Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

Cloverfield es una maravilla. Una de las formas más sugestivas de los últimos años.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

De Lost dirigió el piloto y dió el concepto original, y eso último también con Cloverfield. :cafe

Dirigio un episodio de los más de 100, y dio las directrices iniciales. Luego, los que curraron fueron otros :cafe

y cual es su concepto original de CLOVERFEEL?

El proyecto de la Bruja de Blair con extraterrestre blablablah. Ese concepto de chichinavo. La cosa está en lo que luego el otro fue capaz de HACER.

Lo mejor que tiene JJ es su agenda de amigos más listos que él. O no, porque para llevarse los aplausos que merecen otros, hace falta ser muy listo (de una manera un tanto deleznable) :cafe:cafe
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

Dirigio un episodio de los más de 100, y dio las directrices iniciales. Luego, los que curraron fueron otros :cafe

Está claro que la proporción de trabajo entre hacer una temporada y las otra cinco sin él no son comparables pero... "directrices iniciales" no es garabatear en una libreta cuatro conceptos sueltos, ¿eh? Este proyecto lo cogió él cuando aún era un spin off de "Naúfrago" de Zemeckis y lo convirtió en el fenómeno televisivo de la pasada década.

Curiosamente, cuando se fue él, coincide con el momento del que muchos dicen que la serie perdió el norte. :diablillo
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

....o en el momento en que la serie empezó a ser lo que es (para bien o para mal). La primera temporada era una castaña llena de flashbacks plúmbeos con una estructura ortopédica exasperante.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

La primera temporada era una castaña llena de flashbacks plúmbeos con una estructura ortopédica exasperante.

Una castaña que arrastró a millones de espectadores en todo el mundo en una época en la que todavía no era habitual seguir series como fenómenos comunitarios.

Que yo empecé a ser realmente fan con el final de la tercera temporada y todo lo anterior me parecía algo pobre, pero eh, al Judío Jr. lo que es del Judío Jr.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

Bueno, lo mismo se podría decir de OT y la música-televisión española. :cafe

'Lost' llegó justo en el momento en el que bajarse series empezó a ser lo más "in". De hecho por la época, recuerdo que en la facultad ya nadie veía películas, todo eran series y series (todas las que iban saliendo). Y claro, una de misterio que lleva runrun de "ser una paranoya guapa" (si, hijo, si, no me invento nada) pues tenía todas las de ganar. De hecho la serie fue perdiendo seguidores con los años, cuando la cosa se iba enrevesando y poniéndo algo más interesante.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

Bueno, lo mismo se podría decir de OT y la música-televisión española. :cafe

No, porque OT venía ya aupado por una ola de realitys.

Aquí hablamos de coger un concepto rutinario (gente perdida en una isla) y convertirla en el fenómeno televisivo y transmedia más importante de la pasada década.

Y habrá muchas quejas con Lost, pero sus cinco minutos iniciales me parecen de estudiar por su planificación y guión: el ojo, el contraplano de la selva, el perro, la zapatilla colgada, sale a la playa y.... ¡BAM! ¡CAOS! Una economía de planos supeditada a un información densa muy acojonante.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

....o en el momento en que la serie empezó a ser lo que es (para bien o para mal). La primera temporada era una castaña llena de flashbacks plúmbeos con una estructura ortopédica exasperante.

La primera temporada es la mejor, lo que sentí al ver los primeros 3 capítulos todavía no lo he sentido

Lost' llegó justo en el momento en el que bajarse series empezó a ser lo más "in".

El huevo o la gallina? No sería que LOST fue la serie que hizo que la gente empezase a ver series masivamente en el ordenador?

Después de lost, vino Prison Break, Heroes, House, etc etc
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

Completamente de acuerdo con Whedon. Lost es carroña..., lejos de importarme el fenómeno que generara.

Es más...JJ es carroña. En toda su carrera. Y la única película disfrutable en la que ha estado inmerso, Cloverfield, tiene poco (nada) que ver con él.

Si Súper 8 es aceptable a ratos es por el homenaje EXACTO que hacen del mejor.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

De JJ Abrams era Felicity y al menos que yo recuerde, era el creador y el productor ejecutivo.
Sinceramente, no soportaba el grado de ñoñez de esta serie. Intenté seguirla, le di oportunidades, pero desistí.

Me encantaba verla en la residencia de la universidad los jueves en Telecinco, una pena que no la pusieran entera o que la cambiasen, ya no recuerdo.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

Por cierto, antes de la existencia de LOST ya había gente muy enganchada a 24. NO digáis BOBADAS.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

El fenómeno fandom moderno (el de toda la vida pero con Internet: foros, spoilers, etc) ya estaba a tope con el Whedonverse desde hacía unos añitos, eh.

Y las series como fenómeno de masas y "para adultos" eran 24, CSI o en un terreno más qualité Los Soprano o Six Feet Under (no olvidaros que se emitía en La 2 con bastante tirón de culto y reseñas por doquier en El País).

Lost nació en el 2004, en una hornada entre la que se encontraba House, Mujeres Desesperadas o Anatomía de Grey. Todas hiperpopulares en un ámbito u otro. Y al año siguiente Prison Break, Heroes o How I Met your Mother. Era la moda de las series, sin más.

Que 'Lost' fue la que más se prestaba de la hornada al juego, pues vale. Pero no inventó un pimiento, oiga. Sólo ser la que se "prestaba a" en la era del ADSL. Ya podía haber sido 'Lost' o 'V' de haber habido ADSL entonces.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

Lost' llegó justo en el momento en el que bajarse series empezó a ser lo más "in".

El huevo o la gallina? No sería que LOST fue la serie que hizo que la gente empezase a ver series masivamente en el ordenador?
Coincido. Lost fue la serie que, al menos en nuestro país, cimentó la costumbre de seguir las series extranjeras al ritmo de emisión original. Más que nada porque la gente estaba tan enganchada a Lost que no podían esperar a que TVE tardara 3, 6 o 9 meses en doblar los episodios, así que la gente empezó a descargarla de páginas yanquis y a elaborar sus propios subtítulos caseros. Seguramente tampoco fue la serie con la que se empezó a hacer, pero sí la que extendió la práctica hasta el punto de que en la actualidad, cualquier espectador tiene a su disposición casi todas las series americanas y británicas pocas horas después de su emisión original.

Por cierto, antes de la existencia de LOST ya había gente muy enganchada a 24. NO digáis BOBADAS.
A 24 y a muchas otras. Pero la gente las seguía por televisión y dobladas. Yo me tuve que tragar las cinco primeras temporadas de 24 en aquellas nefastas maratones de 3-4 episodios a horas intempestivas en Antena 3 :fiu

Que yo empecé a ser realmente fan con el final de la tercera temporada y todo lo anterior me parecía algo pobre, pero eh, al Judío Jr. lo que es del Judío Jr.
Totalmente de acuerdo.

Dirigio un episodio de los más de 100, y dio las directrices iniciales. Luego, los que curraron fueron otros :cafe

Está claro que la proporción de trabajo entre hacer una temporada y las otra cinco sin él no son comparables pero... "directrices iniciales" no es garabatear en una libreta cuatro conceptos sueltos, ¿eh? Este proyecto lo cogió él cuando aún era un spin off de "Naúfrago" de Zemeckis y lo convirtió en el fenómeno televisivo de la pasada década.
JJ escribió la Biblia de la serie que, en efecto, va más allá de cuatro ideas, sino que son los pilares sobre los que se fundamenta la serie. Por supuesto que el desarrollo de algunas de sus series no es responsabilidad suya (Lost es de Lindelof & Cuse, Fringe de Pinkner & Wyman), pero no es menos cierto que los showrunners desarrollan la serie a partir de todas las premisas establecidas previamente por JJ, que no es moco de pavo.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

....o en el momento en que la serie empezó a ser lo que es (para bien o para mal). La primera temporada era una castaña llena de flashbacks plúmbeos con una estructura ortopédica exasperante.

La primera temporada es la mejor, lo que sentí al ver los primeros 3 capítulos todavía no lo he sentido

Y yo dudo que vuelva a sentir lo que sentí viendo 'La comunidad del anillo' en el cine. O 'Showgirls' en VHS grabado de la tele. Pero hijo mío...

El huevo o la gallina? No sería que LOST fue la serie que hizo que la gente empezase a ver series masivamente en el ordenador?

Después de lost, vino Prison Break, Heroes, House, etc etc

LOST contribuyó, de eso no cabe duda, pero no es huevo ni gallina.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

i-chan +1 :D. Ya que estamos.

Whedon lo de LOST iba por las series, el sentimiento por La Comunidad del Anillo es compartido, pero el enganche a LOST es de lo que hablaba.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

La vi hace varios días y... menudo bluff. No aporta casi nada, ni de lo que prometía ni de lo que no. La nostalgia está ausente y como homenaje a los 80, Amblin o Spielberg se queda a medio camino.

La película arranca bien, con una presentación de personajes bastante maja y un planteamiento de la historia muy correcto, y aguanta hasta el descarrilamiento del tren (escena algo exagerada, por cierto, de tanto tren volando y explotando al final tuve la sensación de estar viendo un Destino Final).

Tras esto creo que JJ confía demasiado en el McGuffin del marcianito y el cubo, que no termina de funcionar como elemento creador de intriga, y se dedica a intentar desarrollar los personajes sin llegar a profundizar. Las escenas de acción no se toman tiempo para crear nada, no hay tensión, es un soltar fuegos artificiales sin orden ni personalidad. Las referencias a las películas de Spielberg acaban siendo un enemigo, porque solo sirven para recordarte aquellas y obligarte a comparar, saliendo siempre perdiendo JJ.

Para mi gusto también hay un problema de silencios. Los 100 minutos son casi una verborrea constante de los personajes que parece que en todo momento tienen que estar hablando entre sí, contándote lo que pasa o lo fuerte que es lo que estás viendo. Esto parece herencia de Los Goonies, pero me molesta especialmente, nada que ver con la narrativa visual de Spielberg.

El final remata el desastre. Sin mucho sentido se intentan unir las tramas del niño y el extraterrestre a través del colgante. Sería bonito si la relación padre-hijo se hubiese construido bien a lo largo de la película, pero no. Y,... ¿se supone que hay que empatizar con el monstruito? Pues vaya.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

En el clavo 100%. Además, como bien dices, no se puede empatizar con algo así (por el extraterrestre) ni se puede aceptar esa simbiosis total con el momento cumbre del final porque es imposible, totalmente imposible.

Creo que es uno de los títulos más olvidables de lo que va de año. Y lo triste es que partía con una base perfecta para conseguir ser una más (y no una menos). Pero es que es descarrilar el tren y empezar a descarrilar toda la peli.

Le debo un futuro revisionado, claro está... no me gusta quedarme con la primera impresión aún habiéndome parecido la cosa más mala del mundo (que no es este caso, claro está) pero mucho tiene que mejorar la cosa para que me demuestre que estuve equivocado.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

Si, la verdad es que está muy desaprovechado el material que tenían. Los niños interpretativamente están convincentes, y la idea de que estén rodando una película podía haber dado mucho juego, pero al final queda completamente relegada. Ni siquiera el descubrimiento de lo que se grabó en la estación sirve para mucho.

Por cierto, que Giacchino está bastante ausente y poco original aquí.

He estado leyendo el hilo por encima y vaya desbarre, siempre llego tarde a la fiesta. Abrams recibiendo palos por todas partes durante 30 páginas y luego llegan los que están en lo alto de la escalera a recoger sus restos. Quien lo hubiera dicho.
 
Respuesta: Super 8 de J.J Abrams

Sí, la verdad es que estas pelis que provocan estas discusiones tan guays es una pena perdérselas o no poder participar en ellas.

Bueno, has hecho una Dussanderada. :diablillo
 
Arriba Pie