Sucker Punch, de Zack Snyder

Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Por cierto, ahí va mi crítica completa para el blog:

Sucker Punch, surrealismo cani


Sucker Punch es el intento de Zack Snyder de hacer una película ’suya 100%’. Es decir, ha obviado cualquier tipo de condicionante argumental que mantega a raya a sus habituales tics visuales, y se ha desmadrado con un festival de ralentís, acelerones, degradados de imagen, cromas a porrillo, y toda clase de digitaladas. Para ello, el director, en complicidad con su co-guionista (es un decir) Steve Shibuya, ha ideado una premisa argumental que nos introducirá en las fantasías de un grupo de chicas internadas en un sanatorio mental durante los años 50/60.

De esta manera, Snyder nos presenta un relato onírico sin pies ni cabeza donde todo ocurre porque ‘mola’. Sí, querido lector, ya sé que la esencia surrealista está en que las cosas ocurran sin sentido aparente. Pero aún así, Sucker Punch adolece de una falta de coherencia interna que sí tienen otros relatos surrealistas de cineastas consagrados como Luis Buñuel o David Lynch. Como hemos dicho, aquí la razón principal de que ocurran las cosas es que a Zack Snyder le parece molón ver a jovencitas buenorras pegando tiros y luchando con espadas katanas contra toda clase de enemigos que van desde el imaginario samurái hasta robots, pasando por nazis zombis en las trincheras de la I Guerra Mundial o dragones en un castillo medieval.


Todo a ello al son de una música machacona, obra del infame posmoderno rock Tyler Bates en complicidad con Marius de Vries, y de unos efectos de sonido no menos atronadores e irritantes. Si Buñuel utilizaba su imaginario particular para sus oscuras puyas hacia la religión, el sexo y la burguesía, Snyder pone en el asador todas sus fantasías poligoneras para crear una película ‘mazo wapa’ para el espectador adolescente medio de extrarradio. Eso sí, con todas las limitaciones que acarrea un film PG-13, no sea que la juventud se nos pervierta con tanto sexo y violencia.


Aún con todo, Sucker Punch se deja ver y entretiene lo justo, dentro de lo cansino de su estructura,aunque la falta de argumento repercute en un desinterés total por los personajes y su destino. Defecto que Zack Snyder trata de enmendar introduciendo un final pretendidamente conmovedor, con mensaje de autoayuda incluido. Pero para entonces, la película ya no le importa un pimiento a nadie. En fin, esperemos que para el ‘reboot’ de Superman, Snyder cuente con un guión sólido con el que pueda compensar todo su esteticismo petardo.

Un saludete.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Hoy he aguantado como un jábato en la sala. El sopor y el aburrimiento colapsaban mi mente, el cine me suponía una tortura y me he planteado irme de la sala. Pero he seguido sufriendo hasta que el final me ha encontrado con los últimos estertores con una cara empañada por la espuma que había salido de mi boca.

Era una tarde aburrida. Tenía varias opciones. La primera opción era quedarme en casa sin hacer nada. Opción poco sana y contraria a la doctrina del salir y del vivir. La segunda era cometer estupideces en algún sitio donde vendieran electrónica. Y la tercera irme al cine, a ver si de casualidad, me entretenía y mataba el tiempo. Grave error, como diría Jack Slater.

Desde un primer momento te das cuenta que no estas viendo la película que marcará un antes y después en el cine más exquisito. Zack Snyder, presunto culpable de lobotomización en masa, se preocupa para que toda esperanza quede hecha añicos desde el primer plano que abre un videoclip que presuponemos como el "prólogo". A partir de ahí tenemos veinticinco minutos insufribles hasta que empieza la hecatombe. ¿Samurais? ¿Por qué no? ¿Robots gigantes? Por supuesto. ¿Nazis a vapor en la I Guerra Mundial de colores? ¡Buena idea! ¿Dragones? No podían faltar. Todo esto expuesto como un metalenguaje de la acción principal que si no fuera porque lo estás viendo, no lo creerías.

Pero es que además de aburrida, la muy hija de puta es pretenciosa de saldo. ¿Zack Snyder tiene una filosofía, un mensaje que dar al mundo? Demosle 150 millones y barra libre para que después todo esto nos lleve a un epílogo donde el mensaje sea "la fuerza está en el interior, confía en tí y bla bla bla". Esa es la carga filosofal que nos muestra el bueno de Zackie después de haberse desatado y nos haya confirmado que no es más que un Stephen Sommers cualquiera que cree que porque haya creado una legión de fans en Internet por sus anteriores trabajos, es una especie de gurú en esta industria... Creamos un monstruo y ahora ya no se le puede parar. Está en Hollywood, cae hacía arriba, después de esto el premio es una de las franquicias con más solera de la Warner, Superman.

A Robert Rodriguez también le dejaron un poder parecido, el de darle dinero para producir las ideas de sus hijos y llevarlas a pantalla grande, con resultados que hacen de la vida en este planeta y de la creación artística algo a erradicar.

Con el arte se pueden hacer cosas muy buenas. Puede despertarte emociones como el pasaje de El lago de los cisnes que estoy escuchando. Hace que veas tu mierda de vida como algo bonito, te sube el ego, te pone los pelos de punta. La música es probablemente la mayor demostración de inteligencia que tiene el hombre. Y otros artes también. Puedes usar las técnicas y las influencias para el bien, o como en este caso para el mal más absoluto, propiciado por el Ego nacido de la nada del propio autor.

Hablo de Ego cuando se autoplagia en el rodaje de un entierro, y hablo de Ego cuando hace de algunas de sus "técnicas molonas" de realentizaciones y demás el Leit Motive de una película que nace de lo más oscuro de su mente.

Esa mente que nos pone a una tía con cara de puñetazo en paños presuntamente menores pegando tiros y cortando en pedazos a robots con Katana. ¿Por qué? Pues porque mola. A Tarantino también le molaba, pero sabía rodar y contar una historia, tenía influencias más allá de si mismo y hace de cosas parecidas un conjunto que resulta una película acojonantemente buena. En cambio Zackie cree que poniendo un hospital mental como escusa podrá hacer una reflexión sobre la mente, sobre la psique y cerrar la película con una vomitona pseudofilosofal, como si hubiera hecho algo grande, algo agudo, algo sutil... No.

Algunos dirán que es una película consciente de si misma que se puede disfrutar como entretenimiento. A mí no me ha entretenido ni un ápice, y tampoco considero que la película sea consciente de si misma. Esta cinta es la película de Dragon Ball creyéndose ser algo más, y cayendo con ello en un ridículo aún mayor.

No tiene nada (ya era obvio desde el trailer) y lo único a lo que se podía aspirar era a que fuera al menos un entretenimiento bizarro. Pero que al final veamos toda esa mierda junta y que encima salga Donald Draper ya me ha puesto de una mala hostia que no he podido con ella. Pueden cagarse en cuantos cristos quieran, me da absolutamente igual ya que ni soy religioso ni respeto las religiones más allá de pasar de ellas, pero que salga Donald Draper en esto es para directamente perder la fe en la humanidad.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

seak, reconoce que la has ido a ver precisamente para luego machacarla aqui y quedarte como un señor. No te parece que eso ya le da algun valor?!?!! A ver cual toca la proxima semana... Estrena algo Bay?
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Pues la verdad, es que iba ya pensando en que iba a poner sobre ella. Pero ha superado mis expectativas de encontrar algo funesto y he tenido ganas de morirme. La semana que viene tocaba la de Independence Day II. A tenor de las críticas, parece que estaremos ahí ante algo bastante infumable también.
 
La acabo de ver, y vale,no es una obra maestra, el argumento no existe, pero todo lo que pasa mientras "baila" mola. Y eso a mi me vale, ya sabía cuando entré que no iba a cambiar mi vida, pero he disfrutado de unas notables escenas de acción de tías buenas en corsé.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Mi chachi comentario, que lo dejé de lado:

Sucker Punch (2011).................... 10





En una palabra: Magistral. Una vez sales de la sala, tras más de hora y tres cuartos de película, uno sigue flipando de lo que ha estado viendo. Y es que Snyder causa esa sensación en sus films. En el plano visual me ha parecido maravillosa, con primerísimos planos, efectos especiales más que decentes, aunque en el tema del guión tal vez se le va la pinza, pero consigue llevarlo a buen puerto. Las actrices bien elegidas. En especial Emily Browning como Baby Doll está que se sale ( sobretodo con esas coletas y ese vestuario que lleva :juas ) y luce guapilla, o Abbie Cornish como Sweet Pea que llega a ser el centro de atención de la trama. Hay algun que otro villano que se lleva la palma, como es el caso del personaje interpretado por Oscar Isaac ( al que vimos en Ágora de Alejandro Amenábar ). Y la recopilación de canciones que se pueden escuchar durante la cinta no están nada mal, incluyendo una versión de Sweet Dreams ( Are made of this ) interpretada por la actriz Emily Browning o la canción Army of Me de la cantante y actriz ocasional Björk.
Si le dais un primer visionado en una sala de cine no lo lamentaréis. Bueno, eso espero, al menos, personalmente no me ha defraudado y ha logrado sacarme de la realidad durante los casi 110 minutos que dura.


:atope:hail
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

No he visto Ultraviolet, pero al lado de este pastillero creo que hasta Bay sería un maestro.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Ah, es verdad que violan la canción de los créditos de Fight Club.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Luego leeré el resto de opiniones pero esta Sucker Punch me ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce. Snyder me parece un director con obvias cualidades para la narrativa visual, para apoderarse del lenguaje del comic, del videojuego y del videoclip y ponerlo en marcha en pantalla grande pero creo que todavía no sabe como contar una historia, como hacer una película.

Sinceramente, la escena inicial me gustó mucho por su realización y composición a modo de viñetas en movimiento, pero es que Zacky con Sucker Punch demuestra que es capaz de hacer bien lo difícil y mal lo fácil. Es decir, cuando va directamente a por la fantasía sin concesiones es cuando convence mientras que cuando la historia transcurre en un terreno más realista la película entra en barrena por momentos.

Recuerdo que la primera misión (fase) que comienza con Babydoll vestida de colegiala en una especie de templo japonés nevado enfrentándose a 3 samurais gigantes armada con una katana y una pistola a ritmo del Army of Me de Bjork ya me dejó entregado. Zacky se monta una paja mental en la cabeza de "cosas que molan", las mete en la coctelera y, oye, yo creo que le sale bien. El problema es que además pretende sostenerlas sobre una historia bastante improbable, que apenas interesa y que además va con pretensiones de trascendecia y, claro, al final la cosa va cayendo en picado. Y esos créditos finales...

Creo que Zacky puede dar mucho juego si tiene a alguien que le ate en corto y sepa encauzarle la película, cosa que no ha pasado aquí. Es un poco como Miguelito, que el tipo será todo lo cuestionable que quieras pero es innegable que lo de montar circos de 3 pistas no se le da nada mal.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

ved la pelicula de las lechuzas, vereis como este tio es capaz de contar una historia sin perder el poderio visual
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

ved la pelicula de las lechuzas, vereis como este tio es capaz de contar una historia sin perder el poderio visual

Totalmente de acuerdo.

En cuanto a vuestras críticas, pues bueno, uno - hablo de mi persona - ya se hace (más o menos) la idea de lo que va a encontrarse.

Ya contaré (porque esta cae fijo). Ya dije: tiene algo que me atrae aunque no lo que, seguramente, me va a ofrecer.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

ved la pelicula de las lechuzas, vereis como este tio es capaz de contar una historia sin perder el poderio visual
Supongo que ahí se tuvo que autocontener ya que tenía que adaptarse a un público más amplio. También en 300 y Watchmen tenía una estructura argumental bastante sólida a la que ceñirse, pero aquí vemos un absoluto desmelenamiento de Snyder, no en vano él es director, guionista, productor y creador de la historia, y seguramente la única concesión que haya hecho sea en el PG-13 que comenta Mensch, supongo que obligado para poder financiar a la criatura .
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Ah, es verdad que violan la canción de los créditos de Fight Club.
Acabo de escuchar la versioncita y bueno, que decir: The Pixies=Dios (canción original en Fight Club), sacrílegos=gitano (versión infame en Sucker Punch).
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Tyler Bates es la peste, otro petardo rockero que viene al mundo de las bandas sonoras a reventar el arte de la música para cine.

Un saludete.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Unos hablando del arte como expresión dadá de la industria y otros de que las actrices están muy bien porque llevan coletas...

Yo esperaba otro hilo a lo Transformers 2, ¡os estáis ablandando!
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Yo esperaba otro hilo a lo Transformers 2, ¡os estáis ablandando!

Hombre, es que Snyder puede llegar a irritar bastante, pero es Orson Welles al lado de Miguelito Bahía :fiu . Y el nivel de furciez de sus chicas entra dentro de lo tolerable, incluso para mi criterio :yes ...

Un saludete.
 
Respuesta: Sucker Punch, de Zack Snyder

Entonces ¿era gayer Zack Snyder o no era gayer?
 
Arriba Pie