Suicidio

Porque puedes hacer mucho daño a personas que lo estén pasando mal en estos momentos.

Y empezamos a morir desde que nacemos. Estamos condenados a morir. Dejarse morir en vida es lo peor.
Está muy de moda ser pesimista y negro, algunos hasta se sienten intelectuales por ello.

¿Vaso medio vacio, o medio lleno?: Ambas cosas. Pero solo una cosa podemos disfrutar, o el aire, o el agua que queda en el vaso. Tú decides.

Aseguro que nada es incurable. La vida, o el tiempo que nos toca vivir mientras podamos, lo es todo.
Solo una cosa es segura: antes o después moriremos. Y yo quiero hacerlo con una sonrisa en la cara.

Deja de hacerte el típico filósofo oscuro. Hacer eso es fácil, y es una mierda.

Existen tantas cosas buenas y bonitas para hacer en esta vida, que nunca nos daría tiempo hacerlas aunque vivamos 1000 años. Es cuestión de actitud. Y de ganas de no perder el tiempo.
 
Morir, vamos a morir todos. Si te dicen que te quedan 3 meses, al menos sabes que tienes que disfrutar 3 meses a tope.

Los demas no sabemos cuando nos va a tocar, y cabe la posibilidad de que nos llegue la hora sin haber disfrutado lo suficiente o sin haber hecho cosas que no te ha dado tiempo a hacer.

Si a mi me diagnostican 3 meses de vida, a vivir a tope (mientras me lo permita la enfermedad), a hacer cosas que quiera hacer de verdad, y a vivir cada dia intensamente.

Es mejor aprovechar los dias/meses que sepas que te puedan quedar de vida, ya que repito VAMOS A MORIR TODOS, y al menos dentro de la putada que es una enfermedad terminal, al menos te dan la fecha de caducidad aproximada, cosa que los no enfermos no saben (sabemos) y no se si eso es bueno, o malo.
 
Yo no me hago el filosofo oscuro ni nada por el estilo, es como pienso y punto pelota...
Me hace gracia que pienses que aquí el único que lo pasas o has pasado mal eres tu y los demás no
podemos hablar..
Y sí, existen cosas bonitas en la vida, como por ejemplo la sonrisa de un niño, que yo creo que es de las cosas más bonitas que hay, pero cuando se va cuesta abajo, sin frenos, sin querer ayuda (no se puede ayudar a quien no quiere) y sin ganas de vivir no hay vuelta atrás... en ´las culturas orientales no es que esté bien visto pero tampoco es un drama...
 
Vamos a ver Marty, eso de aprovechar cuando te dicen que te quedan 6, 3 o un año de vida es algo que sale en las películas y es guay y eso... pero ¿tu como crees que estará de salud una persona a la que le dicen eso? pues no tiene ganas de nada, está enfermo y no curará... y va a estar como para viajar por el mundo.
 
Yo hace 3 semanas, vi un suicidio. Vi como delante de la ventana de mi oficina un mujer se arrojaba de un 5 piso. Vi como el samur intentaba reanimarla. La tuve a 5 metros. Vi como levantaban el cadaver.
Esto te hace reflexionar. Sobre todo cuando por la mañanas durante 6 días salía a tomar café y veía la ventana con la cortina fuera, en la misma posición que quedo tras arrojarse la mujer.
¿En que punto tiene que estar una persona para llegar a hacer eso?. Es jodido pero cuando ves que no hay salida al sufrimiento interior, como he dicho en post anteriores, ¿qué es lo que puedes hacer?. No puedes estar drogado todo el día. Desgraciadamente, tampoco puedes dormir todo el día para no sentir.

Desde fuera los problemas se ven con más claridad, pero por desgracia solo lo sufre el que esta dentro. Dar consejos esta muy bien, y se pueden seguir, pero ¿qué se puede hacer cuando pasa el tiempo y esa tortura sigue dentro y no pasa?.
 
Juanvier dijo:
Vamos a ver Marty, eso de aprovechar cuando te dicen que te quedan 6, 3 o un año de vida es algo que sale en las películas y es guay y eso... pero ¿tu como crees que estará de salud una persona a la que le dicen eso? pues no tiene ganas de nada, está enfermo y no curará... y va a estar como para viajar por el mundo.
Ayer mi jefe ha muerto. Tenía 56 años. Ha muerto de un cancer de hígado. Sabía que necesitaba un transplante hace más de un año y medio, si no moriría. HAce 2 sabía que estaba mal. Y hasta el último momento ha estado luchando. Sabía que le quedaba poco tiempo de vida, y aprovechó para hacer lo que más le gustaba en este mundo (y se podía dar el lujo) que era jugar al poker. HAce un año le reservé billetes para jugar el campeonato del mundo en Las Vegas.
Hace 6 meses se fue a Asutria a jugar y a ver un médico. Hace meses le reservé billetes para ir a la clínica de Navarra.
Le admiro y envido la fuerza que tenía para seguir.
 
Juanvier dijo:
Vamos a ver Marty, eso de aprovechar cuando te dicen que te quedan 6, 3 o un año de vida es algo que sale en las películas y es guay y eso... pero ¿tu como crees que estará de salud una persona a la que le dicen eso? pues no tiene ganas de nada, está enfermo y no curará... y va a estar como para viajar por el mundo.

Cada persona es un mundo. Yo te digo lo que haría YO (mientras la enfermedad lo permitiese). Y eso no admite discusión, a menos que me lo discuta yo mismo.

YO no me quedaría sentado esperando la hora. De hecho, eso (esperar sentado) lo podría hacer ahora mismo que no estoy enfermo, ya que se que algún día me va a llegar la hora.
 
Que raro lo del Flame...yo creo que de todas maneras es culpa de Chagasi y su deleznable comportamiento intentando convertirlo al farsa desde hace años. Creo q ha reventado su muralla defensiva mental.

warning pa chagasi pliz
 
El_Cizañas dijo:
Que raro lo del Flame...yo creo que de todas maneras es culpa de Chagasi y su deleznable comportamiento intentando convertirlo al farsa desde hace años. Creo q ha reventado su muralla defensiva mental.

warning pa chagasi pliz

860227ciz.jpg
 
Pués deberías verlo. Es sublime. Y olvídate de cosas raras y morbosas, porque no tiene nada de eso. El Empuja un poco más se refiere a lo le decía el entrenador de su equipo de fútbol.
Escuchar a este hombre es lo que muchos necesitan.
 
Emocionante lo de Randy. Un jodido día como hoy me ha hecho lagrimar. ¿Sigue enfermo?
 
No amigo, no.
Es así. Lo único que da sentido a la vida es la muerte. Lo que pasa es que vivimos como si no fuéramos a morir nunca, y cuando la realidad se planta ante nosotros nos cuesta aceptarla.
 
No desespereis, pues aún queda tiempo para que nos toque el gordo de la primi para reservar una cámara criogénica y volvernos a ver de aqui a dos mil años. Todo sea que a Manu le da la pasta para reservar el dominio hasta entonces y forme a sus hijos y a los hijos de sus hijos....
 
Plantéalo de esta forma, Magno... Si este hombre hubiera decidido suicidarse cuando supo de su enfermedad, el mundo sería un poquito peor a día de hoy.

Es el mejor alegato en contra del suicidio que he visto.

Manu1oo1
 
Lo del hombre este está muy bien y tiene mucho mérito, pero todo el mundo es diferente, y no todo el mundo tiene por qué ser tan fuerte. Sus palabras cobran significado y son emotivas por el hecho de que es consciente de que tiene los días muy contados, no por las palabras mismas que sacadas de ese contexto de muerte inmediata son un poco de libro de autoayuda baratuelo.

Por otra parte, decir que el suicidio es un acto egoísta por las razones que se dan por aquí me parece de cachondeo. O sea, que "eres un hijoputa egoísta por suicidarte y dejarme a mí triste: sufre para no dejarme de bajón, cabrón". Es algo así lo que parece salir de algún teclado, la gracia es que no sé quién es más egoista entonces.

Yo ni defiendo el suicidio, ni lo censuro, sólo me callo y me impone respeto por que es la última decisión que se puede tomar y seguramente no se toma a la ligera, que no hay marcha atrás. Con todo, puede que haya quien tome la opción habiendo salidas, pero jamás podré decir que alguien es un cobarde por ello, o que es un egoista, o que debería haber aguantado más, sencillamente porque nadie estamos dentro de los demás para saber lo que piensan y cómo les afectan las cosas.
Además, nuestra propia vida es lo único que realmente nos pertenece y todos tenemos el derecho de hacer con ella lo que queramos, aunque sea acabarla.
 
El hombre es dueño de su vida, pero no de su muerte.
Su deber es preservarla el máximo tiempo posible, y procurar dejar huella de su paso por ella.

Lo contrario es inmoral y antinatural. Y si existe el Karma debe de suponer un castigo tremendo atentar contra lo más sagrado.

No. El hombre no es dueño de su muerte.
 
Arriba Pie