Tener hijada

Yo lo veo como una cuestión de pensar a largo plazo. Quieres llegar a los 80 años sin hijos? Vivir la vejez en soledad es tristísimo y desolador. Contar con una familia que te quiera y te haga compañía es probablemente lo mejor que te puede pasar una vez te haces viejo: ver a tus hijos como se han convertido en personas adultas y responsables, como forman sus familias, tener nietos... Es una manera de pensar muy poco común hoy en día donde impera el cortoplacismo y la competición inconfesa entre iguales de a ver quien hace más cosas, viaja a más sitios o visita más lugares. Y lo hijos son vistos como competencia directa del tiempo libre y el ocio. Y renunciar al ocio de un día para otro no es algo que mucha gente esté dispuesta a hacer.

Tener hijos, hay que tenerlos cuanto más joven se sea mejor. Es algo que cuando uno es joven no aprecia y lo despacha rápidamente, pero cuando más adelante los tiene con 30 y largos o 40 y pocos, se arrepiente de no haber hecho caso a la gente que se lo decía. Pero la verdad es que no es lo mismo encadenar meses o incluso algunos años donde uno no es capaz de dormir 3 horas seguidas cuando se tienen 25 que cuando se tienen 45 años. Y eso hace que la manera de criar a los niños sea radicalmente distinta cuando los padres pasan la cuarentena a cuando tienen veintitantos.

Es cierto que cuando uno es padre primerizo las pasa putas o muy putas los primeros meses/años. Pero tal y como lo veo yo, se trata de tener una visión a largo plazo y pensar que todo estos malos ratos acaban pasando y que con el tiempo la inversión de esfuerzo dará sus frutos más adelante.
 
Tener un crío es cosa de dos y no sirve para solucionar problemas de pareja. No es una mascota, no te va a arreglar la vida. Le darás prioridades a otras cosas, perderás amigos... que si se pierden no serán tan amigos...

Como ventajas recibirás un precioso regalo, que cuando sale de la madre ella pensará que es lo más guapo del mundo y tú te callarás y dirás que cómo va a ser guapo esa cosa pelona, arrugada y colorada... hasta que lo tengas entre tus brazos.

Ser padre es un regalo. Un privilegio.
 
Última edición:
Mi padrino, mejor amigo de mi padre desde críos, tuvo a su hijo con 50 tacos. Ahora tiene 62 años, la criatura, 12, y la verdad es que no lo veo mal, al contrario, lo veo más motivado y activo que otros de la quinta de mi padre. Un compañero de trabajo de mi padre se jubiló hace poco, tuvo dos hijos de joven, los dos hijos ya emancipados, y él y su mujer no saben que hacer, se les cae la casa encima. Cada dos por tres llama a mi padre para quedar, porque se aburre y tiene el día entero sin más que hacer, que comprar el pan. Se pasea como alma en pena.

Por supuesto, en el caso de mi padrino, creo que juega a su favor el que su mujer sea 20 años más joven que él.
 
Mi hermana murió hace cuatro años y sus hijos (niña y niño,mellizos) han estado en casa, desde la primera semana, a menudo(dos o tres días a la semana). No es lo mismo, lo sé, pero he tenido mucha más responsabilidad que "un tío normal." Ya tienen cuatro años y son unos cabroncetes, pero les quiero igual. :mparto

Mi hermana tuvo tres infartos cerebrales al poco de nacer el niño y le dejaron daños irreversibles, por lo que duró un mes y veinte días en coma, entre la UCI y Cuidados Paliativos. :fiu
 
Última edición:
Vaya, lo siento mucho. Nosotros perdimos una nena, a pocos días ya de dar a luz.

Curaros bien esa herida.
La vida detrás del foro. Lo que se habrá reído y lo que se habrá llorado. Foreros felices y foreros rotos. Jamás pasé más miedo que cuando llevé a mi hijo mayor con cinco días de vida creyendo que estaba muerto. Jamás he sentido más vacío y más dolor y más sensación de caer por el abismo. Y jamás más alivio cuando los médicos que lo rodearon lo hicieron llorar. Pues en la medida de ese infinito desconsuelo, en el polo opuesto, llegas a amar. Y no hay amor más grande.

Aún así, no puedo llegar a atisbar cómo se puede curar semejante tormento. Ya lo habréis hecho y como un huracán, con el tiempo la tempestad se convierte en viento, el viento en brisa y la brisa en silencio. La agitación en reposo. La ira en perdón. La vida te quita y la vida te da. Lo que te da la vida con hijos compensa con creces lo que te quita. Que hayas compartido semejante trago con desconocidos es un regalo, David.

Y cassidy. No pienses en lo que perderás si los tienes, piensa en lo que no descubrirás si no eres padre.
 
Negro, poco más puedo añadir que no hayan dicho los AMIGOS que tienes/tenemos en este foro.

Sabes dónde nos puedes encontrar para lo que sea.

A tu pregunta, SÍ rotundo!

Esta frase de @Seoman lo resume perfectamente

"No pienses en lo que perderás si los tienes, piensa en lo que no descubrirás si no eres padre."
 
Tener hijos pensando que todo es maravilloso es no tener dos dedos de frente. ¿En qué momento se te puede pasar por la cabeza algo así? ¡Si te cambia la vida comprar un perro!

La clave está en hasta donde quieres que te cambie. Nosotros íbamos con el enano con dos años o menos de tapas. Y comía lo que hubiese. Ni cargar con potitos ni coñas. Nos fuimos con dos años y medio a Disneyland París. En avión. En diciembre, con un frío de narices. Y sobrevivimos. El año pasado fuimos a París en coche, con dos gijonés. Hay gente que para ir al supermercado les pone la tablet.

Cada uno decide qué hacer. Hay quien quiere tener hijos y salir a tajarse los sábados al pasar el mes. Quien quiere ir al Caribe como si nada. Para eso no tengas hijos, cae de cajón. Y perro tampoco, que te sale caro dejarlo en un sitio.
 
Mi padrino, mejor amigo de mi padre desde críos, tuvo a su hijo con 50 tacos. Ahora tiene 62 años, la criatura, 12, y la verdad es que no lo veo mal, al contrario, lo veo más motivado y activo que otros de la quinta de mi padre. Un compañero de trabajo de mi padre se jubiló hace poco, tuvo dos hijos de joven, los dos hijos ya emancipados, y él y su mujer no saben que hacer, se les cae la casa encima. Cada dos por tres llama a mi padre para quedar, porque se aburre y tiene el día entero sin más que hacer, que comprar el pan. Se pasea como alma en pena.

Por supuesto, en el caso de mi padrino, creo que juega a su favor el que su mujer sea 20 años más joven que él.
Tener hijos mayor rejuvenece, está demostrado, mira a Julio Iglesias

Para mi es un SI
 
Nosotros no hemos tenido jamás ayuda de familia en el día a día, lo que hizo que tuviéramos que vivir con ellos en todas las condiciones y momentos. Y aún así, sin ayuda, sin abuelos ni tíos ni primos, hemos viajado con ellos desde que tenían meses.

Durante muchos años nos reservábamos, cada uno, de cinco a diez días de vacaciones únicamente para cuando se ponían enfermos.

No me arrepiento, y menos de haberlo hecho de joven. Hoy ya estoy en otra etapa, bien merecido lo tenemos.... y a los amigos que han sido padres primerizos ya de puretas, les llamamos pringaos mientras disfrutamos de un gin tonic :cuniao
 
Última edición:
Tener un crío es cosa de dos y no sirve para solucionar problemas de pareja. No es una mascota, no te va a arreglar la vida. Le darás prioridades a otras cosas, perderás amigos... que si se pierden no serán tan amigos...

Como ventajas recibirás un precioso regalo, que cuando sale de la madre ella pensará que es lo más guapo del mundo y tú te callarás y dirás que cómo va a ser guapo esa cosa pelona, arrugada y colorada... hasta que lo tengas entre tus brazos.

Ser padre es un regalo. Un privilegio.
Siempre y cuando no te salga delincuente o asesino o drogadicto
 
He descubierto muchas cosas siendo padre. Por ejemplo que el número de madres cachondas que hay en el colegio de mis hijos es lamentable. Por eso apenas paso por allí. También que no se liga más yendo solo con los niños al parque. Está fatal montado ese tema. Ahí sí que los que pasean al perro los veo con más posibilidades.
 
Arriba Pie