Tabletas Android, Windows,… pero no Apple

Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

No entiendo a qué te refieres.

Cualquier tablet Android que tenga versión 4.x está optimizada para tablets, ya que este o.s. integra la versión para móviles y para tablets (que en su momento se creó de manera independiente a la de teléfonos con la versión 3.x).

Vamos, que se pone en horizontal y hace todo lo que tiene que hacer para un tablet... yo tengo ICS en una tablet China cutrecilla, y hay muchas diferencias a cómo es ICS en mi Galaxy S2.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Y la nexus para leer libros que tal? La wat le ha cogido el gusanillo de leer y me lo comento. Aunque tambien dijo que le gustaria tambien que se conectara a internet.
 
Por supuesto que se pone en horizontal hay muchos vídeos donde se puede ver que si.

Lo único que he leído es que el escritorio principal (home screen) es vertical por narices pero con apps y vídeos no hay problema. Y el tema del home screen se puede cambiar con un launcher cualquiera así que no debería haber problema.
 
Osea... por narices (o por defecto) en vertical... Y si quiero horizontal, cambiar de launcher... :doh

¿Y con el "nuevo" launcher el cambio horizontal/vertical es automático o tengo que seleccionarlo en la app? ¿y eso me bloquea siempre así?


Y después en las app ¿se pueden bloquear en orientación? ¿Hacen el ajuste automático? Recordemos que en el ipad se pueden hacer ambas cosas.



Pelanes, pregunto por la Nexus, porque al parecer funciona de un modo mixto, que no es ni phone ni tablet... phablet.





:hola
 
Con un launcher, de los muchos que hay, puedes configurar que gire automáticamente.

En cuanto a las apps depende, si son apps bien hechas, como todas las populares, se pondrán como corresponda:

En modo horizontal por narices, como por ejemplo angry birds que no funciona en vertical.

Otras como por ejemplo Gmail o YouTube se pondrán como tú coloques el tablet, vertical u horizontal.

Sin embargo hay otras aplicaciones diseñadas solo para teléfonos que te funcionarán bien, pero si el desarrolador no lo ha previsto, sólo funcionará en vertical.

En serio que no es un tema importante y en general todas las aplicaciones que merecen la pena lo tienen en cuenta.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Pero no entiendo, mi tablet con Android 4 la giro y se gira la home screen. ¿O es que la Nexus 7 es especial en ese sentido?. Eso sí que es una cagada...

Cada vez me alegro más de haber elegido la Aoson, joder...
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

No estoy 100% seguro pero creo que es así.

Pero repito que no es ningún problema y es fácil cambiarlo.

Creo que ya hay alguien del foro que la tiene y a ver si nos cuenta qué tal.
 
Sí, es así.

Al parecer se usa un modo "mixto", en el que salvo vídeos, navegación y app específicas, todo aparece en vertical, como un teléfono.

Pero permite que las app ajustadas para tablet lo reconozcan como tal... phablet :doh


Peeeero con la versión de serie, se recortan las app (falta pantalla) y hay apps que no detectan correctamente el modo tablet.


Se le puede cambiar la ROM, previo rooteo y pérdida de garantía, como en iOS... e instalar una de las múltiples soluciones alternativas...


No sé, si queréis seguimos debatiendo en el hilo de iOS... :diablillo


Gran cagada de todos modos. Me voy a acercar al MM a ver si toco una, que estoy en Langreo y me queda de camino a casa...



:hola
 
Pues la estrategia de venta de MM y Fnac es cojonuda...

En MM ningún tablet con conexión, salvo los Apple... un tercio con corriente (1 de cada 3 con microUSB)... y NINGUNA aplicación instalada en el Nexus...

El Nexus sin batería, tuve que coger el cable de otro tablet y hacer malabares girando la pantalla y eso... parecía gilipollas...


En la Fnac, todo mucho mejor presentado, al menos con wifi y corriente, pero con una velocidad tipo GPRS, con lo que la mitad de las webs no cargaban, o lo hacían a velocidad absurda. Tampoco tenía apps instaladas... ni juegos, ni ná de ná que no fuera online.





Ya hablando de la Nexus, la pantalla me parece una pasada. Buena resolución y calidad. El sistema... joder, si un Argos de 10" con 3.2.1 parecía más tablet que esto con 4.1.1

Volvemos al tema de la usabilidad, y es que no hay comparación... en la Nexus el sistema es "ridículo", de teléfono grande en vez de tablet ajustado a su formato. Por ejemplo, los ajustes del sistema se ponen en horizontal, pero en vez de aprovechar la pantalla para ver qué se puede ajustar en cada apartado, se expande para ocupar todo el ancho, reultando desagradable y mal pensado.

Y como este multitud de detalles gilis... :no


Me he enfriado, la verdad...



:hola
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Ya en casa más tranquilo, me imagino la reacción de la peña (tanto los del robot como manzaneros) si el futurible "iPad mini" sólo admitiese aplicaciones de iPhone, en vez de las adaptadas a iPad... :doh


¿Pero el Nexus 7 no es la punta de lanza para el Android tabletero? ¿y no se les ocurrió asegurarse de que funcionase como un tablet? :no Grandísima cagada, de verdad. Estoy muy decepcionado.


Ahora sí que estoy decidido a esperar a que presenten el iPad mini.



:hola
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Me extraña mucho todo lo que dices. En general en todas las reviews que he leído, ponen a la Nexus 7 muy bien.

No sé, busca reviews un poco imparciales como engadget o xataka
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Precisamente, de hoy:

http://www.xatakandroid.com/tablets...ra-experiencia-de-uso-con-la-tablet-de-google

La tablet de Google es un impulso al mercado de aplicaciones para tablets, aunque ocurre algo curioso: la Nexus 7 no es un tablet como tal y muchas aplicaciones aun no están adaptadas a ella. No se pueden instalar o nos reconoce como móvil. Recientemente, por ejemplo, Wuaki anunció su aplicación para tablet, pero que no es compatible con la Nexus 7. Una decepción para los poseedores de esta tablet. Aunque al acceder al Google Play nos encontramos con una sección dedicada a tablet aun no hay muchas aplicaciones adaptadas. Esperemos que esto mejore, ya que Google es la primera interesada que el mercado de apps para Nexus 7 funcione.

Aplicaciones supuestamente diseñadas para tablets no funcionan en Nexus 7…


Sólo es curioso... curioso :doh



:hola
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Macho, de verdad que me he llevado una gran decepción :mutriste
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

No sé, pero yo el iPad lo tengo bloqueado en horizontal, y salvo para leer algún PDF o similar, nunca lo uso en vertical.

:hola
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Vaya, pues no parece una buena idea meter en el mercado otro tipo de formato para liarla más...

En mi caso sigo feliz como una perdiz con mi Asus Transformer de 10"...
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Yo tengo una Nexus 7, una Transformer prime y un Ipad 2 en casa, la nexus le pega un repaso a la transformer en suavidad de desplazamientos por los menús, abrir aplicaciones y actualizarlas etc...
En lo que respecta al tema de la orientación, por mi parte ningún problema, las principales aplicaciones que uso día a día cambian de orientación al girar el tablet, el único "problema" que tienen algunos es que el launcher que lleva por defecto esta configurado como si fuera un tlf es decir por mas que lo gires no se pone en modo horizontal al igual que el galaxy nexus, pero siendo root con un par de ajustes se activa el modo tablet....
Para mi es sin dudas la mejor tablet android de 7" siempre y cuando seas consciente de que carece de micro sd, salida hdmi y cámara de fotos.

Si tenéis alguna duda o queréis que pruebe alguna app en concreto, decirmelo.....


Salu2
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Gracias, drizzt, pero el tema es NO NECESITAR root :no

Joder, de verdad que estoy "de bajón"... me apetecía MUCHO :mutriste


:hola
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Para mi en Android es necesario el root si quieres sacarle partido....


Salu2
 
Lo entiendo, pero que un tablet funcione en modo tablet según lo sacas de la caja me parece lo mínimo...

Al final acabaré con una, que me conozco... :doh



:hola
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Pues si un aparato de este tipo no funciona como tiene que funcionar nada más sacarlo de la caja, mal vamos... :doh
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

FLIPANDO CON LO QUE ESTOY LEYENDO. :facepalm
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!

Ramontxu, hablas del iPad mini como si lo fueran a presentar ya... y me temo que no
 
Arriba Pie