The Big Bang Theory

Respuesta: The Big Bang Theory

El "Zas en toda la boca", me parece que es a partir de la segunda temporada.

Primero simplemente decía "has caido en una de mis clásicas bromas".

Pero al haber visto las tres seguidas y en distintos idiomas tampoco estoy muy seguro.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

¿Y Bazinga que quiere decir? Eso sí, esa adaptación me encanta. Es aún más friki si cabe. :palmas
No se sabe muy bien lo que quiere decir, creo que es una expresion propia del propio Sheldon, derivada a partir del celebre Bazing! de Peter Griffin, que creo que tambien es una expresion inventada, y que se utiliza para expresar victoria sobre un rival con ciertas connotaciones humillativas. Como ya sabeis en la version castellana de Padre de familia dicha expresion se traduce como Zas! En toda la boca asi que no he visto la version doblada de TBBT, pero si lo adaptan asi seria realmente lo mas correcto.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Yo es que la veo doblada por en vos no me enteraría de la mitad de lo que dice mi querido Sheldon.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

No se sabe muy bien lo que quiere decir, creo que es una expresion propia del propio Sheldon, derivada a partir del celebre Bazing! de Peter Griffin, que creo que tambien es una expresion inventada, y que se utiliza para expresar victoria sobre un rival con ciertas connotaciones humillativas. Como ya sabeis en la version castellana de Padre de familia dicha expresion se traduce como Zas! En toda la boca asi que no he visto la version doblada de TBBT, pero si lo adaptan asi seria realmente lo mas correcto.

En la versión original, el ZAS, EN TODA LA BOCA es POW, RIGHT IN THE KISSER.

YouTube - Family Guy - Pow Right In The Kisser
 
Respuesta: The Big Bang Theory

¿Si? Pues me han tomado el pelo. Retiro todo lo dicho, entonces :p

(ya me extrañaba a mi que tradujesen una expresion tan corta con otra tan larga)
 
Respuesta: The Big Bang Theory

En el clip ese de Padre de Familia están parodiando la serie clásica de los 50, The Honeymooners (claro antecedente en imagen real de Los Picapiedra, Los Simpson o Padre de Familia), en la que el protagonista interpretado por Jackie Gleason solía amenazar a su respondona mujer con frases tan "un-PC" (no aptas para ordenadores :cuniao) como: "One of these days, Alice ... one of these days ... Pow! Right in the kisser!" (Un día de estos, Alice... un día de estos... ¡Zas, en toda la boca!") o "One of these days, Alice... straight to the Moon!".

Lo que ocurre es que el único antecedente de la expresión "Bazinga!" que aparece en Internet es la expresión "Bazing!" que dicen en algún otro capítulo de Padre de Familia como remate chorra de chistes malos (que yo identificaría con una onomatopeya del cásico redoble de tambor y golpe de platillos con el que el batería de la orquesta remataba los chistes del presentador o del humorista).

Por el momento, si nadie señala lo contrario y sea o no una derivación de la expresión utilizada en Padre de Familia, "Bazinga!" parece ser una creación de Sheldon y sería otra onomatopeya sin traducción clara, aunque con el sentido de "te pillé" o "no me pillas" o "chincha rabilla!".

El "¡Zas, en toda la boca!" por "Bazinga!" tiene pinta de ser la típica morcilla del doblaje español.
 
Última edición:
Respuesta: The Big Bang Theory

a mi me encanta lo de "has caido en una de mis clásicas bromas" le hace más repipi.

me encaaaaaaaanta.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Sería algo así como cuando Chandler dice "Badabing!" o algo así al acabar una coña, ¿no?
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Sería algo así como cuando Chandler dice "Badabing!" o algo así al acabar una coña, ¿no?

Es exactamente lo mismo, otra onomatopeya de redoble o golpe de tambor y golpe de platillo:

Bada - Bing!

Bah - Zing!

Solo que Sheldon, al añadir la "a" final, convierte la onomatopeya en una palabra o una expresión con un sentido más personal.
 
Última edición:
Respuesta: The Big Bang Theory

llevo 6 capitulos y esta bien, se deja ver y tal... pero mucha risa no hace, no? O es que empieza flojo? No lo veo yo muy brillante, vamos. Me esperaba algo mas.

y el prota se trae amigas de la serie ROSEANNE, no? Sarah Gilbert, la tia...
 
Respuesta: The Big Bang Theory

¿No te hace gracia? Yo ya me meaba de risa en los primeros capitulos con el capitulo de la fiesta de disfraces y ya anticipaba los buenos momentos futuros que me deparaba esta serie. Pero hay que reconocer que no es un tipo de humor apto para todos los paladares, conozco a unas cuantas personas a las que no les hace ninguna gracia. Yo creo que si le pillas el punto, es grandiosa :)
 
Respuesta: The Big Bang Theory

La serie es un reir constante. Las situaciones, los diálogos freaks... Hasta mi WAT, que pilla la mitad de las referencias (y cada día pilla más por mis audiocomentarios) está enganchadísima a la serie.

Por cierto, ayer vi el del robo del piso :lol Qué grande Sheldon.
Recitando todas las consolas y juegos que les han robado. Me recordaba a mí :lol
 
Respuesta: The Big Bang Theory

A mi la primera me pareció más normalita, pero la segunda es genial, igual porque ya conoces a los personajes.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

La serie es un reir constante. Las situaciones, los diálogos freaks... Hasta mi WAT, que pilla la mitad de las referencias (y cada día pilla más por mis audiocomentarios) está enganchadísima a la serie.

Por cierto, ayer vi el del robo del piso :lol Qué grande Sheldon.
Recitando todas las consolas y juegos que les han robado. Me recordaba a mí :lol

Le dije a mi mujer que conocía todos los juegos que había nombrado y se me quedó mirando raro :mosqueo
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Yo ni tengo, ni he jugado a ninguno :lol
 
Respuesta: The Big Bang Theory

llevo 6 capitulos y esta bien, se deja ver y tal... pero mucha risa no hace, no? O es que empieza flojo? No lo veo yo muy brillante, vamos. Me esperaba algo mas.

y el prota se trae amigas de la serie ROSEANNE, no? Sarah Gilbert, la tia...

No olvides a Leonard, que era el novio de Sarah Gilbert en Roseanne (era el novio, ¿no?)
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Por cierto, ¿sólo soy yo la que tiene la impresión de la química entre Penny y Sheldon?
 
Respuesta: The Big Bang Theory

De hecho los momentos más divertidos son entre Penny y Sheldon.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

llevo 6 capitulos y esta bien, se deja ver y tal... pero mucha risa no hace, no? O es que empieza flojo? No lo veo yo muy brillante, vamos. Me esperaba algo mas.

y el prota se trae amigas de la serie ROSEANNE, no? Sarah Gilbert, la tia...

No olvides a Leonard, que era el novio de Sarah Gilbert en Roseanne (era el novio, ¿no?)

si, con lo de "el prota se trae" me referia a el.

ayer me vi 3 mas. El 1x09 me parecio el mas redondo. Quizas es eso, que a la serie le falta llegar a su punto.... La verdad es que se deja ver muy bien (capitulos de 19 min), eso si. :cortina

igual es que yo esperaba algo al nivel del Top sitcom 90s (Seinfeld, Frasier, Friends) y no llega para nada.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

igual es que yo esperaba algo al nivel del Top sitcom 90s (Seinfeld, Frasier, Friends) y no llega para nada.

Como comentamos en posts anteriores, la serie no acaba su rodaje hasta bien entrada la segunda temporada.

Después llega a su cima y ahí se ha quedado hasta ahora con ligeros altibajos.

No llega a la altura de esas que comentas pero ni tiene esas pretensiones ni falta que le hace. Se queda en una comedia intrascendente, sin cinismo, amargura ni demasiada mala leche, pero muy divertida, con buenos actores de comedia interpretando a personajes característicos perfectamente definidos y diálogos chispeantes (con ritmo y con ingenio).
 
Respuesta: The Big Bang Theory

llevo 6 capitulos y esta bien, se deja ver y tal... pero mucha risa no hace, no? O es que empieza flojo? No lo veo yo muy brillante, vamos. Me esperaba algo mas.

y el prota se trae amigas de la serie ROSEANNE, no? Sarah Gilbert, la tia...

No olvides a Leonard, que era el novio de Sarah Gilbert en Roseanne (era el novio, ¿no?)

si, con lo de "el prota se trae" me referia a el.

ayer me vi 3 mas. El 1x09 me parecio el mas redondo. Quizas es eso, que a la serie le falta llegar a su punto.... La verdad es que se deja ver muy bien (capitulos de 19 min), eso si. :cortina

igual es que yo esperaba algo al nivel del Top sitcom 90s (Seinfeld, Frasier, Friends) y no llega para nada.

A mi me pasa lo mismo he visto hasta el 1x05 y no me entran ganas de salir, al contrario de como conocí a vuestra madre que me enchufe las 4 temporadas casi seguidas.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

llevo 6 capitulos y esta bien, se deja ver y tal... pero mucha risa no hace, no? O es que empieza flojo? No lo veo yo muy brillante, vamos. Me esperaba algo mas.

y el prota se trae amigas de la serie ROSEANNE, no? Sarah Gilbert, la tia...

No olvides a Leonard, que era el novio de Sarah Gilbert en Roseanne (era el novio, ¿no?)

si, con lo de "el prota se trae" me referia a el.

ayer me vi 3 mas. El 1x09 me parecio el mas redondo. Quizas es eso, que a la serie le falta llegar a su punto.... La verdad es que se deja ver muy bien (capitulos de 19 min), eso si. :cortina

igual es que yo esperaba algo al nivel del Top sitcom 90s (Seinfeld, Frasier, Friends) y no llega para nada.

A mi me pasa lo mismo he visto hasta el 1x05 y no me entran ganas de salir, al contrario de como conocí a vuestra madre que me enchufe las 4 temporadas casi seguidas.
Con la WAT estamos enganchados a estas dos series. Nos queda la cuarta de Cómo conocí, que ya tenemos ganas de meternos. Para mí, grandes comedias.

Y es que con Big Bang hay un algo más, ese frikismo tan acerbado hace que uno se sienta identificado, y esa identificación acaba por decirte: "Vale, soy friki, pero aún no he llegado a esos extremos" :lol
 
Arriba Pie