A ver si se animan.
Si notase la diferencia o fuese streaming multicanal, igual. Pero de momento hay más de matar moscas a cañonazos que otra cosa.

Por lo pronto tener un streaming lossless ayuda a los cacharros bluetooth, que están proliferando como setas. En lugar de recomprimir un archivo lossy, partes de la fuente lossless, que siempre es preferible.

No todo es notar la diferencia directamente.
 
Apple lo tiene a huevo para dar un golpe de efecto @Discord Pie.

Ofrece Apple TV+ gratis para aquellos que tengan una suscripción familiar de Apple Music, y a la vez, sin subir la cuota, ofrece streaming lossless de Apple Music. Y BOOM. Pero mucho me temo que no lo harán.
 
Es totalmente residual la relevancia del lossless para el gran público.

Me parece perfecto, eh, que conste. De momento imbatible la suscripción desde mi residencia turca a Tidal HiFi por 0,80€ al mes...

Entre Spotify para uso normal (coche y Alexa en casa) y Tidal para mi set de auriculares güenos, la verdad es que me comen los webos lo que hagan los demás.
 
Es totalmente residual la relevancia del lossless para el gran público.

Me parece perfecto, eh, que conste. De momento imbatible la suscripción desde mi residencia turca a Tidal HiFi por 0,80€ al mes...

Entre Spotify para uso normal (coche y Alexa en casa) y Tidal para mi set de auriculares güenos, la verdad es que me comen los webos lo que hagan los demás.


Lo pongo del otro hilo. Los auriculares bluetooth están proliferando como setas, y siempre será preferible partir del archivo lossless que no volver a recomprimir algo que ya es lossy. No sé si me explico. Que yo tampoco noto la diferencia excesivamente de manera directa pero hay beneficios colaterales, como el que acabo de señalar.

Además King, date cuenta de lo siguiente. Amazon Music, Tidal, Qobuz y Deezer tienen ya tarifa de streaming lossless.

Eso deja solo a Apple, Google y Spotify como los tres únicos grandes que no la tienen.

Se note o no, creo que es cuestión de tiempo y es inevitable, y será beneficioso para todos.
 
Sí sí, yo lo noto exclusivamente con buenos auriculares, en altavoces normales ni de coña. Y al 99,9% del resto de la humanidad se la pela el lossless.

Sólo digo que ya estoy cubierto con Spotify y Tidal. No tengo favoritos, voy con los que mejor lo hacen y con precio más atractivo.

Me resulta descorazonador que los fans de una marca u otra esperen eternamente a que su servicio esté a la altura de sus expectativas en lugar de probar otros que realmente ya cumplen con ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sí sí, yo lo noto exclusivamente con buenos auriculares, en altavoces normales ni de coña. Y al 99,9% del resto de la humanidad se la pela el lossless.

Sólo digo que ya estoy cubierto con Spotify y Tidal. No tengo favoritos, voy con los que mejor lo hacen y con precio más atractivo.

Me resulta descorazonador que los fans de una marca u otra esperen eternamente a que su servicio esté a la altura de sus expectativas en lugar de probar otros que realmente ya cumplen con ellas.

Y a mi me resulta muy triste que de mi post anterior desprendas eso.

Es como el comentario de @WRC hace tiempo comentandome que el no me dice nada cuando aplaudo todo lo que hace Apple cuando podría hacerlo, cosa que NO es cierta, les he criticado muchas cosas en este foro, y creo que estoy lejos de tener una actitud laudotaria constante. En fin.

Sinceramente, empiezo a estar un poco cansado. Tengo y uso cacharros diversos, y no me tengo que justificar, pero tampoco tengo por que aguantar las pullitas, la condescendencia y el recochineo, (fan lobotomizado al que le han lavado el cerebro), cuando no he dado ningún motivo para eso. A no ser que metais a todos los clientes de Apple en el mismo saco solo porque os parezca inconcebible que haya alguien que, racional y meditadamente, compre cosas de la marca a día de hoy. Eso si que me parece descorazonador.

Yo no soy, y disculpad por como pueda sonar @Discord Pie, con todo el cariño. Un respeto.

Ah, y el concepto de fan, tecnológicamente hablando, me parece una chorrada como un piano. Hace años en la vida hubiese comprado nada de LG, y ahora tengo una OLED. Pues eso. Y si mañana hace mejor las cosas otra marca, a esa me voy. Tenemos cacharrros varios en casa, incluyendo unas cuantas cosas de Apple, si, desde hace años. Y disfruto usando Windows 10, Mac Os (que por cierto es el sistema principal que uso en el Imac la mayor parte del tiempo), IOS y Android sin problema ninguno.

Me gusta la tecnología en general.


Y uso Apple Music porque es, aún con sus bugs tontos y problemas, el único servicio que me permite editar los metadatos de su catalogo a fondo (muy importante para mí, Google Music no lo permite tan a fondo), y combinarlo con los discos que no estén en su servicio de manera transparente, subiendo mi colección a la nube. No escucho playlist ni nada de eso, solo discos completos.


Hasta los cojones del sectarismo tecnologico. Hemos convertido los debates en este campo en algo similar a la política o el futbol. Eso si que es descorazonador.
 
Pues mis disculpas públicas por haber sonado condescendiente o chulito. A veces pasa cuando condensas opiniones y tienes razón que no es justo por tu lado.

Tienes todo el derecho en fijarte en el servicio que quieras por la razón que quieras.

Simplemente mi opinión y eso también lo tienes que respetar, es que algunos lleváis tiempo pidiendo cosas que ya están en otros servicios pero en lugar de darle una oportunidad seguís esperando.

Es respetable, por supuesto, pero en un foro de opinión todos tenemos que encajar un poco estas cosas y yo el primero. Creo que no te he faltado al respeto jamás. No?

Venga, perdona si te ha sentado mal.
 
Gracias. Disculpa a ti tambien @King Conan si he tenido una reacción desproporcionada, es que si te fijas primero he puesto que Deezer ha ampliado su opción Lossless a todos los dispositivos (en lugar de restringirlo a los altavoces Sonos), y que a lo tonto casi todos los grandes tienen ya una tarifa sin perdidas de calidad. Ya solo faltan Apple, Spotify y Google. Y luego he expresado que me gustaría que hiciese Apple en concreto porque es el servicio que yo uso, pero es algo que quiero en general, porque considero que es algo bueno aunque no note la diferencia.
 
No pasa nada, recuerda que aunque yo sea usuario de Android, tengo Apple TV y procuro ser crítico con todos. Google es el primero que me parece lamentable por sus experimentos que abandonan a la primera si no surten efecto. O Apple por su rigidez en general.

Así que mi posición es y siempre ha sido probar y elegir lo más conveniente a lo largo de los años. No podría soportar quedarme quieto esperando cuando existen soluciones a mis "necesidades"/caprichos.

En el caso de la música soy premium de Spotify desde que existe y más allá de un análisis actual sobre su tecnología, tiene un peso especial que es esencialmente gracias a ellos que existen los demás. Y le sumamos que es una empresa sueca que ha luchado contra las discográficas, múltiples artistas endiosados y multinacionales que se han subido al carro cuando el camino estaba allanado.

Ahí tengo un extra de fidelidad que una multinacional que nada en billetes tendría que hacerlo exponencialmente mejor para merecer mi dinero.

Así que sigo en Spotify bien feliz mientras no la caguen. Y luego el capricho de los pobres de Tidal que dejan puertas traseras abiertas para sumar suscriptores como sea.

Sólo es una opinión más en un mundo donde ya todas valen lo mismo, o sea casi nada.
 
Tras aprovechar la promoción de Amazon de 4 meses de su servicio de Music Unlimited por 0,99€ - más información aquí - he realizado una comparación entre las distintas plataformas de Streaming que uso y la reproducción local de mis propios archivos FLAC.

La escucha la he realizado con mis auriculares Sennheiser HD 650, conectados a un amplificador de auriculares Rega EAR MKII alimentado por la señal analógica proveniente del DAC iFi nano iDSD que recibe la señal digital por USB de mi equipo principal, un PC con Windows 10 Pro con la última release 1909.

Todas las fuentes envían el audio a máximo volumen, y si lo permiten están configuradas en modo exclusivo. Así trato de evitar problemas de percepción de una mayor calidad por un mayor volumen y diría que todas las fuentes envían más o menos el mismo volumen.

Para reproducir los archivos FLAC de mi bilblioteca musical almacenada en mi equipo, utilizo la última versión de MusicBee, configurada para usar el driver ASIO del iFi nano IDSD y la diferencia con las plataformas de streaming es muy notable, ofreciendo sobre todo una mayor dinámica, con mejores graves, medios y agudos.

Tidal Hi-Fi queda en segundo lugar, con un sonido muy bueno también, pero por debajo de MusicBee. La comparación aquí es con fuentes similares ya que ambos son lossless.

iTunes también lo he probado y me gusta su sonido. No es lossless y lo que reproduzco está codificado en formato AAC y almacenado en iCloud con el servicio iTunes Match (no soy suscriptor de Apple Music). No encuentro apenas diferencias entre FLAC y estos AAC, y es muy cómodo poder acceder a mi CDTeka desde iPhone, iPad o Apple TV, además de con iTunes en Windows o macOS.

Amazon Music y Spotify diría que tienen un sonido ligeramente más sucio que Tidal o MusicBee, perfectamente válido, pero un peldaño por debajo en calidad para una escucha crítica.

Pero si usas estos servicios como lo hace el 99% del público, con unos auriculares normales o a través de un altavoz de calidad normal conectado al PC o incluso a tu equipo Hi-Fi, las diferencias se aplanan.

Os propongo el ejercicio con el tema Woke Up Today, de Jacob Collier.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://tidal.com/browse/track/59978882
https://open.spotify.com/track/5Lip3oR34H4CmLQonYqyu8?si=fnFzPI4qTbuyA63wSajN9w
https://music.amazon.es/albums/B01EZ82HTY?trackAsin=B01EZ82J42&ref=dm_sh_15a3-61fe-4a87-e60f-4d88b
https://music.apple.com/es/album/woke-up-today/1109401272?i=1109401779

vNxMGWx.jpg
 
Anunció hoy Amazon primera vez en su historia los suscriptores de Amazon Music. Y es una salvajada: 55 millones de suscriptores. En 2019 han crecido más de un 50% 😳
¿Qué pasa, han metido en la suscripción Prime lo de Amazon Music? ¿O es que hay países donde hacen pack con todo y sale tirado de precio?
Sin saber datos actualizados de Apple, ahí ahí andan. Spotify tendría más o menos el doble, en septiembre estaban por los 113 millones.
 
Menudo despropósito la app Música, por lo menos en Catalina. Espero que esté al caer una actualización importante porque si no me da que va a haber muchas bajas.
Yo, por lo menos, soy incapaz de crear una lista de reproducción desde un álbum, doy a la opción y no se crean. Cuando funciona, hay que añadir el título de la lista de forma manual en lugar de coger la información del propio disco. Es infinitamente más fácil hacerlas en Spotify, simplemente arrastrando el disco a la carpeta de listas de reproducción, lo que instintivamente se supondría lógico en Apple, no lo es.
No sé como va la cosa en Mojave, igual me toca hacer downgrade y todo...
 
Si solo fuese lo que dices... es un sincristo. Y no, no es por Catalina, es por la app. En Mojave ocurre lo mismo.
 
Dije lo primero de lo que me acordé, que son las cosas que más hago y me veo incapacitado para ello con esta aplicación. Y sí, es una barbaridad lo que ha empeorado todo, van a hacer bueno a iTunes, que ya es decir...

De este tipo de servicios que integren música propia con streaming, además de Apple Music, solo conozco Google Music, que no me convence mucho. ¿Conocéis algún otro?
 
Existe la posibilidad de forzar la subida del archivo local en Google Música, ¿verdad? Me suena que se podía, pero no encuentro el modo de hacerlo, de hecho no consigo ver ni siquiera si el archivo está asociado a un tema de Google Music o está subido desde los archivos del Mac.
 
Existe la posibilidad de forzar la subida del archivo local en Google Música, ¿verdad? Me suena que se podía, pero no encuentro el modo de hacerlo, de hecho no consigo ver ni siquiera si el archivo está asociado a un tema de Google Music o está subido desde los archivos del Mac.

Es porque tienes que ir canción por canción :sudor . Si haces click derecho en una canción en la web de Google Music, y te sale "Solucionar coincidencia incorrecta", es que ha sido emparejada con su catálogo en lugar de haber subido tu copia. Si haces click en esa opción, procederá entonces a subir tu archivo. Pero tienes que ir canción por canción dentro de cada disco para ver lo que ha sido subido y lo que no, lo que es horrible y lentísimo.

En Apple Music, en Mac, gracias a la creación de listas inteligentes, puedes ver rápidamente que ha sido subido y que emparejado de tu biblioteca, pero claro, no puedes forzar la subida de nada.
 
Gracias, @gary1991.
Por eso no veía nada, porque las que he mirado las ha subido de mis archivos.

Es un poco engorroso, pero por lo menos se puede hacer si la coincidencia no es buena.

A ver si Apple se pone las pilas, aunque no confío mucho en ello...
 
Solo les falta añadir esa opción, y corregir bugs de la app música y ya estaría, Apple Music sería el servicio más completo, ya que puedes combinar tu música y la de su catálogo de manera transparente y muy organizada.
 
¿Alguien puede hacerme un favor?. ¿Podeis reproducir un poco de este álbum en el servicio de streaming que uséis y decirme si lo notáis con un volumen demasiado bajo incluso a teniendo los altavoces/auriculares a máximo volumen?. Los diálogos son casi imposibles de disfrutar en condiciones. Vale que es en directo y demás, pero me parece que la mezcla es un poco deficiente. En mi caso lo reproduzco en Apple Music.

Gracias de antemano. @DeBilbao
 
Arriba Pie