Actualmente tengo una suscripción Apple One familiar (20 euros al mes, para 6 personas), que me incluye Icloud 200GB, Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade. Estaría bien que Apple incluyese en el futuro streaming lossless de AM dentro de este paquete.
 
Está por ver que la modalidad HiFi vaya a tener un precio superior.

Yo creo que será un muy buen valor añadido simplemente para convencer para pasar a premium a algunos de los (muchísimos) que siguen usando la modalidad gratuita.

Esto. Spotify puede dar un puñetazo en la mesa muy grande no aumentando el precio, incluyendo la opción del streaming sin pérdida dentro de la suscripción premium actual.
 
Y lo de los datos de la tarifa es muy siglo XX ya...


Hombre, se descarga offline lo que sea antes de salir y ya.


Un CD lossless son unos 250-300MB, así que escucharte un par de CDs al día en streaming con tu tarifa 4G serían unos 16GB al mes, y salvo que tengas datos ilimitados, no sé yo si eso es tan del siglo XX...

Lo de descargar offline lo veo bien para tu biblioteca de CDs, pero yo concibo el streaming como herramienta para descubrir nuevos artistas o nuevos álbumes de tus artistas favoritos.

:ok :ok :ok
 
El señorito de Asturias debe tener una tarifa de esas ilimitadas. Pero vamos, no hay mucho que discutir. Es una buena noticia y veremos si el precio familiar aguanta...
 
Y lo de los datos de la tarifa es muy siglo XX ya...


Hombre, se descarga offline lo que sea antes de salir y ya.


Un CD lossless son unos 250-300MB, así que escucharte un par de CDs al día en streaming con tu tarifa 4G serían unos 16GB al mes, y salvo que tengas datos ilimitados, no sé yo si eso es tan del siglo XX...

Lo de descargar offline lo veo bien para tu biblioteca de CDs, pero yo concibo el streaming como herramienta para descubrir nuevos artistas o nuevos álbumes de tus artistas favoritos.

:ok :ok :ok


Y yo, pero en la calle no suelo tener tiempo para pararme a explorar y seleccionar tranquilamente, eso lo hago en casa.
 
Lo que me pregunto es por qué se menta a mi persona si yo no he dicho ná de datos…

A mi me importa bien poco que sea lossless. El 99% de mi uso de Spotify es a través de Bluetooth, bien sea por los auriculares con AptX HD o por el del coche.
 
No, es síntoma de buen gusto. Qué duda cabe.

Pero que me refiero que no sé qué tiene que ver lo ilimitado o no de mi tarifa. Lo habitual es que descargue la música por wifi a la máxima calidad y el stream va en calidad alta. Sin cortarme en encontrar cosas nuevas o reproducir diferentes cosas, no reparo en gastos. Utilizo mucho las listas, tanto automáticas como manuales, y eso simplifica la gestión.

Que no se respire miseria.
 
@King Conan


Que están comentando en los foros de steve hoffman que por la manera que ha tenido el soporte técnico de Spotify de redactar en el hilo de su comunidad de soporte dedicado a este tema el anuncio de la llegada del streaming sin pérdidas, no parece que vaya a haber incremento alguno de precio sobre la tarifa premium actual, sino que simplemente se podrá elegir esa calidad en las preferencias de la aplicación, igual que ahora que se puede activar y desactivar a voluntad el stream a 320kbps.



Speculation but the wording in this post in Spotify’s community group seems like the HiFi plan might just cost the same as the current premium plan at $9.99 and just be a menu button as to select playback quality?


[IMG]
Elena
Moderator
yesterday

Status changed to: Under Consideration
Updated on 2021-03-02

Hey folks,



We're happy to say that we'll be setting this idea to ''Under Consideration'' since implementing it is in our current timeline.



Starting later this year, Premium subscribers in select markets will be able to upgrade their sound quality to Spotify HiFi and listen to their favorite songs the way artists intended.



Take a look at our newsroom article here for more info.



Es verdad que dice "upgrade their sound quality" no "upgrade their tier", o "upgrade their premium plan", que sería lo esperable. Lo mismo dan la campanada y revientan el mercado.
 
Yo creo que sí, que van a mejorar la calidad sin subir el precio. De hecho esa subida de calidad la va a percibir poca gente, pero da un poco más de prestigio y mola a nivel de marqueting. Y no creo que revienten nada, porque precisamente esto importa un pimiento a una porción importante de clientes. Simplemente es subir un poco la temperatura en la guerra del streaming.

Ya veremos si Tidal sobrevive.
 
Yo creo que sí, que van a mejorar la calidad sin subir el precio. De hecho esa subida de calidad la va a percibir poca gente, pero da un poco más de prestigio y mola a nivel de marqueting. Y no creo que revienten nada, porque precisamente esto importa un pimiento a una porción importante de clientes. Simplemente es subir un poco la temperatura en la guerra del streaming.

Ya veremos si Tidal sobrevive.

Pero todos los servicios de música en streaming cobran a día de hoy un extra por escuchar la música en calidad CD o auperior. Si Spotify no lo hace igual supone un cambio de paradigma y el audio sin pérdidas se estandariza en el sector del streaming en lugar de verse como un extra "lujoso".

La aplicación de Spotify es insuperable en experiencia de uso, velocidad y fluidez. Ni Apple, ni Tidal, ni Amazon, ni leches. Es increíble lo rápido quue responde todo, parece que tengas la música almacenada en local. A día de hoy sigue pareciendo magia comparado con el resto. Y te lo dice uno que está subscrito a Apple Music. Pero es que no hay color.
 
La aplicación de Spotify es insuperable en experiencia de uso, velocidad y fluidez. Ni Apple, ni Tidal, ni Amazon, ni leches. Es increíble lo rápido quue responde todo, parece que tengas la música almacenada en local. A día de hoy sigue pareciendo magia comparado con el resto. Y te lo dice uno que está subscrito a Apple Music. Pero es que no hay color.


En mi opinión la experiencia de uso no es solo velocidad - que es imprescindible para no arruinarla - sino también el acceso a los contenidos, aunque eso depende mucho de cómo sea tu relación con la música, pues no es lo mismo escuchar álbumes completos que listas de reproducción, escuchar Jazz que Clásica, o simplemente poner música de fondo según tu estado de ánimo.

De los servicios de streaming he probado Apple Music, Spotify, Tidal, Qobuz, Amazon Music, y todos tienen sus carencias. Ninguno me parece "la bomba" para poder buscar descubrir música de una forma ordenada y si tuviera que elegir una interfaz, probablemente sería la de Qobuz, aunque su catálogo no es tan amplio.

También he probado reproductores que integran tu biblioteca musical con servicios de streaming, y esa ha terminado siendo mi opción preferida, con Audirvana en la cabeza integrado con Tidal y Qobuz (no lo hace con Spotify), aunque le falta mucho para ser un buen buscador y catalogador de música. Y estoy probando ahora Roon, que me parece que tiene una interfaz completísima, pero su precio es un disparate.

En definitiva, las aplicaciones y los servicios son solamente un medio y no me considero fan en especial de ninguno. Complemento las herramientas con revistas y recomendaciones en páginas web especializadas, que ahí sí que se aprende y se puede encontrar buena música "con criterio" y no solo a base de lo que quieren las productoras.

:ok :ok :ok
 
En mi opinión la experiencia de uso no es solo velocidad - que es imprescindible para no arruinarla - sino también el acceso a los contenidos, aunque eso depende mucho de cómo sea tu relación con la música, pues no es lo mismo escuchar álbumes completos que listas de reproducción, escuchar Jazz que Clásica, o simplemente poner música de fondo según tu estado de ánimo.

De los servicios de streaming he probado Apple Music, Spotify, Tidal, Qobuz, Amazon Music, y todos tienen sus carencias. Ninguno me parece "la bomba" para poder buscar descubrir música de una forma ordenada y si tuviera que elegir una interfaz, probablemente sería la de Qobuz, aunque su catálogo no es tan amplio.

También he probado reproductores que integran tu biblioteca musical con servicios de streaming, y esa ha terminado siendo mi opción preferida, con Audirvana en la cabeza integrado con Tidal y Qobuz (no lo hace con Spotify), aunque le falta mucho para ser un buen buscador y catalogador de música. Y estoy probando ahora Roon, que me parece que tiene una interfaz completísima, pero su precio es un disparate.

En definitiva, las aplicaciones y los servicios son solamente un medio y no me considero fan en especial de ninguno. Complemento las herramientas con revistas y recomendaciones en páginas web especializadas, que ahí sí que se aprende y se puede encontrar buena música "con criterio" y no solo a base de lo que quieren las productoras.

:ok :ok :ok


Yo hago lo mismo que tú. Busco las cosas en revistas y webs especializadas y luego lo busco en Apple Music (mi subscripción actual, pues me permite combinar su catalogo con mi propia música) y le doy al play. Si me gusta lo guardo en la blibioteca para tenerlo accesible en todos los dispositivos. Solo escucho albumes completos (de diversos géneros), no listas de reproducción.

De modo que la faceta "descubridora" de música de estos servicios me da igual, lo único que me importa es la claridad de la interfaz y el rendimiento.

Y en ese sentido, en Spotify no hay retardos de ningún tipo. Todo es inmediato. En el resto de servicios, no es así, al menos según mi experiencia personal. Empezando por la propia reproducción, que en Apple Music supone una -muy breve, vale- espera, y en Spotify se empieza a reproducir como si fuese tu música local, de inmediato. Es incomprensible que el resto de servicios no se hayan puesto las pilas en optmizar sus aplicaciones para ofrecer un rendimiento máximo.
 
Es interesante que Spotify plantea solamente calidad CD sin meterse en las extravagancias de música en alta resolución que es lo que hacen los otros para justificar el precio extra.

Espero que Spotify se plante en esa calidad que es más que suficiente y contenga el precio.
 
Arriba Pie