Tener hijada

Pero los adolescentes me pudren y mis hijos no son lo que yo querría con esta edad ni sé hacerlo. Ni sé si se puede. No sé.
Me he encontrado hoy con tu yo del futuro y me ha mandado este recado para tí: deja a los chavales que sean lo que quieran a esta edad, que luego la vida dá muchas vueltas.

Por cierto no sé qué ha pasado, que luego se ha puesto de rodillas y me la ha chupado, muy bien por cierto :juas .

Un saludete.

Iba a responder por partes, a base de quotes y demás... pero paso.

Tiktoks, short y mierdas de estas enganchan a todo dios. Están hecho para esto. Yo con el mayor no he tenido problemas. Ahora con 17, empieza con su carácter y chocamos. Pero es normal.

Con el pequeño, la cosa a ido distinta. No se cuanto llevamos ya con la psicóloga, iba super bien ya, a punto de "el alta" y la vuelta de verano y las hormonas han traído al pequeño dictador.
Que quede claro que mi casa no es precisamente idílica. Pero me conformo con lo que comento, que no es poco. Detalles como que mi hijo está con el Fortnite con los colegas, le decimos que pare e instantáneamente apaga la consola. Años de trabajo y peleas 🤣
Ayer por la noche, a las 23:30 avisamos que fuera maquinas, dientes y a dormir. íbamos repitiendo cada 4 minutos alternándonos mi mujer y yo. El grande, tardó unos 15 minutos, pero el pequeño a las 12 aún seguía con el p. Fornite. Fuí a la habitación, le avisé, le recordé... su única respuesta "un momento". Me fuí al comedor y apague en otn.

Pues tuvimos gritos y demás hasta las 00:30. Y ya nos da vergüenza cruzarnos con algún vecino. "Que te calles", "enciende el puto wifi..."... Y esta mañana, seguía igual.

Hoy, mañana y no se cuanto mas, estará sin dispositivos. Y tendremos una semana a lo sumo de paz. Y desde mi punto de vista (y de la psicóloga), los videojuegos tienen gran parte de culpa (a parte de lo que lleva el encima de otros temas).

Por un lado, hay que controlar el acceso a las máquinas. Pero es que mi hijo juega con sus compañeros de clase. A los 12 años, yo me tiraba las tardes pegando golpes con Ken y Ryu con los colegas en los recreativos. Y en poco, fumando en la plaza... Y poco mas tarde no era tabaco lo que fumábamos... O el primer coma etílico de un colega con 14 años.

Y, en nuestro caso, la educación que le hemos dado a uno y otro es la misma. Su mal comportamiento, todo sea dicho, sólo se da en casa. Las tutoras, entrenador de futbol o quien sea, flipa cuando le explicamos estos comentarios. Por lo dicho, hay mucho detrás que no solo las maquinitas.
Pero lo que sí tengo claro es que en mi casa se saluda, nos queremos y nunca falta el beso de buenas noches por muy gordo que haya sido un problema.
Llevaba escribiendo. mas cosas quedan. pero esta frase de Tim, es brutal. Nunca despedirse enfadado o irse a dormir cabreados. Intentar siempre arreglar los temas. Siempre le digo a mi mujer (y a mis hijos) que nunca sabes cuando será la última vez que nos veamos.

No me atrevo a dar consejos ni a opinar porque cada familia es un mundo.

Lo que si puedo decir es que yo he sido uno de esos niños problemáticos en la adolescencia y hoy tengo una relación cojonuda con mis padres. Son etapas y así hay que entenderlas. Me arrepiento de lo imbécil que he sido en mi adolescencia, por supuesto, pero de todo se aprende. Así que mi consejo es al menos tener claro que esto es una etapa con un final.

Me quedo también con lo de siempre dar "un beso de buenas noches", pase lo que pase.

Y, como decía creo que @WRC, el simple hecho de dudar y de hacerte estas preguntas, ya te hace mejor padre que la inmensa mayoría.

Ánimo. Nosotros todavía estamos en la fase en la que esto de la paternidad nos parece lo más maravilloso que nos ha pasado en nuestras vidas, espero que podamos seguir así mucho tiempo.

Mi caso.

Niño de 13 años entrando en la adolescencia, la etapa más temida por mi.

El mío en comparación con otros niños de su edad, sigue siendo un niño, hay otros niños de su edad o menores que él, que podrían dar un "master de la vida", vamos que son niños muuuy avanzados para su edad.

En eso no me quejo del mío, sigue haciendo cosas de un niño de 13 años, lo que para mí sería lo normal.

Nuestra vida desde que nació ya no nos pertenece, eso lo teníamos claro mi mujer y yo, viajes, vida social, amistades, etc se iban a ir dejando de lado para estar centrados en el niño, esto creo que es algo normal y no tiene por que ser algo malo, es parte de ser padres, enseñar lo que has aprendido, transmitir valores y minimizar los errores que hayas tenido y que puedas corregir en un hijo.

El nuestro no es un mal niño, sólo que está entrando en esa etapa que también se despista, está con el móvil y todo lo deja para última hora, mi mujer sobre todo le echa una mano con las tareas y hay que estar detrás de él para que haga las cosas, no es mal estudiante, al contrario pero hay que estar encima para que no se duerma en los laureles.

Volviendo a la vida social, pues tiempo para mi mujer y yo casi no tenemos, creo que el que menos tiempo tiene soy yo.

El niño de Lunes a Viernes tiene actividad extraescolar, natación y fútbol, los fines de semana siempre tiene partido.

Mi mujer el Viernes tiene folklore Canario, así que aprovecha a "darle a la lengua" y desconectar.

Aquí el pringado soy yo pero no me molesta, tengo tiempo para jugar a la consola, ponerme con alguna película o serie, ver algún partido de fútbol o leer, siempre he sido muy hogareño y no me molesta, sí echo de menos salir con los amigos pero están en la misma situación que yo.

Lo que comenta @Magnolia de que sus hijos no le dicen nada, que viven enfrascados en su móvil, etc, ME VAS A PERDONAR (LO PONGO EN GRANDE Y ESPERO QUE ENTIENDAS LO QUE QUIERO DECIR Y QUE NO TE MOLESTE, NO ES MI INTENCIÓN!!!!!) pero creo que la "culpa" es de ustedes, los padres.

El mío toca sólo el móvil un rato, ordenador y/o consola sólo el fin de semana y dependiendo de si no la ha "liado", sabe que si le digo a algo "NO", es un "NO " definitivo, aunque me ha costado, esos "NO" son finales, no hay vuelta atrás, lo mismo que si hace algo mal y lo "amenazo" con algo que le gusta, tengo que cumplir esa "amenaza".

Lo de no decir nada, ni saludar, ni nada, eso para nosotros no es aceptable, siempre le pregunto cómo le ha ido en el instituto, si ha habido algún problema, etc. a esa edad le cuesta y le resulto pesado, pero es que tengo que ser pesado!!!

Sé que es fácil hablar de cómo se tienen que hacer las cosas y cada casa es un mundo, y más cuando el mío no ha entrado en la adolescencia.

Tampoco quiero poner al mío como un santo, pero @Magnolia , "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos".

Paciencia, sé pesado, insiste, habla con ellos, de sus cosas y recuerda que no eres su amigo, eres su padre.

No soy quien para dar consejos, hablo de lo que creo que puede ser correcto pero me puedo equivocar.

Paciencia amigo, paciencia!

EDITO: @Magnolia lo que comentabas de ir al fútbol a ver a tu hijo y que no te gusta, en esto puedes hacerme caso. Ve! Ve siempre que puedas, a la larga, tu hijo lo recordará y te dará las gracias, te aseguro que no hay mayor felicidad para tu hijo que ver a su padre en la grada, viéndolo. Yo lo hago con el mío, no me pierdo un entreno suyo y voy a todos sus partidos

Siempre me dio muchísima tristeza que mi padre nunca me vio jugar, es una espina que se te queda clavada para siempre, pero no de dolor hacia mi padre, es un dolor de tristeza por no haberme podido ir a verme jugar al fútbol...

Última edición:
Todas las teorías están bien, pero la práctica a veces es más compleja.

“¡¡Mira Bro, la consola la dejo cuando me sale del rabo, que tú no me tocas, te hago así y así y ojo que a la mínima te denuncio!!”

bud spencer fandom GIF

Yo paz interior tengo. Y, creedme, esa bobada que llaman felicidad es algo que toco cada día. No tengo problemas de dinero, somos estructurados, tengo familia y encima tengo una vida libre y salvaje. Tenemos salud, no tenemos deudas y somos personas que están todo el día fuera disfrutando del dinero. Tengo muchos amigos, me siento querido y quiero. He llegado a un punto donde en mi oficio me conocen, repiten conmigo cuando trabajan y tengo facilidad para activar proyectos. Tengo el que considero mejor trabajo del mundo y lo tengo con varios proyectos en diversos países.

Pero.

Pero.

Pero los adolescentes me pudren y mis hijos no son lo que yo querría con esta edad ni sé hacerlo. Ni sé si se puede. No sé.
hombre hay que reconocer que el sueño de todo padre es acabar compartiendo con sus hijos en un futuro las cosas que te gustan...

Evidentemente es el sueño humedo, no? que les gusten las pelis, los libros, los comics... no digo que tengan los mismos gustos pero si que les gusten cosas que han dado sentido a tu vida... pero claro si te sale un niño seta, o alguien que le mola la espeleologia o algun hobby que ni se te ocurre por la puta cabeza...como quizás dentro de 20 años meterse con un casco de realidad virtual y que el resto de movidas le dé igual.

Es jodido eso... pero hay que arriesgarse... mientras que no me salga una yonky...

“¡¡Mira Bro, la consola la dejo cuando me sale del rabo, que tú no me tocas, te hago así y así y ojo que a la mínima te denuncio!!”

bud spencer fandom GIF
Estas resumiendo en un gif mi noche de ayer...

Y lo jodido es que tengo pánico a que vuelva ahora de entrenar. Porque le tendré que decir que nada de máquinas, que recoja la ropa sucia, que arregle la p. habitación... Y es una tortura.

El tema deberes, ya lo damos por imposible. No hace nada. A nosotros nos dice que no tiene nada, que lo hace en clase y entrega entre 0 y nada. Pero es que termina aprobándolo todo y con nota! Y el joputa nos lo dice, para que voy a hacer algo, si tocándome las narices me lo saco?

Y lo jodido es que tengo pánico a que vuelva ahora de entrenar. Porque le tendré que decir que nada de máquinas, que recoja la ropa sucia, que arregle la p. habitación... Y es una tortura.

El tema deberes, ya lo damos por imposible. No hace nada. A nosotros nos dice que no tiene nada, que lo hace en clase y entrega entre 0 y nada. Pero es que termina aprobándolo todo y con nota! Y el joputa nos lo dice, para que voy a hacer algo, si tocándome las narices me lo saco?

Buf, nosotros es que no pasamos una.

Hoy mismo trajo la nota de matemáticas. Estuve con él repasando la leche de tiempo, haciéndole ejercicios, explicando cualquier duda… podía sacar un 10 sin problema. Porque el tío por sí solo, y eso que tiene 11 años, no se pone.

Un puto 7,4. Que no pasa nada, pero es que se esfuerza lo justo, no se fija. Cómo me jode eso. Pues la charla/bronca que le echamos… Lo siento, pero la desgana me pone malo. Pero por otra parte o nos ponemos así o con 15-16 nos come.

Lo del jodido Fornite no puedo con él.

Si fuese por el mío, se pegaba todo el fin de semana jugando al dichoso juego, y eso que tuvo una época en la que renegaba de él, ahora ha vuelto pero con más fuerza.

Eso sí, de siempre consola sólo el fin de semana y dependiendo de cómo se haya portao durante la semana.

Y eso de dormirse a las tantas de la noche? Ni de coña.

El mío a las 22-22.30 como mucho, ya está en el sobre y durmiendo como un bendito.

Por un lado, está bien porque significa que es inteligente. Por otra, ahora bien pero cuando esté en cursos mayores, no le va a valer con dejarlo para última hora y le pasará factura esa falta de orden y disciplina. A mi me pasaba lo mismo.

El mío a las 22-22.30 como mucho, ya está en el sobre y durmiendo como un bendito.
Buffff...
Aquí entramos en terreno ... complicado.

Hay que dejar unas dos horas entre cena y cama. Sinó, es meterse en la cama y no dormir. Esto es médico, no se lo inventa el Insi.
A las 21 el peque tiene ducha. Después pone y quita la mesa junto a vaciar el friegaplatos (el grande lo pone y limpia la cocina) con suerte, a las 22:30 hemos terminado.

Y nosotros, desde que empiezan a comer, siempre hacemos todas las comidas juntas. Es el momento en el que los cuatro podemos hablar de cualquier cosa. En casa no se compra nada en globo y similares. Y todos entendemos el motivo. El rollo es que las hamburguesas de los youtubers, sólo las venden así... Pues debate montado.

Yo a la 20 estoy con el té de la tarde... Ni de coña me puedo poner a cenar. Y no hablemos ya de preparar la cena...Pero si son las 19 y aún estoy haciendo el primo en el trabajo!!

Por un lado, está bien porque significa que es inteligente. Por otra, ahora bien pero cuando esté en cursos mayores, no le va a valer con dejarlo para última hora y le pasará factura esa falta de orden y disciplina. A mi me pasaba lo mismo.
Siempre llega un momento en que tus habilidades naturales ya no bastan, y hay que currar y esforzarse… y en ese momento fracasas y suspendes.

Con todos los respetos, y siendo la percepción de alguien que no es padre (pero ha sido hijo difícil) por lo que haríais bien en pasaros está opinión por el forro de las gónadas, creo que no sabéis la suerte que tenéis.

Todos los problemas y quejas que exponéis se resumen en una palabra; adolescencia. Todos la hemos pasado y todos hemos sido unos niñatos y cabroncetes. Vuestros hijos se pasan las horas vegetando con el móvil, pasan de vuestro culo y son egoistas. Vaya cosa. Ya no son niños, no tienen la dependencia que tenían con vosotros hasta los 10 años y están empezando a construir su propio mundo en el que les sobráis. Vuestra sola presencia les irrita. Y vosotros estáis irritados porque ellos lo estén sin motivo alguno. No habéis hecho nada malo para merecerlo, pero "odiaros" es parte del proceso necesario para desligarse de los padres e ir probando cosas por ellos mismos. Aparte de eso, tenéis buenas vidas por lo que contáis. Con dinero y sin muchas deudas, algo de tiempo libre para viajes y hobbys, buenos estudiantes y actividades extraescolares varias, casas estructuradas, buenas amistades y colchón social/comunitario...

La mayoría de padres aguantan la adolescencia sin muchas de esas contrapartidas (o ninguna). Hipotecas y números rojos, trabajos (si lo tienen) de mierda y mal pagados, hijos que no quieren hacer absolutamente nada ni apuntarse a actividad alguna (solo pasar la tarde con los colegas holgazaneando por el barrio), cero vida social y el poco tiempo libre (alguna semana de verano) de bajísima calidad, malas notas y suspensos constantes, ver que con suerte lo mismo llega a reponedor, familias rotas sin ningún apoyo... Y no me estoy yendo a ningún extremo de barrios de gitanos y yonkis varios. Eso ya tiene su propio círculo del infierno.

Y dad las gracias por haber tenido niños, porque ellas desde los 14 solo quieren ganar seguidores en instagram a base de poner morros y enseñar el culo (a ver si os pensáis que los miles y miles de seguidores que tienen es porque son muy sociables), y reza para que no descubran lo fácil que es ganar algo de dinero para sus caprichos con onlyfans. Eso sí que es catastrófico y no que se pasen el día viendo a gilipollas en tiktok.

Crecerán, se irán independizando, conocerán a gente y cometerán errores de los que nunca os enteraréis, pero manteniéndoos a su lado y asegurándoles que siempre tendrán un hogar, una familia, y unas raices a las que volver, saldrán adelante sin problemas y no tendrán vidas miserables (salvo causas mayores y tragedias sobre las que uno no tiene control, claro).

Disfrutad. No hay carrera ni proyecto profesional que sea más importante que formar una familia. Y el que ha crecido en un hogar roto rodeado de negatividad marcándole un futuro solitario, lo sabe mejor que nadie.

Última edición:
- a que guarderia la llevas?
- a ninguna, mi mujer ha dejado su curro y se hace cargo ella mientras yo curro...
- a bueno SI OS LO PODEIS PERMITIR.
Yo añado un "claro, somos RICOS". Se les queda una cara durante unos segundos donde se les desencaja la mandíbula, jajajajaja.

La cuestión es que esto se soluciona fácilmente...

A) Una moto
B) Un descapotable
Eso es.

Todas las teorías están bien, pero la práctica a veces es más compleja.
Yo jamás les he llevado en coche al insti/uni salvo cuando ha habido una causa de fuerza mayor.

"¿Estás cansado dices? Te jodes, también yo, que trabajo muchas más horas que tú y además con presión"

Cada uno ha de adaptarse a cada hijo en cada momento, pero algo que hice desde el primer día en el que llegaron a este mundo, es que yo no les voy a hacer de mayordomo.

Eso sí, mis hijos cuando llegan o salen de casa, siempre un beso. Y el día que no lo hacen, se lo recuerdo yo.

Hemos tenido momentos muy jodidos, momentos tensos, épocas odiosas, incluso hasta nos hemos caído mal. Siempre les he dicho que yo no soy su amigo, "como dijo Darth Vader....".

Desde pequeños les he llamado "hijo número 1 e hijo número 2". El día que el mayor vio Kill Bill, le entró un ataque de risa porque no sabía de dónde lo había sacado y le hizo especial ilusión descubrirlo.

No sé, seré el rarito (chiste fácil), pero si tengo que sacar el Hitler que llevo dentro, lo saco a pasear rápido, pero a mí no me torean y si tengo que arrancar el router, abrir la puerta de golpe como Hulk y saltar un "me cago en la reputísima madre del cordero, ahora me vas a hacer caso", lo hago, arranco el móvil / tablet y lo confisco el tiempo que considere. Así lo he hecho muchas veces y ya se pueden poner como las cabras, que les digo con vo maligna "tu jamás vas a ganar en esto"

Hoy lo tienen más que interiorizado y muy locos momentos de ese tipo hay. Les gusta salir de vez en cuando se su cueva, venir al salón con nosotros, hablar, salir de viaje, aunque sea escapada de un dia, aunque sea salir a comer. Y en la mesa, siempre, con el móvil bocabajo.

Parece fácil, pero costó mucho domarlos, pero he sido padre joven y he tenido energía cuando había que tenerla.

Ahora compagino escapadas de fin de semana, a veces todos, otras solo nosotros y ellos en casa, que ya es nuestro momento.

Y así, con ese propósito, se vino el Miata a casa. El día que mis hijos lo vieron y dijeron "pero.... solo tiene dos asientos", les respondí "ves? Ahora lo has entendido"

Solo como apostilla “off topic”.

Este post, al menos a mi, me crea ciertas mariposas en el estómago por cómo pasa el tiempo.

Llegamos a este foro (y el otro) con granos en la cara, solteros la mayoría, juntándonos para cacharrear, yendo de copas después de alguna quedada, posteando a las 4 de la mañana por qué no sabíamos cómo poner un jumper en la placa o como descargar de Napster un archivo…y aquí estamos.

Da morriña y vértigo a la vez el post…pero espero llegar a leer uno similar hablando de nietos.

Arriba Pie