Lo que tiene es mucho rango dinámico. Es como la música clásica que según que cosas se hace incómodo de escuchar en un coche, pero por lo demás no veo problema ni noto nada especialmente raro (Apple Music).
 
Pero eso debería ser algo bueno, al menos en el equipo de casa. Según he leído por ahí, la mezcla estéreo de la edición en CD se hizo a partir de un downmix de la pista 5.1 del Blu Ray del concierto, y por eso los diálogos (que no la orquesta ni cuando cantan), se oyen pelín bajos.
 
@gollum. ¿Habrán mejorado también a la par el algoritmo de matching para los diferentes remasters de un album, ediciones expandidas y demás?

¿Lo probamos?
 
Yo sigo igual, @gary1991. He hecho la prueba con la edición especial editada por Lala Land de "First Knight" y no me reconoce los tags grupo. Ni siquiera en el iPhone que es donde lo reconocía pero etiquetaba mal.
 
El reproductor web de Spotify vuelve a soportar Safari tras eliminarlo de la lista de navegadores compatibles en 2017. Primero lanzaron la app nativa para Apple TV, luego vino la app para Apple Watch, después el soporte del HomePod indirectamente a través de Siri en el iPhone , y ahora esto. Muy buenas noticias. Solo falta el soporte nativo directo en el HomePod (que le puedas pedir reproducir cosas de Spotify con la voz directamente al altavoz, vaya), y ya tendríamos la integración completa con el ecosistema de Apple.
 
@King Conan @DeBilbao


Bueno, pues Spotify ha dado un paso adelante que le diferencia de toda su competencia actual: Ya no hay límites respecto a cuanta música puedes añadir al apartado "tu biblioteca" del servicio. Apple Music y Youtube Music tienen un tope de 100.000 canciones a día de hoy.

Spotify, desde ya, permite que añadas todos los álbumes y canciones sueltas a tu biblioteca que quieras, sin preocuparte de tener que ir eliminando música de la misma en el futuro.

Eso si, sigue habiendo limites el número de canciones descargadas offline (10.000), y en el número de canciones que puedes tener en una playlist (10.000 también)

Bien hecho, Spotify. Ahora a esperar que la competencia haga lo mismo.
 
Última edición:
Bueno, pues Spotify ha dado un paso adelante que le diferencia de toda su competencia actual: Ya no hay límites respecto a cuanta música puedes añadir al apartado "tu biblioteca" del servicio. Apple Music y Youtube Music tienen un tope de 100.000 canciones a día de hoy.


¿Alguien supera ese límite de 100.000 canciones? A una media de 10 canciones por álbum serían 10.000 CDs completos.

:ok :ok :ok


Ciertamente, pero aun así, está genial poder despreocuparse. Ten en cuenta que añadir material a la biblioteca es tan sencillo como hacer un click, y en pocos minutos puedes tener una cantidad considerable de discos añadidos...
 
No es a tu biblioteca, es marcarlas como favoritas. Lo cierto es que cuando marcas un artista como favorito añade todas sus canciones... y poco a poco vas acercándote al límite. De hecho hace unos años tuve que hacer limpieza por haber llegado a 5k creo que eran entonces.
 
Lo he probado hoy y como curiosidad está bien, pero creo que no aporta realmente algo de calidad. Hay pistas (por cierto muy poco catálogo) en las que se hace uso intensivo del subwoofer y otras con numerosos efectos de todos los altavoces, y bueno, está bien pero comparando al vuelo versus el estéreo de Spotify me quedo con lo clásico por varios motivos (algunos off-music como la app).

Pero bienvenido sea.
 
El multicanal para música siempre lo ha tenido difícil y salvo alguna cosilla puntual siempre he preferido la versión estéreo.

De todos modos he aprovechado la promo de Vofafone de 3 meses gratuitos y esta noche pruebo.

 
Probado hace un rato. Pues muy interesante. Ojalá veamos pronto vídeos y conciertos con esta calidad.

De los discos que hay de momento pues curioso. El último de Coldplay suena muy bien. Un gran placer hacer sonar el home cinema con esto.

El último disco de weeknd me ha dejado muy sorprendido porque es una mezcla realmente diferente al disco normal. Juega con los sonidos de alguna forma y diría que varias de las canciones juguetean con el sistema ofreciendo una escucha distinta.

Bienvenido sea, me alegra que Tidal sigue luchando contra los grandes ofreciendo cosas diferentes.
 
Pues probado también. Es curioso porque a diferencia de lo que pasa con el cine, no he notado que las mezclas Atmos para música sean diferentes de las habituales en 5.1 Hay algunas mezclas demenciales con el tipo cantando DETRÁS y otras que... bueno, bien.

Tengo la sensación de que la mayoría de las mezclas están hechas por que sí. Salvo alguna excepción concreta no parece que el propio autor haya querido expresar o probar algo diferente como hicieron Björk o Mike Oldfield en su momento (y que obviamente no están), sino más bien una cosa en plan "hay que hacer una mezcla Atmos porque hay que hacerla".

En cambio me ha sorprendido lo bien que se ven los vídeos musicales. Muchísimo mejor que en Apple Music, aunque no sé si el confinamiento tendrá algo que ver.
 
Amazon Music HD se acaba de lanzar en España con un precio de 14,99 euros y un período de prueba gratuito de 90 días, es decir, el mismo precio que la suscripción familiar de Spotify o Apple Music, PERO ofreciendo su catalogo musical en calidad CD o superior.

Spotify y Apple necesitan mover ficha y ofrecer también una modalidad lossless.
 
A mí me da un poco de pereza, voy servido con Tidal.


Iba a decir lo mismo. Para mi TIDAL es sinónimo de calidad de audio y a nivel de catálogo, encuentro todo lo que me interesa. Ahora mismo estoy escuchando lo último de Joshua Redman, con Brad Mehldau, Christian McBride y Brian Blade. Muy, pero que muy bueno.

La verdad que el ecosistema es muy variado y aunque en principio me parece bien que se abra la competencia, veo también algún inconveniente. Menos mal que existe Odesli (la antigua Songlink) que se encarga de recoger en una única URL todos los enlaces a las distintas plataformas, tanto de streaming y de compra de música.


aso8diC.jpg
 
Tidal para mi sigue siendo la opción que más calidad me ofrece, más aún integrándolo con mi reproductor favorito: Audirvana, que con su última versiones ha conseguido que sea mi centro de control, integrando tanto la búsqueda de los archivos FLAC de mi CDTeka como los que hay en la plataforma de streaming Tidal.

Desde Audirvana puedes conectar con 3 plataformas de streaming: Qobuz, HRA y Tidal. No está Spotify, pero este tampoco ofrece un servicio lossless como los otros.

C5DrAhC.png


La calidad de audio es fabulosa, y es que el procesado del stream de datos que hace Audirvana "de serie" me parece exquisito, con un toque analógico que elimina esa sensación de estar escuchando música digital.

4BLs77U.png

Además, si te apetece personalizar aún más la reproducción, cuenta con lo que llaman "Audio Units", que permiten añadir un montón de efectos para el postproceso de la señal.

ZYCVVBr.png



Por ejemplo, puedes añadir un ecualizador de 10 o hasta 31 bandas.

9muFZ6A.png


La búsqueda por artista en TIDAL se presenta con una ficha resumen de su biografía y repleta de hipernlaces útiles para descubrir otros artistas similares o aquellos que influyeron en su obra.

4gS9WoX.png


Y la reproducción la puedes hacer a pantalla completa, con la lista de temas a la vista

SXtes6Z.png


O puedes elegir un modo compacto, con la carátula del álbum y el título del tema que se está reproduciendo. Me sobra la publicidad de Audirvana ahí arriba, pero se lo perdono por la calidad que ofrece. La gestión de la biblioteca podría mejorarse, y estaría bien que permitiera editar los tags ID3, pero son temas menores. Hoy por hoy es mi opción preferida para disfrutar de la música.

1tIOavk.png

Música, que como siempre digo, es lo importante. Y aquí tenéis la recomendación del día, el penúltimo álbum de Christian McBride, todo un homenaje a los que han luchado por la igualdad de la raza negra, mezclando música y lecturas de textos sobre Malcom X, Mohammad Ali o Martin Luther King.


:ok :ok :ok
 
@DeBilbao @Discord Pie @gollum @deimos


Bueno, por fin he encontrado una forma definitiva de forzar la subida de cualquier disco a la biblioteca musical de icloud, previniendo por tanto los emparejamientos incorrectos con tracks de la Itunes Store. Por alguna razón que desconozco, cualquier frecuencia de muestreo superior a 48000hz hace que el algoritmo de identificación de canciones no detecte ninguna coincidencia y lo suba todo.

Así que lo que teneis que hacer es upsamplear las canciones que querais que se suban, no tiene más. 64000khz es lo que estoy usando ahora y no noto que el sonido se haya deteriorado en absoluto.

Funciona perfecto tanto en Mac Os como en Windows.
 
Arriba Pie