Estoy de acuerdo.
Y esto es lo mismo con plataformas de música, de películas, etc...crean tarifas planas relativamente baratas, ofrecen de todo al usuario, y este no filtra y consume de todo...mientras que si hubiese un PPV, estoy seguro que gran cantidad de los que pagan cuotas mensuales, consumirían menos pagando sólo por lo que realmente necesitan...pero han creado una necesidad sobre algo que no lo es.
Como dice
@Dr_X cuando empezaron a emitir todos los partidos de liga en cerrado, que iba todo el mundo a ver los a los bares, cada partido podía costar fácilmente 10-12€.
Lo he buscado, porque hasta a mí me parecía caro. Pero... en el año 2006 por ejemplo:
Un pastizal. ¿Resultado? Los bares llenos, compras de particulares nulas. Los derechos del fútbol tuvieron que cambiar porque era un desastre. Porque los bares de cada ciudad compraba los partidos de su equipo aparte de Madrid y Barça, que si no...
Top de los partidos más vistos en la liga 21-22:
Creo que no hay un partido sin Madrid o Barça.
¿Resultado? O venden los derechos de los clubes por separado y se compran únicamente los de estos dos equipos (el Atlético está muy lejos, ya no digamos Sevilla, etc.) o se hace un pack en el que se compran todos los derechos, se venden también en pack y se decide un reparto de los derechos televisivos. Esto genera quejas de los clubes pequeños, porque lo que reciben es mucho menor que los equipos grandes, que en Inglaterra los derechos están más repartidos, pero la realidad es que si no fuera por esto no recibirían ni un euro porque no compran los partidos ni gente como para llenar un estadio.
Resumen: el pack de fútbol ha sido la salvación para los derechos televisivos. Y aún así no es el negocio que esperaban. Alguna compañía como creo que Orange, Euskaltel, R Cable... decidieron no emitir más fútbol, no gastar ni un euro más por tenerlos, y se han dado cuenta que no han perdido clientes. Vamos, que el fútbol no le importa a tanta gente.