Magnolia dijo:
En cualquier caso, creo que se es más objetivo siendo padre que sin serlo, eh...
Yo creo que no, que cuando eres padre no te das cuenta realmente de si haces mucho o re-mucho por tu hijo, el saber si has sobreprotegido a tu hijo suele venir a posteriori, con los años, cuando ves las conductas de tu churumbel ya adolescente.
Y ojo, que no digo que cuando yo sea padre (Dios me libre por mucho tiempo) no pagaré gustosamente esos 150 € sinó que, en realidad, no hace ninguna falta, pero ninguna.
huzo dijo:
Yo estoy de acuerdo con lo de la sobreprotección, que es exagerada, pero no en lo de las fotos-vídeos.
Me refiero en general. Hacer muchas fotos no es sobreproteger pero sí me parece que 'pasarse', pero cuando sea padre seguro que querré tener todas las horas de vida de mi hijo grabadas en formato indestructible, pero una cosa no quita la otra. A veces, incluso será mejor no tener taaaanto material para mantener el 'romanticisimo' de esa etapa (me explico fatal pero da igual).
y también en las 12 ó 13 cintas super 8 de 10 minutillos que tienen mis padres (una por cumpleaños y alguna que otra más). Pero no sé qué voz tenía entonces, por ejemplo.
Joder, yo al revés, y eso que no tengo fotos en blanco y negro, no soy tan viejo. En mi casa debíamos ser pobres y no tengo nada grabado de cuando era un crío, sólo una cinta de cassette con mi voz
En fin, es cuestión de gustos, pero yo creo que cuando sea mayor le hará gracia ver cómo comió su primera papilla, cómo "hablaba" en su idioma ininteligible, o cómo daba sus primeros pasos...
Sí sí, si en eso estoy de acuerdo, pero menos gracia le hará (supongo) tener que ver mucha "morralla" (no se malinterprete) para encontrar los momentos que realmente le aporten algo al verse. Cuando se tiene "poco" se valora mejor que tener que tragarse un carroussel de fotografías o videos muy similares.
En el futuro, a lo mejor mis nietos podrán saber cómo olían sus cacas cuando eran bebés,... y entonces les vendrá un Scrappy que les dirá que él disfruta más con sus
"DVDs" de cuando era chico que con esas
holoproyecciones tacto-olfativas de ahora y que su objetividad de no-padre le da la razón.
Lo dudo, no habrá Scrappy II a no ser que tenga un desliz.