TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

Los canales de prueba como los que estamos hablando dudo que estén contemplados en casi ninguna instalación colectiva, salvo que se hayan habilitado dentro de un mux que ya contuviera canales de emisión oficial. Por tanto, sólo quienes vivan en las plantas más altas podrían tener suerte usando antenas colectivas.

Ahora bien, si ver el partido en 4K pica mucho, existe la opción de una antena portátil, preferiblemente colocada junto a una ventana.

yo lo sintonizo y la antena no la hemos tocado para nada... eso sí, mi edificio es de dos plantas...
vamos, la foto que he puesto es la tele de mi casa... :-)

El campo como es todo del mismo color se comprime mucho :garrulo

Dicen que lo subirán el día de la emisión, pero en cualquier caso, por lo capturado que se ve en Youtube no se ve mal, hombre!. Que usa HEVC y quieras que no, ofrece más calidad a menos bitrate...

6Mbps para 4K no es óptimo ni mucho menos, pero usando HEVC puede llegar a quedar bastante resultón. Y, en efecto, no se puede descartar que aumenten el bitrate cuando comience la retransmisión.
yo lo sintonizo y la antena no la hemos tocado para nada... eso sí, mi edificio es de dos plantas...
vamos, la foto que he puesto es la tele de mi casa... :-)
A efectos prácticos, para una instalación de antena colectiva, vivir en un edificio de 2 plantas es lo mismo que vivir en un 5° y un 6° de un edificio de 6 plantas.

La teoría de este tipo de instalaciones dice que una antena por si sola no es capaz de dar señal a varias plantas de un mismo edificio ya que cuanta más distancia recorra la señal desde la antena hasta la televisión, más se irá atenuando hasta desaparecer o resultar inservible. Por eso se recurre a amplificadores situados estratégicamente en el edificio para evitar la atenuación de la señal y que esta llegue con suficiente potencia desde arriba en la antena hasta la última toma abajo del todo.

El problema es que los amplificadores de señal de una instalación colectiva tienen limitaciones y hay que poner tantos como mux (una encapsulado de varios canales de TV que emiten en una misma frecuencia ó canal de emisión). O, dicho de otro modo, cuantos más mux quieras amplificar más cara te va a salir la instalación, así que rara vez se añade amplificación para mux sin uso o que sólo contienen señales en pruebas.

La ventaja de los que viven más cerca de la antena en una instalación colectiva, normalmente el último piso ó los dos últimos, es que aunque tengan la amplificación del edificio para garantizar la señal de los mux habituales, son capaces de recibir directamente de la antena una señal moderadamente potente de cualquier canal/mux que no esté amplificado, ya que la distancia del cableado hasta la antena no es excesiva y no se atenúa lo suficiente la señal de los canales no amplificados como para no poderlos sintonizar.

Dicho esto, en un edificio o vivienda de dos plantas con una única antena, seguramente se puede sintonizar cualquier canal desde cualquier toma sin la restricción que suponen los amplificadores cuando hay varias plantas de por medio hasta la toma para el televisor.

La 2 HD comenzará a emitir en octubre

La 2, ahora en HD, refuerza su apuesta por la cultura con nuevos formatos de entretenimiento para todos los públicos

No faltarán en la nueva temporada los espacios de más éxito de La 2 como Saber y ganar, con Jordi Hurtado, que, veinte años después, sigue siendo el espacio más visto de la cadena; así como los espacios dedicados al cine Historia de nuestro cine, con Elena S. Sánchez, y Versión española, con Cayetana Guillén Cuervo.

Continúa una temporada más Atención obras, La aventura del saber, Cachitos de hierro y cromo y Diario de un nómada. Así como nuevas entregas de los grandes espacios de documentales y reportajes como La noche temática, En portada, Documentos TV y Crónicas.

La 2 mantendrá su compromiso con el servicio público con programas como Aquí hay trabajo, que lleva más de 17 años ofreciendo empleo y asesoramiento a los desempleados; El escarabajo verde y RTVE responde. Asimismo, La 2 continúa con nuevas temporadas de Los conciertos de La 2, Metrópolis, Días de cine, Página Dos, Agrosfera y En lengua de signos, entre otros.

Y con la diversidad religiosa, con la emisión, desde hace más de tres décadas, de espacios como El día del Señor, Pueblo de Dios, Testimonio, Últimas preguntas, Buenas noticias TV, Shalom, Medina en TVE e Islam Hoy, que dan voz a la comunicad católica, evangélica, judía y musulmana.

No sabía que hubiera tanto y tan variado menú religioso.

Canalazo.

Que no sé yo qué pinta ahí nada que huela a religión. Quien quiera religión que se lea la Biblia, el Corán o el libro gordo de Petete.

Una pregunta, porque apenas veo la TV...

Actualmente los canales HD sustituyen del todo a los covencionales? Es que yo conservo La1 y La1HD porque hace tiempo no era la misma programación 100%.

¿Cómo está el tema hoy en día? ¿Hay algún canal HD que no sustituya 100% al tradicional?

No podría haber mas licencias HD? Porque Dmax o Paramount no las piden? No sé como va esto...

Coño, mi tele no pilla los nuevos HD de TVE...¿Los pilláis vosotros?. A ver si hay que hacer algún ajuste a la antena...

Me pasa lo mismo, y no sólo eso, sino que me han desaparecido canales con la resintonización.

Edito: me ha desaparecido el múltiplex de la Sexta y Antena3.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk

Yo es que no quiero resintonizar, por si la cago y tengo que volver a ordenar canales. Tan solo he forzado a buscar nuevos canales en la banda de TVE, pero nada, no sale nada :-(

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie