Tabletas Android, Windows,… pero no Apple

Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Sí, Grubert. Lo que decía es si sabíais, por características, cuál era mejor...si la de Actpower o la española que dice Gatuso (que está más a mano y es patria).
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Subo esto... :doh

http://www.xatakawindows.com/tablet...o-almacenamiento-disponible-en-el-surface-pro

Estas son de las noticias que a más de uno incomodan pero nuestro trabajo es hacérselas saber. La cuestión es que según informes de The Verge todo apunta a que la historia de los problemas de almacenamiento del Surface RT vuelven a estar presentes en el Surface Pro.

Esto lo dicen porque una fuente directa de Microsoft les ha mencionado que el Surface Pro de 64GB sólo tendrá libres 23GB para el uso en almacenamiento, y el modelo de 128GB tendrá sólo 83GB libres al igual para su uso en almacenamiento.

Entonces todo apunta a que tanto el sistema operativo (que recordemos es Windows 8 Pro) y la partición de recuperación ocuparían un total de 41GB en el modelo de 64GB, una cifra realmente impresionante más por decir que esta Surface Pro no incluirá la versión de Office que se incluyó en el Surface RT.

Serán buenas o malas noticias, esta es una cuestión a tomar en cuenta si han pensado adquirir uno de estos dispositivos, que claro la fuente que ha dicho a The Verge la noticia también dio la solución de transferir la partición de recuperación hacia una memoria USB para liberar espacio, una alternativa tal vez útil pero que no creo que todos los usuarios quieran aplicarla.

http://www.theverge.com/2013/1/29/3929110/surface-pro-disk-space-windows-8

:facepalm
 
Que MS se deje de rollos y se concentre en perfeccionar el Windows que los demás experimentos les están saliendo rana...
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Sí, lo he visto esta tarde y, aunque ya lo habían dicho, la confirmación es bastante penosa
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Quien esté acostumbrado a usar Windows ya sabrá de qué se trata: la famosa carpeta WinSxS

Estoy por asegurar que es el punto más flojo de todo Windows y que existe desde Windows Vista/Server 2008. Se diseñó así porque el coste de disco duro es muy bajo. Pero cuando han llegado a las tablets, se veía venir el tortazo. Si es que no las piensan...
Por si fuera poco, la utilidad que le dan, en un tablet no viene a cuento :facepalm

Si alguien quiere más información:
http://blogs.technet.com/b/askcore/...and-windows-vista-and-why-is-it-so-large.aspx
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Interesante. Me he leído el artículo (no conocía lo del WinSxS) y la idea no parece tan mala (guardar versiones, no depender de acceso a medio original, más fiabilidad), pero lo que no entiendo es que sean 48GB, un Windows completo hoy a en día no llena un DVD, entiendo que descomprimido pueda ser bastante más, pero ¿tanto? ¿Puede ser un tamaño máximo fijado arbitrariamente, si el WinSxS tiene que ir guardando TODAS las posibles actualizaciones futuras? Y si es así, ¿cómo se puede limitar un tamaño máximo con seguridad de que nunca se rebasará?
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

En mi empresa estamos encontrando que WinSXS ocupa fácilmente en un servidor unos 15-20GB. La idea es cojonuda. ¿Por qué crece tanto? Porque por cada parche que instales, guardan las enésimas versiones anteriores por si desinstalas otro, las dependencias, etc.
En las tablets el problema es que la partición de recuperación tiene pinta de ser un clon del disco tal cual.
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

No tiene ninguna lógica. Eso no lo ocupa ni el mismo Windows en versión de escritorio.
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Es la suma de muchas cosas que han metido:
- Sistema Operativo
- Carpeta WinSXS
- Partición de recuperación
- Aplicaciones varias
- ...

Una salvajada sin ningún sentido en un tablet donde el coste del almacenamiento es muy caro hoy en día.
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

A ver si me podéis aconsejar, que esto está cambiando cada mes, busco tablet económica.

Usos que le daré:
- Consulta de archivos de texto: rtf, doc, pdf (sin imagenes).
- Consulta de internet (dentro de oficina, así que con wifi me viene bien).
Es más bien como herramienta de apoyo mientras trabajo con el pc.

Requisitos:
- No necesario 3G.
- Económico.
- Pantalla 10' (no se si las de 7' darán una lectura cómoda, si podéis darme vuestras experiencias al respecto mejor)
- Conectividad: SD o micro-SD y si fuese posible USB.
- Batería decente.

Me había fijado en la BQ Edison por lo económico que está, ¿alguién la tiene? ¿Puede incorporarsele teclado al estilo del Asus Transformer?

¿Y un ASUS Transformer de los viejos? Como repito no uso vídeo ni imágenes.

El teclado no es obligatorio, pero si me permitiese escribir de forma cómoda algún mail, o redactar alguna cosa sencilla en word, pues mejor, aunque no será su principal uso.
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Acabo de comprarme un BQ Curie (fnac 8"), y estoy alucinando con él...
Por 150 € que me ha costado en fnac, es increible.
Literalmente compite con IPad.
:cortina
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Literalmente... Has tenido un iPad?
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Que diferencias hay entre comprarla a BQ y comprarla en Fnac, a parte del precio???
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Que por fnac tienes la garantía de ambos, BQ y fnac.
Por lo demás es exactamente la misma tableta.

Y si. Últimamente he estado manejando un iPad que me han tenido que dejar... y francamente, la insignificante diferencia no justifica el precio. Android le va superando, y más montado en máquinas como esta.
Toy contento.
 
Cuando pueda pongo mis primeras impresiones de la Playbook. Pero así a bote pronto el SO es infinítamente más usable que Android. No hablo de potencia bruta, sino de usabilidad del mismo: navegar entre aplicaciones, entorno, gestión mails y contactos, etc...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Android es completamente configurable. Puedes tener lo que quieras, incluso con apps extras. No entiendo esa crítica.
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

hay gente que no quiere gastar el tiempo en algo configurable, prefieren entornos prefijados.

No merece la pena discutir sobre ello. Que cada uno disfrute con lo que le dé la gana.
 
Que por fnac tienes la garantía de ambos, BQ y fnac.
Por lo demás es exactamente la misma tableta.

Y si. Últimamente he estado manejando un iPad que me han tenido que dejar... y francamente, la insignificante diferencia no justifica el precio. Android le va superando, y más montado en máquinas como esta.
Toy contento.

Creo que has usado el iPad sólo un poco, eh? :juas Sin acritud


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

hay gente que no quiere gastar el tiempo en algo configurable, prefieren entornos prefijados.

No merece la pena discutir sobre ello. Que cada uno disfrute con lo que le dé la gana.
No me he explicado bien...y no entiendo el "mosqueo".

No estoy hablando de cual es mejor o peor en términos de prestaciones puras y duras, o configurabilidad, etc...sino en usabilidad y facilidad de manejo.

Navegar entre aplicaciones en Android es menos agradable que en la Playbook, con dos días de uso de una PlayBook y más de un año utilizando tablets Android en su última versión 4.0.

No voy a discutir cual es mejor o peor técnicamente porque no tengo ni idea, pero el agrado de uso si puedo opinar porque utilizo ambos SO.

Y NO es un tema de gastar tiempo...es de agrado, intiuitividad en incluso agrado en su manejo.

Los Androideros también deberías aceptar algo las críticas ¿no? :garrulo
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Me suena esa BlackBerry PlayBook y me alegra saber que te convence :ok

Muchas veces criticamos sin haber probado los productos y lo que Krell4U está comentando es que se ha "enamorao" de la interfaz de la PlayBook, que está cuidadosamente estudiada y que si la tuvieran los terminales con Android o el iPad serían ensalzadas por sus usuarios.

En el siguiente vídeo podéis ver a lo que se refiere Krell en cuanto a usabilidad y manejo de la interfaz de la versión 2.0 del sistema operativo de la PlayBook.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

A ver si me podéis aconsejar, que esto está cambiando cada mes, busco tablet económica.

Usos que le daré:
- Consulta de archivos de texto: rtf, doc, pdf (sin imagenes).
- Consulta de internet (dentro de oficina, así que con wifi me viene bien).
Es más bien como herramienta de apoyo mientras trabajo con el pc.

Requisitos:
- No necesario 3G.
- Económico.
- Pantalla 10' (no se si las de 7' darán una lectura cómoda, si podéis darme vuestras experiencias al respecto mejor)
- Conectividad: SD o micro-SD y si fuese posible USB.
- Batería decente.

Me había fijado en la BQ Edison por lo económico que está, ¿alguién la tiene? ¿Puede incorporarsele teclado al estilo del Asus Transformer?

¿Y un ASUS Transformer de los viejos? Como repito no uso vídeo ni imágenes.

El teclado no es obligatorio, pero si me permitiese escribir de forma cómoda algún mail, o redactar alguna cosa sencilla en word, pues mejor, aunque no será su principal uso.

Acabo de comprarme un BQ Curie (fnac 8"), y estoy alucinando con él...
Por 150 € que me ha costado en fnac, es increible.
Literalmente compite con IPad.
:cortina

Que diferencias hay entre comprarla a BQ y comprarla en Fnac, a parte del precio???

Que por fnac tienes la garantía de ambos, BQ y fnac.
Por lo demás es exactamente la misma tableta.

Y si. Últimamente he estado manejando un iPad que me han tenido que dejar... y francamente, la insignificante diferencia no justifica el precio. Android le va superando, y más montado en máquinas como esta.
Toy contento.


Sin duda la relación calidad/precio es ajustadísima :dobleok:dobleok

Si además le sumamos portes gratuitos o de risa :agradable

Y la opción a comprar OUTLET al estilo REFURBISHED de Apple...:hail eso es otra baza a favor si no tienes muchas manías: por eso lo he hecho yo :diablillo. A ver que me sale....:cafe

http://store.bqreaders.com/es/zona-outlet/tablets


Cito la leyenda que adjuntan:
Aviso: Estas tablets pueden presentar una o varias de las siguientes peculiaridades: minimota de polvo, micromancha, pequeño arañazo en pantalla y/o carcasa, burbuja, hilo, píxeles anómalos. Su funcionamiento es óptimo y tienen 2 años de garantía. No se admitirán devoluciones basadas en los motivos expuestos anteriormente. Compatibles con el Care Pack.
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Personalmente yo no compraría nada de outlet. Son productos devueltos por alguna razón, y muchos reparados.
Por muy poco más prefiero estrenar el producto.
 
Respuesta: El hilo de tablets (no Apple)

Pues ya la tengo en casa :hail

Ha llegado rapidísimo: hice un pago por Paypal el domingo por la tarde desde casa

Me gusta mucho el diseño, el tamaño es ajustado y me llama la atención que la pantalla táctil queda en el mismo plano que el marco que la rodea; en otras tablets que he visto el marco queda sobreelevado (como en una TV, vamos)

La tara en mi caso ha sido que en una de las esquinas tiene una ligera fuga de luz que no molesta para nada.De hecho cuesta verla, se nota al hacer un cambio de aplicación, un fondo oscuro o según como pasar la página de un libro. Estoy convencido de que más de uno tiene eso y ni lo sabe.

Para mi gusto una muy buena compra.:ok

PD Cruzo los dedos
 
Arriba Pie