Sugerencias v2.0

Respuesta: Sugerencias v2.0

Sikander, pensabas que no teníamos asumido en moderación que el subforo tendría poco movimiento, si te digo la verdad pensé que iba tener mucho menos movimiento del que tiene.

Este subforo el 80% será de consulta, si no ya me dirás quien entra a postear por ejemplo en el hilo de echelon sin que tenga un mínimo de conocimientos.
Lleva una media de 600 visitas diarias, en este momento casi 360, fijate en el subforo de sexo y reviews y música y cultura.

Que tendría mas movimiento todo junto, seguro que llevas razón, pero este subforo pretender ser un espacio tranquilo donde lo que leas sea verídico y contrastado, vamos, la revista de nosolohd.

Si con el tiempo no funciona se quita y se guarda hasta otra época.

yo es que agruparía TODO (ciencia, deporte, viajes, politica, offtopic puro y duro) en offtopic.

Pues yo opino todo lo contrario. Off-topic, como vertedero de foro-chat que es, debería estar muy lejos de ese tipo de temáticas. Si ya da asco a ratos entrar en política, no quiero ni pensar como sería si tuviera que compartir sitio con ciertas cosas.

Por cierto, sobre abrir tanto sub-foro pienso que lo mejor que se podría hacer es habilitar alguna opción para que cada uno pueda ocultar los sub-foros que no le interesen del índice general, porque ahora puede resultar abrumador, mas todavía si sigue creciendo. Con esto, el que no quisiera hablar de ciencia, con ocultar ese sub-foro lo tendría hecho.

Y aprovecho para pedir que el nuevo sub-foro de ciencia se quede, por supuesto.

joer, Hallowed, siempre con el vertedero y no dejas de participar en offtopic y politica :juas

¿pero exactamente qué problema hay con politica? :)

yo lo tengo claro, hay muchos hilos que me abuuuuurren mucho, especialmente en oftopic, Gus de Valde, los habituales en que la gente (unos más exhibicionistas que otros) cuenta su vida diaria, etc... no entro y punto.

destrizz, en parte llevas razón pero es que veo una tendencia a tematizar y separar que entendería en un foro masivo y mucha gente no se repasa el foro de arriba a abajo y tiende a dejar hilos aparcados.

si, el nuevo hilo parece que tiene movimiento y visitas... pero intuyo que por novedad.

A mí el de Gus de Valde también me aburre, pero he de reconocer que sus "campanadas" no tuvieron nada que envidiar a la Esteban :cuniao

Y yo en los sitios que me dan asco no estoy, por mi bien y por el de los demás, para que no tengan que estar soportando que esté cada dos por tres quejándome :)

destrizz, en parte llevas razón pero es que veo una tendencia a tematizar y separar que entendería en un foro masivo y mucha gente no se repasa el foro de arriba a abajo y tiende a dejar hilos aparcados.

si, el nuevo hilo parece que tiene movimiento y visitas... pero intuyo que por novedad.

Este subforo no puede tener un grandioso esplendor con menos de 500 usuarios activos, por tanto no es subforo para hoy pero, nos olvidamos de lo principal, el foro crece cada día, las pruebas a la vista están, hay fidelidad, hay una cantidad de visitantes increíble.
¿El día que tenga 1000?..:L

Cómo decimos por mi tierra, pasiño a pasiño faise camiño, anda que a los foros técnicos les sobran post o temas, y ahí estamos dando guerra, no digo más, si quieres estar en habla Española (sin tirar faroles) a la última lee Nosolohd, quitando las biblias AVS y compañía.

joer, Hallowed, siempre con el vertedero y no dejas de participar en offtopic y politica :juas

Off-topic tiene hilos interesantes (fotografía, coches, etc...) y en política entro porque me cuesta morderme la lengua, aunque cada vez me cuesta menos.

¿pero exactamente qué problema hay con politica? :)

Una exacerbación que aparece a ratos y algunas temporadas en las que el insulto, la tergiversación y la manipulación son habituales, sin que nadie haga nada, por no hablar de algunos usuarios que te miran por encima del hombro en cuanto no vas con sus ideas. Lo que siempre pasa cuando se habla de política.

yo lo tengo claro, hay muchos hilos que me abuuuuurren mucho, especialmente en oftopic, Gus de Valde, los habituales en que la gente (unos más exhibicionistas que otros) cuenta su vida diaria, etc... no entro y punto.

El problema de off-topic no son tanto los hilos con contenido poco interesante (a los que yo tampoco entro). Lo que de verdad molesta es el foro-chat, que llega a casi todas partes.

Una exacerbación que aparece a ratos y algunas temporadas en las que el insulto, la tergiversación y la manipulación son habituales, sin que nadie haga nada, por no hablar de algunos usuarios que te miran por encima del hombro en cuanto no vas con sus ideas. Lo que siempre pasa cuando se habla de política.

Pretender participar en una charla sobre política en la que cada uno no defienda sus posiciones con vehemencia es ridículo. La política es una de las convicciones personales más profundas, y es lógico que cada uno se enroque en sus posiciones. El debate en si mismo es lo enriquecedor, por que permite que terceras personas puedan aprender de los argumentos de los demás.

Tu queja, como otras que hemos recibido, podría resumirse en "por qué dejáis que este diga lo que piensa si no tiene razón". Y como comprenderás, no vamos a callarle la boca a nadie por muy opuesto a tus convicciones que sea. Aunque llames "tergiversación" o "manipulación" a eso. Si que cuadra, sin embargo, en la definición que tu mismo haces, de "mirar por encima del hombro" desde una supuesta posición de superioridad moral.

También mencionas el término "insulto". Te rogaría que me indicases dónde se ha insultado a nadie en el subforo de política. Soy humano y quizás se me haya pasado. A no ser que confundas pensar distinto con inusultarte, punto en el que poco se puede hacer.

Por lo demás, el subforo de polítca de NosoloHD, es todo un ejemplo de que se puede hablar de todo respetando a los demás. Escasísimas han sido las ocasiones en que hemos tenido que tomar medidas. Es uno de los sitios de NosoloHD del que podemos sentirnos más orgullosos.

Manu1oo1

Tu queja, como otras que hemos recibido, podría resumirse en "por qué dejáis que este diga lo que piensa si no tiene razón". Y como comprenderás, no vamos a callarle la boca a nadie por muy opuesto a tus convicciones que sea.

No manipules, no me refiero a eso.

Si que cuadra, sin embargo, en la definición que tu mismo haces, de "mirar por encima del hombro" desde una supuesta posición de superioridad moral.

¿Como la que tu practicas muchas veces?

También mencionas el término "insulto". Te rogaría que me indicases dónde se ha insultado a nadie en el subforo de política. Soy humano y quizás se me haya pasado. A no ser que confundas pensar distinto con inusultarte, punto en el que poco se puede hacer.

Te recuerdo que a mi me llamaron gilipollas. De todas formas, no busques insultos directos, busca el tono con el que se habla muchas veces, como se ningunea la opinión de los demás, como se insinúa que el otro miente, como se tergiversa, etc... Seguro que yo mismo he pecado de eso muchas veces, pero hay casos y casos y algunos pasan de la vehemencia propia y entendible en el fragor de la batalla, pasando al mal gusto y en general cayendo en actitudes que creo que deberían estar mas controladas.

Por lo demás, el subforo de polítca de NosoloHD, es todo un ejemplo de que se puede hablar de todo respetando a los demás. (...) Es uno de los sitios de NosoloHD del que podemos sentirnos más orgullosos.

Si, a ratos.

Pero vamos, que no tengas en cuenta este post, olvídalo. Me borro de la lista de usuarios de ese foro y en paz. Ahora bien, aparca tu orgullo por un tiempo y piensa por qué van cayendo foreros con cuentagotas. O no, lo mismo da.

zzzzzz...

...¿ein? Perdona, Hallowed..., es que ayer no sobé. Dime, dime...

:doh .....Eufemismos, manipulaciones, "tonos", ninguneos, tergiversaciones..... Hallowed, es que no te das cuenta que todo eso te lo puedes aplicar a ti mismo criatura.

Hallowed, sinceramente, eres un tipo que no me parece mal y a veces me parece muy bien..., así que esto no te lo digo a pies juntillas, sino todo lo contrario.

Si todo este foro te parece un estercolero..., te da asco y etcétera, etcétera...¿pa qué coño...?

:doh .....Eufemismos, manipulaciones, "tonos", ninguneos, tergiversaciones..... Hallowed, es que no te das cuenta que todo eso te lo puedes aplicar a ti mismo criatura.

¿Has leído todo lo que he puesto o has hecho lectura diagonal?

Seguro que yo mismo he pecado de eso muchas veces, pero hay casos y casos y algunos pasan de la vehemencia propia y entendible en el fragor de la batalla, pasando al mal gusto y en general cayendo en actitudes que creo que deberían estar mas controladas.

Si todo este foro te parece un estercolero..., te da asco y etcétera, etcétera...¿pa qué coño...?

Yo no he dicho eso NUNCA. Tu también deberías tener cuidado con la lectura diagonal.

Pero vamos, que da igual, olvidadlo. Este foro es muy grande, con no entrar en las secciones que no me gustan es suficiente. Me da pena, porque, en mi opinión, se ha perdido (a ratos) una calidad que era envidiable en ciertas secciones y de verdad era algo que me habría gustado que se conservara, por eso daba la paliza.

Politica para mi aqui es cómo leer La Razón y diario Público a la vez. Es como los debates de la Noria. Hay un cierto grado de libertad que hay que asumir, partiendo desde el punto de vista de que las posiciones siempre son muy encontradas (algo que la mayoría de las veces aporta riqueza)

Eso si, siempre luchando contra el hooliganismo, causa muchas veces dificil. Pero quiero pensar que se utiliza más para "pensar" que para atacar al fan del otro partido

De todas maneras e imaginandome que acabo de llegar al foro como novato y leo estas últimas páginas del hilo, sobre todo en lo concerniente a la política. Y la sensación que me daria es que se esta discutiendo gratuitamente por cosas nimias y a las que yo personalmente (por el momento) no les daria la mínima importancia.:no

Leñe, ya tendremos tiempo de discutir por cosas realmente serias. Eso si, ojala tardemos en llegar a eso, o mejor dicho, que nunca tengamos que discutir por cosas realmente graves. ;)

Un abrazo!

Aprovecho, ahora que os veo en este hilo a los dos, para decir que no quiero resultar desagradecido con vuestra labor de moderación. Los problemas que veo en ciertas partes del foro son en parte -en mi opinión- de falta de decisión a la hora de meter caña por vuestra parte pero sobre todo de nosotros los foreros que muchas veces no nos sabemos morder la lengua y contar hasta tres.

no va por nadie destrizzz es en generico que a la que he opinado zas....

pero opino lo mismo del foro consultorio sexual que se creo para separar de sexo y tiene menos movimiento que cualquier otro foro que vayas a crear...

Quieres que te diga porque el subforo de consultorio sexual no tiene éxito y digo más, ni tendrá bajo mi humilde opinión, nadie se atreve a "explayarse" plácidamente sobre los problemas sexuales, manías o diferentes formas de verlo, ¿por qué?, por la risa fácil que eso conlleva.

Te invito a que hagas una prueba en el subforo, se entiende, que seguro que tú y yo no sabemos más de un 5% de ese gran desconocido y la mayoría de veces mal llamado tabú...

Aprovecho, ahora que os veo en este hilo a los dos, para decir que no quiero resultar desagradecido con vuestra labor de moderación. Los problemas que veo en ciertas partes del foro son en parte -en mi opinión- de falta de decisión a la hora de meter caña por vuestra parte pero sobre todo de nosotros los foreros que muchas veces no nos sabemos morder la lengua y contar hasta tres.

Hallowed tu lo que quieres es un puesto en el "poder" y desde ahí dar un puñetazo en la mesa y decir aquí estoy yo.:pensativo

Eres de los pocos foreros que leo, que cada dos por tres hablas de la moderación, por algo será, ansias de "poder"..:disimulo

Ojo, es una reflexión personal en voz alta.

Hallowed tu lo que quieres es un puesto en el "poder" y desde ahí dar un puñetazo en la mesa y decir aquí estoy yo.:pensativo

Eres de los pocos foreros que leo, que cada dos por tres hablas de la moderación, por algo será, ansias de "poder"..:disimulo

Ojo, es una reflexión personal en voz alta.

Lo que me faltaba por leer.

Pues no puedes estar mas equivocado, nunca aceptaría un puesto de moderador. Hace un tiempo si, incluso he sido moderador de un foro, pero ahora no, ni hablar.

Y como veo que no se entiende lo que quiero decir y se están llevando las cosas al terreno de lo absurdo, lo dejo. Lo mío eran ganas de ayudar y mejorar, pero ya veo que estoy mejor callado. Vosotros veréis.

Yo creo entiendo lo que quieres decir, y entra dentro del fino límite que hay entre una opinión política y la ofensa al prójimo, libertad de expresión vs. respeto a los demas. Y esto en temas de política es complicado de manejar, siempre hay una calma tensa

Sin embargo, yo creo que vamos por buen camino si nos seguimos centrando en los mensajes y no en la faceta personal o de descrédito, pues es alli donde fracasan todas las discusiones

Hallowed, el comentario de Destrizz iba de coña, y dirigido a que quizás te vendría bien probar las atribuciones de moderador en política para entender que las cosas no son tan sencillas de enderezar... ;)

En cualquier caso, después de releerme, mi post pinta que lo que decía iba dirigido a tí, y nada más lejos de mi intención. Te considero un forero ejemplar, con el que me encanta debatir. Así que ni se te ocurra dejar de entrar allí, o te baneo. A ver con quién voy a pelearme si no... :mosqueo

De verdad, el problema que tienen algunos foreros allí (no sé si tú), es que se lo toman todo a la tremenda. Yo puedo parecer a veces serio, pero créeme cuando te digo que esas discursiones quedan para mi en el mero terreno de lo anecdótico, cuando no del cachondeo directo. Me ENCANTA debatir e incitar al debate, y como habrás podido comprobar (por ejemplo en el hilo de Afganistar), "picar" poco a poco a los demás para que entren al trapo y la cosa se anime. Pero aunque parezca que no, SIEMPRE leo con atención las posturas de los demás, y suelo aprender e incluso ir modificando mis posturas si veo que puedo estar equivocado. Y si no las modifico, las matizo al menos.

El problema de estos temas es que son de una convicción tan profunda, que muchas veces la gente no entiende la postura del contrario, ni la entenderá jamás. Y lo que para ti es inadmisible, para el otro es lo más lógico del mundo. Lo malo es que pasa igual al contrario. Ambos "bandos" interpretan eso como "superioridad moral", y mirar por encima del hombro desde el pedestal de nuestras (equivocadas) convicciones.

No merece la pena cabrearse por eso, ni mucho menos pretender que el adversario deje de plantear sus posturas, por que eso es precisamente lo que enriquece el debate.

Otra cosa es cuando se llega al insulto personal, y eso está controlado, y es evidente que en contadísimas ocasiones se llega a eso (¿recuerdas las discursiones / peleas en Mundodavadá...?). Cierto que una vez te insultaron, pero se tomaron medidas... y ha sido de las contadas excepciones. Y en cualquier caso, antes de irse del subforo, para eso está el reporte. Debo reconocer (y Txema es uno de los mayores defensores de ello) que quizás pequemos de falta de comunicación con el reportante, pero puedo asegurarte que TODOS los reportes se siguen y se actúa en caso necesario. VBulletin abre un hilo para cada reporte, con lo que no podemos "pasar" ni uno.

Espero no tener que llevarte de vuelta al subforo cogido de la oreja... :ok

Manu1oo1

Hallowed, el comentario de Destrizz iba de coña, y dirigido a que quizás te vendría bien probar las atribuciones de moderador en política para entender que las cosas no son tan sencillas de enderezar... ;)

Mejor expresado sí pero, de coña nada.. :|

Lo pienso y lo reafirmo.

Gracias Manu y Tozzi por vuestros comentarios y aclaraciones.

Después de ver el último comentario de destrizz en el que sigue con la absurda idea de que lo que busco con mis quejas es una plaza de moderador (¿¿??), aún después de que lo haya negado, no puedo mas que reafirmarme en mi idea de no volver a entrar en estos temas, así que no voy a seguir hablando de ello. De verdad que me da pena, porque lo hacía porque este sitio me importa y quería abrir ese debate para ver si era posible que entre todos se mejorara un poco la situación.

Afortunadamente sois gente muy razonable y que habéis demostrado mas de una vez vuestro buen hacer en esto de llevar un foro. Espero estar equivocado en mi forma de ver la situación y que todo siga, por lo menos, tan bien como hasta ahora.

Pero hombre... que el debate es sano... Si él piensa eso... es muy libre. Si tu sabes que la realidad es otra... no debería afectarte lo más mínimo, ¿no? ;)

Nos vemos en política. Venga, a darme caña, que acabo de acusar a Jaume de mentir... :P

Manu1oo1

Arriba Pie