Tidal para mi sigue siendo la opción que más calidad me ofrece, más aún integrándolo con mi reproductor favorito: Audirvana, que con su última versiones ha conseguido que sea mi centro de control, integrando tanto la búsqueda de los archivos FLAC de mi CDTeka como los que hay en la plataforma de streaming Tidal.
Desde Audirvana puedes conectar con 3 plataformas de streaming: Qobuz, HRA y Tidal. No está Spotify, pero este tampoco ofrece un servicio lossless como los otros.
La calidad de audio es fabulosa, y es que el procesado del stream de datos que hace Audirvana "de serie" me parece exquisito, con un toque analógico que elimina esa sensación de estar escuchando música digital.
Además, si te apetece personalizar aún más la reproducción, cuenta con lo que llaman "Audio Units", que permiten añadir un montón de efectos para el postproceso de la señal.
Por ejemplo, puedes añadir un ecualizador de 10 o hasta 31 bandas.
La búsqueda por artista en TIDAL se presenta con una ficha resumen de su biografía y repleta de hipernlaces útiles para descubrir otros artistas similares o aquellos que influyeron en su obra.
Y la reproducción la puedes hacer a pantalla completa, con la lista de temas a la vista
O puedes elegir un modo compacto, con la carátula del álbum y el título del tema que se está reproduciendo. Me sobra la publicidad de Audirvana ahí arriba, pero se lo perdono por la calidad que ofrece. La gestión de la biblioteca podría mejorarse, y estaría bien que permitiera editar los tags ID3, pero son temas menores. Hoy por hoy es mi opción preferida para disfrutar de la música.
Música, que como siempre digo, es lo importante. Y aquí tenéis la recomendación del día, el penúltimo álbum de Christian McBride, todo un homenaje a los que han luchado por la igualdad de la raza negra, mezclando música y lecturas de textos sobre Malcom X, Mohammad Ali o Martin Luther King.