Ahora mismo, para bajar de Deezer tienes Deemix, pero es complicado encontrar enlaces de descarga a menos que uses su canal de Telegram o te lo compiles tú.

Aunque hay rumores de que pronto van a cambiar la API y el chollo se acabará.

Como comentabas lo del SMLoadr, que es para Deezer, te indiqué lo que funciona ahora. Para TIDAL, pues ni idea, pero si el disco que buscas está en Deezer, lo puedes conseguir.

He nombrado SMLoadr porque en una búsqueda en el foro me han salido comentarios al respecto de 2018, sin más. Que soy neófito en este asunto de "guardar" streaming.

El método de deezer sirve (o servía) sin necesidad de pagar nada.

No me suena que haya algo similar para Tidal o Spotify. Así que busca lo de deezer mientras funcione.

En el hilo de Tidal Familiar hemos estado hablando de los distintos servicios de que en la actualidad ofrecen streaming lossless con calidad de CD (16-bit y 44.1kHZ) o superior, y además de Tidal, Deezer, Qobuz y Amazon HD, hemos citado dos que están especializados en música clásica: Idagio y Primephonic.

La música clásica es un territorio que he explorado poco pero que siempre me ha llamado la atención, así que he decidido ponerme las pilas y aprender un poco en base a escuchar recomendaciones de calidad.

No sé si tenemos un hilo de clásica en el foro, pero sería una idea muy buena para que quienes sepan del tema nos puedan ayudar a los que queremos introducirnos.

Mientras tanto, he usado el reproductor web de PrimePhonic, que te permite navegar por su catálogo y sus listas de reproducción sin necesidad de registrarte, y he seleccionado alguna que me ha parecido interesante.

La catalogación de la música clásica es más compleja que el resto de géneros, y con Primephonic y Idagio puedes navegar por compositores, directores, orquestas, solistas, conjuntos, coros o períodos, distinguiendo entre clásico, romántico, principios del siglo XX, finales del siglo XX y del XXI en adelante.

bimJiny.jpg

Las Essential Playlist son un conjunto de 17 listas recopiladas por un tal Guy Jones, Head of Curation de Primephonic

L8fkYjP.jpg

Así que me he dicho, voy a empezar con la primera, que eso del período romántico tiene pinta de asequible. Y la verdad... ¡me ha encantado!

DAmywmZ.jpg

Como no soy suscriptor de Primephonic, lo primero que he pensado ha sido en intentar copiar la playlist usando el servicio de TuneMyMusic, pero lamentablemente Primephonic no está entre las que se pueden usar como origen ni destino.

Si no conocéis este servicio, os lo recomiendo, pues es muy útil para mover listas de canciones entre Tidal, Spotify, Apple Music y un largo etcétera entre los que se encuentran los más populares.

c1TE5Ry.jpg

La lista en cuestión la componen unos 50 temas, así que con un poco de paciencia he ido localizando cada uno en Tidal y me he montado la lista.

LLqLb2G.jpg

Una vez tienes la lista, con TuneMyMusic es muy fácil pasártela a Spotify u otros servicios, aunque no siempre se encuentran todas las pistas por temas de catálogo, y la identificación correcta del álbum que contiene cada pieza elegida, no siempre es correcta y toca revisar el resultado, pero desde luego quita un montón de trabajo.

EHJuXgt.png

:ok :ok :ok

Ya viene. YA VIENE. @King Conan @DeBilbao

Lanzamiento a lo largo de este año.

Mientras no degraden el stream normal...
Nooo, que vaaa. Y además habrá que pagar más.
Yo llevo unos días muy contento con ellos entre lo mal que me va en el móvil y que escuchando el de Steven Wilson, comparando con versión CD, en algunos temas, está como mal comprimido.

A lossless source to lossy wireless headphones is better than lossy source to lossy wireless headphones.

No había caído en esto, pero es un buen apunte.

De modo que todo el mundo se beneficiará del streaming en lossless, incluso aquellos que usan habitualmente auriculares bluetooth.

A lossless source to lossy wireless headphones is better than lossy source to lossy wireless headphones.

De modo que todo el mundo se beneficiará del streaming en lossless, incluso aquellos que usan habitualmente auriculares bluetooth.

Eso es palabrería de charlatán de feria...

Si lo que vendes es un servicio lossless, véndelo poniendo en valor su utilidad real, no la aparente.

Un servicio lossless es la mejor opción para reproducir un CD, que es es el formato habitual de las ediciones, tanto las de antes como las de ahora. Y para reproducir CDs, con a 16-bit y 44.1kHz, lo mejor es tener la fuente en esa resolución y moverla dentro del dominio digital sin adulterar antes de convertirla a analógico y ser convenientemente amplificada antes de llegar a tus auriculares o a los altavoces de tu equipo.

Llevo pagando a Spotify desde que sacaron su servicio, pero llegan tarde al mundo lossless. Yo podría moverme a la propuesta lossless, pero mover a todos los miembros de mi suscripción familiar solo se conseguirá si no hay un cambio significativo de precio, y nos acaban de subir de 14,99€ a 15,99€ el precio mensual.

Tidal tiene un servicio lossless impecable, que es lo que utilizo cuando quiero escuchar música con calidad. No solo por su capacidad de hacer streaming de la señal original sin adulterar, sino por su integración en reproductores especializados. En mi caso lo utilizo con Audirvana y el resultado es un sonido espectacular.

Sé que no soy mainstream y que los grandes números se consiguen con lo que hace la mayoría, pero la mayoría ya está utilizando Spotify y no creo que esté dispuesto a pagar más por un servicio que va a consumir más datos de su tarifa y que no se va a escuchar mejor con los equipos que utiliza.

Está por ver que la modalidad HiFi vaya a tener un precio superior.

Yo creo que será un muy buen valor añadido simplemente para convencer para pasar a premium a algunos de los (muchísimos) que siguen usando la modalidad gratuita.

Eso es palabrería de charlatán de feria...

Si lo que vendes es un servicio lossless, véndelo poniendo en valor su utilidad real, no la aparente.

Un servicio lossless es la mejor opción para reproducir un CD, que es es el formato habitual de las ediciones, tanto las de antes como las de ahora. Y para reproducir CDs, con a 16-bit y 44.1kHz, lo mejor es tener la fuente en esa resolución y moverla dentro del dominio digital sin adulterar antes de convertirla a analógico y ser convenientemente amplificada antes de llegar a tus auriculares o a los altavoces de tu equipo.

Llevo pagando a Spotify desde que sacaron su servicio, pero llegan tarde al mundo lossless. Yo podría moverme a la propuesta lossless, pero mover a todos los miembros de mi suscripción familiar solo se conseguirá si no hay un cambio significativo de precio, y nos acaban de subir de 14,99€ a 15,99€ el precio mensual.

Tidal tiene un servicio lossless impecable, que es lo que utilizo cuando quiero escuchar música con calidad. No solo por su capacidad de hacer streaming de la señal original sin adulterar, sino por su integración en reproductores especializados. En mi caso lo utilizo con Audirvana y el resultado es un sonido espectacular.

Sé que no soy mainstream y que los grandes números se consiguen con lo que hace la mayoría, pero la mayoría ya está utilizando Spotify y no creo que esté dispuesto a pagar más por un servicio que va a consumir más datos de su tarifa y que no se va a escuchar mejor con los equipos que utiliza.

Pero la persona que ha comentado eso tiene su parte de razón, DeBil.

El caso es que actualmente mucha gente de a pie usa auriculares bluetooth, y lo que ocurre es que tienes un streaming en AAC (Apple Music), Ogg Vorbis (Spotify), o MP3 (Amazon Music estándar), que al enviarse al auricular es recomprimido de nuevo a SBC, AAC o el codec que sea que estén usando los auriculares bluetooth. Y recomprimir un archivo lossy con otro codec lossy es terrible y deteriora la calidad, eso lo sabemos desde hace años. El gran problema del bluetooth actual es que no permite hacer pass through, es decir, dejar pasar el stream de audio tal cual

En cambio si partimos de archivos lossless, la compresión solo se hace una vez, al codec bluetooth que se esté empleando, lo que mejora la calidad.

Completamente de acuerdo contigo en que teniendo en cuenta las tarifas habituales de los servicios que ofrecen streaming en calidad CD, el más que previsible aumento de precio respecto a la tarifa premium estándar no merecerá la pena para la mayoría de la gente, mucho menos en tu caso que teneis montada la familia de Tidal y os sale por dos duros.

Por soñar, estaría bien que Spotify diese un puñetazo en la mesa y ofreciese la calidad CD como opción seleccionable dentro de su suscripción Premium actual sin subir el precio, pero no caerá esa breva. Personalmente, prefiero con mucho las aplicaciones, interfaz y catálogo de Spotify a Tidal, con lo que este anuncio me llena de alegría.

Pero al margen de estas cuestiones creo que es importante (y necesario), que el principal servicio de música en streaming del mercado ofrezca su catálogo en calidad CD. Apple debería ser la siguiente. Amazon ya lo hace. Tidal ya lo hace. Deezer ya lo hace. Qobuz ya lo hace. Spotify TENIA que hacerlo.

Pienso que en 2021, en la era de streaming de video en 4K y Dolby Vision, no tiene sentido que el streaming de audio se siga realizando mayoritariamente en MP3, AAC y demás.

:)

Arriba Pie