Terrence Malick

Re: MALICK

Yo me alegro mucho de que New Line quisiera una pelicual de dos horas y Malick, previo acuerdo contractual de que más tarde le dejarían editar su versión definitiva de tres horas de The new World, aceptara y tars pulir una primera e insatisfactoria version de 150 miunutos, nos diera la que vimso de 135. De verdad, Terry, Chapeu. Ya tiene tu version favorita. Ahora bien, mi pregunta ¿veremos editada, no ya en España, sino aunques ea en Europa esta joya? Yo ya no pongo la mano en el fuego por nada...
 
Re: MALICK

Por cierto, no sé si sabiais que lo que la copia digital que os podeis bajar con código y el disco de la web al comprar el dvd de esta version extendidad del filme es la versión de 150 minutos inicial que Malick estrenó para crítica y premios y despues inicialemnte en su andada limitada en Nueva York y Los Angeles, para recortarla despues a la de 135 min. que todos conocimaos de origen y que estrenara internacionalmente.

Para completistas...
 
Re: MALICK

Badlands (1973) de Terrence Malick.
Malas Tierras.

Una magnífica película llena de poesía por los cuatro costados. Poco que añadir a lo que se ha dicho. A mi desde luego no me ha parecido lenta para nada, de hecho, la cantidad de cosas que suceden en 88 minutos desmienten esa impresión. Impresionante es la capacidad para integrar la naturaleza con la historia. Por buscarle algún defecto, el primer cuarto de hora no me convenció demasiado, una vez que se fugan del "mundo" comienza la gran película.
 
Re: MALICK

Yo ahora mismo teniendo relativamente recientes sus cuatro películas creo que me quedaría con "La delgada línea roja" seguida muy de cerca por "Malas Tierras". "Dias del cielo" también me parece muy buena pero no tan redonda.... y "El Nuevo Mundo" sintiéndolo mucho no termina de convencerme, es la única de sus películas que si que tengo que reconocer que me aburre por momentos (y mira que la revisioné con la idea de que me cautivase tanto como a muchos de vosotros, pero no hubo forma). Técnicamente impecable, eso si.
 
Re: MALICK

Scissorhands dijo:
Yo ahora mismo teniendo relativamente recientes sus cuatro películas creo que me quedaría con "La delgada línea roja" seguida muy de cerca por "Malas Tierras". "Dias del cielo" también me parece muy buena pero no tan redonda.... y "El Nuevo Mundo" sintiéndolo mucho no termina de convencerme, es la única de sus películas que si que tengo que reconocer que me aburre por momentos (y mira que la revisioné con la idea de que me cautivase tanto como a muchos de vosotros, pero no hubo forma). Técnicamente impecable, eso si.

¿Has visto el directos (en el sentido preferred, porque ambas, o las tres, son cortes del director) cut? A veces, en esto de ediciones, más largo es menos aburrido, contrario a sabiduria popular. Aunque no puedo hablar por mi mismo, porque ver la edicion truncada fue ya experiencia casi religiosa (por favor, chistes del Iglesitas no) y el extended aún me tiene afectado...
 
Respuesta: Terrence Malick

- Días del cielo:

Lo cierto es que no es una película ligera (ni Malick lo pretende, desde luego). Recordándome en muchos momentos a "Malas tierras" ya sea por la trama o por la fotografía, la cual es realmente bella, como siempre suele ser en el cine de Terrence. Una fotografía naturalista, casi documental, plasmando la vida dura y pobre de principios del 1900.

Recurriendo a una, quizás alargada y no tan necesaria, voz en off acudimos a una historia de decisiones arriesgadas y difíciles donde se maquinará una opción crucial y demasiado crítica. Narrada casi al ritmo de la vida en aquellos tiempos (la cual me ha recordado un tanto a "Pozos de ambición" en ese aspecto) la película nos demuestra como la vida no siempre es como querríamos.

Un elenco de pocos nombres conocidos (Gere y Shepard son los únicos reconocibles) pero que ofrecen unos papeles correctos. Con escenas emotivas como es la recogida del trigo, duras como la de la plaga de langosta y cruciales como ese enfrentamiento entre los dos hombres o ese final la película está muy bien, cinematográficamente hablando, y si se sabe controlar el tempo es todo un deleite.
 
Respuesta: Terrence Malick

No parece que te haya entusiasmado mucho, ¿no? :pensativo Yo es la única de Malick que tengo por ver...

PD: joder, te las estás metiendo en vena una detrás de otra... ¡descansa! :cuniao
 
Respuesta: Terrence Malick

porque tendre la sensacion que el proyecto que ha rodado Malick THE TREE OF LIFE cada vez esta mas frio y cada vez se sabe menos de esta pelicula, practicamente ni se sabe el argumento, ni hay trailer, ni hay imagenes, ni sacan noticias acerca de la pelicula, digo yo que un proyecto tan grande como se supone que es esta pelicula es como para que algo mas se supiese, deberian de filtrarse mas noticias o no?
 
Respuesta: Terrence Malick

No parece que te haya entusiasmado mucho, ¿no? :pensativo Yo es la única de Malick que tengo por ver...

Si te soy sincero... no, la verdad es que no me ha parecido un peliculón (lo siento, Sikander, lo he intentado) ;).

No seré yo el que le niegue la proeza a Malick pero de lejos me quedo antes con Malas tierras o La delgada línea roja.

Yo en cambio todavía no he visto El nuevo mundo, tengo que vérmela en cuanto pueda.

PD: joder, te las estás metiendo en vena una detrás de otra... ¡descansa! :cuniao

Jeje, que mejor mal que ver cine y cine y más cine. :juas

Es que tengo el disco duro llenísimo (sólo me quedan 2 horas vacías y necesito más memoria). Y me he tirado a por las 2 que menos duraban. Es que tengo tanto que grabar y ver que me falta tiempo - espacio (lo he puesto al revés porque sino parecería algo tipo "La dimensión desconocida"). :juas

porque tendre la sensacion que el proyecto que ha rodado Malick THE TREE OF LIFE cada vez esta mas frio y cada vez se sabe menos de esta pelicula

JH, es Malick, ya sabes que en él el concepto tiempo no existe, jeje.
 
Respuesta: Terrence Malick

Malick nunca habla de sus proyectos, aunque sean caros.

Dias del cielo es una dolorosa obra maestra. Una poesía visual tan tremendamente viva que hasta en su irregularidad de conceptos, atrae.

Malick es impecable.
 
Respuesta: Terrence Malick

A mi me va algo menos que Malas Tierras y La delgada línea roja, pero si que me convenció "Días del cielo" (en un segundo visionado, eso si). En cambio con la última no termino de congeniar, y mira que lo he intentado, y mira que le veo aciertos.... pero la pongo muy por debajo de las otras tres.
 
Respuesta: Terrence Malick

A mi es que me es imposible ponerle malos calificativos al cine de Malick pues siempre tiene cosas que deslumbran o sorprenden, sobre todo por esa fotografía que mete en sus pelis, su realización tan minimalista y tan mimada / cuidada. Incluso su tempo nunca me es un problema...

pero en este caso esta película en cuestión no me ha complacido del todo como yo hubiese querido. Es preciosa, sí, ya digo que no lo niego, pero disfruto más con Línea o Tierras. Esta he disfrutado con las secuencias que he comentado arriba pero no con el conjunto.
 
Respuesta: Terrence Malick

Si te soy sincero... no, la verdad es que no me ha parecido un peliculón (lo siento, Seaker, lo he intentado) ;)

sikander, no seaker :juas bueno, las recomendaciones hay que cogerlas con pinzas a mi me parece pura poesia visual y me sorprendió que nadie te animase a verla.... si repasas este hilo verás lo bien considerada que está.

mi humilde ranking:
enormes: 1 Dias de Cielo 2 Malas Tierras.... y a mucha distancia 3 El Nuevo Mundo (extendida) 4 Thin Red Line

mi problema con estas dos ultimas, sobre todo Thin es que veo un guión poco trabajado y en la ultima, además, bastante artificial.
 
Respuesta: Terrence Malick

sikander, no seaker :juas bueno, las recomendaciones hay que cogerlas con pinzas a mi me parece pura poesia visual y me sorprendió que nadie te animase a verla.... si repasas este hilo verás lo bien considerada que está.

Ostras, que patinazo. Sorry, me refería a tí, claro está. Arreglado (es que si no me veo a Seaker diciéndome que él no me la ha recomendado, jeje).

Sí, lo cierto es que las recomendaciones son arriesgadas pero bueno, se agradece la intención que es lo que vale. ;) Pero sí, esta peli veo que está muy bien considerada y ojo, como prodigio visual es de 10 pero como película en sí pues quizás me hubiese gustado que me gustase más, valga la redundancia.

Nuevo mundo... algún día te atraparé.
 
Respuesta: Terrence Malick

El nuevo mundo, visualmente, quizá sea su mejor logro.
 
Respuesta: Terrence Malick

Curioso.

Estoy leyendo La carretera de Cormac McCarthy que ha llevado al cine John Hillcoat y viendo este hilo, joder... Sería una pelicula 100% Malickiana. Me moriría de ganas por verla. Vamos, fijo que el lo penso en algún momento.
 
Respuesta: Terrence Malick

y cuando puñetas sabremos algo de The tree of life aunque sea una misera foto?
 
Respuesta: Terrence Malick

Una mísera foto ya había.

treeoflife.jpg
 
Respuesta: Terrence Malick

Este ultimo proyecto no se merece post propio?

Que estamos hablando de que Malick ha fichado a Bardem, señores. :babas
 
Respuesta: Terrence Malick

La Delgada Línea Roja (1998). Ya he comentado algo en el post de los premios, pero nunca viene mal reflotar el post de este crack. No la había visto desde el estreno y ya me había gustado mucho. Revisión y obra maestra, clásico moderno.

A destacar todo, la fotografía empalma, la música de Zimmer, pero y esos encuadres del Caviezel en primer plano? su relación con Penn, las constantes muestras de la bellísima fauna y flora del Pacífico. Jamás disfruté tanto con la voz en off, como te sumerge en cada personaje y, al final, es capaz de crear una voz común horrorizada por la guerra.

El factor coral funciona precisamente por eso, por la intención de Malick de aunar todos los personajes en una sola voz, literalmente dice "las facciones de un mismo rostro". El montaje va en ese sentido y es capaz de encadenar pensamientos de diferentes personajes con total coherencia.

La estructura de la película también me fascina, con ese prólogo naturalista y poético, seguido de los momentos previos al desembarco y la set-piece sostenida del asalto a la colina. Después de ese clímax me encanta como la película respira, como vemos la digestión de tamaña empresa por parte de los soldados. Después, otra set-piece y el epílogo.

Y sólo un tío con unos huevazos es capaz de
meter 2 horas de flashbacks de un personaje con su idílica esposa, su motivación para seguir adelante, y, a las 2 horas, ver como a ese personaje le llega una petición de divorcio.

Filosofía, poesía, mensaje antibelicista, naturalista, como sólo lo puede hacer Malick y, de hecho, si lo intenta otro lo normal es que caiga en el más absoluto de los ridículos y no miro a nadie :juas

james-cameron-2.jpg
 
Arriba Pie