Y lo de los datos de la tarifa es muy siglo XX ya...
Está por ver que la modalidad HiFi vaya a tener un precio superior.
Yo creo que será un muy buen valor añadido simplemente para convencer para pasar a premium a algunos de los (muchísimos) que siguen usando la modalidad gratuita.
Si quisieran dar el braguetazo, tendrían que ofrecer Spoty HIFI por el mismo precio, o casi, que fuera algo irrisorio.
Hombre, se descarga offline lo que sea antes de salir y ya.
Hombre, se descarga offline lo que sea antes de salir y ya.
Un CD lossless son unos 250-300MB, así que escucharte un par de CDs al día en streaming con tu tarifa 4G serían unos 16GB al mes, y salvo que tengas datos ilimitados, no sé yo si eso es tan del siglo XX...
Lo de descargar offline lo veo bien para tu biblioteca de CDs, pero yo concibo el streaming como herramienta para descubrir nuevos artistas o nuevos álbumes de tus artistas favoritos.
El señorito de Asturias debe tener una tarifa de esas ilimitadas. Pero vamos, no hay mucho que discutir. Es una buena noticia y veremos si el precio familiar aguanta...
Bah, no tienen nada que hacer frente al TIDAL turco.
@WRC no es pobre... tiene datos ilimitados como debe ser.El señorito de Asturias debe tener una tarifa de esas ilimitadas. Pero vamos, no hay mucho que discutir. Es una buena noticia y veremos si el precio familiar aguanta...
?
Yo creo que sí, que van a mejorar la calidad sin subir el precio. De hecho esa subida de calidad la va a percibir poca gente, pero da un poco más de prestigio y mola a nivel de marqueting. Y no creo que revienten nada, porque precisamente esto importa un pimiento a una porción importante de clientes. Simplemente es subir un poco la temperatura en la guerra del streaming.
Ya veremos si Tidal sobrevive.
La aplicación de Spotify es insuperable en experiencia de uso, velocidad y fluidez. Ni Apple, ni Tidal, ni Amazon, ni leches. Es increíble lo rápido quue responde todo, parece que tengas la música almacenada en local. A día de hoy sigue pareciendo magia comparado con el resto. Y te lo dice uno que está subscrito a Apple Music. Pero es que no hay color.
En mi opinión la experiencia de uso no es solo velocidad - que es imprescindible para no arruinarla - sino también el acceso a los contenidos, aunque eso depende mucho de cómo sea tu relación con la música, pues no es lo mismo escuchar álbumes completos que listas de reproducción, escuchar Jazz que Clásica, o simplemente poner música de fondo según tu estado de ánimo.
De los servicios de streaming he probado Apple Music, Spotify, Tidal, Qobuz, Amazon Music, y todos tienen sus carencias. Ninguno me parece "la bomba" para poder buscar descubrir música de una forma ordenada y si tuviera que elegir una interfaz, probablemente sería la de Qobuz, aunque su catálogo no es tan amplio.
También he probado reproductores que integran tu biblioteca musical con servicios de streaming, y esa ha terminado siendo mi opción preferida, con Audirvana en la cabeza integrado con Tidal y Qobuz (no lo hace con Spotify), aunque le falta mucho para ser un buen buscador y catalogador de música. Y estoy probando ahora Roon, que me parece que tiene una interfaz completísima, pero su precio es un disparate.
En definitiva, las aplicaciones y los servicios son solamente un medio y no me considero fan en especial de ninguno. Complemento las herramientas con revistas y recomendaciones en páginas web especializadas, que ahí sí que se aprende y se puede encontrar buena música "con criterio" y no solo a base de lo que quieren las productoras.