Tener críos. El dilema.

Si está claro que tener el carnet está muy bien porque en cualquier momento te surge la obligación de tenerlo y a lo mejor ves pasar una oportunidad por no haberlo preparado a tiempo. Pero yo me lo saqué hace un par de años y no he conducido desde entonces (salvo alguna vez que le pido a mis padres usar el suyo exclusivamente para no perder hábito). Y tengo bastante gente en mi entorno que se lo sacó hace 5-10 años y no han tenido que cogerlo una sola vez (de hecho, ya se les ha olvidado todo).

No quería desviar el debate hacia el tema coche, ahora, he de decir que la frase que más odio, hasta extremos irracionales, es la de "el coche te da una independencia". Copón, ya lo sé, pero también te da unas ataduras importantes. Por no decir que me sale más rentable económicamente coger un taxi las 5 veces al año que lo necesito antes que comprarme un bugati. Vivo en Atocha, trabajo en Madrid capital a dos minutos de una parada de metro, no me gusta el campo...no niego las ventajas de tener coche y si se me pone a tiro un coche económico de segunda mano lo pillaría porque sé que acabaría usándolo, pero lo que me fascina es la cantidad de gente a la que parece inquietarle que alguien en la treintena viva sin tener un coche. Es que estoy convencido que si no tengo coche todavía es por lo que me toca los cojones el puto coche y la puta independencia que da, que parece que si me lo compro voy a empezar a ir de camping a la sierra...

Supongo que el esquema mental de una parte muy importante de la población es Estudios*>Curro->Coche->Novia->Entrada Piso->Boda>Convivencia->Críomacho->Críahembra y si te saltas u omites uno de los pasos de la ecuación, se quedan descolocados.

*En la lectura, que los carrozas del foro añadan la mili en este punto.
 
Muy bien, Magico, muy bien. Entraba a decir exactamente lo mismo que has expuesto.

Supongo que el esquema mental de una parte muy importante de la población es Estudios*>Curro->Coche->Novia->Entrada Piso->Boda>Convivencia->Críomacho->Críahembra y si te saltas u omites uno de los pasos de la ecuación, se quedan descolocados.

Y remarco especialmente este texto.
 
Supongo que el esquema mental de una parte muy importante de la población es Estudios*>Curro->Coche->Novia->Entrada Piso->Boda>Convivencia->Críomacho->Críahembra y si te saltas u omites uno de los pasos de la ecuación, se quedan descolocados.
Que va, ahora el esquema para los que están en la veintena es más o menos este otro:

Estudios>MiniCurroBecario-> *->iPhone->iPad->Coche->Novia->Paro->Nini->Nini->Nini->Nini y vuelta al asterisco cuando sale una nueva versión de la manzana

Más o menos, eh? :cortina
 
No olvidemos que somos animales y como animales que somos, el tener descendencia forma parte del instinto.
Yo respeto a las personas que no quieren tener hijos, por que primen una vida con menos preocupaciones, mayor libertad o capacidad adquisitiva, por que tener hijos, cuesta dinero y sacrificios, no solo económicos.
Pero que no nos quieran vender como que es lo mas cool del universo o que los que tenemos hijos es que somos medio gilipollas.
Por que, para que lo sepáis, mis hijos molan mucho mas, que todas las chorradas y cacharros de los que hablamos aquí, pero vamos, como dice mi hijo mayor, treinta mil ochenta veces mas.
 
Aprovecho este hilo para comentar que para mí el dilema ya no existe. Desde hace una semana que soy padre de una hermosa criatura que espero sea tan friki como su padre.

¿Cambia la vida? Toma claro. Pero a gusto que nos la ha cambiado. Este año, por ejemplo, me quedo sin ir al Festival de Sitges, pero no me importa. Y espero que cuando vayamos de viaje se porte bien, porque pienso hacer como el padrazo run-run y llevármelo a todos sitios.

Ahora empieza una nueva etapa en mi vida. Suerte que entre toma y toma dura dos o tres horas dormido, tiempo justo para verse una peli :p
 
Noragüena Txus!!

Todavía estás a tiempo de cambiarlo por el nuevo Iphone :garrulo.

Yo no cambio los mios por nada, lo que si es verdad es que hay un cambio brutal conforme pasan los años, vamos que cuesta más trabajo llevarlo todo y he notado un huevo del niño (12 años) a la niña (5 años).

:hola
 
Enhorabuena Txus!!! Disfruta los ratitos en los que duerme y mima mucho a la mama, que los primeros dias son mas estresantes que nada.
 
Felicidades ;) Y por otro lado totalmente de acuerdo en lo de que la gente es bastante coñazo y le gusta "dirigir" las vidas de los demás: cada cual que busque la felicidad como quiera: con o sin pareja,boda, hijos, coche, etc...
 
Gracias a todos :agradable:agradable:agradable Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. A ver si opino lo mismo en unas semanas :p
 
¡Enhorabuena Txus! :atope

Yo respeto a las personas que no quieren tener hijos, por que primen una vida con menos preocupaciones, mayor libertad o capacidad adquisitiva, por que tener hijos, cuesta dinero y sacrificios, no solo económicos.
Pero que no nos quieran vender como que es lo mas cool del universo o que los que tenemos hijos es que somos medio gilipollas.
Dudo mucho que la gente que no quiera tener hijos piense así de los que sí los tienen.

Aquí por lo que estamos abogando algunos es por lo que ha dicho Scissors: que cada uno sea libre de dirigir su propia vida. Y que el que quiera tener hijos los quiera (cuando quiera, no cuando le manden) y que el que no quiera tenerlos, vea respetada su decisión sin que le estén dando todo el día el coñazo. Y esto idem con respecto a los estudios, trabajo, piso, pareja...

Creo que existen tantas formas distintas de vivir y tantos conceptos distintos de lo que es la felicidad como personas hay en el planeta. Pretender que tooooodos sigamos la misma trayectoria vital predefinida de antemano me parece sencillamente absurdo.
 
Arriba Pie