Tabletas Android, Windows,… pero no Apple

Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Es una pena que las tablets Nexus no sean un poco más conocidas, son realmente un producto excepcional. Sigo contento con mi iPad, pero desde que tengo Jelly Bean en el Galaxy Nexus empiezo a ver iOS 6 anticuado y que le falta algo... :pensativo
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Es un defecto ENOOOOORME de Apple no tener un sistema multiusuario, donde tener las mismas aplicaciones con datos diferentes.

Que no es por "ocultar", si no porque mi mujer no tiene porqué ver mis correos cuando entra en su cuenta... y al revés.

No tengo bloqueado ningún ordenador de casa (bueno sí, pero la clave es "pública") y podría mirar mi actividad sin problema... pero una cosa es eso y otra que al abrir una aplicación, por defecto, salga mi cuenta.

¿cómo lo solucionamos ahora? Pues cada uno con su aplicación (diferentes apps) de correo... :no

Y porque ninguno somos usuarios de Facebook y similar, que si no...
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Buenas. En los próximos dos meses voy a comprarme un tablet. Lo quiero para consumo de contenidos en casa: navegar por foros y periódicos digitales, consultar correo, ver fotos y videos, alguna revista, quizá en alguna ocasión un libro digital o un pdf, recetas de cocina y cosas por el estilo. A mi mujer también le gusta facebook y a mis hijas seguro que le gustarán los típicos juegos.
Para este uso valoro que tenga una buena pantalla (10" y resolución estilo retina), que mueva esos contenidos con agilidad y me parece útil tener varios usuarios.
Mi mujer y yo tenemos los dos iPhone y mis hijas un iPod Touch. Todos estamos contentos Apple, pero el precio del iPad me parece una pasada, la verdad. En el momento actual me siento más inclinado a comprarme un tablet Android siempre y cuando cumpla con estos requerimientos.
Había pensado comprarle un tablet chinorris a las niñas de esos de última generación con pantalla IPS y alta definición. Creo que por 200€ me parece que cumple con creces lo que le voy a pedir al cacharro. En función de la experiencia me plantearé comprarme un Nexus 10 para mi mujer y para mi o repetir con otro chino mandarín si me parece suficiente.
En cualquier caso quería plantearos una duda. Sabiendo que conozco bien Apple ¿en qué puedo echar de menos el iPad para el uso que pretendo?
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Uff, si estáis todos habituados a iOS es un tanto chocante el cambio a Android (lo mismo pasaría al revés). 10" y que tenga un hardware potente (vídeo HD, que todo vaya fluido...) es antagónico a barato. Directamente se llama Nexus 10 y vale lo que vale, que además viene con Android 4.2 y te permitirá tener cuentas de usuario.

Una tablet chinorris te puede dar 10", un hardware competente e incluso Android ICS o Jelly Bean. Todo esto a un precio decente, 250 € para arriba. Pero no va a ser un producto que vaya 100% fino ni que tenga expectativas de actualizarse. Olvídate de cuentas de usuario y una pantalla de las buenas.

Yo te aconsejo que consideres la opción de 7", no son pocas, y la Nexus 7 a 199 € es lo que se ajusta perfectamente a lo que pides (menos en el tamaño).
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Hola Pelanes. La verdad es que estamos habituados a iOS, pero honestamente no quiero pagar lo que piden por un iPad 4. No es que no tenga el dinero es que no quiero pagarlo.
Podría comprar un iPad 3 de segunda mano ahora, esperar y comprar el 4 de segunda mano en un futuro o valorar lo que me ofrece Android al precio que estoy dispuesto a pagar.

Como es para casa y tenemos ya cacharritos pequeños (iPhone y iPod Touch) he descartado el iPad mini y el Nexus 7. Quiero uno grande para casa que cumpla con el uso que le vamos a dar, ni más ni menos. Tenía la sensación de que, más allá de la calidad constructiva (con su peso asociado) y la familiaridad con el SO, el iPad no me ofrecía nada más que una gran oferta de aplicaciones bien optimizadas, pero que a la hora del uso cotidiano no estoy seguro de necesitar.
Por eso mi pregunta: ¿en qué puedo echar de menos el iPad para el uso que pretendo?.

Por 249$ venden la Cube U30 GT2. La han lanzado con Android 4.1 y en breve prometen que la actualizarán a 4.2. Pantalla retina y procesador rápido sobre el papel... ¿No cumplrá para el uso que le vamos a dar?
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

No es por nada pero preguntar qué vas a echar de menos de un iPad si te compras un androide está tratado hasta el infinito y más allá en al menos 5 hilos distintos. Ah y no creo que se haya llegado a muchas conclusiones "concluyentes" :p
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

A lo mejor mi pregunta ya está respondida, pero no he llegado a verlo claro. :cuniao
Me he leido veintemil post incluyendo las aventuras con los tablets/iPads de WRC, King Conan, Actpower, Enigmax, Macas, etc y pensé que, para el uso que quiero darle, se podía concretar un poco más.
Como podéis comprobar no soy fan de ninguna opción y no tengo intención ninguna de defender la superioridad de un sistema operativo o de una estrategia empresarial por encima de otra. Solo quiero comprar un tablet apropiado para el uso que quiero darle y gastar bien mi dinero. Para eso estoy dispuesto a escuchar argumentos y respuestas concretas. :yes
De momento estoy dispuesto a pagar 200€ por un tablet chino si hace lo que necesito, estoy dispuesto a pagar 200€ más por un Nexus 10 si llego a la conclusión de que sus ventajas lo valen y estoy dispuesto a buscar en el mercado de segunda mano un iPad 3 o 4 si lo que me ofrece no se puede hacer bien con un Android. :disimulo
:hola
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Primero, las app de tus dispositivos iOS ¿son compradas o piratas?

Segundo, ¿vas a usar más aplicaciones de las que vienen de serie con el equipo?


La primera, si tienes muchas compradas y las usas... es una cosa que pierdes...

La segunda, si usas más aplicaciones que las que vienen de serie... el iPad deberás comprar... sobretodo juegos... :yes


Si no le vas a cargar aplicaciones y/o pagar por ellas, cómprate un Android.



:hola
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Estoy con WRC. Es que la Apps del iPad son dignas de ver. Pero depende de si le vas a dar caña al tema o no.
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

alev, estando como estáis acostumbrados al sistema de Apple con iOS vuestra opción "natural" es el iPad, pero si su precio os escuece, cómprate un iPad 2 de segunda mano. Es un aparato cojonudo y un modelo Wi-Fi con 16GB de capacidad se puede conseguir por unos 275 €.

La resolución retina está muy bien, pero no es determinante. Tengo muchos amigos que siguen usando el iPad de primera generación y siguen encantados con él. Si te recomiendo el iPad 2 es porque tiene cámara y para usar la videoconferencia con Facetime, ooVoo o Skype viene bastante bien, y porque además no se ha quedado en una vía muerta con iOS 5 y tiene soporte completo para iOS 6.

Curva de aprendizaje cero, aplicaciones de mucha calidad y satisfacción garantizada.

No es que Android me parezca mejor o peor opción, pero siendo usuario de Apple, con cuenta en la iTunes Store, con aplicaciones que tendrás compradas y que muchas de ellas dispondrán de su versión para la tableta, con la música catalogada en iTunes y quizá en iCloud con iTunes Match, la integración con todos los servicios que ya tienes en el móvil, el iPad es perfecto.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Gracias a todos. Apple se sigue llevando el gato al agua :juas
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Mírate la BQ Edison. Es la que yo tengo, y por 199 Leuretes es toda una ganga.
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Si le gusta IOS, que busque un Ipad usado como dice DeBilbao. Es lo que mejor encaja en su perfil.

:hola
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Una china de la que hablan en foros franceses: la Cube U30GT2
10.1 pulgadas
Quad Core RK3188
Android 4.1
Pantalla IPS 1920x1200
2GB RAM
32GB

La tienen en stock aquí
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Finalmente devolví la Edison por un defecto de pantalla (puntos blancos quemados) que sufren todas las unidades, y me hice con la Curie de ocho pulgadas.

Muy contento. Perfectamente portable para darle todo tipo de batalla. Y pantalla IPS mucho mejor que la Edison. Tamaño perfecto para llevar encima al negocio. Menos de 170 euros.

Para casa, me he comprado una Asus Transformer pf300t. Toda una máquina en 10.1 pulgadas que va superfluida. Cuatro núcleos y de lo mejorcito por 340 euros.
Ambas con todas las posibilidades de ampliación y comunicación sin capar. No cómo los Nexus.

Muy contento con mis compras. Mejor que comprar una y cara. Ambas se convierten en un combo perfecto para mis necesidades de ocio y negocio.

He tenido un Ipad durante unos días. Y Pufffffff.. . Vaya aburrimiento...
 
Última edición:
Es que lo que se utiliza no es el iPad sino las aplicaciones. ¿Qué has comparado con qué?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Se me antoja una tontería pagar lo que piden por el Ipad. Además, a los que nos gusta trastear, un Ipad es un erial. Ojo, que mi Asus va igual de fluida con Android 4.2 (que me tié enamorao).
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Hombre, reconoce que muy fundamentado no te ha quedado ese razonamiento eh?
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Ya lo he dicho. Al que le guste trastear su OS, se quedará aburrido con ios.
Ya he rooteado, modificado desde el PC, y hecho casi de todo. Y lo que me queda.
Y hoy por hoy, Android se me antoja mucho más evolucionado y adictivo. En su versión 4.2 que tengo en la Asus va de vicio. Y no muy atrás se queda la Curie de 170 euros con su 4.1.
Honestamente, creo que el tiempo de la manzana se está acabando.
 
En que está capado el Nexus?

Yo le conecto por USB cualquier pendrive sin problemas si necesito más espacio...
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Pero no se le puede conectar tarjeta de memoria, ni tiene salida hdmi.
 
Arriba Pie