Ya lo comenté anteriormente y lo volveré a hacer por si a alguien le sirve mi opinión.
Hace apenas un par de meses que Google liberó todo el código de Android 4.0 (ICS) al mundo. Un S.O, por fin optimizado para correr tanto en tablets como en teléfonos.
La versión anterior para tablets la 3.x conocida como Honeycomb nunca ha sido liberada y fue usada en combinación con fabricantes seleccionados para demostrar que Android en tablets puede y debe ser una experiencia de calidad. Con esa tarea aprendida se libera el S.O. 4.0
Y ¿por qué os cuento esto?. Porque hasta ahora los fabricantes que no son de "primera división" que han sacado tablets android lo han hecho con versiones inferiores pensadas para teléfonos ofreciendo una experiencia degradada con lo que realmente se puede conseguir con tablets más avanzadas.
La cuestión es que la liberación de 4.0 significa que todos los fabricantes que quieran tienen acceso a esta nueva versión y en los próximos meses irán llegando tablets de todos los precios y hardware imaginable ya montando el S.0. que toca.
El peligro de comprar un tablet barato ahora es que en muchos casos jamás será actualizado por pura desidia de estos fabricantes con más interés en vender que en actualizar a sus clientes.
Por ello recomiendo esperar que seguro que pronto llega la invasión de lo bueno/bonito/barato.
En el CES por ejemplo han presentado un tablet chino de 7" con procesador de 1ghz y Android 4.0 que se vende en China
por 79$. Y la verdad es que está muy bien. Para que os hagáis una idea de que lo bueno llegará en el 2012.
http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/3863/