Tener hijada

Gracias a todos!.

Ahora, que os digo que cuando eres el padre y tienes que ocuparte de todos los putos papeleos es cuando empiezas a darte cuenta del infierno burocrático que es todo esto.

Primero lo de ir al hospital para que envien toda la documentación al registro civil (hasta ahí todo bien, salvo por las caras de algunas que parece que no han cagado en dos semanas), luego pedir cita para la pediatra y para la matrona, mas tarde lo divertido: hay que empadronar a la criatura, y es un tramite que debe realizarse lo mas rapido posible, bueno, pues hasta febrero no me dan cita.

Después, la criatura debe figurar como beneficiaria de la tarjeta sanitaria de uno de los dos progenitores (de momento tiene un permiso temporal que dura 3 meses), se debe pedir cita en el instituto de la seguridad social para inscribirla y obtener su propia tarjeta sanitaria, pues he llamado a 7 números distintos y no me cogen el teléfono, y el puto sistema cl@ve es lo mas arcaico y criptico que he visto en mi vida ¿cómo coño esperan que la gente se apañe con él??, me han entrado ganas de tirar el ordenador por la ventana, no quiero imaginarme como lo hará la gente mayor.

He intentado contactar con ellos de todas las formas posibles, al final les he mandado un correo cagándome en su puta madre, a ver si a eso me contestan.

No entiendo por qué cojones lo ponen todo tan dificil, eso sí, cada vez que llamaba a un número las opciones que me daban eran "si quiere tal prestación pulse 1, si quiere esta otra pulse 2, si quiere esta otra pulse 3,....", todo sobre prestaciones, lo cual deja muy claro en qué tipo de país estamos....

En fin, desesperado. Prefiero calmar un cólico de la criatura antes que seguir con esta mierda.

Gracias a todos!.

Ahora, que os digo que cuando eres el padre y tienes que ocuparte de todos los putos papeleos es cuando empiezas a darte cuenta del infierno burocrático que es todo esto.

Primero lo de ir al hospital para que envien toda la documentación al registro civil (hasta ahí todo bien, salvo por las caras de algunas que parece que no han cagado en dos semanas), luego pedir cita para la pediatra y para la matrona, mas tarde lo divertido: hay que empadronar a la criatura, y es un tramite que debe realizarse lo mas rapido posible, bueno, pues hasta febrero no me dan cita.

Después, la criatura debe figurar como beneficiaria de la tarjeta sanitaria de uno de los dos progenitores (de momento tiene un permiso temporal que dura 3 meses), se debe pedir cita en el instituto de la seguridad social para inscribirla y obtener su propia tarjeta sanitaria, pues he llamado a 7 números distintos y no me cogen el teléfono, y el puto sistema cl@ve es lo mas arcaico y criptico que he visto en mi vida ¿cómo coño esperan que la gente se apañe con él??, me han entrado ganas de tirar el ordenador por la ventana, no quiero imaginarme como lo hará la gente mayor.

He intentado contactar con ellos de todas las formas posibles, al final les he mandado un correo cagándome en su puta madre, a ver si a eso me contestan.

No entiendo por qué cojones lo ponen todo tan dificil, eso sí, cada vez que llamaba a un número las opciones que me daban eran "si quiere tal prestación pulse 1, si quiere esta otra pulse 2, si quiere esta otra pulse 3,....", todo sobre prestaciones, lo cual deja muy claro en qué tipo de país estamos....

En fin, desesperado. Prefiero calmar un cólico de la criatura antes que seguir con esta mierda.
anda pues yo el empadronamiento no lo he hecho :cuniao:cuniao:cuniao di por hecho que una vez haces lo del registro civil lo hacen automaticamente (copio y pego una info que he encontrado en internete)

Por último, habría que ir al ayuntamiento a empadronar al bebé. Normalmente, cuando se inscribe al bebé en el registro civil se consigue de forma automática por los sistemas informáticos sel empadronamiento del niño en los ficheros que tienen los municipios, pero tarda más tiempo por eso suelen acudir antes los padres. Hay que empadronarle en el domicilio donde estén empadronados el padre o la madre.

Mi no saber :disimulo

Última edición:
anda pues yo el empadronamiento no lo he hecho :cuniao:cuniao:cuniao di por hecho que una vez haces lo del registro civil lo hacen automaticamente (copio y pego unua info que he encontrado en internete)

Por último, habría que ir al ayuntamiento a empadronar al bebé. Normalmente, cuando se inscribe al bebé en el registro civil se consigue de forma automática por los sistemas informáticos sel empadronamiento del niño en los ficheros que tienen los municipios, pero tarda más tiempo por eso suelen acudir antes los padres. Hay que empadronarle en el domicilio donde estén empadronados el padre o la madre.

Mi no saber :disimulo
y en otra pagina dicen lo mismo, que lo hacen automaticamente pero que tardan...

Cuando recibe la comunicación del Registro Civil, el ayuntamiento da de alta al niño en el padrón municipal, pero esto suele hacerse con retraso, por lo que a veces los padres prefieren solicitar ellos mismos el empadronamiento del bebé, para lo que necesitarán el Libro de Familia y el DNI.

pues yo me estoy volviendo loco con toda esta mierda, a ver si un contacto que tengo en el ayuntamiento consigue hacerme la gestión, porque facil no lo ponen.

@Cassiddy, entre Hallowed y yo te estamos alegrando la mañana. :cuniao

Mucho ánimo porque es verdad que estas cosas desesperan. Y más en vuestro caso, no tienes suficiente con ocuparte de un bebé por primera vez en tu vida como para que encima todo sean problemas. Me recuerda a cuando vivía en Uganda, que hacer cualquier gestión era un mundo imposible. De verdad que mucho ánimo.

A mi es que me ha hecho mucha gracia imaginarme al capullo que recibiera un correo cagándose en su puta madre todo cabreado. :D Cuando encima el que tiene todo el derecho a estar cabreado eres tú.

Última edición:
@Cassiddy, entre Hallowed y yo te estamos alegrando la mañana. :cuniao

Mucho ánimo porque es verdad que estas cosas desesperan. Y más en vuestro caso, no tienes suficiente con ocuparte de un bebé por primera vez en tu vida como para que encima todo sean problemas. Me recuerda a cuando vivía en Uganda, que hacer cualquier gestión era un mundo imposible. De verdad que mucho ánimo.

A mi es que me ha hecho mucha gracia imaginarme al capullo que recibiera un correo cagándose en su puta madre todo cabreado. :D Cuando encima el que tiene todo el derecho a estar casi cabreado eres tú.

Yo creo que deben tener una sección dedicada solo a recibir correos de gente cabreada.

Eso os pasa por no ir a hospitales de gente de bien, como @Tozzi y yo. A nosotros nos hicieron todo el papeleo y sólo tuvimos que ir a firmar. Y, claro, no es lo mismo ir al registro civil de la población más rica de España que al de algún pueblo cutre. :digno

Los míos dieron a luz en Ferrol y con la segunda ya nos hicieron todo allí. Seguridad Social. Lo único que tuvimos que hacer después fue ir a buscar el libro de familia y poco más. Si queréis esto para todo el mundo, votad Feijoo 🤣

Desde 2015 los hospitales pueden hacer el registro de los niños. En Galicia es así, solo tienes que ir, como es lógico, un día a que te actualicen el libro de familia, algo que lleva dos minutos.

El padrón depende del ayuntamiento. Los nuestros nacieron en un lugar diferente al que vivimos, pero el papeleo son dos cosas. En otros sitios, como Madrid, lo hace de forma automática el Registro Civil. Si a su vez el hospital hizo el registro, tienes que hacer cero papeleos.

Si a estas alturas tenéis problemas con esto, la culpa echádsela a vuestro servicio de salud o a vuestro ayuntamiento. A nivel legal ya hace 7 años que esto puede ser automático, si no lo hacen es porque no les da la gana.

En Madrid lo del padrón (me he imaginado un padre mu grande ja ja je… je… chistes de padres ejem) lo hace el ayuntamiento automáticamente. De trámites de ventanilla sólo lo del hospital, el resto online. Recuerdo coñazo, pero no farragoso.

solo tienes que ir, como es lógico, un día a que te actualicen el libro de familia, algo que lleva dos minutos.
A mi me lo gestionó el hospital y todo bien por su parte. Pero imagina que vas a recoger el libro y se han equivocado al escribirlo a mano (por ejemplo, que han puesto el nombre del padre en el hijo y viceversa), y entonces el funcionario de turno en vez de cambiarlo te hace pedir otra cita para explicar el desaguisado, y otra más para que te lo corrijan, casi un mes después. Y que cuando te lo vuelven a dar, resulta que se confunden con el nombre de tu padre, y has de pedir otras dos citas y esperar otro mes a que te den el puñetero libro correcto. Eso si, cada vez que iba allí estaba casi vacío, los funcionarios haciendo bromitas o enseñándose las compras del finde, haciendo esperar innecesariamente a los que estábamos allí. Haces un máster de paciencia para no convertirte en Michael Douglas :mosqueo

Además de que para pedir cita hay que ir alli a hacer cola, no puedes hacerlo por teléfono (que nunca cogen). Asi que vas una mañana, pierdes 2 horas en la cola para que te digan "vale, tiene la cita en diez dias para exponer su problema", y en diez dias otra cola de 2 horas aunque tengas cita para que te digan "coja cita para cambiarlo". De verdad que parece un sketch de José Mota

Ventajas de vivir en un pueblo fantasma: vas al juzgado sin cita y, por supuesto, no hay nadie haciendo cola en el registro. Si hubiese que ir a dar de baja a los que mueren, ya sería otra historia 😅

Arriba Pie