TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

Todavía no hay paz total. Con Vodafone va mejor.

Vaya. Vamos, que está difícil a día de hoy "tenerlo todo".
Esto que dices lo he pensado montón de veces. Y porque no sabría que pasos a seguir, pero debería de salir una empresa que llegara un acuerdo en plan omv. Es decir hablas con Netflix HBO y las que sean. Con un cacharro Android o Linux. Y es que seguro que arrasa.
Las grandes deben de hacérselo mirar y creo que ya lo he comentado. Me sobran los canales de televisión. Veo lo que quiero cuando puedo y quiero, no a su hora de emisión. Que aprovechen ese ancho de banda de canales para todo el máximo streaming posible.
 
Estoy en medio de una mudanza y tengo la posibilidad de cambiar de operador, pues R Galicia empieza a ser un buen coñazo en muchos temas.

Duda: Movistar y Netflix, ¿ya se llevan bien? ¿O tendría problemas?
Pues mi experiencia es que he cambiado a Orange con Fibra 300Mbs y 3 líneas de móvil y pago 69€. Con la TV eran 77, pero la di de baja porque con Netflix, HBO y Amazon no necesito nada más. Y por ahora Orange va como un tiro.
 
Está guay el deco de Movistar. Te obligan a comprarlo y encima no vale para nada. Y el día que te vayas de Movistar son capaces de pedirte que lo devuelvas.

Ah no, que son 50€ y 7,86€ mensuales por el alquiler. Es decir: que primero lo pagas pero luego todos los meses pagas un alquiler. Y cuando te vas lo devuelves. Ostras, el mayor negocio de la historia. ¿Alguien se imagina comprando un coche, al mismo tiempo pagando un alquiler todos los meses a la marca, y que cuando quieres cambiar de coche no puedes venderlo, si no que tienes que devolverlo?

Gracias Movistar por no tener cobertura en mi zona :sudor
 
Está guay el deco de Movistar. Te obligan a comprarlo y encima no vale para nada. Y el día que te vayas de Movistar son capaces de pedirte que lo devuelvas.

Ah no, que son 50€ y 7,86€ mensuales por el alquiler. Es decir: que primero lo pagas pero luego todos los meses pagas un alquiler. Y cuando te vas lo devuelves. Ostras, el mayor negocio de la historia. ¿Alguien se imagina comprando un coche, al mismo tiempo pagando un alquiler todos los meses a la marca, y que cuando quieres cambiar de coche no puedes venderlo, si no que tienes que devolverlo?

Gracias Movistar por no tener cobertura en mi zona :sudor

Los 7,86€ de cuota es si contratas el servicio Multi+. Para el deco pagas los 50€ iniciales y ya está.
 
Servicio Multi que no permite 4K en dos dispositivos al mismo tiempo. Dos dispositivos que pagas, obviamente.
 
No se si harán una plataforma Web, de momento se busca a través de servicio hbbtv. El botón rojo.
Ni idea, la tv de mi casa es una Samsung dumbtv sin internet. Suerte que tiene tdt con hd.

Pensaba que la idea de estos era montar una especie de hulu patrio.
 
Integrar, no significa que lo darán gratuito verdad ?

Y habrá que sufrir la mosca de la edad permitida de visualización como las películas ?
 
Integrar, no significa que lo darán gratuito verdad ?

Y habrá que sufrir la mosca de la edad permitida de visualización como las películas ?

Imagino que podrá ser algo parecido a lo que ocurrió con Spotify.

Movistar hizo una promoción ofreciendo a sus clientes la subscripción a spotify durante dos años a mitad de precio.
Y de ella también podían beneficiarse los que ya eran clientes de Spotify. Había que dar de alta la promoción con ellos, y darse de baja de Netflix...

Lo que no sé es cómo van a compatibilizar los que tenemos Netflix con 4 usuarios simultáneos con el rollo de Movistar, que sólo permite uno. Al menos para los que estamos con Fusión satélite.
Espero que sea algo opcional, y que uno pueda entrar a Netflix tanto desde dentro de Movistar (para el que lo prefiera así), como entrar en Netflix a través de su aplicación, como hasta ahora...
 


Ojo que esto no significa que haya peering, ¿eh?. Pueden integrar el contenido de Netflix en su IPTV sin necesidad de hacer peering con la app externa, lo que significa lo que teme @Macas que solo se verá perfecto desde el desco de Movistar. De bandaancha:

. pueden montar un peering privado para el acceso desde la red IPTV de Movistar hasta la CDN de Netflix, que es lo que harán probablemente, sin tocar el peering de para el servicio OTT.

De esa manera matan dos pájaros de un tiro ... Movistar consigue forzar a mas clientes a contratar la TV y encima no ceden ante la presión de mejorar el peering OTT.
 
Si se aplican en España las mismas iniciativas que ya se están anunciando para Latinoamérica yo diría que habrá peering:

Telefónica integrará Netflix en sus plataformas de vídeo y TV en América Latina

Los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder fácilmente a sus programas y películas favoritas en las plataformas de televisión de pago y video de Telefónica. Cualquier persona podrá registrarse, de forma sencilla, a través de la aplicación en su decodificador, Internet o en su dispositivo móvil.

Madrid/Los Gatos, 24 de mayo, 2018. Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX), el servicio líder mundial de entretenimiento por Internet, y Telefónica, (NYSE: TEF:US), una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo para varios años que abarca los países de América Latina donde opera Telefónica.

El acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado. Entre ellas, cabe destacar la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica. Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder fácilmente a contenido original de todo el mundo como “La Casa de Papel”, “Bright”, “Lost in Space”, “Narcos”, “Club de Cuervos”, “3%”, “Stranger Things” y “13 Reasons Why”.

Los primeros lanzamientos comerciales en varios países se anunciarán en las próximas semanas seguidos de otros lanzamientos en toda la región a lo largo de 2018.
 
Última edición:
En cualquier caso, complicado, farragoso, turbio y retorcido. Lo que da que pensar y sugiere que de peering ná de ná

Vodafone ofrece acceso a Netflix a través desde su deco o con acceso desde las propias apps de Netflix, sin discriminación. Eso sí es sencillo, directo y claro.
 
Lo único que está totalmente claro es que aún no está del todo claro.

Que Movistar integrará Netflix en su deco y en sus apps parece un hecho, y si no recuerdo mal el deco de Vodafone permite buscar al mismo tiempo contenidos entre su VOD y el de Netflix, lo cual es una gran idea para quienes tengan ambos servicios. Es decir, para la gente que tenga tanto M+ como Netflix debería ser una buena noticia poder tener todos los contenidos integrados en una sola app o deco si es que es eso lo que van a hacer.

De ahí a suponer que no habrá peering y que no se garantizará el funcionamiento de Netflix fuera del deco o de las apps de M+ hay un trecho. De hecho, aún es pronto para saber lo que harán en España ya que no han dado ningún detalle concreto para nosotros y sus planes con Netflix no se van a poner en marcha hasta el otoño.

Por tanto, ¿es posible que este acuerdo sólo contemple el acceso a Netflix desde el deco y apps de M+ y al resto de usuarios de Netflix con fibra de Movistar que les den? Sí, es posible.
¿Y es posible que, dentro de este acuerdo, Netflix le haya ofrecido un incentivo a Movistar para tener peering y que Netflix funcione bien tanto integrado en M+ como accediendo de forma independiente? Yo creo que esto también es posible.
 
De El Español:



1. ¿Sólo con ser cliente Movistar se podrá ver Netflix?

No. Para seguir viendo los contenidos de Netflix habrá que estar suscrito a este servicio. El acuerdo simplemente incluye la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.



Por tanto, el usuario que esté suscrito a ambas plataformas podrá elegir si acceder a Netflix desde su aplicación o desde Movistar. En ese sentido, la aplicación de Movistar está a años luz de la de Netflix. No obstante, Telefónica está trabajando en una mejora de su aplicación.



2. ¿Se verán los contenidos de Telefónica en Netflix?

No. El acuerdo simplmente dice que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder fácilmente a sus programas y películas favoritas en las plataformas de televisión de pago y video de Telefónica siempre que sean usuarios, pero no al revés. Es decir, los usuarios de Netflix no van a acceder a los contenidos de Movistar. Ni fútbol, ni cine, ni series.



3. ¿Mejorará la velocidad de Netflix?

Este acuerdo supone también el fin de la guerra que mantienen Telefónica y Netflix respecto a los índices de velocidad que ofrece la española. Ambas compañías se acusaban entre sí de causar que los clientes de banda ancha fija de Movistar/Telefónica no pudieran disfrutar con calidad de las series y películas de la plataforma de 'streaming' estadounidense en horarios de máxima audiencia.



Movistar era muy clara: si Netflix quiere llegar sin problemas a sus clientes, tendrá que pagar por firmar un acuerdo de 'peering' como ya ha hecho en Estados Unidos con Comcast y Verizon. Sin embargo, Netflix se negaba.



4. ¿Cuándo está previsto el lanzamiento?

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas. El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.
 
Vodafone TV refuerza su oferta de TV con AXN Now, Movistar Estrenos y Movistar Series

A partir del día 18 se podrá disfrutar tanto de AXN Now, servicio de vídeo bajo demanda de AXN como de los canales Movistar Estrenos y Movistar Series que irán incluidos en los paquetes Más Cine y Más Series respectivamente.

AXN Now
Una nueva hornada de contenidos que llega en exclusiva al Videoclub de Vodafone. Más de 1.000 horas de contenido al año con estrenos exclusivos como temporadas completas de las series de éxito ya emitidas en el canal Incluso podremos ver nuevas temporadas de series y preestrenos antes de su emisión en los canales lineales. Y los abonados con 4K podrán difrutar en este formato de series como ‘S.W.A.T: Los hombres de Harrelson’ o ‘The Good Doctor’ por primera vez disponibles en esta calidad.

Más Series
Incluirá Movistar Series, SyFy HD, AMC y AXN White y se podrá contratar por 5€/mes, contará entre otros con éxitos y grandes series de estreno de cada temporada, series estrella y arriesgadas como ‘Master of Sex’, ‘Better Call Saul’ o ‘Nashville’. Además estará disponible en multidispositivo, últimos 7 días y Videoclub sin coste adicional.

Más Estrenos
Paquete inédito y a precio rompedor, por sólo 10€ se podrá acceder. Movistar Estrenos y una suscripción a Filmin, la plataforma de cine con más de 7.000 películas de todos los géneros y épocas. Al igual que Más Series, estará disponible en multidispositivo, últimos 7 días y Videoclub sin coste adicional.
 
Arriba Pie