El problema del cross es que la grafica de arriba se achicharra porque se come el aire caliente de la de abajo y ademas tampoco tengo muy claro que aproveches al 100% ese crossfire, que hable el doctor

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es torre horizontal (htpc), si se cuecen son uniformes a lo bratswurt :cuniao

Ninguna AGP :lee

:D

Ya pasé por ese problema... Baja a XP/2000 o quédate con una resolución no nativa.

:hola

Vaya respuesta. Una Nvidia FX 6200 puede que tire pero son 50 euros... :roto2

Para eso me quedo con la GeForce 6600 GT ruidosa que ya tengo.

En unos años cambiare de equipo de descargas y a tomar por culo. :queteden

El problema del cross es que la grafica de arriba se achicharra porque se come el aire caliente de la de abajo y ademas tampoco tengo muy claro que aproveches al 100% ese crossfire, que hable el doctor

Es torre horizontal (htpc), si se cuecen son uniformes a lo bratswurt :cuniao

Ok pero asegurate antes porque algunas graficas no de turbina sino con refrigeraciones mejoradas no funcionan bien en esa posicion ya que los heatpipes deben ir en horizontal

¿Acaso la FX 5500 no tiene drivers nativos de Microsoft en Windows Update? ¿Y los de Nvidia para Windows Vista? Cualquiera de los dos deberían hacer que la tarjeta funcione a esa resolución en Windows 7.

No hay AGP y resoluciones 16:10 en sistemas superiores a XP.

Litil de verdad necesitas un crossfire? A que resolucion juegas? Ten en cuenta que eso genera mucho ruido y calor y a veces segun el juego hay que pelearse con los drivers y aun por encima tienes que gastar dinero en una fuente...no se que te diga ademas tienes un i3

No seria mejor que te quedaras con una grafica y devolvieses o vendieses la otra?

Ostras Sabaris :sudor

Resolución tengo intención de hacerlo a 1080, cosa que ni de coña he podido ahora debido a la gráfica actual con sus añejos encima (ATI HD4670 512mb). Dado la limitación de espacio, pensé en una gráfica actual pero normal y el Crossfire para tener ese punto de potencia mas de no poner una gráfica "larga". Sobre el ruido, mi actual ATI no se oye nada, y éstas según he visto generan el mismo "ruido" con lo que no deberían ser ruidosas.

Joer me has puesto dubitativo :pensativo
Ya que parece que los cambios que estás haciendo son un campo de minas, ¿por qué no paramos un momento y valoramos la situación?

¿Podrías indicar exactamente cuál es tu modelo de caja, tu versión de procesador Core i3 y tu modelo de placa base?

Si existiera la posibilidad de devolver o cambiar las gráficas que tienes, podríamos intentar reorganizar la inversión de la mejor manera posible. Por ejemplo, con una GTX 760 tamaño mini o la ya citada R9 270X no tendrías problemas de Crossfire ni de calentamiento de las gráficas, y casi seguro que podrías evitar el cambio de la fuente de alimentación. Es solo un ejemplo, de como reorientar el gasto hacia una solución más efectiva.

¿Acaso la FX 5500 no tiene drivers nativos de Microsoft en Windows Update? ¿Y los de Nvidia para Windows Vista? Cualquiera de los dos deberían hacer que la tarjeta funcione a esa resolución en Windows 7.

Pues no, no los tiene. Lo unico que le puedes poner son los Nvidia Forceware 96.85 que son para Vista, y medio van en Win7 pero no saca 1680x1050 ni por DVI ni por VGA.

http://www.nvidia.es/object/winvista_x86_96.85_es.html

Bueno mi GeForce 6600 GT si da esa resolucion 16:10 en AGP y Win7. Y teoricamente la 6200 tambien ya que los drivers son los mismos:

box.jpg

http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/57503/es

Pero gastarse pasta para hacer un downgrade de la grafica... no es muy logico. :facepalm

Pues no, no los tiene. Lo unico que le puedes poner son los Nvidia Forceware 96.85 que son para Vista, y medio van en Win7 pero no saca 1680x1050 ni por DVI ni por VGA.

Si todavía la tienes pinchada, puedes probar con los drivers Omega: http://www.ngohq.com/?page=Files&go=cat&dwn_cat_id=26

Son unos antiguos drivers modificados para añadir más resoluciones y soporte para más tarjetas entre otras cosas. Fueron muy famosos para las ATI Radeon en su día, pero también llegaron a sacar algunas versiones para Nvidia. Estos por ejemplo están basados en los 169.25 de Nvidia pero tienen el .inf modificado para que funcionen en las FX 5xxx.

Me ha parecido leer por ahí que para que se instalen bien en Win7 usando el instalador hay que ir a las propiedades del setup.exe para ponerlo en modo de compatibilidad con Vista y que se ejecute como administrador.

La caja es una NOX Media

Review:
http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=248556

La placa base una Gigabye AP-D3 rev.2

El i3 es un 2120 zócalo 1155.

Y yo que creía que el crossfire de las R7 260X podía ser una buena opción :sudor

Gracias.
Veamos.

Daba por sentado que tu caja y placa base serían Micro-ATX pero ya veo que no, son ATX. De hecho tu caja es poco menos que una semitorre ATX tumbada.

He tenido que buscar los carácteres que faltaban de la placa base y parece que tienes la Gigabyte GA-Z68AP-D3 rev 2.0: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4015#ov

En este caso ya te puedo confirmar que las tarjetas en Crossfire no quedarían pegadas puesto que habría un slot vacío entre ellas:
5127_m.jpg

Las tarjetas se montarían en los slots PCIe azules y taparían completamente un slot blanco de su izquierda según se ve en la imagen. Esto dejaría uno vacío entre las dos que sería vital para que la gráfica de arriba pueda recibir aire correctamente.

Pero ese es solo uno de los problemas. Dos gráficas como estas, estén pegadas o no, van a generar calor que hay que sacar de la caja. Si dices que tienes 3 ventiladores en la caja (según lo que he podido ver parece que no venía ninguno de serie) seguramente sea suficiente.

El otro problema es la fuente. Por lo que has indicado, tu fuente da un máximo de 372w en el +12V. Sobre el papel, cada tarjeta a pleno rendimiento puede llegar a consumir hasta los 115w y la CPU 65w. Ya tenemos unos 300w y hay que sumar placa base, disco duro, DVD, RAM... Redondeando podemos poner unos 350w en total. Siempre en el peor de los escenarios, claro.

Eso deja a la fuente al filo del abismo y, a diferencia de otros fabricantes que sabemos que sus fuentes ni se inmutan cuando están al límite, NOX no es garantía de que todo vaya a ir bien en esa situación. No obstante, es posible que si las gráficas en consumo real estuvieran sobre los 100w en lugar de en 115w (que no deja de ser una especificación sobre el consumo máximo que varía en función del uso que se haga de la tarjeta) ganarías un margen de maniobra suficiente como para que la fuente maneje bien el PC. Pero no deja de ser una hipótesis.

Sobre el procesador, está bastante bien y puede mover la mayoría de juegos actuales. El problema es que los juegos más exigentes ya empiezan a pedir procesadores de 4 núcleos por lo que a medio plazo estás vendido con un i3. Solo con un i5 estarías tranquilo para poder jugar a cualquier juego, aunque de momento puedes esperar con el i3 (importante que esté el Hyper-Threading activado) hasta que veas que realmente te hace falta algo más potente.

Un Core i5 para socket 1155 te saldría en 140-150 euros y solo tendrías que asegurarte de que tu placa base tiene la bios actualizada para que te funcione correctamente.

Y, retomando al tema de las gráficas, creo que ya hemos comentado que un CF con dos R7 260X no es una solución óptima, básicamente porque hay opciones de una sola tarjeta con menos consumo y similar rendimiento. Este tipo de CF está bien cuando ya tienes una gráfica, quieres aumentar el rendimiento y decides poner una segunda.

Si quieres conservarlas o ya no puedes descambiarlas, te tendrás que plantear si cambias la fuente y pones un i5 para dejar el PC afinado.

Si puedes y estás abierto a cambiar esas gráficas, yo miraría las R9 270X ó GTX 760 para ITX y un Core i5. Eso te permitiría conservar la fuente ya que estamos hablando de unos 170w de gráfica y unos 80w de procesador. Unos 300w en total aproximadamente.
Ah, en este caso también puedes comprobar cual es la longitud máxima del hueco que tienes en la caja para poner una gráfica en la primera ranura azul PCIe. Si tuvieses hueco para más de 20cm seguro que las opciones para elegir gráfica aumentarían considerablemente.

Si el problema es que la gráfica hace ruido... ¿Por qué no le quitas el ventilador y le pones un disipador grande? Por diez euros lo tienes hecho.

Bueno mi GeForce 6600 GT si da esa resolucion 16:10 en AGP y Win7.

Porque tienes controladores. Me refiero a que sin controladores, con los genéricos de Windows, no hay AGP con resoluciones 16:10

:ok

Si, pero es un update de los drivers de Nvidia que te sale desde el propio Windows Update, no tienes que hacer nada, pinchas la grafica 6600 GT y automaticamente la reconoce y se baja el parche al estar soportada.

Con la FX5500 como no esta soportada pues no tira ni con los genericos ni con los de Nvidia.

Si todavía la tienes pinchada, puedes probar con los drivers Omega: http://www.ngohq.com/?page=Files&go=cat&dwn_cat_id=26

Son unos antiguos drivers modificados para añadir más resoluciones y soporte para más tarjetas entre otras cosas. Fueron muy famosos para las ATI Radeon en su día, pero también llegaron a sacar algunas versiones para Nvidia. Estos por ejemplo están basados en los 169.25 de Nvidia pero tienen el .inf modificado para que funcionen en las FX 5xxx.

Me ha parecido leer por ahí que para que se instalen bien en Win7 usando el instalador hay que ir a las propiedades del setup.exe para ponerlo en modo de compatibilidad con Vista y que se ejecute como administrador.

Too late, ya esta empaquetada y tramitada la devolucion de Amazon. En los Omega no pense y eso que los use en su dia con una Radeon de un portatil, creia que solo eran para las ATI. :ok

Lo de usar los drivers en modo de compatibilidad con Vista ya lo pobe ayer y nada de nada.

Si el problema es que la gráfica hace ruido... ¿Por qué no le quitas el ventilador y le pones un disipador grande? Por diez euros lo tienes hecho.

Eso tambien lo he pensado, el tema esta en que viene con OC de serie y se calienta un huevo, sin ventilador fijo que se funde, ya tuve problemas de sobrecalentamiento con la AGP anterior a esta y acabo cascando.

Pero me mirare de ponerle un disipador + ventilador mas grandote nuevo y a ver si con eso desaparece o se mitiga el ruido cochinero que hace. Por que no es que haga mucho ruido o un zumbido agudo molesto, creo que el ventilador ha cogido holgura y "traquetea ritmicamente"o algo y me pone de los nervios.

Ya tengo la 7970 funcionando en el equipo :ok

This Computer
PerformanceTest Information:
PerformanceTest Version: 8.0 (1033) WIN64
PassMark Rating: 4117

Operating System: Windows 8.1 build 9600 (64-bit)
Motherboard Manufacturer: ASUSTeK COMPUTER INC.
Motherboard Model: SABERTOOTH Z77

CPU Information:
Manufacturer: GenuineIntel
Type: Intel Core i7-3770K @ 3.50GHz
Measured Speed: 3511.1 MHz [Turbo: 3711.7 MHz]
Multiplier: 35.0X
Bus Speed: 100.3 MHz

Memory Information:
Total Physical Memory: 16329MB
Available Physical Memory: 11198MB

Video Adapters:
Description: AMD Radeon HD 7970 / R9 280X
Chip Type: AMD Radeon Graphics Processor (0x6798)
DAC Type: Internal DAC(400MHz)
Memory: 3072MB
Video BIOS: 113-2104XTEL6A-OF1
Driver Provider: Advanced Micro Devices, Inc.
Driver Version: 14.100.0.0
Driver Date: 4-15-2014
Monitor 1: 1920x1200x32 60Hz (Primary monitor)

Temperatures:
Description: CPU 0 average
Temperature: 32.00C
Description: GPU 0 (AMD Radeon HD 7800 Series)
Temperature: 33.00C

4117 puntos

sumario2_zps3c6315ff.png

2d2_zps68339d7d.png

3d2_zpsd861f27f.png

zzzscreenshot2_zps6b791497.png

zzzscreenshot3_zps4f8fdf1a.png

http://www.3dmark.com/3dm11/8308259

Arriba Pie