Tener hijada

Respuesta: Tener hijada

El mío va camino de los tres años (le quedan menos de dos meses). Y aún sigo buscando el manual de instrucciones.
 
Respuesta: Tener hijada

TOdo lo que te dicen es cierto, Txema. Tal cual. No hay posteo que no lo clave. Pero también es lo bonito...

Besos.
 
Respuesta: Tener hijada

Hasta que mi proyecto sin pene no finalice su cuenta atrás, no puedo opinar. todavia lo estoy asimilando... :diablillo

Por cierto y pregunto a todos los que en su momento fuisteis primerizos o estais a la espera. ¿Es normal sentir inquietud por pensar en lo inmaduro y crio que es uno mismo, y si esto es compatible con la educación de un vástago? ¿Se madura de golpe o simplemente son miedos lógicos fruto de la novedad?


Un abrazo!

Yo con mi niña de dos meses, babeo y vamos improvisando y la verdad que no nos va mal... crece (más de lo que deberia) y engorda (en la media).
Haz lo que tu creas qeu debes hacer y no hagas caso de medicos, psicologos, psiquitras, pedagogos y supernanis de turno. Y todo ira bien. Es aplicar el sentido comun.
Si haces caso a lo que te he dicho tampoco deberias hacerme caso a mi no??? :garrulo

El mío va camino de los tres años (le quedan menos de dos meses). Y aún sigo buscando el manual de instrucciones.
Tu tambien lo has perdido?

txema, lo pensarás siempre, pero solo usando el sentido comun (y tu tienes mucho) ya irás tirando.

yo tengo 30, mi hija 1 año y 3 meses, y creo que lo estoy haciendo bien.

Dentro de 6 años cuando esté con supernanny desempolvais este post y os reis de mi, pero de momento, creo que la cosa va viento en popa

Supernani ha echo mucho daño a nuestra sociedad...
 
Respuesta: Tener hijada

A partir de hoy soy padre primerizo :gano

Hace unas horas nació nuestro hijo David.
 
Muchísimas felicidades, Neo. Ahora vas a estar tan "entretenido". Que se te olvidara hasta tu nick y contraseña.

Un abrazo también para la mamá.
 
Respuesta: Tener hijada

¡Enhorabuena!

Recuerda: el pañal, con los dibujos por delante. :diablillo
 
Respuesta: Tener hijada

Felicidades Neo!

Una pregunta acerca de idiomas. Alguien ha educado, o que lo esté haciendo, a su hijo con dos idiomas maternos, uno de ellos no oficial en españa (lo digo porque la unica ocasión de hablar tal idioma seria con el padre en cuestión)?

En unos meses tendré este "problema" y no sé muy bien por dónde atacar. La solución que he leido mas veces es la de que cada padre le hable con su idioma materno siempre, y así el niño se acostumbrará a hablar los dos.

Alguna experiencia al respeto?
 
Respuesta: Tener hijada

Felicidades Neo!

Una pregunta acerca de idiomas. Alguien ha educado, o que lo esté haciendo, a su hijo con dos idiomas maternos, uno de ellos no oficial en españa (lo digo porque la unica ocasión de hablar tal idioma seria con el padre en cuestión)?

En unos meses tendré este "problema" y no sé muy bien por dónde atacar. La solución que he leido mas veces es la de que cada padre le hable con su idioma materno siempre, y así el niño se acostumbrará a hablar los dos.

Alguna experiencia al respeto?

Personalmente, nosotros hablamos al nuestro yo en catalán y mi mujer en castellano y en lenguaje adulto. Un perro es un perro y no un guauguau. Le costo empezar a hablar, pero ahora tiene muchísima soltura en los dos. Además, ya hemos empezado con el inglés. En la escuela y con series en v.o. para que pille acento, pronunciación y demas.

Unos primos mios, hablan 5 lenguas. Sus padres tienen una agencia de viajes y desde el principio lo tubieron clarísimo. Catalan/Castellano con los familiares. Inglés con la madre y alemán con el padre. Y estúdian en el Liceo Frances. Creo que esto es excesivo, pero a ellos les ha funcionado.
 
Respuesta: Tener hijada

Nosotros le hablamos en Catalán y en Castellano, tiene 3 años.
El principalmente habla catalán pero entiende y habla los dos con la perfección que se le puede pedir a un niño de 3 años.
A veces mezcla palabras y eso, pero el vocabulario que tiene aún es muy corto, aunque cada día nos sorprende.
Yo te recomiendo que lo hagas, ya veras como aprenderá los dos idiomas y lo que es mas importante, tendrá mas facilidad para aprender otros en el futuro.
 
Respuesta: Tener hijada

Neo!

Bienvenido al club!!!

A este paso tendremos que plantear alguna KDD en un chiquipark... :sudor
 
Respuesta: Tener hijada

Bueno, mi caso es bastante diferente al catalán/castellano. Mi lengua materna es el catalán pero no vivo en España y mi mujer tampoco es española. Eso comporta que el único que le hablará catalán a la criatura seré solo yo. Y eso es lo que me lleva de cabeza.

Otra es que me gustaría que hablara castellano también, como tercera lengua materna, pero no lo tengo nada claro cómo hacerlo.

Y Insidus, lo de tus primos me parece una idea excelente. Si que puede parecer excesivo, pero dominar ésas lenguas desde pequeño le abrirá mil puertas al mundo. Está claro que dependerá de si el niño es capaz o no, pero esa es la edad en la que se aprenden las cosas.
 
Arriba Pie