Yo creo que un buen disipador te puede valer, siempre que lo instales bien. De todas formas, también puedes bajar la velocidad de la tarjeta...

Hino, lo que te había comentado el otro día... esta tarjeta en su día costaba +350€ cuando compré la 7870XT.

La 7870XT me costó 202€, con un rendimiento sobresaliente (RCP).

El cambio de tarjeta me ha salido por 55€, cambiando una con un año de uso por otra NUEVA procedente de RMA.

Esta me durará otro año o dos, ya tiene una potencia respetable y no soy de los de jugar a 1080 a full. Prefiero bajar a 1680 para maximizar rendimiento.

Así, las cuentas son 3 años de rendimiento razonable con un desembolso del 75%...

Para mi que tengo recursos limitados no tiene sentido comprarse ni lo último ni lo penúltimo.

:ok

Por precio esta de coña, actualizas con desembolsos minimos. :yes

Yo soy mas reticente a la 2ª mano "española" por que (generalizando mucho) ya me conozco el percal y la gente te la clava, la honestidad y transparencia no va mucho con nuestra "forma de ser" al vender cosas usadas.

Wrc tu 7870 venia oceada de serie si oceas la 7970 le sacaras mas diferencia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sí, también se le puede cambiar la BIOS a una de 280x, y dicen que el aumento de rendimiento (por los drivers) es notable. Eso será para más adelante. Ahora quiero centrarme en controlar que todo vaya bien.

Hino, es cuestión de mirar dónde y a quién comprar. Aunque no quita que un día te la metan, vamos.

:hola

:pensativo Esperaba algo más...
Podrías haber pasado algún benchmark un poco más interesante como el 3DMark 2013, que con la prueba Fire Strike pone al límite a las gráficas modernas y seguramente te daría una visión más precisa de dónde está cada una.

De hecho creo que el resultado P del 3DMark 11 indica que se ha ejecutado a 1280x720, algo no demasiado exigente a la hora de probar gráficas potentes.

Aún así no creo que haya más de un 20-30% de diferencia entre esas gráficas. La 7870XT es una 7950 ligeramente rebajada, es decir, está más cerca de una 7950 que de una 7870 estándar, así que el salto a una 7970 aunque sea la GHz Edition tampoco va a ser la noche y el día.

He pasado lo que King puso unos días atrás. Primero para tener resultados comparables directamente, y segundo porque ya estaban instalados :garrulo

¿Qué es lo que debo probar entonces?

:lol

He hablado de 3DMark 2013, ¿por qué no lo pruebas?
http://store.steampowered.com/app/223850/

Instálate la demo, que es la versión gratuita y suficiente para sacar resultados y luego compararlos con los de otros usuarios de 3DMark con un hardware similar al tuyo.

http://www.3dmark.com/3dm/3029019?

zzzscreenshot2_zpsa33902e4.png

:ok

King, este son 9€ en Россия ¿lo compramos a medias? :?

¿por? Si tienes resultados detallados y más prestaciones. Son <3K...

Depende del uso que se le de. Yo lo compré en una oferta el año pasado por 2,5 euros y así tengo todas las opciones disponibles.

Aún así, mejor la versión gratuita del 13 que seguir usando el 11.

Si queréis probar otro benchmark DX11 moderno y gratuito, los de Unigine están muy bien: Valley y Heaven.
http://unigine.com/products/benchmarks/

La caja es una NOX Media

Review:
http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=248556

La placa base una Gigabye AP-D3 rev.2

El i3 es un 2120 zócalo 1155.

Y yo que creía que el crossfire de las R7 260X podía ser una buena opción :sudor

Gracias.
Veamos.

Daba por sentado que tu caja y placa base serían Micro-ATX pero ya veo que no, son ATX. De hecho tu caja es poco menos que una semitorre ATX tumbada.

He tenido que buscar los carácteres que faltaban de la placa base y parece que tienes la Gigabyte GA-Z68AP-D3 rev 2.0: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4015#ov

En este caso ya te puedo confirmar que las tarjetas en Crossfire no quedarían pegadas puesto que habría un slot vacío entre ellas:

Las tarjetas se montarían en los slots PCIe azules y taparían completamente un slot blanco de su izquierda según se ve en la imagen. Esto dejaría uno vacío entre las dos que sería vital para que la gráfica de arriba pueda recibir aire correctamente.

Pero ese es solo uno de los problemas. Dos gráficas como estas, estén pegadas o no, van a generar calor que hay que sacar de la caja. Si dices que tienes 3 ventiladores en la caja (según lo que he podido ver parece que no venía ninguno de serie) seguramente sea suficiente.

El otro problema es la fuente. Por lo que has indicado, tu fuente da un máximo de 372w en el +12V. Sobre el papel, cada tarjeta a pleno rendimiento puede llegar a consumir hasta los 115w y la CPU 65w. Ya tenemos unos 300w y hay que sumar placa base, disco duro, DVD, RAM... Redondeando podemos poner unos 350w en total. Siempre en el peor de los escenarios, claro.

Eso deja a la fuente al filo del abismo y, a diferencia de otros fabricantes que sabemos que sus fuentes ni se inmutan cuando están al límite, NOX no es garantía de que todo vaya a ir bien en esa situación. No obstante, es posible que si las gráficas en consumo real estuvieran sobre los 100w en lugar de en 115w (que no deja de ser una especificación sobre el consumo máximo que varía en función del uso que se haga de la tarjeta) ganarías un margen de maniobra suficiente como para que la fuente maneje bien el PC. Pero no deja de ser una hipótesis.

Sobre el procesador, está bastante bien y puede mover la mayoría de juegos actuales. El problema es que los juegos más exigentes ya empiezan a pedir procesadores de 4 núcleos por lo que a medio plazo estás vendido con un i3. Solo con un i5 estarías tranquilo para poder jugar a cualquier juego, aunque de momento puedes esperar con el i3 (importante que esté el Hyper-Threading activado) hasta que veas que realmente te hace falta algo más potente.

Un Core i5 para socket 1155 te saldría en 140-150 euros y solo tendrías que asegurarte de que tu placa base tiene la bios actualizada para que te funcione correctamente.

Y, retomando al tema de las gráficas, creo que ya hemos comentado que un CF con dos R7 260X no es una solución óptima, básicamente porque hay opciones de una sola tarjeta con menos consumo y similar rendimiento. Este tipo de CF está bien cuando ya tienes una gráfica, quieres aumentar el rendimiento y decides poner una segunda.

Si quieres conservarlas o ya no puedes descambiarlas, te tendrás que plantear si cambias la fuente y pones un i5 para dejar el PC afinado.

Si puedes y estás abierto a cambiar esas gráficas, yo miraría las R9 270X ó GTX 760 para ITX y un Core i5. Eso te permitiría conservar la fuente ya que estamos hablando de unos 170w de gráfica y unos 80w de procesador. Unos 300w en total aproximadamente.
Ah, en este caso también puedes comprobar cual es la longitud máxima del hueco que tienes en la caja para poner una gráfica en la primera ranura azul PCIe. Si tuvieses hueco para más de 20cm seguro que las opciones para elegir gráfica aumentarían considerablemente.

Muchas gracias por la pedazo respuesta tan elaborada :palmas

El problema todo viene dado por el tamaño. Una opción como comentas la R9 270X en formato mini itx, aunque anunciada de momento no he visto precio ni disponibilidad e igual se les va la olla y para eso ya tengo la R7 260X.

Al final, y como ya tenia en mente, voy a por el dueto que me han regalado, espero no sudar mucho configurandolas. La fuente actual ya quería cambiarla si hacia un Crossfire, aunque antes de nada prefería preguntar si fuera suficiente. Pero ya veo que estaría al limite, con posibles problemas y que la fuente ya tiene unos añitos a sus espaldas.

Al final me decanto por la opción que ha puesto DeBilbao por las Seasonic, me han gustado mucho sobre todo la modular. En vez de la que ha puesto como referéncia él, iría a por la M12 II Evo Edition (Bronze). He pensado en coger la versión 750W, y así ya me olvido para tiempo para cualquier actualización futura. Prefiero invertir un poco mas (20€ versus la 620W) que cambiar de nuevo la fuente. El full modular me ha gustado mucho, sobre todo esas mangueras planas evitando las típicas de mallas que las veo que ocupan mas espacio.

http://www.seasonicusa.com/M12-EVO-Edition.htm

Una pregunta por curiosidad. Una fuente de 750W versus una de 620W a igualdad de carga, gastaran lo mismo, se entiende que tiene mayor pico de consumo una que otra, no? :pensativo

Sobre el i5, si de momento con el i3 funciona bien como dices, a futuro siempre puedo comprar uno de segunda mano a mejor precio de alguien que quiera hacer un upgrade (un componente sin mucho desgaste si no se ha toqueteado).

Por cierto, os dejo un link (de los pocos que he encontrado) comparando un Crossfire de R7 260X versus la 7970. No tiene mala pinta.

http://www.goldfries.com/hardware-reviews/amd-r7-260x-in-crossfirex-mode-a-worthy-setup/

Estoy muy contento con la 7970 :ok:ok:ok

Fresquita y aún más silenciosa que la 7870XT.

La ganancia en FPS ha sido mucho mayor de lo que marcan los test, bastante más por encima del 10-15%, diría que sobre el 40%.

Ahora puedo poner todas las opciones al máximo a 1680x1050, todo. Y con más frames. Con simuladores, que es lo que más me importa, he pasado de unos 60-80fps a +110-120fps constantes, haciendo uso de las mismas opciones gráficas.

En shooters lo mismo, no baja de 60fps en ningún momento, da igual la carga gráfica.

En definitiva, muy contento.

Pues no, pero es que no me preocupa lo más mínimo. Prefiero la extrema fluidez y elevada tasa de frames que ir más "justo".

Luego probaré Bioshock y Far Cry 3 a 1080 para saciar tu curiosidad :ok

Ojo yo también. Yo cuando haga las pruebas mi idea era probarlo a 1080 para usar resolución nativa. Si no va fino (ejemplo Asseto Corsa) tengo claro bajar resolución, seria una tontería funcionar a 1080 a tirones.

Creo que se la respuesta pero, ¿estáis con un monitor de 120/144Hz o con uno de 60Hz? Es decir, con un monitor de 60Hz no ganas fluidez jugando a más de 60fps y te comes más tearing.

Por otra parte, con una resolución por debajo de la nativa del monitor se pierde bastante nitidez. No sería mala idea probar a la resolución nativa desactivando el antialiasing para evitar mucha pérdida de rendimiento. Los métodos tradicionales como el supersampling hacen perder mucho rendimiento. Los tipo FXAA y MLAA bastante menos. Y si los combinas (hay juegos donde se puede poner supersampling + FXAA/MLAA) se te muere la gráfica.

Eso estaba pensando yo. Si el monitor no pasa de 60 hercios, no vale de nada subir la tasa de cuadros. Y resolución nativa siempre.

En mi estilo de juego, sin movimientos frenéticos, no tengo tearing en el 99.99% del tiempo. La pérdida de resolución me parece más agradable que la ultradefinición, quizá es que ya me he acostumbrado.

Y sí, +80 frames se notan en simuladores, es una cosa difícil de explicar, pero está ahí, vsync nunca.

Ya que estamos... ¿27" 120fps 1440p 3D IPS existe?

En todo caso puede que mejores un poco el tiempo de respuesta a los mandos, pero lo importante en ese punto no es tener chorrocientos fps sino tener un monitor con un input lag lo más bajo posible.

Y sobre ese monitor ideal de 27 pulgadas 1440p 120Hz IPS 3D, no existe. Existen distintas combinaciones de esas características pero no todas en un mismo monitor.
Este es seguramente más cosas combina juntas http://rog.asus.com/296652014/news/...78q-swift-27-inch-wqhd-g-sync-gaming-monitor/
En teoría también soporta 3D via Nvidia 3D Vision, pero no es IPS.

También hay monitores convencionales de 60Hz que permiten frecuencias de refresco mucho más altas de forma no oficial. Es decir, el overclocking para los monitores existe y hay algunos monitores coreanos de 27" 1440p IPS/PLS bastante famosos por llegar hasta los 100-120Hz con overclocking. Oficialmente no hay ningún monitor IPS/PLS de 120Hz y con panel VA de momento solo hay un Eizo de 24 pulgadas.

Arriba Pie