TERMINATOR SALVATION

Ya comentamos la música de Terminator Salvation en el post de las BSO...

Y mi posición era clara...continuar una saga SIN el tema TAN característico, por muy simple que sea, SIEMPRE es un ERROR.
 
Peli entretenida pero mala de narices, suscribo una por una las palabras del amigo mío que la vió en el pase de prensa. Un guión lleno de buenas ideas penosamente desarrolladas (si es que lo están), escenas inconexas que obvian progresión dramática alguna, y actuaciones de lo peor que he visto últimamente, lastradas aún más por unos diálogos que hacen de "Rambo" puro Shakespeare. Es decir, todo lo que hicieron grandes como películas a las dos primeras entregas de "Terminator", aquí directamente no existe. Y bueno, como ya se ha dicho, lo único que destaca es el personaje y la interpretación de Sam Worthington. No es un nuevo De Niro, pero ya se sabe que en el país de los ciegos ... Lástima que su personaje, de lejos el más interesante del film, quede estropeado por un tramo final donde sus acciones (y las de otros personajes, humanos o no) se vuelven absurdas e incoherentes. Afortunadamente,James Cameron sabe y se molesta muy mucho en dirigir actores, con lo que mr. Worthington presumiblemente tendrá la posibilidad de explotar a fondo sus capacidades en "Avatar".

Por lo demás, pues escenas de acción correctitas, el descubrimiento del pibón-clon de Tia Carrere (con ese momento de presentación a lo "busco a Jacques) y FX bastante conseguidos en general, aunque la ambientación me parece que falla bastante, dado que carece del tono tétrico de los flashback/flashforward de las anteriores entregas.

La música, creo que casi ni me he enterado de que existía, así que no opino al respecto.

Como última nota positiva, es de agradecer que McG prescinda del "estilo Bay" al rodar los planos y se moleste en hacer tomas largas de vez en cuando.

En conclusión, pobre secuela de una saga que debió de morir con el plano ese de la línea de carretera del final de "Terminator 2".

Un saludete.
 
Ya la he visto.

:doh

Estoy de acuerdo con vosotros. Ha habido momentos en los que sin querer me he descuidado y me he entretenido (no al principio, claro esta).

De la actuación de Bale he sacado una teoría y es que en algún momento a él también se lo llevaron y lo convirtieron en robot. Es una versión anterior de Marcus, ya que Marcus ya esta capacitado para mostrar algo más en pantalla que una cara estreñida que parece estar apunto de decir: Fuck you.

A ratos entretiene, pero no puedes evitar pensar que en el fondo es una mierda cremosa. Diría que me ha gustado, lo ha hecho, pero claro, te pones a pensar y dices: ¿qué clase de guión tiene el truño este? ¿Qué lo conforma un grupo de sketch? ¿Un montón de escenas colocadas al tun tun para parecer que tiene acción?

Brice Dallas Howard muy guapilla.
Me hubiera gustado ese final. De hecho pensé que John Connor debía haber muerto, aunque claro, él no hubiera mandado a su padre al pasado. Todavía le quedaban o le quedan actos para ser Leyenda.
 
yo despues de ver a termi 4 ,me e puesto a pensar que las superproducciones ya no son lo que eran,echando un vistazo desde enero hasta junio se podria decir que se salvan,stark trek ,wathmen y a todo gas 4,pero luego hay verdaderos fracasos como lobezno,dragonball,push,underwold,valkiria y angeles y demonios,y grandes aciertos como gran torino,harvey milk,revolution road,benjamin button,s.millonaire,el luchador,custion de honor que sin ser superproduciones nos an alegrado lo que va de año,y la incognita es si esto va a seguir asi,espero que transformers2 y ice age3 me levanten el animo
 
'Terminator Salvation': The shocking, bummer of an ending you didn't see!

http://hollywoodinsider.ew.com/2009/05/ ... nator.html



En este articulo se habla de dos supuestos finales?

El que es pa cagarse es en el que Marcus con la apariencia de Connor se carga a toda la resistencia en la habitacion..... despues ya habra tiempo para hacer un reseteo del tiempo a lo JJ, pero lo bien que hubiera quedado ese final en pantalla
 
Pues a mí el final alternativo ese me hubiese parecido una estafa, de la misma calaña que el que tiene la película actualmente. Y encima haberlo encajarlo con el resto del film tal y como está, ya hubiese sido como para haber montado piquetes en los cines. Sin embargo la idea de
John Connor muerto, y su mente y apariencia trasladados a un terminator para que pueda seguir luchando contra Skynet
me ha parecido muy buena y hubiese sido una vuelta de tuerca bastante interesante. Bueno, quien sabe, después de todo a lo mejor nos guardan esa sorpresa para el próximo film ;).

Un saludete.
 
Es que ese final hubiera sido aportar algo a la saga, cosa que esta no hace.
El que John Connor lider de la resistencia que vence a las maquinas no deje de ser un endoesqueleto hubiera daria al menos para reflexionar sobre la desmitificacion de la raza humana, por mucho intelecto que tenga Connor (algo que la verdad en TS no demuestra) no deja de ser fisicamente una maquina
 
Lo que no me quedó del todo claro es lo que tiene de cyborg Marcus Wright porque para "desconectarse" de Skynet solamente se quita un componente electrónico de la nuca,pero antes de su vuelta a la base se ve claramente que es un terminator de los de toda la vida bajo su piel.Una pena que no lo expliquen mejor. :mmmh
 
Es que tiene resoluciones chuscas y completamente risibles.
Desde
la soldado esa que le ayuda a escapar, giro ridículamente planteado. Hasta su posible conexión con Skynet, mal tramada y peor trabajada. una cosa está clara, la computadora Skynet es gilipollas.
No tiene por donde cogerse.

Ridícula hasta decir basta.

Pero claro, si es hasta incapaz de definir personajes más allá de lo que los pobres actores dan de sí, poco se le puede exigir al inepto este de McG.
 
El guion de T2 tampoco es q fuera para tirar cohetes, y el q Chaucheneitor fuera bueno y aprendiera gilipolleces (ese confi tio) del crio me parecio en su momento ridiculo y deleznable. Pero la peli de Cameron se salvaba (triunfaba) por unos FX del copon y unas escenas de accion con tension y fuerza arrolladoras.

T4 tiene un guion igualmente risible, pero esta no puede salvarse solo por sus escenas de accion o FX, q aunque estan bien ya no deslumbran ni innovan como lo hizo en su dia T2. Ese es el problema de T4.
 
Bueno, pues comento ya con más tiempo.

No puedo entender..., y lo digo de verdad..., cómo se puede sacar ninguna virtud a semejante engendro. La línea narrativa, temática y de definición se apoya en un casting imposible, que ni pega ni continúa..., y con unas soluciones dialoguistas escritas en un minuto y resueltas en tres. ¿Cómo me puede una película de acción donde sus personajes carecen de mítica, objetivo y, sobre todo, carisma?¿Cómo me puede interesar algo donde no me importa UN CARAJO todo lo que ocurra? Por dios...¡si hasta el público grueso se iba del cine!¡Y ESOS HOMENAJES A LAS ANTERIORES SAGAS, QUE SON UN PUÑAO DE CLAVOS ARDIENDO DESPERDIGAOSSSSSS!

Dices, ah, vale...¿qué queda? El rollo formal...¡JODER, SI ES PEOR QUE LOS PILOTOS CHUSCOS DE LAS ÍNFIMAS SERIES! Qué etalonaje, señores. Qué tintes de colorines, qué fondos más cantosos, qué cara de Schwarzeneger comprimida, como en el bebé de Junior. Qué MIERDA de propuestas de acción, con ningún tipo de solera ni punch. Qué MALDITA basura de fx de sonido y música, que al minuto cinco te dan igual por el estruendo.

Un HORROROSO truño, rodado por un tío que para siempre le dejaré lejos. Por favor, qué cosa más infame.

Además de que Terminator no es nada sin Schwarzeneger dentro, pero esto en este caso era lo de menos...
 
igual es el quien tiene función de FFWD en los ojos, como el T-1000... xD

terminator.jpg
 
Fui a verla ayer en el 2x1 de Dreams Cinema, ya que no había otra opción para elegir. Oye, ahora que lo veo...¡CADA VEZ SOIS MENOS Y MÁS DÉBILES! Qué gozada, coño...
 
Tengo que confesar un secreto que escribiéndolo aquí se convierte a voces. Iba extremadamente predispuesto a que me gustase. ¿Sabéis de esas pelis que os autoconvencéis de que sea como sea, salga lo que salga te va a tener que gustar por narices porque es de una saga, de un actor, director o lo que sea que te gusta mucho y se lo vas a perdonar todo?

Pues con esta iba así. Encaminado cual toro de miura a por un capote bien rojo a que me gustase fuese como fuese la película pero a medida que ha ido avanzando la cosa me ha costado bastante. No ya de seguir pues la película, el guión o lo que se quiera aceptar es extremadamente sencilla, no hay obstáculos, no hay tropezones, todo es fácil de digerir. Todo para dentro y punto. Pero es que es principalmente los actores que no me hacen creer lo que proponen, no me convencen con lo que presentan. Sólo salvaría, un poco (tampoco creáis que mucho) al actor que no recuerdo su apellido pero que hace de Marcus. Y lo salvo porque es el que me ofrece algo destacable.

Bale, que ya dije en su día es un actor que no me convence como una gran Star System, no me ha ofrecido un Connor con pies y cabeza, con convencimiento de que sabe por donde camina y que sabe estar en donde tiene que estar. El chavalillo que hace de Kyle Reese (que me parece es el chaval de "Corazones en la Atlántida") me ha parecido igual de patochante que el John Connor de Stahl. Sin garra, sin... nada. Con frases impostadas para que aplaudamos el guiño ("ven conmigo si quieres vivir") pero que por mucho papel de machote zagal no me lo creo, así de sencillo y así de simple. Volvemos a colar la alocada idea de que tenemos que llevarnos una niña pequeña (previsora, para más inri) que sólo hace que entorpecer la acción y el metraje, más aún en este caso que no aporta nada en absoluto.

Luego está la hija de Howard (el director, no el pato) que es un pasaba por aquí. ¿Aporta algo interesante en la película, sinceramente?. Luego está la señora de Burton, que me ha hecho gracia verla fuera del panorama onírico de las películas de su esposo pero no está hecha para películas como estas y por último está esa actriz (Moonblood o como se escriba) que quizás aportaba algo, pero no sé qué. Se echa (muchísimo) de menos a actores como Hamilton, Patrick e incluso a Schwarzenneger, que es donde mejor estaba, sin lugar a dudas y aquí ha sido substituido por una promo de videojuego, cual The Rock en The Mummy Returns y que aquí no da ni para asombro.

Apartando a un lado los actores vamos a lo que yo quería ver. La acción y sí que es cierto que está bien hecha (no en todas las set pieces, encima eso) pero la he visto como el enlace necesario para que la gente no se aburra cuando hay carencia de la misma, es decir, cuando los actores están actuando (y no corriendo) el ritmo, la magia, la conexión es casi nula, por no hacer el feo de señalar con rotundidad, y respiramos, entre comillas porque hay acción. Y eso me ha dado rabia. Si algo había en las 2 primeras entregas de Terminator es que cuando no había acción la película seguía, vamos sí seguía pues Linda Hamilton ya se encargaba de eso, o sino Michael Biehn, que tampoco es que fuera una repasada pero hacía lo que podía y se lo agradezco. Y sino Robert Patrick, que transmitía miedo, tensión y puesta en escena de narices, llenaba la pantalla con su personaje y su forma de hacer. Aquí no. Aquí no hay nada de eso. Es un vamos tirando (ni Michael Ironside, un actor tristemente ninguneado, quizás un actor fenómeno que nunca ha dado que hablar y que nunca ha fallado con su aportación).

Es que leñe, pensé que me iba a divertir, a pasármelo bien, a ver una acción sin fronteras, sin límites y sólo salvo el momento de la gasolinera (con ese Transformineitor con pinzas, en honor casi a WOW) y sus moteitors, que dan ganas de tener una, sinceramente. Ahí ha estado acertado el sr. McG. Luego tenemos, se me olvidaba, la introducción de Connor y esa entrada campal con el enlace al helicóptero. Bastante correcta, dentro de lo que cabe y la escena del final (que parece que tenga que ser siempre en algo parecido a una fábrica, no les da para más ideas por lo que veo).

El sonido y los FX me han parecido correctos, no le voy a quitar mérito (si en una peli de Terminator no hay efectos y sonido aceptable apaga y vámonos). El utilizar variedad de Terminator es algo que se agradece pero hay uno que ya lo he encontrado, como diría, ¿chorras?. Esa especie de ¿hamburguesa? voladora. Algo de Matrix copian, con algo de descaro, pero de tapadillo. La fotografía es sucia, muy metálica, tirando a grisacea, con un tono acorde al futuro post apocalíptico que nos presenta. La BSO, con ese melodía superultraconocida hace destacar que no se puede despegar uno de lo que no debe pero lo demás lo cierto es que no recuerdo la BSO. Encima ese guiño a los Guns & Roses de la segunda, con calzador. No tiene otro nombre.

Ya digo, vengo descontento tirando a decepcionado en parte por lo mismo que comentaba al principio. Iba preposicionado...

Terminator sin Schwarzenneger se me queda como Cocacola sin gas. No sabe igual.
 
Eso si, será compra segura para los fanáticos del Home cinema. ¿Como dejar pasar esa orgía de estruendo y subwoofer constante? :cuniao

E, incluso para los tiempos que corren, esas peleas mano a mano con los robots son RIDÍCULAS comparadas con las de Cameron y Mostow. De manual para novatos:
"Dirección de películas de acción para Dummies", de Uwe Boll.

La hecatombe :doh
 
Pues más o menos, Magnolia. Es una sensación parecida. En sendos ejemplares el trailer me provocó grandes emociones, entrada asegurada, salida más o menos decepcionante y sentimientos de que aquello no era lo que me prometieron (en las 2 hay escenas, momentos que me gustaron pero el conjunto no logra hacerme salir con sonrisa de lóbulo a lóbulo).
 
No, el armageddon de Indy 4 no volverá a repetirse. Aquello fué demasiado. Nuestro castigo, nuestra Sodoma y Gomorra.

Esta no pasa de ser una circuncisión sin anestesia.
 
No, no, y no.

¿Sabes lo que estás diciendo, Magnolia?

Esta es como una de Boll. Lo de Indy fué una sodomidación en toda regla con nocturnidad y alevosía incluidas.
 
Arriba Pie