblioteca".

IMG_2423.jpg


Tanto es así que he eliminado las entradas de mi biblioteca de iTunes del móvil... desde aquí:

IMG_2424.jpg


Con esto el funcionamiento es mas o menos "normal".
 
Dia3
Ya empezamos con las tonterías. Ayer le di a descargar a unos 12 álbumes y hoy me doy cuenta de que hay dos temas que no se descargan. Tampoco hay opción de reintentar descarga ni nada, solo de cancelarlas.

IMG_2427.jpg


Le doy a cancelar, voy al álbum y están descargadas. :mmmh

He probado a crear una lista de reproducción y sí, es más rápido que antaño. Lo único que me toca las narices es que si voy al apartado de "Listas" no puedo ordenarlas a mi antojo más allá de "por nombre" o por "agregado recientemente". Queda un poco feo con esos iconos gigantes genéricos de las listas de Apple (que lógicamente no puedes borrar).

IMG_2421.jpg


Seguiremos informando :D
 
Ahora que leo a @gary1991 y @Txema5 sobre el tema cuantas y "trampillas".
Yo soy de Spotify...pero por tener lodo integrado , no me importaría pasarme a Apple Music

Somos tres usuarios de Spotify , mi mujer , mi hija de 9 años y yo...que estamos los tres bajo mi cuenta , pero con listas independientes , mi mujer y mi hija , que el uso que hacen es bastante menor que el que tengo yo están en sus dispositivos "Sin Conexión" , con lo que nos permite estar a los tres a al vez escuchando música..casi nunca pasa , pero pasa..

En resumidas cuentas , pago los 10€ de una cuenta pero me vale para las tres personas que lo utilizan ..

Entiendo que esto no se puede hacer con Apple Music porque debe de estar vinculado al Apple ID , no?, y iPhone de mi mujer tiene el suyo , y el de mi hija también el suyo..
 
Por cierto, hasta ahora para lo que yo escucho parecía que el catálogo de Apple Music era análogo al de Spotify e incluso con algún título más en favor de Apple Music. Pero me he encontrado con esto:

IMG_2456.jpg
IMG_2457.jpg


En total, en Apple Music faltan 5 temas mientras que en Spotify faltan "solo" 2.

:pensativo
 
En Tidal faltan 5 así que cuestión de derechos en España con algunos temas concretos.

Esto puede pasar en recopilaciones como esta.
9e28a06ecf19fae53daf131a465940e5.jpg
 
Día427
Apple Music no me ha dado más problemas. Funciona correctamente aunque en el escritorio echo mucho de menos la inmediatez de Spotify a la hora de darle a reproducir a un album. En iTunes pueden pasar hasta tres segundos.

También echo en falta estar escuchando un álbum que me gusta desde el móvil y poder ir al autor para ver qué más música ha hecho.

Y bueno, esto ya se ha dicho mil veces: las recomendaciones de Apple Music no valen ni para limpiarse el culo :(
 
A los que compartís cuenta de Spotify, ¿estáis teniendo problemas por no compartir domicilio?
Quiero compartir cuenta con un amigo (solo seríamos él y yo) y no sé si nos lo pueden echar atrás.
¿Cambiando la dirección ya se resuelve el problema? ¿Piden luego algún dado adicional?
 
Se resuelve sin problemas. Dile a tu colega que vaya metiendo tus datos antes de hacer el proceso familiar. Es posible que ahora sólo pueda meter tu código postal, pero cuando acepte el grupo familiar le piden la dirección completa. Si lo hacéis todo bien, no habrá problema.
 
Él es el que me va a agregar a su plan familiar. He entendido que él tiene que añadir mi dirección, ¿es así? ¿Yo no tengo que cambiar nada?
 
Él es el que me va a agregar a su plan familiar. He entendido que él tiene que añadir mi dirección, ¿es así? ¿Yo no tengo que cambiar nada?
En ese caso eres tú quien debe meter sus datos.

Ve entrando en tu perfil en la web y en datos personales mete todo lo que puedas de su dirección. Es posible que ahora sólo puedas meter código postal. Mete el suyo.

Cuando te metas en su grupo familiar es probable que te pida todos los datos de su dirección. Mételos tal cual los tiene él.
 
Día427
También echo en falta estar escuchando un álbum que me gusta desde el móvil y poder ir al autor para ver qué más música ha hecho.

Eso lo puedes hacer si estas en la pagina del album (si no estas, vas a la pantalla de reproducción y pulsas sobre el botón de opciones que es asi=> (···) le das al titulo del álbum que te llevará a la pagina del álbum al que pertenece la canción que está sonando) y tocas sobre el nombre del artista del álbum y bum, ya estás en la página del artista. Debo de reconocer que esto no siempre me funciona y creo que se debe a que solo me ha funcionado con los discos que son añadidos (o "matcheados") del catálogo de Apple Music, de forma que con los álbumes que se han cargado en la nube a partir de las copias de CDs originales he hecho en iTunes, no funciona. Esta es mi teoría pero nunca me ha dado por probarla. @gary1991 ?

Y bueno, esto ya se ha dicho mil veces: las recomendaciones de Apple Music no valen ni para limpiarse el culo :(
COMEM...digo, los cojones!

Es una DELICIA.

Cuanto mas veces vayas marcando canciones que te gustan y canciones que no de tu biblioteca te irán apareciendo mejores sugerencias. Y cuantas más sugerencias marques como que te gustan mas se irán ajustando a tus gustos. Yo he descubierto listas maravillosas que me han hecho descubrir música desconocida que ahora me encanta. Y como no, también he encontrado listas redundantes como compilaciones de Pink Floyd que si, se ajusta a mis gustos pero es que yo Pink Floyd escucho un álbum entero, o una canción concreta la que yo quiera que me se todo su catálogo de canciones de memoria, y una lista de "top hits", "introducción a", o similar no me aporta nada. Simplemente ni hago click en ella y punto.

Otra cosa muy chula es el heavy rotation, o la secciones de álbumes recomendados ya sean de tu biblioteca que hace tiempo que no escuchas, o nuevos que te recomienda en base a lo que has estado escuchando últimamente.
 
Debo de reconocer que esto no siempre me funciona
Bueno yo ahora estoy tirando exclusivamente del catálogo de Apple Music y no termina de funcionar. He logrado poder ir al álbum si estoy reproduciendo una lista de canciones, pero no al artista.

Es una DELICIA.
Creo que igual funciona bien para música más... común. Para mis gustos (bandas sonoras y música más alternativa) Apple Music no sabe ni qué ofrecerme. Spotify en cambio es un regalo constante para descubrir cosas que me pueden gustar.

Lo de la rotación sí que está bien, pero no compensa el resto de ausencias como por ejemplo la playlist que te autogenera Spotify "Recomendación Semanal".
 
Arriba Pie