Respuesta: Tarjetas gráficas: el post

Los monitores ¿de vendedores particulares o de tienda? Mándame un link, plis :ok

son monitores usados de particulares de ebay. No tiene mucho sentido salvo que ya tengas uno.

Al final no ha sido tanto chollo. Los dos monitores, uno de España y otro de Alemania me sale en total por 190€ gastos incluidos.

Se trata del modelo Samsung Syncmaster 2232BW. Que aunque tenga unos años siempre me ha mostrado una imagen impecable con una resolución perfectamente adecuada.

:hola

¿Qué os parece esta 660 ti SC?

http://www.guru3d.com/articles_pages/evga_geforce_gtx_660_ti_sc_review,1.html

por 240€ puesta en casa, procedente de un trámite de RMA y a estrenar

¿Sigue sin justificarse la diferencia de precio?

¿A estrenar viniendo de un RMA? No entiendo muy bien eso.

En Amazon UK tienes un par de 660ti a 250 euros puestas en casa:

De las dos la más interesante sin duda es la Point of View porque viene de serie con un OC de los buenos. Las 660ti estándar vienen a 915Mhz de GPU, la EVGA SC que comentas viene a 980MHz y esta viene a 1033MHz. Lo que oyes.
Si le subes un poco la memoria, que no viene oceada de fábrica, ya lo bordas.

Tienen una más barata, una PNY por 235 euros, pero no está en stock.
PNY GTX 660Ti GeForce Nvidia Graphics Card (2GB, PCI-E ): Amazon.co.uk: Computers & Accessories

Yo solo vería justificado ir a por una 660ti si la vas a hacer OC porque si no la diferencia de precio no está a la altura. O si es la POV, que de fábrica ya viene con un rendimiento prácticamente de 670. ;)

Es de un particular que le cambiaron una defectuosa por una completamente nueva...

Pero por lo que veo no es un gran precio.

;)

Siendo nueva a estrenar es un buen precio porque en tiendas españolas no encuentras ninguna 660ti por debajo de 260 euros puesta en casa, lo que pasa es que buscando debajo de las piedras se pueden sacar cosas interesantes. ;)

Para poner en perspectiva los precios, en base a algunas reviews una 660ti a tope de OC le saca alrededor de un 15% de rendimiento a una 660 a tope de OC.
La diferencia entre la Gigabyte 660 y la POV 660ti con las frecuencias a las que vienen de fábrica también sería similar ya que las dos vienen a 1033MHz de fábrica y las dos tienen un tope de GPU de alrededor de 1120MHz.

Yo aquí veo 2 opciones para tí:

• La mejor relación prestaciones/precio la tiene la Gigabyte 660.
  • Si quieres mejorar la 660, lo más razonable sería coger la 660ti más económica que encuentres y subirle las frecuencias, no necesariamente al límite, para justificar la diferencia de precio.

Parece que no, vaya cosas más raras las de alternate.de

Dicen que después de confirmar el pedido te mandan los costes de envío en forma de "oferta"...

No me parece buen precio esa de RMA, además de que la garantía es la de la primera compra, no la de la devolución. Y lo de alternate.de es así, raro pero lo hacen desde que no tienen tienda "física" en España, va para unos años ya.

Te preguntaba los monitores porque hay tiendas de material "refurbished" y cosas así en los que a veces se encuentran chollos. Mi monitor principal es de 24", así que tengo que mirar bien para que el asunto no me salga por un pico :yes

Con un poco de paciencia podría haber conseguido en otras pujas algún precio más barato, pero tampoco estamos por 30€ más o menos.

El asunto era tener 3 monitores igualitos igualitos. Y ya está conseguido sin una inversión exagerada.

Aunque el alemán se está haciendo de esperar para que me pase un número de cuenta con el IBAN...

¿Cuánto suele cobrar alternate.de con los envíos a España?

Tengo bastante claro de la gigabyte 660 OC es mi tarjeta.

De hecho parto de una gigabyte 460 OC que tan buen servicio me ha dado hasta ahora.

Que tu tarjeta actual sea mucho menos potente es irrelevante ya que estamos hablando de montar 3 monitores usando una resolución más exigente que 1080p, y sólo las gráficas potentes pueden moverlas bien.

Una opción que tienes antes de comprar la gráfica es esperar a que WRC nos cuente qué tal le van las tres pantallas con su nueva tarjeta, que es más potente qur la 660, y así ya sabes a qué atenerte.

Y sobre Alternate, imagino que los gastos de.envío serán algo mayores que desde España pero no tengo ni idea. Si formalizas el pedido te mandan un mail posterior para indicarte el total. En Alternate.es son unos 8-9 euros.

Por cierto, ¿de veras que ya no tienen tienda en España? Tuvieron una en San Sebastián de los Reyes durante muchos años y luego la movieron a Algete, pero no sabía que la hubiesen cerrado.

En rFactor lo he puesto todo en HIGH (antes en medium, y hay otro más FULL) y ahora obtengo 60fps casi estables. En la salida, con unos 20 coches (multiplayer, no IA) me cae a unos 32-37, que es lo mínimo mínimo para jugar correctamente. De todas maneras, una vez que pasa la primera curva, vuelve a valores excelentes.

La calidad gráfica así es bastante buena. Tengo que tocar más, prefiero sacrificar y mantener una tasa de frames un poco más alta en la salida.

El juego incorpora un medidor también de CPU y memoria: CPU a 4x100% y la memoria a un 70% más o menos.

Estoy contento con el cambio :ok

De qué resolución estamos hablando?

Y qué otro hardware tiene tu PC?

Yo con mi I7 a 3,2Ghz + Nvidia 460 en todos los sims que he jugado a día de hoy (a 1650x1080) en FULL me van todos sobrados.

El cambio sólo me lo planteo por el tema del triple monitor...

La misma, 1680x1050 con un C2Q Q6600 a 2.4Ghz y 8GB de ram.

Con 30 fps se juega bien, pero prefiero la extrema suavidad de los 60.

:ok

Yo creo que cuando actualices la CPU va aumentar sensiblemente el rendimiento...

De hecho yo diría que ese C2Q está pidiendo un poco de OC a gritos, que esos Q6600 hacen 3.0-3.2GHz fácil, sin tocar voltajes ni nada. :diablillo

Bueno facil...depende de la placa porque si el chipset no acompaña poco se puede hacer, pero si 3,2 ghz es lo minimo para un Q6600 y para King lo mismo ese i7 hay que ponerlo a 4 Ghz, se hace con la gorra y cuando una aplicacion te usa la cpu al 100% esos 0,8 ghz se notan mucho.

Si quereis consejo de como ocear preguntar por aqui que entre el doctor, suba, yo y alguno mas malo sera que no se pueda

Gigabyte P35-DS4, C2Q Q6600 G0, 8GB...

Luego le doy un repaso para concretar realmente la configuración... a ver si le damos un empujoncillo... :ok

He subido el hilo de Overclock :ok

Dudas, dudas y dudas :cuniao

Resulta que si me hiciera con otra Nvidia 460 de 1gb como la mía y las pusiera en SLI tendría un rendimiento similar a una 660

http://www.overclock.net/t/1312715/gtx-460-sli-vs-gtx-660-upgrade

El usuario de ese foro pone los resultados de antes y después y le sale muy parecido. La principal desventaja obviamente de un SLI es el ruido...

¿Qué opináis? ¿Podría hacer un triple screen con dos tarjetas no?

Más cosas,

puestos a mirar en amazon UK más modelos de 660 me encuentro con esta con OC

KFA2 NVIDIA GTX660 EX OC 2GB DDR5 PCI-E Graphics Card: Amazon.co.uk: Computers & Accessories

Que uno de los terceros (shop4usb) vende a España y sale por unas jugosas 133 libras/157€. Un super precio no???

Y encima tiene muy buena pinta!!!

SideB.jpg

Última edición:

Aquí incluso me sale por 144€ puesta en casa:

http://www.lambda-tek.com/66NPH7DN6...RAPHICS-CARD~csES/B1293164&origin=gbaseES30.7

Por qué leches es notablemente más barata que otras si aparentemente tiene un rendimiento bueno e incluso una buena ventilación y bajo ruido?

http://www.guru3d.com/articles_pages/kfa2_geforce_gtx_660_ex_oc_review,1.html

En alternate cuesta 224€

http://www.alternate.es/html/product/KFA2/Geforce_GTX_660_EX_OC/1030358/?

No entiendo nada!!!

Estooo,

me la compro?????

Última edición:

Y, ya puestos, ¿has mirado a ver si hay algún chollo similar para las 660ti?

Arriba Pie