The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Bdg, no se que pelicula habras visto tu, pero desdeluego, no es la que hemos visto los demas.
Un apunte, que no hay lenguaje "corporal" en la pelicula??? Tenias los ojos abiertos cuando salia el Joker????

Lo unico que mereces despues de tu post es acabar en Arkham :diablillo

;)
 
T-1000 dijo:
Desde Terminator 2 un film de masas no alcanzaba tan altas cotas de calidad.

Y, desde TITANIC de Cameron que no veia tanta expectación por ver una peli en el cine.

La voz de Batman no la recuerdo tan modificada en Batman Begins. De todos modos, me gusta, y así le hace más impactante.

Todos están geniales y Ledger todavia más grande :)

Soy capaz de subirle un punto, y darle un 10 :juas
 
Maravillosa, genial, única, impactante, soberbia, magnífica, emocionante, dramática, cómica,... En definivita, una obra maestra del cine reciente.
Bale, Ledger, Freeman, Caine, Eckhart, Gyllehall,... todos los actores están espléndidos.

Destacar sobretodo a Ledger, que nos ofrece un Jocker cojonudo. Un jocker que realmente da miedo. Una fantástica interpretación póstuma.
Eckhart tambien está sublime en su papel de Harvey Dent. Por fin un Dos Caras que le saca el máximo partido de su atormentada existencia.
Y por supuesto Bale, con un Batman que no solo se luce con el trajecito, sinó que muestra sus dudas y su temor.

Ah, y la música queda cojonuda. :juas

Un 10 como un piano. :yes

Saludos.
 
Yo la veré este sábado... menudo hype tengo! Y lo mejor es que no sé ni he visto casi nada de la película. :atope
 
Macas dijo:
Yo la veré este sábado... menudo hype tengo! Y lo mejor es que no sé ni he visto casi nada de la película. :atope

Pues ya somos dos amigo Macas :ok , en lo de no saber casi nada de la peli, solo he visto las imagenes que ponen una y otra vez sin parar en la tele.
Yo este finde no podre verla, hasta la semana que viene... :no
 
Después de tanto hype, a mí esta secuela me supo a poco. De hecho me quedo con Batman Begins, donde la historia me pareció tener una motivación más realista y estaba más bien trazada. En Dark Night me dio la sensación que podría haber durado la peli lo que les hubiera dado la gana. Porque, al final el Joker si quisiera se podría haber vuelto a escapar y venga, a comenzar de nuevo con otra situación.

Que sí. Que está muy bien rodada, que tiene escenas acojonantes, que Ledger lo hace de puta madre, que Oldman otro que tal...

Pero para mi gusto la historia es una situación tras otra que biean podría haber durado una hora menos o una hora más y no habría notado la diferencia en la evolución de los personajes. Porque al fin y al cabo, los personajes no evolucionan. Batman empieza con unos ideales y acaba con ellos sin romperlos nunca y el Joker exactamente lo mismo. Con esta premisa, como bien dice el Joker "están condenados a luchar uno contra otro de por vida", y podría ser literalmente, como en un combate de Dragon Ball.

Luego, el personaje de Two Face, que tiene un potencial brutal, se queda en una trama totalmente secundaria y casi anecdótica que solo tiene valor en la última escena de la peli, cuando me da la sensación que esa escena tenía que ser para Joker y Ledger ya había muerto o algo. Lo digo desde la ignorancia total pero la verdad, después de dos horas y media de peli y ver un recital del Joker tan majestuoso, lo mínimo que esperas es que el "duelo" final sea con el Joker y no con un villano que aparece a la hora y media de película.

Me lo pasé bien, pero reconozco que acabé pidiendo la hora. Lo mejor, Ledger y Oldman. Bale bien, como siempre, pero no me gusta nada la voz y las muecas que hace cuando es Batman.

Por cierto, si alguien no la ha visto (lo dudo, viendo como se titula este post) que se haga un favor y la vea en VO. Por Ledger solo, ya vale la pena.

EDITO: Para añadir, por otra parte, que me ha parecido una secuela de manual: más oscura, más grande, más larga, con el momento del protagonista diciendo "lo dejo" inlcuido... pero no necesariamente mejor.
 
Si, secuela de manual, predecible, solo es caos....

Dos cosas, sobre la frase de que solo es caos; es que Nolan precisamente la ha hecho para eso, lo dice en las 100 mil entrevistas que le han hecho. Criticais por criticar. Hay gente que vea lo que vea, siempre vera que lo que "podria haber sido" seria mejor que lo que hay.

Y la segunda, si es de manual, si era tan "facil" hacer algo asi, no se como han tardado tanto tiempo cientos de directores de hollywood en leerse dicho manual, por que estoy seguro que para ganar la millonada y el "prestigio" :L que va a ganar todo el equipo(actores, director, guionista, musica) con la pelicula, todos se habrian hecho su propio TDK. Es muy facil subirse a toro pasado, pero no he visto a nadie hacer algo parecido antes... (incluidos vosotros).

Los dos unicos "peros" de la pelicula: (dos spoilers, de mierda para mi opinion, pero spoilers al fin y al cabo)

- El giro que se pega Batman con la moto en la pared, es imposible de realizar por que hubiera reventado las pistolas que lleva delante la moto.

- El vuelo de 3 cuartos de hora desde la torre de Hong Kong, imaginais alguien sin "poderes" volando taaaanto rato.

El resto, un 10.
 
Por este tipo de cosas ( los spoilers que has comentado y por qué algunas secuencias se alargan un poco ) le he puesto un 9. Seguro que en un segundo visionado le meto un señor 10.
 
Reconozco que no he leido ni una entrevsita con el señor Nolan, pero vamos, tampoco es que me interese mucho. Yo solo he visto la peli y tengo suficiente. Solo he contado mis sensaciones. Pero que TDK es mejor que The Godfather como he leido en algún foro... casi me ahogo de las carcajadas que suelto.
 
Buenos días a todos. Qué bien sienta despertarse por la mañana mascando lo visto ayer y disfrutándolo aún más. :palmas

Bueno, comentemos pues con un poco de calma, no en plan crítica, si no en plan eso, comentarios sueltos:

- El dichoso doblaje: Pues muy bueno. Iba con miedo de esto y me ha encantado. El Joker ha estado sublime, y aunque es cierto que Batman sorprende al principio luego te acostumbras y lo ves lógico, pues es obvio que debe emplear un distorsionador de voz para ocultar su identidad. El resto muy bien todos (me encantó Harvey Dent).

- ESCENITAS SUELTAS: (Por no decir que toda la película es un crescendo)
[tab=30:1ayrpj3g]·La presentación del Joker a los mafiosos: "El truco de magia"; Jajaja, genial, sencillamente GENIAL.
[tab=30:1ayrpj3g]·La "operación de rescate" en Hong Kong; Impresionante entrada y salida de Batman.
[tab=30:1ayrpj3g]·La "muerte" de Gordon; Joder, yo por el trailer pensaba que Rachel moriría cuando el Joker la dejaba caer del [tab=30:1ayrpj3g]edificio, pero luego vemos que no y cuando ocurre lo de Gordon yo y mis colegas nos miramos atónitos... ¡qué [tab=30:1ayrpj3g]cabrón el Nolan! :D
[tab=30:1ayrpj3g]·Si en Begins fue "yo quiero un batmovil" en esta la batmoto ha sido colosal. Tremenda escena la captura del [tab=30:1ayrpj3g]Joker, PASOTE.
[tab=30:1ayrpj3g]·El nacimiento de Dos Caras, muy bien ejecutado (por cierto, no esperaba su muerte, la verdad).
[tab=30:1ayrpj3g]·Y por último, el final con Batman huyendo como mártir o ángel caído mientras Gordon habla. BRUTAL.

¿Qué nos deparará la tercera? :babas
 
No sé si comenté que
este Dos Caras acojona más que el de la psicodélica peli de Schumacher ( ojo, Batman Forever no me pareció tan mala, pero es una pulga al lado de la majestuosidad de esta peli de Nolan El Caballero Oscuro.
El truco de la "muerte" de Gordon me cogió por sorpresa, realmente no me lo esperaba.
Tampoco me esperaba que Rachel muriese como se ve, una pena. pobrecita :llanto
Supongo que Batman ha dejado vivo al Jocker para meterlo en el Arkham Asylum, y no dejarlo salir
nunca más.
 
Opinion con spoilers muy bestias:

No creo que Dent este muerto, estara en coma y reaparecera en la tercera dirigiendo un cotarro muy bestia de locos de Arkham, (los del barco?) Crear y cargarse un personaje tan grande del universo batman en 45min me parece un sacrilegio, lo entenderia con Poison Eve o algun villano "menor", pero no con Dent, aunque he de reconocer que el personaje evoluciona totalmente hasta morir en esta segunda parte, pero creo que da para "odiarlo" mas. Si hay tercera, debera salir el Joker, dado el final de esta, asi que empezad a barajar sustitutos, por que tal y como acaba, con la victoria total del joker, y sin morir, debe aparecer en la tercera. Por eso, pienso que no la habra.
 
Ayer por fin la vi tras la larga espera. Y he salido realmente anonadado, tras pasar dos horas y media de pura adrenalina y cine en estado puro.

No sé muy bien por donde empezar. Son tantas, pero TANTAS las cualidades cinematográficas de esta maravilla de película que podría hablar de ella durante horas. Valga decir que para empezar he visto la mejor película de superheroes jamás rodada hasta la fecha sin ninguna duda, sobre todo porque aunque se trate de un justiciero enmascarado, no da esa sensación, sino más bien de estar viendo un thriller policiaco bien hilado, con un pulso narrativo excelente y sorpresas argumentales de esas que te dejan sin aliento.

Christian Bale está tan eficiente como siempre, pero se ve eclipsado por el excelente elenco de secundarios que le acompaña, especialmente Heath Ledger.

Lo corroboro: el Joker de Legder es tan sumamente bueno que no me extrañaría que se llevara el oscar póstumo. El tío simplemente se sale, se come con patatas a todos los demás, y eso que ninguno hace mal su labor (qué acierto cambiar a la petarda de Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal). El Joker de Ledger da miedo, te hace reir, te acojona vivo en ciertos momentos, y ha sabido dotarle de un caracter psicótico realmente admirable y característico.

El guión de la película es de lo más Shakespeareano, una epopeya filosófica sobre el orden y el caos, la ética y la falta de principios, la justicia que proporciona el azar y el libre albedrío. En ese aspecto radica la mayor baza de la nueva saga de Nolan, en dotar a toda Gotham y sus personajes implicados de alma y corazón, de realismo y crudeza, alejándola de las patochadas de las películas que nos presentó Michael Schumacher (cada vez que pienso en Batman y Robin, me dan ganas de llorar). Hay escenas conversacionales realmente memorables, con especial mención a la del Joker literalmente del revés, y la de los dos barcos.

Volvemos a los actores: Aaron Eckhart como Harvey Dent/Dos caras está simplemente correcto, no creo que sea ninguna maravilla. Aunque su personaje es el que soporta todo el peso dramático del film. Él y solo él es el eje de la historia. Y es precisamente esto lo que hace que quite medio punto al rotundísimo 10 sobre 10 que le pongo (y me ha costado quitarlo, la verdad), porque la evolución de su personaje la veo levemente forzada para alguien de principios tan rígidos, así como porque la película pretende abarcar demasiado incluso para su larga duración, haciendo que los momentos súmamente dramáticos queden levemente diluídos por la imparable marcha del guión, no dando quizá todo el tiempo necesario a digerir ciertas partes. Vamos, que media horita más de metraje no le hubiera venido mal.

El resto de secundarios cumple más que eficientemente, como siempre: magníficos Morgan Freeman y Michael Cane, y especial mención a Gary Oldman, cuyo papel está jústamente ampliado en esta segunda parte.

Terminemos con el broche de oro: la cinematografía en general. Resulta tan APABULLANTE la excelentísima labor del director en esta película que casi te sientes pequeño ante un talento tan grande a la hora de dirigir. Los planos son una maravilla, las secuencias estudiadas al milímetro con una maestría envidiable, una fotografía de ensueño (las escenas nocturnas aereas de Chicago y Hong Kong quitan el hipo y dan vértigo), un score del gran Hans Zimmer junto con James Newton Howard glorioso, un montaje impecable, y una puesta en escena de primerísima calidad.

Mención aparte a las escenas de acción, que son tan SUMAMENTE ESPECTACULARES que te dejan con los ojos como platos. Hacía años que no veía escenas tan increíbles, especialmente la que tiene lugar en Hong Kong y la del Trailer por las calles de Gotham/Chicago. El sonido, como no podía ser de otro modo, te hace literalmente temblar en la silla. Cómo zumbaba la sala cuando estaban haciendo las pruebas de tiro al trozo de pared, impresionante.

En resumidas cuentas, para mi es un clásico inmediato que todo el mundo tiene la obligación de ver en la pantalla grande si quiere realmente flipar en colores y que nos empequeñece ante su grandeza. Estoy seguro, si este mundo es justo, que será una de las protagonistas de los próximos oscars, al menos para elogiar la titánica labor de Christopher Nolan, del reparto (Ledger es quien tiene todas las cartas, y lo digo así a propósito) y el descomunal esfuerzo técnico y artístico.

El caballero oscuro devuelve la esperanza a todo cinéfilo sobre la dignidad del cine de acción.
 
Hoy he soñado con la película, me he levantado y seguía con ella en la cabeza.

He corrido 6 km y el joker iba a mi lado a cada paso que iba, al igual que el conjunto entero de la peli.

Ahora escribo esto y me es imposible pensar en otra cosa, hacía mucho tiempo que algo así no me pasaba.

Ví la peli ayer, y ayer por la noche estuve intentando convencer a mi chica para ir a verla otra vez esa misma noche (dos veces en un día).

No ha caído, caerá hoy.

Joker no quiere protagonismo, quiere sembrar el caos, cuando se dice que le dará a Gotham un rival de categoría no se refiere a él. No necesita protagonismo, sólo busca la anarquía, destruir la imagen que Batman ha creado, provocandole para que ceda, para que se rompa, que renuncie a todo con tal de salirse con la suya, incluso a costa de su vida.

Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder cojones.

Ah, y mención especial para Sir Michael Caine, que no se le comenta por aquí.
 
Joder lo que hace escribir posts sin haberse tomado un buen café, ¿eh?

Sargento, eres malo... muy malo...
 
dregen77 dijo:
Luego, el personaje de Two Face, que tiene un potencial brutal, se queda en una trama totalmente secundaria y casi anecdótica que solo tiene valor en la última escena de la peli, cuando me da la sensación que esa escena tenía que ser para Joker y Ledger ya había muerto o algo. Lo digo desde la ignorancia total pero la verdad, después de dos horas y media de peli y ver un recital del Joker tan majestuoso, lo mínimo que esperas es que el "duelo" final sea con el Joker y no con un villano que aparece a la hora y media de película.

Es que ese final es la obra definitiva del complejo plan del Joker, un final convencional ya lo vimos en la peli de Burton, me parece un final majestuoso para el Joker al que vemos totalmente complácido viendo como con infundir el miedo por televisión, unos botes de gasolina y poco más ha sido capaz de poner patas arriba a todo el sistema y a todo el bienestar social, corrompiendo al "caballero blanco" de la ciudad aquel que era la esperanza de la ciudad entre tanta corrupción y caos, obligando al "caballero oscuro" a soportar toda la culpa para que la ciudad no se desmoronase más todavía.

No se me ocurre un final mejor la verdad :palmas
 
Vista y como muchos, al día siguiente de verla sigo conmocionado después del peliculón más grande que he visto en mis cortos 32 años de experiencia audiovisual. No tengo palabras. Lo siento. Lloré como un niño al ver que mis expectativas, el señor Nolan me las multiplicaba por 10. Ayer se lo decía a mi novia, es como si fuera un yonki, y en vez de meterme un chute, llega Nolan y te dice "Hoy te tocan 6 ". Lo dicho. Un orgasmo visual sin precedentes en mi vida. No tengo palabras.... lo siento.
 
después del calentón lógico de haber visto este mega espéctaculo, con un pelín más de frialdad decidme qué opináis de varias cosas que me han chirriado un huevo:

SPOILERS!!!!




1.- A mí me parece forzadísima la tranformación a villano loco de Dent- 2 Caras. A ver, si un hijo de puta te mata a tu novia, ¿¿por qué cojones te tienes que vengar de la poli que te salvó a ti en vez de a ella??? ¿¿¿Es suficiente ese discurso del Joker en el hospital para convencerte que ser malo mola???
Es una manera de meter un villano comic pero que humanamente roza el absurdo...

2.- Lo de los barquitos y que los de la cárcel son unos santos es más blando que Wall-e enterita. Me chirría una barbaridad.

3.- La pelea Batman con gafas 3D contra el Joker y su final es un poco, no sé... indigno para la magnitud del personaje del Joker... Nos "cargamos" al mega malo y resulta que aún queda el "epílogo 2 caras venganza" que le quita el verdadero protagonismo de Joker.

4.- Joker siendo un tío impulsivo sin trazar planes (él mismo lo dice), es capaz de adelantarse a la poli y al propio Batman en varios momentos (e incluso estando encerrado) con la inestimable ayuda de un ultra eficaz equipo de ayudantes que además de no verlos, resulta que están sacados de psiquiátricos!!!


A mí me faltan cosas para que sea un sobresaliente rotundo... Me quedo con el gran espectáculo y divertimento que me produjo verla.

:hola
 
El momento que me pone los pelos de punta es
cuando vemos la mitad de la cara de Dent quemada ( muy buenos fx, sí señor :palmas :palmas ), y cuando Dent le dice a Gordon:

- ¿Sabes el mote que me pusieron mis compañeros?

O algo así, y se gira para que Gordon vea su mitad quemada.
Acojonante :hail
 
Para tranquilizar a los aún escépticos por el doblaje, deciros que ninguna risa ha sido doblada. Dani García sólo abre la boca cuando habla el Joker. El resto, original original y, lo mejor, que no se nota. :ok
 
Bgd_Philadelphia dijo:
Cuando vi The Dark Knight pensé que se había descubierto una fórmula mágica que hace que productores, críticos y público se bajen los pantalones ante una película de acción. Pongamos que queremos hacer una película sobre Daredevil, por ejemplo. Cogemos el esquema típico de este tipo de películas, con su dosis regular de acción, de chascarrillos, de descerebre y de speed en sangre yyyy... añadimos el ingrediente secreto, de vez en cuando, Matt Murdock se pega un lingotazo, se fuma un porro, le enseña el dedo a un conductor que no le ve al cruzar, etc. vamos, que muestra su "humanidad" más profunda, y sus "debilidades".
Los productores ven una fórmula maravillosa; los críticos se abren de nalgas y dicen "¡el cine de superhéroes ha alcanzado una nueva dimensión!"; el adolescente redneck se queda boquiabierto y deja caer la salsa de sus nachos en su camiseta mientras piensa "¡me estoy divirtiendo y a la vez estoy siendo listo!".
En definitiva, no parecía algo muy difícil, incluso alguien que debería buscar la palabra "imagen" en el diccionario como es Christopher Nolan podía hacerlo. Al fin y al cabo eran las frases rebuscadas de un Bruce Wayne tremenda e inquietantemente autoconsciente (¿quién dijo que no tenía superpoderes?) las que hacían aplaudir al público de manera compulsiva.
Y hoy he visto The Dark Knight, preparado para encontrarme con esas perlacas destinadas a hacer babear a la gente, o quizá no, ya que contábamos con el hermano listo en el guión, pero al menos sí con cierto empaque visual que debo reconocerle a las dos.
Y parte del empaque está ahí, pero a qué precio.
Es cierto que las frases de las que Vigalondo dice que merecerían ser continuadas con un tartazo han disminuido, aunque no desaparecido, pero el horror viene con un "concentrado" de información, una aspiración a ser la tragedia definitiva y un enrevesamiento gratuito del argumento que a mí personalmente han supuesto algo similar a la tortura, y me han dejado mareado y con dolor de cabeza.
La televisión ahora mola, ¿no? Es decir, ahora no eres nadie si dices que prefieres las películas a las series actuales. Y el éxito de TDK lo confirma, porque un telefilm está ahora en lo más alto del ranking IMDb y directo a colocarse entre las películas más taquilleras de la historia. Un telefilm con algo de empaque, sí, pero telefilm al fin y al cabo. ¿O es que no es un telefilm esta película sin pausas, en la que es impensable dejar que una escena respire antes de dejar paso a la siguiente, que tampoco toma aire para comenzar? Este espéctaculo de frases y frases en el que se utilizan diez líneas para decir lo que se podría decir con dos, o con un silencio, o con una elipsis es un telefilm. Y ya no es sólo la sobresaturación, sino que, salvo en las lamentables secuencias de acción, no he visto ni un sólo motor narrativo que no sea el texto: 0% de miradas, de gestos, de interacción con el escenario, de montaje expresivo, y de tantos y tantos recursos que es una pena que se tiren a la basura.
Todos los personajes están, constantemente, hablando de manera rápida y artificiosamente enrevesada (yo a veces ni entendía lo que estaban diciendo), y si no, están gritando, o si no, llorando, o las tres cosas a la vez. Y así se consigue la película emocionalmente más falsa en lo que va de año, probablemente en muchos años (ese hijo de Gordon, por Dios).
Y así, esta película que iba a ser referente en el cine de superhéroes y, para muchos, una de las mejores de la historia se ha acabdo convirtiendo, en mi opinión, en la peor película adaptada de un cómic.

Lo Mejor:
- Imaginar mientras veía la película que se aplicaban las reglas que propuso Nacho Vigalondo.

Lo Peor:
- Todo, el dolor de cabeza y las antorchas de los foreros quemando mi casa en 3...2...1...

Tacatá por mi parte, amigo. Pero de los gordos, joder.
 
king conan dijo:
después del calentón lógico de haber visto este mega espéctaculo, con un pelín más de frialdad decidme qué opináis de varias cosas que me han chirriado un huevo:

SPOILERS!!!!




1.- A mí me parece forzadísima la tranformación a villano loco de Dent- 2 Caras. A ver, si un hijo de puta te mata a tu novia, ¿¿por qué cojones te tienes que vengar de la poli que te salvó a ti en vez de a ella??? ¿¿¿Es suficiente ese discurso del Joker en el hospital para convencerte que ser malo mola???
Es una manera de meter un villano comic pero que humanamente roza el absurdo...

2.- Lo de los barquitos y que los de la cárcel son unos santos es más blando que Wall-e enterita. Me chirría una barbaridad.

3.- La pelea Batman con gafas 3D contra el Joker y su final es un poco, no sé... indigno para la magnitud del personaje del Joker... Nos "cargamos" al mega malo y resulta que aún queda el "epílogo 2 caras venganza" que le quita el verdadero protagonismo de Joker.

4.- Joker siendo un tío impulsivo sin trazar planes (él mismo lo dice), es capaz de adelantarse a la poli y al propio Batman en varios momentos (e incluso estando encerrado) con la inestimable ayuda de un ultra eficaz equipo de ayudantes que además de no verlos, resulta que están sacados de psiquiátricos!!!


A mí me faltan cosas para que sea un sobresaliente rotundo... Me quedo con el gran espectáculo y divertimento que me produjo verla.

:hola


te contesto por puntos:

1. No me parece para nada forzada la transformación, además si haces memoria antes de convertirse en "Dos Caras" Harvey tiene una escena en la que da a entender que algo oscúro hay en su interior, cuando apunta con un arma a un esbirro para que le dijese el paradero del Joker y se juega con la moneda si le mata o no, momento en el que llega Batman y le recrimina su acción diciendole que si la ciudad viera esto todo lo que había conseguido se vendría abajo. Y se venga de la poli poque eligierón salvarle a él en lugar de Rachel algo que no entiende y culpa directamente a Gordon por no llegar a tiempo. El Joker tenía una perfecta coartada ya que estaba entre rejas, algo que sabía Dent ya que este fue raptado poco déspues, lo que no sabía era que todo era parte del plan del Joker. Una vez pierde a su amor y ve a su ciudad sumida en el caos pierde todo atisbo de humanidad.

2. Yo lo veo como un pequeño rayo de esperanza entre tanto mal y caos, como bien le dice Batman al Joker: "No todos son como tú, esta ciudad te ha dado una lección".

3. En un post anterior ya lo digo, me parece un final excepcional, todo es obra del Joker que queda perfectamente reflejada en Harvey Dent, el hombre que iba a salvar Gotham y finalmente queda corrompido.

4. Sí, pero también dice que el va un paso por delante, es verdad que no hay escenas que nos muestren al Joker interactuando con sus esbirros, pero dado el miedo y el terror que infunde en todos se apodera prácticamente de los malos de la ciudad a cambio de dinero, el cuál luego quema como señal de que él esta por encima de eso, yo creo que forma parte del personaje en sí, no le ves venir, pero aparece sembrando el caos por todos lados sin que nadie se explique el cómo y el por qué, creo que eso le hace más aterrador más aún, como decía Nolan el Joker es un ente distorsionador que aparece y desaparece.

Pero ya digo, me parece un film inabarcable en un primer visionado.
 
king conan dijo:
después del calentón lógico de haber visto este mega espéctaculo, con un pelín más de frialdad decidme qué opináis de varias cosas que me han chirriado un huevo:

SPOILERS!!!!




1.- A mí me parece forzadísima la tranformación a villano loco de Dent- 2 Caras. A ver, si un hijo de puta te mata a tu novia, ¿¿por qué cojones te tienes que vengar de la poli que te salvó a ti en vez de a ella??? ¿¿¿Es suficiente ese discurso del Joker en el hospital para convencerte que ser malo mola???
Es una manera de meter un villano comic pero que humanamente roza el absurdo...

2.- Lo de los barquitos y que los de la cárcel son unos santos es más blando que Wall-e enterita. Me chirría una barbaridad.

3.- La pelea Batman con gafas 3D contra el Joker y su final es un poco, no sé... indigno para la magnitud del personaje del Joker... Nos "cargamos" al mega malo y resulta que aún queda el "epílogo 2 caras venganza" que le quita el verdadero protagonismo de Joker.

4.- Joker siendo un tío impulsivo sin trazar planes (él mismo lo dice), es capaz de adelantarse a la poli y al propio Batman en varios momentos (e incluso estando encerrado) con la inestimable ayuda de un ultra eficaz equipo de ayudantes que además de no verlos, resulta que están sacados de psiquiátricos!!!


A mí me faltan cosas para que sea un sobresaliente rotundo... Me quedo con el gran espectáculo y divertimento que me produjo verla.

:hola


SPOILERS.

1- Pues a mí también me parece algo forzada, pero realmente esa dualidad del personaje de Harvey Dent está desde el principio del film, decidiendo cosas vanales con su moneda, según avanza la trama, y sin convertirse aún en dos caras, esas decisiones van tomando mayor importancia. Cuando vé que todo lo que ha construido se viene abajo de manera apabullante, le han quemado la cara, le han matado a la novia.... joder, yo también me volvería loco, (aunque eso sí, si continuan con la fidelidad del personaje en el comic la parte "buena" de Dent va a ser muy parecida al Dent pre-dos caras, seguirá siendo o creyéndose el fiscal de Gotham y efectuando juicios donde su moneda tendrá protagonismo esencial).

Lo que no me ha gustado ha sido que estando delante del Joker y este hablándole (para conseguir a ese villano de categoría para Gotham) intentando convencerle, Dent no le volase la cara dirctamente, tiene que recurrir a su moneda... el Joker llega a decir que la locura es como la gravedad, sólo hace falta un empujón. Pero bueno, lo achacaré a que Dent ha perdido el juicio y lo que el Joker le propone no es algo que esté muy desencaminado de la idea que siempre ha tenido sobre Cómo deberían ser las cosas.

2- Ése momento me ha parecido realmente emotivo, no me chirría, me parece que realmente viene a decir que la humanidad puede estar en cualquier persona, por mucho mal que haya hecho, es como dar un rayito de esperanza a Gotham, como si los propios ciudadanos solos pudieran efectuar juicios de valor, su moralidad es innegable. Muy chulo.

3-Yo me lo tomé mas como.... si fueran gafas de visión nocturna (muy bueno el detalle de los tres perros, me ha gustado), le dan a Batman una de esas frases de camiseta "Sabes de qué son estas cicatrices?, esas no, pero estas sí", y salva al Joker de una muerte más que segura (por cierto el hijo puta está indignado cuando Batman le salva, quería morir para que su plan finalizara como él quería)

4- Huy, no sé hasta que punto será verdad que el Joker no traza planes, date cuenta de que lo de que se mueve por impulsos lo dice él, y no para de mentir durante toda la película (sobre sus cicatrices, sobre dónde estan Rachel y Dent, sobre que quiere saber quién es Batman y luego querer matar a quién lo revele), realmente lo que creo que hace al Joker tan atractivo es eso. Es enigmático, no sabemos de donde coño ha salido (no lo sabe ni él), parece que está loco, pero cada paso que dá creo que está milimetricamente calculado (Gordon lo dice en la comisaría, que el cabrón ha preparado su detención, si no mira como le mete una bomba dentro del cuerpo de ese zumbado para salir tranquilamente de la cárcel).

FIN DE SPOILER

Vamos, que el personaje está construido.... QUE FLIPAS.
 
Arriba Pie