TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

Toda la liga en DAZN? Sin subir precios?

Que yo sepa, cada semana eligen el partido tocho DAZN y Movistar alternativamente, lo que implica que quien quiera ver todo el fútbol tenga que abonarse por narices a Movistar con la opción de DAZN incluída. Lo de los precios, a menos que tengas una subscripción anual ya pagada, dudo mucho que mantengan los precios actuales.

Lo que comentábamos en el hilo del Barça, los derechos del fútbol de La Liga son UNA BASURA. Y cada año van a peor.

Si no tienes Movistar, como es mi caso, y ni siquiera puedo contratarlo porque no me llega su fibra... a seguir tirando de deco chino o IPTV.
DAZN dará 5 partidos cada jornada, que no sabes cuáles van a ser, y encima hay 3 jornadas que se las reserva enteras Movistar. Un chiste.

Tienes la opción de Orange también que ofrece toda la liga y luego por separado las competiciones europeas.

Hablando de fútbol, LaLiga ha confirmado que Amazon Prime Video, entre otros operadores, tendrá LaLiga SmartBank a partir de septiembre. De momento no hay más detalles, pero no me sorprendería que fuese un Prime Video Channel que se pagase aparte de la cuota de Amazon Prime.

Lo que deberían hacer es un PPV para escoger partidos cuando uno quiera, pero eso me da que les restaría abonados a M+ & cia.

Que sepáis que a mí por lo menos me han pasado mi cuenta de DAZN a DAZN total sin sobrecoste alguno.

Vamos, que están dando la Liga gratis a los que ya éramos usuarios.

Lo que deberían hacer es un PPV para escoger partidos cuando uno quiera, pero eso me da que les restaría abonados a M+ & cia.
El PPV fue la solución inicial cuando comenzó a emitirse el futbol de pago, y era mucho más caro que la solución actual de "tarifa plana".

Además, los operadores que han comprado el fútbol tendrían que ajustar el precio de los partidos a la posible demanda para que les cuadren los ingresos. Imagina que los partidos en PPV costasen 6 euros y solo vieras los partidos de tu equipo. Lo mismo estaríamos hablando de un gasto similar a la solución actual en la que se pueden ver todos los partidos de todos los equipos con una cuota mensual.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Revisadlo en vuestra cuenta porque en mi caso me mandaron un email en julio para decirme que el 1 de agosto me iban a enviar otro en el que me informarían del cambio que me iban a hacer. Y ese email no me ha llegado, pero entrando en mi cuenta ya está reflejado el cambio

El PPV fue la solución inicial cuando comenzó a emitirse el futbol de pago, y era mucho más caro que la solución actual de "tarifa plana".

Además, los operadores que han comprado el fútbol tendrían que ajustar el precio de los partidos a la posible demanda para que les cuadren los ingresos. Imagina que los partidos en PPV costasen 6 euros y solo vieras los partidos de tu equipo. Lo mismo estaríamos hablando de un gasto similar a la solución actual en la que se pueden ver todos los partidos de todos los equipos con una cuota mensual.
Es que en mi caso vería al año 10 -15 partidos de Liga a lo sumo.

Y 10 ó 12 de Champions.

No hay oferta para este perfil de usuario no intensivo.

Gente interesada en esas cantidades de partidos debe ser una minoría. Incluso los fans que van a ver a su equipo al campo en los partidos de casa y luego tienen que ver los de fuera en la tele, ya verían mínimo 2 partidos de Liga al mes, 18 partidos por temporada.

Gente interesada en esas cantidades de partidos debe ser una minoría. Incluso los fans que van a ver a su equipo al campo en los partidos de casa y luego tienen que ver los de fuera en la tele, ya verían mínimo 2 partidos de Liga al mes, 18 partidos por temporada.
Estoy de acuerdo.

Y esto es lo mismo con plataformas de música, de películas, etc...crean tarifas planas relativamente baratas, ofrecen de todo al usuario, y este no filtra y consume de todo...mientras que si hubiese un PPV, estoy seguro que gran cantidad de los que pagan cuotas mensuales, consumirían menos pagando sólo por lo que realmente necesitan...pero han creado una necesidad sobre algo que no lo es.

Estoy de acuerdo.

Y esto es lo mismo con plataformas de música, de películas, etc...crean tarifas planas relativamente baratas, ofrecen de todo al usuario, y este no filtra y consume de todo...mientras que si hubiese un PPV, estoy seguro que gran cantidad de los que pagan cuotas mensuales, consumirían menos pagando sólo por lo que realmente necesitan...pero han creado una necesidad sobre algo que no lo es.

Como dice @Dr_X cuando empezaron a emitir todos los partidos de liga en cerrado, que iba todo el mundo a ver los a los bares, cada partido podía costar fácilmente 10-12€.

Lo he buscado, porque hasta a mí me parecía caro. Pero... en el año 2006 por ejemplo:
1659386830411.png

Un pastizal. ¿Resultado? Los bares llenos, compras de particulares nulas. Los derechos del fútbol tuvieron que cambiar porque era un desastre. Porque los bares de cada ciudad compraba los partidos de su equipo aparte de Madrid y Barça, que si no...

Top de los partidos más vistos en la liga 21-22:
1659386959646.png

Creo que no hay un partido sin Madrid o Barça.

¿Resultado? O venden los derechos de los clubes por separado y se compran únicamente los de estos dos equipos (el Atlético está muy lejos, ya no digamos Sevilla, etc.) o se hace un pack en el que se compran todos los derechos, se venden también en pack y se decide un reparto de los derechos televisivos. Esto genera quejas de los clubes pequeños, porque lo que reciben es mucho menor que los equipos grandes, que en Inglaterra los derechos están más repartidos, pero la realidad es que si no fuera por esto no recibirían ni un euro porque no compran los partidos ni gente como para llenar un estadio.

Resumen: el pack de fútbol ha sido la salvación para los derechos televisivos. Y aún así no es el negocio que esperaban. Alguna compañía como creo que Orange, Euskaltel, R Cable... decidieron no emitir más fútbol, no gastar ni un euro más por tenerlos, y se han dado cuenta que no han perdido clientes. Vamos, que el fútbol no le importa a tanta gente.

60€ no vale el futbol, por 15€ tienes toda la liga. Con ppv y atendiendo a la inflación te saldría el partido entre 10 y 15€...
Y lo que comenta Tim: la gran mayoría solo quieren ver Madrid y Barça. Si quieres intentar tener una liga competitiva es mejor así.
Volvemos a lo de siempre como con videojuegos, el futbol es un bien de "lujo" a día de hoy a nivel particular.

En Jazztel ofrecen todo el futbol por 36€ al mes simultáneamente en 2 dispositivos siempre que uno sea deco o smartTv y el otro movil, tablet o PC.
Peero los partidos de Dazn solo se ven por el deco o smartTv. Con lo cual esos solo los puedes ver en un dispositivo a la vez...
Al menos es lo que creo haber entendido a dia de hoy.
Orange o Movistar en cambio dan contraseñas de activación para la app de Dazn para sus clientes para poder verlo en dos dispositivos a la vez. Y eso que jazztel se ve a través de la Orange Tv, pero ni con esas...

Lo primero es que Jazztel solo puede ofrecer el fútbol a los clientes antiguos que aún conserven la televisión de Orange dado que hace ¿3-4 años? que dejaron de ofrecer Orange TV y lo que ofertan ahora no tiene todos los paquetes de Orange ni el fútbol. Es decir, los clientes tanto nuevos como antiguos de Jazztel que no tengan televisión no podrán contratar el fútbol.

Sobre los dispositivos en los que se puede ver el fútbol, tanto en Orange como en Movistar los partidos de DAZN funcionan igual. Se pueden ver en el deco en un canal DAZN LaLiga pero no en la app de TV de Orange/Movistar sino en la app de DAZN, que debe tener una cuenta vinculada al operador con el que se tenga la televisión. Y así, en efecto, los partidos de DAZN se podrán ver en 2 dispositivos simultáneamente: uno en el deco y otro en la app de DAZN.

Desconozco la situación exacta, pero no tiene sentido que a los clientes de Jazztel con Orange TV no les ofrezcan acceso a la app de DAZN ya que los partidos de esta plataforma solo se pueden ver por deco o por la app de DAZN, nunca por la de Orange.

Arriba Pie