TERMINATOR SALVATION

Dignisima palomitada que no ofende en la comparación con las anteriores.

Por visión apocaliptica del futuro prometido es lo que se esperaba que debia ser el film que nos contara la guerra tantas veces sugerida pero nunca mostrada (prologos aparte). Es consecuente con todo lo narrado en las anteriores (tambien la 3, no solo las cameronadas), y acierta llevando la película a donde debia ir y saldando la deuda. Tira sin demasiada necesidad de guiños continuos pero estando bastante bien integrados resultan totalmente emocionantes y adorables.

McG se gusta alargando las tomas y bordeando el plano secuencia, dirigiendo con buen nervio y espectacularidad sin mayor función que lo vistoso y el recrearse con la puesta en escena (curioso cuando el escenario principal es un desierto). Se disfruta durante la primera mitad pero acaba saturando muchisimo a la larga, mas cuando la historia rellena minutos constantemente con escenas de acción prescindibles (con las ya inevitables carambolas), y hasta ruidosas (el volumen estaba jodidamente alto hasta en las escenas de dialogo). No esta mal a pesar de todo, viniendo de donde venia llega incluso a sorprender el director. Lo que si que no le podemos pedir es que sea un buen narrador dramaticamente hablando, y es que en ningún momento llega a interesar demasiado lo que ocurre o hacia donde vamos (el guión tampoco es muy pa'lla, hace lo que puede).

Por otro lado el exceso de clases de robots no es problema. Antes del mitico Arnie (grande su aparición, el público clamando), se supone que Skynet ha desarrollado muchos modelos hasta llegar hasta él. Serian idiotas sino se aprovecharan de eso para lucir repertorio en la película.

Y veo que no somos pocos los que hemos encontrado a Bryce Howard apoteosicamente preciosa.
 
Un narrador dramaticamente hablando no puede ser obviamente querida Troyada, primero por el guión y segundo porque yo que se... pero el tio se mueve enorme en las secuencias de acción, hay planazos y me ha gustado mucho donde sitúa la cámara en momentos: Esa pirueta arriba-abajo de Bale en el helicóptero...

La puesta en escena, el tono grisáceo, la espectacularidad... asi da gusto pagar por ver una película en el cine, coño.

McG habrá visto muchas veces LGDLM y en Spielberg. Joder, si la presentación de Bale parece la de Indy en la cuarta parte...no es exactamente igual pero a mi me ha recordado, por no hablar de que en Termi aquí vemos la escena del ferry de LGDLM II. Hasta la iluminación y el tono es igual. Cambiamos refugiados por prisioneros.

Y joder, Troy ya vale de hablar del judio.
 
nogales dijo:
y unas incongruencias de guión que te cagas ( ¿qué coño pasa al final con el receptor ese de señal que inhabilitaba a las máquinas? ¿No lo usan llegado el momento clave? ¿Y al submarino por qué lo detectan ? )
Joder Nogales, estás en la parra. :juas Mira que yo no soy precisamente de los que le buscan explicaciones a todo, pero justo esas cosas que pones se explican perfectamente. Te lo pongo oculto
La frecuencia que bloqueaba a las máquinas era un cebo de Skynet para atraer a la resistencia y darles el golpe definitivo. Marcus es también un cebo pero fue concebido para un plan distinto.

Una vez que la resistencia ha probado la señal y ve que funciona contra las máquinas (es obvio que Skynet quiere que crean que funciona), el mando de la resistencia ordena el ataque a gran escala desplegando esa señal a máxima potencia desde el submarino, pero con esa señal delatan su posición a Skynet y este lo destruye eliminando al mando de la resistencia. El resto de la resistencia no se ve afectada porque todos apoyaban a Connor en no atacar, pero si hubieran salido contra Skynet se hubieran encontrado con las máquinas esperándolos y hubieran caído todos.
Más o menos ;)
 
KLopeK dijo:
Y joder, Troy ya vale de hablar del judio.

JAAJJAJA pero si eres tú y algunos mas los que habeis sacado al judio, yo no le he mentado merluzo.

Y si, he visto varios planos muy inspirados como el que dices que me han encantado. Bastante vistosilla es la pelicula en esto desde luego, pero entre el número de escenas de acción y el ruidasco, uffff te aseguro que tengo ahora mismo un dolor de cabeza tremendo. Pero vamos que si, me ha gustado. De hecho mirate la nota que le pongo en el otro hilo joder.


ABRACISIMOS desde la resistencia.
 
Como palomitada veraniega se deja ver puta madre.


Sobre el final....

...no deberia haber muerto Bale? Yo estaba seguro de que palmaba. En la 3 Arnie decia que él lo mataba. Pense que el verdadero protagonista de esta trilogia iba a ser Kyle y el Sam Worthington y que a Connor lo mandaban a tomar viento.

Y sobre el embarazo que luce ella, que hay del hijo que tendran? En la 3 decian algo, no?
 
Pues a mi me ha parecido un TRUÑO, es cierto que las escenas de accion estan rodadas cojonudamente y los 15 primeros minutos me han parecido colosales, ese plano-secuencia del helicoptero es para decirle que "ahi sus huevos". El problema es que el resto de la pelicula me carga. De nada me sirve que las escenas de accion sean la hostia si el guion y los personajes estan todos lamentables. Como han dicho practicamente todos, narrando es un absoluto desastre. Bryce Dallas esta un poco mas regordeta (sera embarazo natural?) y cierto esta absolutamente preciosa pero que coño hace??? es un personaje absolutamente prescindible que ademas sale gratuitamente. Igual que la niñita negra. Igual que Ironside.... aparte de que la historia no tiene ni pies ni cabeza. Y ese final... :inaudito ese final :doh "todo el mundo merece una segunda oportunidad" Pero pero pero...bufffff.

Si es una palomitada veraniega que esta por encima de la media simplemente por la pasta que hay detras, pero yo sigo exigiendo que no se me tome por gilipoyas. Que es lo que hace esta pelicula.

Para no hacer una lista demasiado larga lo reducire a una sola situacion: el submarino. El centro de mando, una idea cojonuda ponerlo en un submarino para que sea virtualmente indectable y poner al alto mando a salvo. Y no se les ocurre otra cosa que ponerse a radiar una señal a toda ostia desde el fondo del mar, holaaaa soy un pato de feria!!!! Si es que en el fondo merecian morir. Y asi toooda la santa pelicula.

Pasable, muuuuy pasable. Vamos que yo prefiero incluso la tercera. Estoy de acuerdo con el que dijo que es merecedora de descarga y no mas.

[Edito para despistados]: Pasable, de pasar de ella. Si leeis la linea entera lo entendereis mejor.
 
Pues nada. Mañana tocará Coralyne.

Dejaremos esta para más adelante...
 
Edgtho, has empezado con un truño y has acabado con un pasable. Si llegas a escribir un párrafo más lo mismo Salvation acaba siendo una fucking masterpiece :P

Ya en serio, no entiendo porque lo del submarino te parece de juzgado de guardia.
Si la señal que lanza es una frecuencia que bloquea a las máquinas, es una decisión coherente utilizarla teniendo en cuenta que habían ordenado un ataque contra Skynet ya que, en teoría, no sólo no se delatarían sino que podrían acabar con todas las máquinas que le salieran a su paso como el que corta mantequilla. Lógicamente nadie de la resistencia conocía el plan de Skynet consistente en que esa señal era una trampa para localizarles hasta que el submarino cayó.
 
SPOILERS


sobre el entramado espacio-temporal, Bale sabe que el otro es su papi, no? Pero por que dice que ha de salvarle? Es que si muere él va a desaparecer como McFly y su foto?

y por que dice Skynet que el otro ha cumplido su plan para matar a J C (JesuCristo? no, John Connor... ay, este Cameron), si era mas facil matarlo con el truco de la señal?

por que todos hacen caso a Connor de no atacar si el no es mas que un soldado con alma de D.J. de las ondas?

por que esa niñita negra no dice una palabrita al final para regozijo del respetable, a lo THE PATRIOT? Que les costaba un "Sayonara, baby"? :cuniao

por que creo que esta peli revalorizara la anterior? por que parece que entre las dos hayan pasado DECADAS DE CINE y no 5 añitos?

en vuestros pases tambien hubo aplausos y vitores varios? (sobre los creditos, sobre el tema de TERMINATOR de Fiedel, al aparecer Bale, al aparecer Chuachenator...)
 
Edgtho dijo:
Bryce Dallas esta un poco mas regordeta (sera embarazo natural?) y cierto esta absolutamente preciosa pero que coño hace??? es un personaje absolutamente prescindible que ademas sale gratuitamente.

Yo tambien dudo de si es una protesis o esta preñada de verdad.

Y gratuitamente no sale hombre. Su función es nula pero es la piba de la 3, casada con Connor. Tiene que salir. Ademas el embarazo adelanta futuras tramas que veremos en las secuelas.

SPOILERS

F_Elliott dijo:
sobre el entramado espacio-temporal, Bale sabe que el otro es su papi, no? Pero por que dice que ha de salvarle? Es que si muere él va a desaparecer como McFly y su foto?

A mi me vino a la cabeza la misma imagen de Marty tocando Johnny B. Goode y mirando la foto :lol

por que esa niñita negra no dice una palabrita al final para regozijo del respetable, a lo THE PATRIOT? Que les costaba un "Sayonara, baby"? :cuniao

Supongo que la niña tendra algun papel en la secuela. Si no a santo de que esta en la película.

en vuestros pases tambien hubo aplausos y vitores varios? (sobre los creditos, sobre el tema de TERMINATOR de Fiedel, al aparecer Bale, al aparecer Chuachenator...)

En mi pase al aparecer Arnie hubo clamor, si.

Y yo reconozco que sonrei muy placidamente en ese momento. Momento muy adorable.
 
A todo esto, acaba de salir por ahí una nueva versión que se ve bastante bien. Tentaciones me dan...
 
Al final nadie me ha hecho caso... :mosqueo

pero decidí ir a ver Coraline, y vamos, FLIPANDO. Eso es un peliculón, aunque sólo fuera por los increibles diseños.

Esta tiene toda la pinta de ser un coñazo por lo que decís. Una pena que a estas alturas no vaya a ver algo llamado TERMINATOR al cine... ¿qué coño está pasando??!!!!! :juajua
 
Hinomura Krycek dijo:
El trailer q comentaba de T2...

http://www.youtube.com/watch?v=OlLCqVKwWJk

Ya me acuerdo, parece como si viajara en el tiempo a principios de los 90 cuando este trailer.

Y, no sé, pero lo de la dedicatoria de Stan Winston, no creo que lo mencionara, me gustó. Un buen gesto.
 
jaja, me encanta justificarla con la palomita y el verano..., más que nada porque tengo una definición clara de palomitadas veraniegas: TRUÑOS. Jajajaj
 
Christian Troy dijo:
Como palomitada veraniega se deja ver puta madre.


Sobre el final....

...no deberia haber muerto Bale? Yo estaba seguro de que palmaba. En la 3 Arnie decia que él lo mataba. Pense que el verdadero protagonista de esta trilogia iba a ser Kyle y el Sam Worthington y que a Connor lo mandaban a tomar viento.

Y sobre el embarazo que luce ella, que hay del hijo que tendran? En la 3 decian algo, no?
si te fijas al principio de la peli la situan en 2018, y en la tercera parte Arnie le dice a Connor que le matara en el 2032, algo asi creo recordar
 
esta la cayo ayer,y la verdad es que no entiendo como se puede estropear una saga como la de termi con este sub producto,que el director sea Malo Con Ganas tiene su parte de culpa,es que no habia otro o que ,pero que sony pictures no haya metido mano a esto tiene poco perdon.bale nada de nada

LO MEJOR:los ultimos 10 minutos y el poder ver de nuevo a arnie como termi malo :ok

LO PEOR:el resto de la pelicula,da gracia ver a terminators con pinta de piratas y a otros con pinta de rambo,penoso

le doy un 5 por el viejo arnie,que si no le ponia un 2
 
Mirad, hoy creo que iré al cine. Seguro que los amigos me joden la tarde y se pasarán a ver la de Coraline o no se que leches y me dejarán solo para ver Terminator. Hoy no tendré criterio, pero ¿me lo pasaré yo bien o vendré clamando a los cuatro vientos tal y como soy yo?
 
Piénsatelo bién. Yo veré Coralyne, y en 3-D, lo tengo claro.

Esta Terminator Salvation mejor la veré en esa nueva versión que... :mcallo
 
surrender dijo:
Christian Troy dijo:
Como palomitada veraniega se deja ver puta madre.


Sobre el final....

...no deberia haber muerto Bale? Yo estaba seguro de que palmaba. En la 3 Arnie decia que él lo mataba. Pense que el verdadero protagonista de esta trilogia iba a ser Kyle y el Sam Worthington y que a Connor lo mandaban a tomar viento.

Y sobre el embarazo que luce ella, que hay del hijo que tendran? En la 3 decian algo, no?
si te fijas al principio de la peli la situan en 2018, y en la tercera parte Arnie le dice a Connor que le matara en el 2032, algo asi creo recordar
Y en teoría lo mata después de infiltrase ganándose su confianza.

Y vista.

Coincido en que esperaba más del guión y alguna vuelta de tuerca más, a parte de un desarrollo de los personajes algo más profundo. Los actores, correctos, tampoco da para mucho más y los FX excelentes al igual que algunas secuencias de acción. Quería destacar el CGI del Mítico, con el que algunos han estado escépticos, me pareció de una calidad tremenda.

Entretenida y a mi parecer mejor que la espantosa 3ª entrega.

Un saludo.

P.D: la saturación de audio espero que se corrija en el DVD.
 
seakermdc dijo:
Mirad, hoy creo que iré al cine. Seguro que los amigos me joden la tarde y se pasarán a ver la de Coraline o no se que leches y me dejarán solo para ver Terminator. Hoy no tendré criterio, pero ¿me lo pasaré yo bien o vendré clamando a los cuatro vientos tal y como soy yo?

Vendras despotricando a los 5 vientos. :lol

Solo te puede gustar si te aislas de la historia y te pones a ver la peli como un conjunto de set-pieces independientes. Consideralo una demo mas q una peli. Aun asi es infinitamente mejor q la horrenda tercera parte. En Salvation falla la historia, en la Mostrencada fallaba todo.

En mi proyeccion el Dolby Digital saltaba y se iba y venia cada 2 por 3 asi q me quede sin sonido atronador. :llanto
 
Bryce Dallas Howard está embarazada, si. No es una protesis. hala, ya podeis dormir tranquilos. :juas
 
DrX, y cómo coño detecta Skynet que usan esa frecuencia de onda?

Todo muuuuy cogido por los pelos.


F_Elliott dijo:
SPOILERS



por que esa niñita negra no dice una palabrita al final para regozijo del respetable, a lo THE PATRIOT? Que les costaba un "Sayonara, baby"? :cuniao

La has cogido con la niña, eh? Por cierto, que yo creía que era un niño

en vuestros pases tambien hubo aplausos y vitores varios? (sobre los creditos, sobre el tema de TERMINATOR de Fiedel, al aparecer Bale, al aparecer Chuachenator...)


no hubo ni un amago. Solo un tipo a mi derecha que con cada susto pegaba unos estirones y estrujaba su butaca que daba gusto. A punto he estado de atarle a la misma.
 
Sorel dijo:
Bryce Dallas Howard está embarazada, si. No es una protesis. hala, ya podeis dormir tranquilos. :juas

Como vamos a dormir tranquilos sabiendo que alguien a preñado a Bryce y no hemos sido ninguno de nosotros. :L
 
Arriba Pie